20/07/2025

Re:Monster - 618, 619, 620



Otro domingo más. No os quejaréis :)


-Xeniaxen




Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 618


El [Dragón Muerto Esqueleto Caído Maldito] había dormido durante muchos años en el centro del [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito], y se había convertido en un nuevo monstruo al mezclarse con el bosque de árboles negros malditos. Partes de su quilla, como la cabeza y la médula espinal, así como el núcleo del árbol negro maldito que estaba enraizado en el centro, fueron consagradas en un altar preparado apresuradamente en el centro del asentamiento de la tribu minoritaria. Allí, hombres y mujeres de todas las edades, ataviados como chamanes y liderados por la anciana, realizaron una gran ceremonia de [Oración].

Quemaron un incienso ritual elaborado a partir del árbol fósil blanco, ahumando todo el esqueleto del dragón. En medio del espeso humo blanco, vi vagamente cómo la [Maldición] que lo impregnaba se iba derritiendo gradualmente y elevándose hacia el cielo.

Para eliminar la [Maldición] por completo, la ceremonia de [Oración] continuaría durante los próximos días. Al parecer, después de pasar por varios procesos, el esqueleto del dragón eventualmente se transformaría en un esqueleto capaz de otorgar [Bendición], cambiando fundamentalmente la [Maldición] que había manchado esa tierra.

Aún queda un largo camino por recorrer antes de regresar al bosque fósil blanco, pero no hay duda de que las cosas han cambiado por completo en comparación con la situación estancada que habían tenido hasta ahora. Los rostros de los miembros de la tribu minoritaria, que antes reflejaban cierta sensación de bloqueo y agotamiento por el hecho de no avanzar durante años, ahora estaban llenos de gozo y rebosaban energía, ya que el deseo largamente anhelado de la tribu parecía estar a punto de cumplirse.

No pudimos quedarnos hasta el final, pero la anciana nos dio la recompensa que nos había prometido: las partes innecesarias del esqueleto. Como parecía un preciado artículo mágico que iban a necesitar en el futuro, lo rechazamos y, en su lugar, aceptamos el delicioso sake casero que tanto nos gustó.

Después de que la guerrera con armadura de bestia nos lo agradeciera efusivamente y de tener otro banquete de despedida, nos separamos, aunque con algo de pesar.

Si surge la oportunidad, estaría bien regresar y ver cómo está el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito]. Incluso si el ritual tiene éxito, parece que la [Maldición] no desaparecerá de inmediato, por lo que probablemente podremos recolectar muchos materiales que puedan volverse difíciles de obtener debido a los cambios que habrá en el entorno. Me gustaría tener en mis manos nuevos materiales que no se pueden conseguir ahora.

Mientras me iba, la guerrera con armadura de bestia me abrazó, pero dada la diferencia en nuestros físicos, debimos de parecer un adulto y un niño. Mi rostro se hundió en sus voluptuosos músculos pectorales. Me sentí un poco avergonzado, pero nos despedimos con una sonrisa.


Día 619


Como habíamos hecho demasiados desvíos, una vez de vuelta en la mansión de la Ciudad del Libre de Comercio, Sectriad, avancé a toda prisa con las numerosas tareas pendientes.

El joven deforme conoce mis planes futuros, y el asunto relacionado con los gólems está en una etapa en la que puedo dejarlo en manos del chico hormiga y compañía, cuyas habilidades han mejorado mucho a corto plazo gracias al entrenamiento intensivo.

Mi papel se limita a tomar decisiones sobre asuntos importantes, comunicar las directrices generales y encargarme de aquello que solo yo puedo hacer.

Ahora que puedo dejarlo todo en manos del joven deforme, siento que ha crecido mucho en este aspecto. Quizás debería exigirle aún más.

Nada más. Hoy terminé rápidamente lo que podía hacer, comí y me fui a la cama.


Día 620


Como ya había terminado lo que debía hacer ayer, hoy tocaba simplemente partir.

Después de asegurarme de que no quedaba nada pendiente y de disfrutar todos juntos de un delicioso desayuno con una cantidad generosa de los ingredientes que habíamos almacenado, salí de Sectriad a lomos del lobo negro.

El lobo ha mejorado su velocidad de carrera aún más que antes. Mientras corríamos por el camino como volando, adelantando a muchas caravanas y grupos, revisamos nuestros planes.

Nuestro destino esta vez es otro de los siete [Jefes Finales]. El más fuerte de los siete, de hecho. El Antiguo Emperador del Fango Ilusorio, Tiarmatías. Su territorio es la Gran Ciénaga Ilusoria, Claytaria, que se extiende por el centro del Continente Oscuro.

Es un lugar más inhóspito que cualquiera que haya visitado hasta ahora, pero estoy seguro de que el esfuerzo se verá recompensado con una comida más sabrosa. Solo de imaginarlo, se me hace la boca agua.

Mientras avanzaba por la calzada pensando en diversas cosas, llegamos a un gran cruce. El camino de la izquierda era una carretera bien mantenida, con zonas peligrosas de baja dificultad. Pasaba por varias aldeas y ciudades, por lo que era una carretera principal con bastante tráfico. Básicamente, la utilizan quienes abandonan Sectriad y las caravanas que se dirigen en dirección contraria. Debido al alto volumen de tráfico, hay muchos guardias patrullando, y si hay cualquier problema con la carretera, se repara de inmediato.

En cambio, el camino de la derecha era más duro. Parecía sin mantenimiento, el terreno estaba muy irregular y, a simple vista, resultaba difícil de transitar con carros de carga. Además, la calzada se adentraba en un denso bosque con una cadena de altas montañas al fondo. Antaño, era la ruta más corta para conectar con Sectriad, pero su nivel de peligrosidad aumentó drásticamente cuando el jefe que te encuentras a medio camino evolucionó. Debido a esto, el tráfico ha disminuido enormemente y la calzada ha quedado casi en desuso.

Xeniaxen: Ya sabemos qué camino va a tomar Rou, ¿no?

Actualmente, la mayoría de la gente prefiere tomar la cómoda calzada de la izquierda, aunque te haga hacer un rodeo. Sin embargo, el lobo negro y yo escogimos la abandonada calzada de la derecha.

A medida que avanzamos, bajo la curiosa mirada de las caravanas, la calzada original pronto desapareció de nuestra vista. En lo que nos adentramos más, el estado de la calzada cambió drásticamente justo antes del denso bosque. De ser una calzada irregular y descuidada, se transformó en una vía lisa y bien mantenida. Aunque el lobo negro puede correr sin problemas incluso por terrenos difíciles, avanzar por una calzada así de cuidada parecía, de alguna manera, más cómodo.

Entonces, la calzada comenzó a elevarse gradualmente desde el suelo. «¿Será como una autopista que atraviesa el bosque?», pensé. La flamante calzada, que discurría sobre gruesos pilares colocados a intervalos regulares, alcanzaba la misma altura que las copas de los árboles circundantes.

Era la nueva calzada que habíamos construido como parte de nuestro plan de mantenimiento vial: construir, mantener y usar en secreto carreteras útiles pero con ciertas peculiaridades. Este era uno de los objetivos del plan. El resultado es este nuevo camino que permite atravesar zonas peligrosas de forma rápida y cómoda.

La carretera original se extendía por debajo de la nueva, pero ya se había convertido casi en un sendero de bestias engullido por el bosque. Abrir un nuevo camino por ahí hubiera provocado a las criaturas que tienen ese territorio, y lidiar con la multitud de monstruos que podrían atacar desde todas las direcciones habría sido un engorro. Por eso, la idea fue elevarla, para que discurriera a la misma altura que los árboles, como una autopista.

Xeniaxen: No sé cómo son las autopistas en Japón, pero aquí (España) la mayoría están a ras de suelo...

La construimos con gólems fabricados específicamente para ello. Es un proyecto a gran escala que combina incontables gólems-pilares gigantescos como base, junto con gólems de mantenimiento que eliminan a las criaturas que intentan subir a la nueva carretera, así como gólems de reparación que la mantienen si se daña.

Existe una alta probabilidad de que los monstruos grandes la dañen, así que la diseñamos para que fuera fácil de reparar. ¡Me siento muy orgulloso de ella! Al transitarla yo mismo, puedo decir que los acabados son realmente satisfactorios. La seguiremos usando en exclusiva durante un tiempo, a escondidas de quienes no son parte del proyecto.

El trayecto, que también me sirvió de inspección, transcurrió sin problemas. Nos acercamos mucho a nuestro destino en poco tiempo. ¡No me imaginaba que podríamos superar la mayor parte del tramo difícil en un solo día! Estoy satisfecho de que el plan de mantenimiento vial que hemos estado llevando a cabo parezca ser un éxito.

Sea como sea, mi corazón late con expectación ante Tiarmatías, con quien me encontraré en breve.

En el pequeño campamento que montamos por la noche, limpié mi lanza carmesí y roí con deleite los huesos madurados de dragón maldito que conseguí ayer para mitigar el apetito. Cuanto más los masticaba, más sabor desprendían, y una vez que empecé, me costó parar.

Mmm... Cazar al [Dragón Muerto Esqueleto Caído Maldito] fue la mejor decisión que podía haber tomado. Además, marida muy bien con el sake casero que me dieron. ¡La cena de hoy estaba riquísima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario