13/07/2025

Re:Monster - 615, 616



Sé que nadie se esperará esto, pero he visto que tenía traducciones avanzadas y me he dicho, ¿por qué no?

Iré publicando cada cuando me apetezca. No preguntéis por la próxima fecha de publicación, porque es algo que me enfada.


-Xeniaxen




Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 615


Gracias al efecto de la [Carne Chateau Brillant], mis músculos están que se salen. Como este beneficio dura unos cuantos días, hoy me esforcé más durante mi entrenamiento matutino. Sentí que mis músculos crecieron con cada ejercicio, y probablemente así fuera. Aunque esto retrase un poco mi plan original, entrenaré un poco más estos días.

Así pues, hoy me tomé un descanso del tuneo de gólems y me llevé al chico hormiga y sus tres compañeras a entrenar el combate al aire libre. El entrenamiento consistió en encontrar a cualquier monstruo y luchar contra él, y luego repetir el proceso sin parar.

Las habilidades de combate de los cuatro, montados en sus gólems, han mejorado visiblemente. Ahora consiguen evitar muchísimas situaciones peligrosas. Les ha servido de mucho subir de nivel. Incluso si el oponente es superior, pueden crear aperturas con sus respectivos gólems. Al realizar movimientos de ataque una y otra vez, su ritmo de mejora será mucho mejor de lo habitual.

Cuanto más entrenen, más probabilidades tendrán de desempeñar bien su trabajo principal, así que deben seguir practicando en combates reales.

Mientras los vigilaba, exploré los alrededores en busca de presas. Yo también quería entrenar mi cuerpo, así que cada vez que detectaba algo, corría y mataba a la presa a puñetazos y patadas. Siempre es más fácil usar la lanza carmesí o algo así, pero de esta manera puedo fortalecer mucho más mis músculos.
  • Después de bloquear de frente el ataque del monstruo parecido a un rinoceronte Dino Rhino con los músculos del abdomen, agarré su cabeza y la hice girar dos veces para aplastarle las vértebras cervicales.
  • Luego, utilicé los músculos del pecho para bloquear el ataque de un hombre lobo, que había perdido los sentidos debido a la enfermedad del lobo y se había convertido en un monstruo. Le atravesé el corazón con una mano para que su sufrimiento fuera más breve.
  • Contra una Boxing Mantis de dos metros, que tenía una especie de martillos en vez de afiladas guadañas, desvié sus golpes impulsándome en el momento justo para luego rematarla con una llave de sumisión.
Estaba haciendo cosas que normalmente no haría, pero la presencia de mis músculos que respondían al esfuerzo que les aplicaba era muy placentera.

No podía evitar tararear para mí mismo "¡Qué volumen! ¡Qué volumen!". El chico hormiga y las chicas me miraban raro y me dejaron un poco de lado. Cuando les pregunté por qué lo hacían, dijeron que era diferente a lo que habitualmente hacía. Incliné la cabeza, preguntándome por qué eso les parecía mal.

De todos modos, seguí luchando hasta la noche. A esa altura ya me había calmado. El efecto de la [Carne Chateau Brillant] hizo que mi cuerpo tuviera más energía de lo normal, lo que me emocionó más e hizo que mi mente se volviera puro músculo. Reflexionando sobre mi comportamiento, decidí que estaba bien de vez en cuando. Luego me fui a la cama.



Día 616


Hoy me llevé al chico hormiga y sus tres compañeras a seguir practicando. Salimos antes de lo habitual y fuimos a un bosque más alejado, un lugar llamado [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito]. Es una zona peligrosa donde solo crecen árboles de hojas negras con troncos siniestros y retorcidos. Una densa [Maldición] se percibía claramente en el ambiente. Incluso mirándolo desde lejos, sin saber nada de él, se palpaba una atmósfera siniestra que haría huir a cualquiera.

Según la información que recopilé de antemano, este lugar fue en el pasado un hermoso bosque de árboles fósiles blancos que absorbían la energía negativa a su alrededor y emitían energía positiva. Debido a esta característica, los árboles fósiles blancos se conocen como un tipo de árbol muy beneficioso. Son muy demandados en áreas urbanas densamente pobladas para mantener el orden público, y también en granjas y cultivos, donde reducen las plagas y mejoran el crecimiento de los alimentos.

No obstante, al ser árboles tan valiosos, cierta tribu minoritaria ha venerado este sitio como un lugar sagrado desde la antigüedad y han construido su asentamiento allí, administrando estrictamente el área circundante, incluido el bosque fósil blanco.

Parece que todas las tribus minoritarias poseen excelentes habilidades de combate, pero cuando se trata de defender los árboles fósiles blancos, su violencia se multiplica. Para evitar la extinción de los árboles, ellos mismos talan y venden la madera desde la antigüedad a la compañía maderera White Tree, que tiene cierto poder en Sectriad, la Ciudad del Libre Comercio. La relación entre la tribu y la corporación ha perdurado en el tiempo, debido en parte a que la tribu minoritaria tiene la capacidad de promover el crecimiento de los árboles, y también a que los árboles fósiles blancos son de crecimiento lento y desaparecerían rápidamente si se cortan sin cuidado.

Sin embargo, un día, el [Dragón Negro Maldito – Cursed Tian] se estrelló contra esta tierra.

Aparentemente fue el resultado de perder una disputa territorial en el cielo, pero esa en sí es una fábula que todo el mundo conoce. El problema fue que en el momento del accidente, el Dragón Negro Maldito sobrevivió habiendo sufrido unas heridas fatales. Una especie de dragón viva siempre es un desastre. Si hubiera muerto, aunque su habilidad racial tuviera un efecto negativo de amplio alcance, la vasta energía positiva del bosque habría neutralizado su cadáver y todo habría regresado a su ciclo natural con el tiempo.

Sin embargo, el [Dragón Negro Maldito – Cursed Tian] que se estrelló seguía vivo, a pesar de estar cerca de la muerte. Si bien la lucha por la supervivencia de las criaturas comunes no debe subestimarse, ¿qué sucede cuando un desastre viviente como un dragón hace lo mismo? Naturalmente, esta lucha no está para nada dentro de lo común.

Una de las habilidades raciales del Dragón Maldito Negro es la capacidad de dispersar varios tipos de [Maldición] y absorber energía negativa amplificada para recuperarse. Normalmente, incluso si un dragón fuerte está al borde de la muerte, hay un período de gracia antes de que fallezca. Si hubiera podido absorber suficiente energía negativa para destruir un bosque entero, probablemente habría sido capaz incluso de revivir. Sin embargo, para sobrevivir, el dragón dispersó [Maldición de Necrosis], que habría matado al instante a todas las formas de vida que había a su alrededor, pero fue absorbida por los árboles fósiles blancos. Si solo hubiera habido unos pocos, el dragón habría ganado de inmediato, pero el lugar del accidente estaba en el centro del bosque fósil. No solo bloqueó la necrosis, sino que la energía positiva liberada al absorber la maldición y la abundante energía positiva que ya llenaba los alrededores causaron daños al cuerpo del dragón en lugar de recuperarlo.

Además, los monstruos que habitaban el bosque fósil blanco, que habrían sido una rica fuente de energía para el dragón, tuvieron tiempo de escapar, lo que debió de poner extremadamente ansioso a la sierpe.

Siendo una especie de dragón de gran inteligencia, captó con precisión la situación. En su interior debieron hervir muchas emociones. La rabia por haber perdido, el intenso dolor que atormentaba su cuerpo, el miedo a la muerte que se acercaba, la desesperación por la falta de esperanza, el creciente deseo de sobrevivir y un infinito deseo de venganza. La energía generada por esas emociones negativas latentes debió de ser tremenda incluso para una persona común y corriente. Cuando el Dragón Maldito desató este poder, extendió una [Maldición de Aniquilación], más poderosa que la [Maldición de Necrosis], como una ola negra por la zona. Era tan poderosa que arrasó la poca vida que quedaba.

Los árboles fósiles blancos se fueron marchitando mientras la [Maldición de Aniquilación] se hacía cada vez más fuerte, y la energía positiva que los había llenado se erosionó a una velocidad visible. A medida que los árboles se acercaban a la muerte, la [Maldición de Aniquilación] se intensificaba aún más, y el dragón gradualmente ganó la ventaja.

Por supuesto, la tribu minoritaria que regentaba el territorio, así como la Compañía White Tree que se beneficiaba de él, no estaban seguros de lo que sucedería con el dragón ahí, por lo que intentaron eliminarlo con toda la fuerza militar de la que disponían. Contrataron a un gran número de mercenarios a un precio excepcional y prepararon artículos mágicos con efectos como [Destruir Demonios] para contrarrestar la maldición. Parece que fueron lo suficientemente poderosos como para derrotar a la mayoría de los enemigos, pero la mitad de ellos fueron devorados por el dragón. En lugar de ser derrotado, solo le dieron carburante para extender su vida.

Aun así, al final, el líder de la tribu minoritaria pudo derrotar al [Dragón Negro Maldito – Cursed Tian] y cortarle la cabeza, pero todo lo que quedó fue un final espantoso.

El cadáver del dragón, atravesado por innumerables armas y cosido al suelo, permanece aún hoy como una fuente de [Maldición] que continúa corroyendo la tierra. El hermoso bosque fósil blanco sigue contaminado por la espesa [Maldición de Aniquilación], la cual se filtró a través del cadáver del dragón y degradó la vegetación, convirtiéndola en árboles negros malditos que absorben y concentran las maldiciones para producir nuevos estados de [Maldición]. La tribu minoritaria ha disminuido aún más en número y ha perdido su hogar, y la Compañía White Tree ha perdido mucho dinero. Todas las veces que han intentado mejorar la situación, un pequeño malentendido provoca un final desafortunado para casi todos los involucrados.

Así, el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito] recibió su nombre actual. Es un lugar maldito que hace que cualquiera que entre en él no pueda escapar muy lejos. En su interior hay un reino demoníaco habitado por monstruos nacidos de la maldición o que se han adaptado a ella. De hecho, atacan inmediatamente al ser desafiados y su fuerza es abrumadoramente superior a la de los demás. Entre ellos, destacan:
  • Dragón Espíritu Maligno – Cursed Rex Ghost. Un ente flotante translúcido con una pequeña cabeza de dragón y garras afiladas. No solo devora físicamente a su presa con sus colmillos, sino que también inyecta energía negativa en su alma para maldecirla y matarla.
  • Soldado Dragón Maldito – Cursed Rex Forest-Tooth. Ataca con un arma maldita hecha con ramas de árbol negro maldito. En su caparazón crecen una gran cantidad de hongos especiales que devuelven energía a su anfitrión, viviendo en simbiosis con este.
  • Cola de Golondrina Negra – Curstian. Una mariposa negra que se mimetiza con el entorno, succionando la savia de los árboles malditos y esparciendo una [Maldición] concentrada en sus escamas.
  • Legión de los Ojos de la Maldición. Un enjambre de globos oculares alados que vuelan de sombra en sombra. Usan [Mal de Ojo] para lanzar [Maldición] y [Parálisis] al mirar fijamente a su presa.
Hay muchos otros monstruos viviendo aquí, algunos con habilidades físicas problemáticas y otros capaces de causar un [Estado Anormal] como la [Maldición]. El entorno en sí es duro para los forasteros. Incluso si eres hábil, no durarías ni una hora si no tomas medidas contra los efectos negativos de los árboles negros malditos.

Yo soy bastante fuerte contra [Maldición] y similares. El halo de llamas negras en mi espalda parece alejar cualquier cosa dañina y, según mi propia experiencia en combate y entrenamiento, no he experimentado ninguna condición anormal grave.

Por lo tanto, fueron el chico hormiga y las tres chicas quienes necesitaron medidas extraordinarias. Por ello, hicimos algunos preparativos que les ayudarían.

Uno de ellas fue la modificación de la armadura gólem que protege todo su cuerpo. Las hicieron ellos mismos, y debo reconocer que tienen un fuerte sentido del diseño, ya que se adaptan a la perfección a la forma de cada cuerpo. La armadura del chico hormiga es gruesa y está hecha de metal mágico, con un diseño simple y robusto, como el de un valeroso caballero, muy similar a las armaduras que se comercializan habitualmente. En contraste, la armadura de las tres chicas es sofisticada y femenina. Es ligera como un vestido, realza la forma de su cuerpo y tiene adornos especiales como flores y abalorios. Es un artículo raro, pero que podría interesar a algunas personas. Creo que debería pensar en ello como el próximo lanzamiento de producto, pero dejemos eso de lado.

Todas las armaduras gólem tienen piedras preciosas negras incrustadas, parecidas a cristales. Las creé usando el altar de Faunilium, y tienen la capacidad de absorber maldiciones y convertirlas en poder mágico para el usuario. Esto permitiría que el chico hormiga y las tres chicas usaran las maldiciones en un rango de aproximadamente dos metros como fuente externa de poder mágico. Aunque no tienen el efecto de generar magia elemental como rayos o fuego, probablemente sean muy útiles aquí.

Los cristales negros por sí solos son suficientes como contramedida, pero, por supuesto, también llevan otros artículos mágicos como seguro. Con la protección de la armadura gólem, estarán a salvo. Al menos, podrán ganar el tiempo suficiente para escapar. Sin embargo, en caso de que la maldición los corroa por un accidente inesperado, les di pociones mágicas especiales y también equipé sus mochilas con artículos de supervivencia. En el improbable caso de que se separaran y tuvieran que actuar solos, podrían sobrevivir durante un tiempo. Aunque, bueno, si llegan a ese punto, es mejor que se preparen para la muerte, así que di por hecho que no los usarían.

Después de tomar todas las precauciones posibles, nos dispusimos a iniciar la contienda.

Al principio, el chico hormiga y las tres chicas estaban decaídos por la espesa y visible [Maldición]. Pero les sorprendió que el cristal negro la absorbiera en un flujo de poder mágico abundante y constante, probablemente porque ya no tenían que preocuparse por la cantidad de poder mágico en la que normalmente tenían que pensar al usarlo.

A medida que aprendieron a manejar su abundante poder mágico mientras luchaban, pasaron naturalmente a un método de lucha de alto consumo. Suministraron poder a un gólem hecho con tierra y otros materiales que encontraron por ahí, y lo hicieron capaz tanto de atacar como de activar la [Autodestrucción]. El poder explosivo en sí no era tan fuerte como para matar al monstruo, pero repetirlo innumerables veces lo debilitaba sin duda.

Hay varias formas de utilizar los gólems instantáneos. Puedes hacerlos innecesariamente fuertes y aferrarte a ellos como pesas, o endurecer sus articulaciones para dificultar su movimiento. Observé desde la distancia cómo creaban repetidamente nuevos golems instantáneos a modo de prueba y error, mientras se les iban ocurriendo ideas nuevas, y mientras derrotaban a monstruos en combates cuerpo a cuerpo.

Personalmente, disfruté del combate contra los soldados del árbol dragón maldito, cuya arma dejaron destrozada, y lo divertido que fue machacar el duro caparazón de la tortuga Mashurtle.

Después de continuar nuestra búsqueda por un tiempo, escuché el sonido de una pelea. Era pequeño al principio, pero parecía que la fuente del sonido se acercaba a nosotros con una intensidad creciente. Además, el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito] estaba muy oscuro, ya que los árboles negros malditos que cubrían nuestras cabezas bloqueaban la luz del sol, y la espeluznante maldición se palpaba en el ambiente. Cuando la maldición era espesa, había lugares que parecían una noche sin luna.

En medio de todo eso, de repente vimos una luz blanca brillante. La luz tintineaba hermosamente en la oscuridad, y cada vez que se movía en todas direcciones, se escuchaba el sonido de una batalla feroz.

Tenía curiosidad por saber qué era, así que me alejé del chico hormiga y las tres chicas, pidiéndoles que tomaran una formación defensiva, y me dirigí hacia allí solo y en silencio.

En el lugar donde se había encendido la luz blanca estaba luchando un solo guerrero. Medía unos dos metros de alto. Era lo suficientemente musculoso para verlo de lejos y estaba equipado con una armadura de cuerpo completo diseñada para parecer un ciervo blanco. Su arma era una lanza hecha de madera blanca. Sorprendentemente, no parecía tener una hoja de metal, pero la luz blanca en la punta de la hoja debía tener algún poder ofensivo. La usaba hábilmente, derribando a los monstruos que se acercaban con movimientos salvajes y poderosos como una bestia.

Su apariencia era valiente y su fuerza abrumaba a quienes lo rodeaban, pero el guerrero parecía impaciente. Después de observarlo durante un tiempo, parecía que la luz blanca atraía a los monstruos circundantes como polillas. La batalla era interminable.

Poco a poco, en lo que seguía rechazando las interminables hordas de monstruos, sentí cierta afinidad con él por el simple hecho de que también luchaba con una lanza, así que lo llamé.

“¿Necesitas ayuda?” le dije. Creo que mi voz le sorprendió, ya que permaneció en silencio por un momento antes de responder: “La verdad es que no me vendría mal, gracias”. Así pues, creé innumerables bestias demoníacas de llama negra con mi halo de llamas negras, que cremaron a los monstruos que había alrededor junto con la densa [Maldición]. Después, alimenté con los restos carbonizados la [Espada de Ciempiés de Lava Emperador] porque quería que creciera y me enfrenté al guerrero.

Sorprendido por mi repentina actuación, se quitó el casco con una espléndida decoración como de astas de ciervo y me mostró su rostro. Resultó ser una hermosa mujer con un rostro intrépido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario