24/07/2025

Re:Monster - 639, 640



Y más Tragones y Mazmorras, por si os había sabido a poco.

-Xeniaxen




Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 639


Como habíamos acordado previamente con el hurgador de barro gemlim, a partir de hoy, comenzaríamos a entrenar en situaciones de combate real. Sin embargo, en lugar de adentrarnos de golpe en la Gran Ciénaga Ilusoria – Claytaria, nos dedicamos a cazar monstruos en las cercanías.

Así, partimos temprano por la mañana de la Ciudad Fortaleza de la Joya Cristalina, Fantagram Eggrion, y llegamos al mediodía a las Colinas Hikui, un lugar a una distancia considerable. Era una tierra de suaves ondulaciones, con una naturaleza en ciernes. Mostraba diversas facetas según la estación, y en ella habitaban una gran variedad de monstruos, formando un ecosistema único. Para la gente común, era una zona peligrosa de la que no se solía regresar con vida, pero para el nivel de las chicas, era un lugar bastante adecuado.

Nos enfrentamos a...
  • Bufjarin negro. De unos ocho metros de tamaño, una mezcla de rinoceronte, búfalo y jabalí.
  • Glowhorn. Un caballo bicornio de unos dos metros de altura, mitad hecho de carne, de color pálido y brillante, y mitad hecho de una masa de poder mágico.
  • Windstrider. Un pony pequeño muy combativo, con la melena y los cascos envueltos en viento.
  • Turtle Viper. Un monstruo con un cuerpo de serpiente de unos diez metros de largo y un caparazón de tortuga rojinegra de un metro en el centro.
  • Sunflowolf. Lobos hechos de enredaderas verdes, con flores parecidas a los girasoles en la espalda, que atacaban en manada.
Gracias a todos estos monstruos, las chicas acumularon experiencia en combate real, aunque con muchas dificultades. La mayoría eran superiores a ellas en el aspecto físico. Había algunos buenos con la magia o los ataques a distancia, pero menos.

Su táctica básica consistió en que las cuatro de la vanguardia formaran un gran escudo con sus armas biológicas, mientras la heredera y las otras tres acompañantes en la retaguardia lanzaban magia de alto poder. Fue bastante efectiva, la verdad.

En general, todo iba según lo previsto. Al principio, debido a la tensión y la falta de experiencia, sufrieron algunas heridas. Era evidente que su inmadurez aún se notaba ante imprevistos. Sin embargo, a medida que adquirían experiencia, se volvieron más atentas, y lograron la victoria incluso contra monstruos ligeramente superiores gracias a su coordinación. Resultó ser una muy buena experiencia y pareció aumentar la confianza de la heredera.

Mi trabajo era fácil: quedarme observando la escena desde la retaguardia. Solo me dedicaba a dar consejos cuando notaba algo. Combatieron contra todos los monstruos que encontraron hasta el anochecer, y decidimos pasar la noche.

Al parecer, ellas nunca habían acampado solas. Habían pasado tiempo al aire libre en el pasado, pero tanto la heredera como sus acompañantes provenían de familias nobles. En otras palabras, eran señoritas de alta cuna. Cuando habían acampado, siempre habían ido acompañadas de numerosos guardias y sirvientes, y habían delegado en ellos las tareas banales, como montar las tiendas, preparar la comida y vigilar por la noche.

Pero ahora querían adentrarse en la Gran Ciénaga Ilusoria – Claytaria en algún momento, un lugar incomparablemente más peligroso que cualquier otro en el que hubieran estado, y donde no se puede entrar en grandes grupos.

Estrictamente hablando, se puede, pero un gran número de personas concentradas en un mismo lugar significa una cantidad de monstruos de mazmorra igual grande atacándolas al instante. Excepto si son personas con la habilidad suficiente como para sobrevivir incluso en situaciones tan críticas, llevar a no combatientes es simplemente un suicidio. Por lo tanto, era esencial que todas adquirieran los conocimientos y la experiencia para acampar por su cuenta.

Todo avanzó perfectamente. Desplegamos un muro de contención simple que se extendía automáticamente desde un artículo mágico, sacamos tiendas con difíciles de detectar gracias a un efecto de [Camuflaje], y colocamos artículos mágicos de vigilancia alrededor para crear una base improvisada. Para asegurar una fuente de luz que cortara la oscuridad de la noche, instalamos un pilar de cristal de un metro que brillaba tenuemente con magia de gemlim en el centro de la base.

Una luz demasiado fuerte que llegara muy lejos atraería a más monstruos de los necesarios, pero la luz que emitía el pilar de cristal era mágica. El área en un radio de cincuenta metros alrededor del pilar de cristal podía verse como si fuera el atardecer, pero al salir del área de efecto, la oscuridad se extendía de inmediato. Lo verifiqué y todo. Desde fuera, simplemente se veía la colina nocturna. No se sentía nada fuera de lugar, parecía que incluso se proyectaba una ilusión para que nadie pudiera ver el interior de la zona.

Ese pilar me inspiró mucho. Pensé en avanzar en la producción de componentes hechos con joyas que pudieran usar una magia similar. Seguro que le encuentro una infinidad de usos.

Dejando eso a un lado, a pesar de ser la primera vez que construían una base por sí mismas, el resultado fue impecable. Esa forma de acampar fue posible solo gracias a su riqueza. No siempre se puede tener todo tan bien preparado, así que quizás la próxima vez deberían experimentar acampar sin tantos juguetes. El hurgador de barro gemlim también sugirió lo mismo, pero por esta vez, les dio una calificación de sobresaliente.

Está claro que las chicas se enfrentarán a dificultades y adversidades en el futuro, pero hoy era mejor que acumularan experiencias de éxito. Por eso, cuando terminamos de montar la base, utilizaron artículos mágicos de cocina para preparar los monstruos que habíamos cazado.

Aunque sus movimientos eran algo torpes por la inexperiencia, los artículos de cocina que tenían eran capaces de preparar platos decentes con solo introducir los ingredientes troceados. Para que quedaran realmente deliciosos se necesitaba un esfuerzo adicional, pero para novatas como ellas estaban genial. Sus expresiones parecían divertidas y acordes a su edad.

Después de disfrutar de la cena, y a pesar del cansancio, asignamos el rol de cada uno. Harían guardia nocturna por turnos ellas ocho, las acompañantes y la heredera. Decidieron turnarse en parejas. Nosotros, mi peculiar séquito y el hurgador de barro gemlim, también estaríamos atentos por si acaso.

Una vez que decidieron el orden, excepto las primeras, todas se metieron rápidamente en sus tiendas y se durmieron para recuperar fuerzas.

El tiempo pasó lentamente. Durante un rato no hubo incidentes. La noche silenciosa, sin el canto de los insectos, transcurría sin disputas. Parecía que todo estaría muy tranquilo... Pero ya entrada la madrugada, justo en el turno de la heredera, un monstruo que ardía con una llama azul atacó la base improvisada más rápido de lo que pudieron reaccionar los artículos mágicos de alerta. La heredera y su acompañante se levantaron de inmediato, empuñando sus armas biológicas para hacerle frente. Justo después, se oyó un sonido de algo rompiéndose.


Día 640


Era pasada la medianoche. En la oscuridad, las nubes ocultaban la luz de las estrellas. La base improvisada fue atacada por un monstruo que ardía con una llama azul.

Yo estaba durmiendo fuera de mi tienda, con el lobo negro envolviéndome, cuando me percaté del ataque. A veces puedo sentir la presencia de un monstruo si se acerca lo suficiente, pero el monstruo que atacó esta vez nos había estado observando y apuntándonos desde lejos. Ya había detectado que sería un monstruo problemático. Era más inteligente que los que se mueven solo por instinto.

Normalmente, lo habría interceptado antes de que se acercara a la base improvisada, pero esta vez, decidí observar. Era el papel de las señoritas hacer la guardia nocturna. Tenían que ser capaces de reaccionar ante el ataque de un monstruo. Experimentar eso también era una lección.

El hurgador de barro compartía la misma idea que yo. Solo se aseguró de que no sufrieran una muerte instantánea, ni heridas graves que pudieran afectar su futuro.

El resultado de la incursión nocturna fue bueno. El objetivo inicial del monstruo era la heredera. Nos ignoró a nosotros, que habíamos suprimido nuestra presencia, y eligió su mejor ataque, una embestida a máxima velocidad, para acabar con su presa de la forma más rápida y directa.

La heredera era más fuerte que su compañera de turno. Esa fue la razón de su elección.

Al notar que era el objetivo de la bestia, ella desplegó el escudo que tenía en su mano izquierda e intentó empuñar la espada larga que llevaba en la cintura. Sin embargo, apenas había desplegado el escudo de gema cuando el ataque del monstruo estaba a punto de alcanzarla, antes de que pudiera contraatacar. Una patada con sus patas gruesas y fuertes, cargada de peso e impulso, y una garra afilada brillando como obsidiana.

La criatura se acercó al rostro de la heredera, pero, antes de que la alcanzara, la acompañante se precipitó para interceptarla desde un lado. Su acción desesperada de usar su espada biológica y su propio cuerpo como escudo logró protegerla. Aun así, no pudo detener el golpe del monstruo. Su espada se hizo añicos en un instante, perdió ambos brazos y la punta de la garra de la bestia se clavó en su torso. Si hubiera intentado resistir lo más mínimo, la habría desgarrado brutalmente en ese momento.

Quizás por la experiencia anterior de haber sido derribada tantas veces por el gólem, no opuso resistencia y recibió la garra con todo su cuerpo, desviando la trayectoria de colisión con la heredera a su espalda, mientras reducía el impacto saltando en diagonal hacia atrás junto con el monstruo.

La acompañante y el monstruo. Lo que por un instante se convirtió en una sola masa se separó cuando el monstruo se detuvo, raspando el suelo con una pata. Al contrario que el monstruo, el cuerpo de la acompañante salió despedido con el impulso. Parecía que iba a chocar contra el muro de contención y morir. Apenas había podido desviar la trayectoria con el golpe, y ahora estaba inconsciente, con los dientes apretados, por lo que probablemente no podría amortiguar la caída. Sin más remedio, envié al lobo negro a recuperarla mientras seguía observando el desarrollo de la contienda.

En ese instante fugaz, el monstruo de llamas azules volvió la vista hacia la heredera. Era un pájaro mahikui, una especie de dragón ave que reina en la cima de la cadena alimenticia de las Colinas Hikui, nuestra ubicación actual.

Durante el combate, el mahikui suele iluminar todo su plumaje con un brillo azul pálido. Su figura irradia una luz similar a la de un cielo estrellado, hermosa pero fría, y confiere una imponente sensación de autoridad. En su cabeza, presenta una cresta dura en forma de corona, incrustada con una gema azul que emite una luz tenue. Sus ojos fríos parecen congelar el corazón con solo cruzar la mirada.

Mide unos cuatro metros de altura. Con las alas extendidas, su envergadura supera los tres metros, pero no las usa para volar. Es una especie que renunció al vuelo y evolucionó para vivir en la tierra. Por ello, sus patas están muy desarrolladas. Poseen una robustez imponente, digna de sostener su gigantesco cuerpo. Sus músculos, gruesos y potentes, se flexionan con tanta flexibilidad se dice que puede recorrer toda la zona de las colinas en una sola noche. Las garras afiladas que posee son como la espada de un rey.

Ante ese rey que sin duda había cazado innumerables presas, la heredera empuñó su propia espada larga y actuó de inmediato. Lo primero que hizo fue un ataque de distracción: magia de gemlim de primer nivel, [Estrellas Gemelas de Lapislázuli]. Es un hechizo simple que lanza múltiples proyectiles de color lapislázuli. Aunque es de primer nivel, el más básico, su poder individual era alto. Si se recibían de frente en cantidad, podían causar un daño mortal.

El pájaro mahikui se movió rápidamente de lado a lado, acercándose a gran velocidad mientras esquivaba sin permitir que lo alcanzara. Luego, volvió a saltar, apuntando a la heredera con sus garras extendidas, como si fueran una estocada de lanza.

Como no hubo un largo impulso inicial como en el primer ataque, la fuerza no era tan tremenda, pero aun así, era un impacto formidable. Si hubiera recibido el golpe de frente, no habría podido soportarlo, pero la heredera dio un paso adelante a propósito y golpeó el costado de la pata con su espada. Se oyó un agudo sonido metálico y volaron chispas. La piel escamosa de color azul índigo que cubría la pata del mahikui repelió el corte, pero su trayectoria se desvió ligeramente de nuevo.

Ambos se cruzaron una vez más. Era un tira y afloja, pero la diferencia de fuerza era abrumadora. En un uno contra uno, el mahikui tenía pocas posibilidades de perder. Al pájaro le resultaba fácil matar a la heredera con un solo golpe, mientras que ella necesitaría tiempo y muchos golpes para matar al pájaro. Si seguían luchando así, ella moriría. Su habilidad era todavía insuficiente para derrotar a ese rey en solitario.

En un lapso brevísimo, se enfrentaron en la base improvisada. Fue un intercambio de ataques y defensas, pero gracias a que la otra chica se había arriesgado y la heredera había podido esquivar los primeros ataques, lograron ganar el tiempo suficiente para que el resto de acompañantes que dormían en las tiendas pudieran movilizarse. Eran una menos, pero quedaban siete. En un par de intercambios, se colocaron rápidamente en formación, y la batalla nocturna intensificó su ferocidad.

Tras varias horas de combate, la base improvisada quedó completamente destrozada. En medio de todos los restos, el pájaro mahikui yacía en el suelo. Le habían cortado el cuello y una cantidad inmensa de sangre brotaba de la herida.

Estaba definitivamente abatido, pero las señoritas tampoco estaban ilesas. Todas estaban empapadas en sangre, sus armas y armaduras biológicas destruidas, y sus cuerpos presentaban graves y lamentables heridas. Varias no podían levantarse por el agotamiento. Estaban en un estado deplorable total, pero aun así, todas seguían vivas. Incluso la que habían tumbado primero también regresó a la batalla después de que la curáramos, por lo que se podría decir que todas lucharon hasta el final por sí mismas. Hubo varias situaciones críticas en las que estuvimos a punto de intervenir, pero lograron superarlas.

Y así fue su primera acampada y su primera batalla nocturna. No hay duda de que, tras esta experiencia, han crecido a pasos agigantados. Sus expresiones, aún con un aire infantil, se volvieron más maduras, y su temple también se fortaleció.

Como no parecían poder moverse, decidí deshuesar el mahikui yo mismo y usar su carne para preparar una comida.

Empecé cocinando brochetas, luego empané la carne con hierbas, hice nuggets, pollo tatsua (NT: En japonés, tatsuta-age. Es una técnica de fritura que se caracteriza por marinar carne o pescado en una mezcla de salsa de soja y especias, y luego rebozarla con fécula de patata (o fécula de maíz) antes de freírla.), donburi de teriyaki (NT: El donburi es un plato japonés consistente en un cuenco de arroz con diferentes ingredientes como carne, pescado, verduras o huevos, cocinados y servidos encima. La palabra "donburi" significa literalmente "cuenco". Teriyaki es una técnica culinaria japonesa y también el nombre de una salsa. Consiste en asar alimentos (carne o pescado) marinados en una salsa dulce y brillante hecha con salsa de soja, sake (o mirin) y azúcar (o miel). La palabra "teriyaki" deriva de "teri" (brillo) y "yaki" (asado).), albóndigas estofadas con tomate, pollo frito, etc. Lo cociné todo para que se lo comieran entero.

Probablemente, nunca antes habían derrotado a un enemigo tan formidable. Transformar la totalidad de un enemigo tan poderoso en carne y sangre es una especie de ritual para mí. Ellas se lo comieron y se llevaron consigo su piel y la gema azul incrustada en su cresta.

El fruto de esa victoria, con el tiempo, regresaría a ellas de alguna forma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario