
¡Un día muy revelador! ¡¡¡No os lo podéis perder!!!
-Xeniaxen
Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)
Re:Monster
Traducción: Xeniaxen
Traducción: Xeniaxen
Día 651
Mientras ellas entrenaban, yo pensaba en lo que pasó anoche. La Emperatriz de la Armadura de Joya Ilusoria, Geranielle Ideal Eggman, me invitó a cenar a su casa. Ya que siento un afecto creciente por nuestra relación más estrecha, he decidido llamarla Gerani a partir de ahora. Después de disfrutar de la deliciosa comida, me planteó el tema principal: quiere ayudarme cuando me enfrente a mi próximo objetivo, el más fuerte de los siete jefes finales del [Continente Oscuro], el Antiguo Emperador del Fango Ilusorio, Tiarmatías.
Aunque es de agradecer, no entiendo por qué me ha hecho esa propuesta. El hecho de que fuera tan amistosa conmigo desde el principio, a pesar de no conocerme, aumenta mi desconfianza. Sinceramente, me da miedo aceptar un contrato sin haber leído las condiciones antes. No quiero tener que soportar cualquier defecto colateral sin poder quejarme.
Quizás porque entendió mi inquietud, Gerani me explicó con mucho detalle y diligencia por qué me hacía esa propuesta, pero con la firme determinación de que, después de escucharla, la aceptaría. Fue entonces cuando me soltó varias bombas informativas, lo que me metió en un aprieto. La historia era tan larga que se extendió hasta altas horas de la madrugada, así que, para organizarla mejor, la voy a resumir.
Originalmente, Gerani se había marcado como objetivo en la vida derrotar a Tiarmatías. Parece tener muchos motivos, pero para no extenderme mucho con una historia demasiado dramática, los omitiré.
En el pasado, para enfrentarse a Tiarmatías, ella vagó por diversas tierras, luchó a muerte contra varios oponentes, incluidos otros jefes finales, para mejorar sus habilidades y reunió a compañeros fuertes y fiables. Luego, preparó las mejores armas, armaduras y pociones mágicas para prolongar su vida y aumentar su fuerza de combate. Después de una preparación meticulosa que duró muchos años, Gerani y su grupo, que en ese momento tenían una gran reputación como uno de los equipos más importantes del continente, finalmente se enfrentaron a Tiarmatías.
Pero fueron derrotados. Y no solo una o dos veces.
Al principio, fue una derrota aplastante. No tenían suficiente información para descifrar la estrategia, y se vieron obligados a retirarse sin que Tiarmatías mostrara su verdadero poder. Luego, se entrenaron de nuevo, repitieron los intentos, recopilaron información y probaron varias estrategias, pero al final, fracasaron en todas ellas. El nivel era demasiado alto, al parecer. Después de numerosos intentos, sus cuerpos y mentes se agotaron, sus valiosos compañeros cayeron en intensas batallas o se rindieron a mitad de camino. Gerani se mantuvo firme hasta el final, pero en su último intento, perdió a su ser más querido y ella misma sufrió heridas tan graves que habrían sido mortales, quedando con medio cuerpo destruido. Además, por otras razones, no tuvo más remedio que desistir de su objetivo.
A pesar de que las personas del grupo de Gerani eran dignas de ser consideradas [Héroes] y [Emperadores], no lograron derrotar al enemigo. Si se hubieran rendido en ese momento, la historia habría terminado, pero ella, que acababa de ver cómo asesinaban a su ser más querido, no pudo hacerlo. Tal vez, la opción de rendirse nunca existió para ella.
“Si no puedo hacerlo yo misma, entonces criaré a alguien que pueda. Y si no, al menos crearé un ambiente colaborativo donde todos se ayuden”. Un día, este pensamiento la llevó a la acción, y el resultado de esos esfuerzos es la actual Fantagram Eggrion, la Ciudad Fortaleza de la Joya Cristalina.
Originalmente, construyó un refugio con la idea de que sería un lugar donde podría descansar en paz hasta que alguien derrotara a Tiarmatías. Dado que ha pasado tanto tiempo hasta el presente, la conversación fluyó con historias sobre las dificultades que ha enfrentado. Hay muchos detalles interesantes que se conocen a través de la historia, como los orígenes de la familia Beryllyn y de otras casas nobles de igual o mayor rango, la transición de los derechos de operación de las cuarenta y dos tabernas de hurgadores, o la pacificación de elementos problemáticos, pero si los detallo aquí se haría muy largo, así que los omitiré.
A pesar de los diversos conflictos, Fantagram Eggrion se ha convertido en una de las ciudades-estado más importantes del continente; tiene una fuerza militar de primera clase, tanto en calidad como en cantidad. Si se desatara una guerra entre ciudades-estado, tendría una alta probabilidad de convertirse en la vencedora. Hay mucho talento individual y cuentan con un sistema de apoyo muy generoso. Aquí uno puede hacerse más fuerte en menos tiempo que en otras ciudades.
Sin embargo, nadie ha logrado aún derrotar a Tiarmatías, su objetivo principal. En el pasado, se han formado equipos de incursión muy poderosos, liderados por [Héroes] y [Emperadores] como los del grupo de Gerani, pero también fueron vencidos como ella. Esto demuestra que lo de que es el más fuerte de los siete jefes finales no es en vano.
Y el paso de los largos, largos años sin lograr la victoria a Gerani le ha hecho mella.
Su raza, gemlim arcoíris, es especial. Se dice que son una raza legendaria creada directamente por los Dioses, y que sus habilidades y rendimiento físico son extraordinarios. Por ejemplo, puede crear cuerpos de cristal mágico, como los huevos Fantagram, indispensables para la administración de la ciudad.
La composición de su cuerpo la distingue de otras especies. En pocas palabras, se podría decir que todo su cuerpo es como un artículo mágico. Aunque no es tan poderoso como uno real, es muy resistente. ¿Cuánto? Lo suficiente como para haber sobrevivido al mayor ataque de Tiarmatías, que la dejó con medio cuerpo destruido, y aun así haber podido continuar luchando durante un tiempo.
Además, tiene una gran capacidad de recuperación; puede absorber poder mágico para sanar y restaurarse con el tiempo. Tampoco se enferma, anula los [Hechizo] y [Maldición] comunes, y reduce significativamente el efecto de la [Magia] más poderosa. Contiene una inmensa cantidad de poder mágico y tiene una fuerza física que desafía su apariencia esbelta. Es capaz de pulverizar montañas con sus propias manos.
A pesar de ser de una raza tan poderosa, como todo ser vivo, es mortal. No obstante, debido a su resistencia, esta raza rara vez muere por problemas físicos; la causa suele ser mental. Se dice que las causas más comunes son el aburrimiento o el agotamiento mental debido a algún suceso insoportable. Cuando el cuerpo ya no les responde, no se descomponen de inmediato, sino que se integran lentamente con la tierra a lo largo de los años, regresando a la naturaleza. Además, el vasto poder mágico que contienen enriquece el entorno, por lo que en la antigüedad se les adoraba como una especie que regula la fertilidad.
Según el promedio de vida de su raza, Gerani ya tiene una longevidad considerable. Comparada con un humano, ha superado con creces los cien años y sigue batiendo récords. Yo creo que tiene el récord mundial de vida.
La razón por la que ha vivido tanto es que tiene un objetivo firme y un trabajo: derrotar a Tiarmatías y gestionar la ciudad.
Ahora bien, también eso está llegando a su límite. Una parte de su cuerpo ya se ha fusionado con la tierra, y ni siquiera puede salir al exterior. Me dijo que el cuerpo que conocí no es más que un títere en el que ha transferido su consciencia. Por eso aparece menos en público ahora y, si no hubiera pasado nada, podría haber seguido siendo una entidad dedicada a mantener la infraestructura de la ciudad.
Pero después de tanto tiempo, llegué yo. Para ser precisos, se enteró de mi existencia antes de que yo perdiera la memoria.
Al parecer, había extendido su red de inteligencia a otros jefes finales, y su red captó cómo derrotaba a uno de ellos: Milagrum, la Sierpe Antigua Suprema Gigante. A partir de ahí, usando todos los medios y contactos, se centró en mí para recabar información. Fue en ese momento cuando observó en tiempo casi real cómo derrotaba a un segundo jefe final: Faunilium, Antiguo Guardián del Tesoro Maldito del Rey.
Es extremadamente raro en la historia del [Continente Oscuro] que alguien aplaste a un jefe final. Derrotar a uno solo ya es una gran hazaña, y yo había derrotado a dos en un corto período de tiempo. Por eso, Gerani tenía grandes esperanzas de que viniera un tercero y un cuarto. Y soñaba con que, algún día, incluso derrotaría a Tiramatías.
Desgastada por el paso de los años y cada vez más cerca de sufrir una muerte mental, Gerani piensa que yo soy su última oportunidad.
Sin embargo, justo después de derrotar a Faunilium, en aquella gruta, cuando estaba exhausto, llegó el responsable de hacerme perder la memoria y de separarme de mis compañeros: Jester Clown, el Antiguo Payaso Real del Olvido.
Jester Clown es uno de los jefes finales. Él fue creado por el [Dios del Olvido]. Al igual que los otros jefes finales, se asienta en un área específica, pero ya sea por su tamaño versátil o porque tiene esta capacidad específica, goza de una posición un tanto especial que le permite actuar en todo el [Continente Oscuro] por voluntad de los [Dioses].
Para describirlo con una palabra, su apariencia es la de un payaso. Tiene un peinado afro iridiscente, la cara pintada de blanco, los ojos, la nariz y la boca pintados de rojo, y lágrima azul marcada en las mejillas. Su ropa es colorida y llamativa, mide unos tres metros y su torso es grueso, grande y redondo. Es la viva imagen de un payaso.
La información que me dio Gerani coincidía con los fragmentos que tenía en mi memoria. Y, dado que fue creado por el [Dios del Olvido], borrar los recuerdos sería pan comido para él.
El simple hecho de que el objetivo de mi venganza se haya vuelto tan claro, ya es una razón para cooperar con ella.
Jester Clown apareció en un momento peor imposible y me atacó. Y no fue un ataque normal, sino algo extremadamente poderoso que contenía [Poder Divino]. Hasta aquí pudo ver Gerani, luego la transmisión se interrumpió. Al parecer, la influencia del [Poder Divino] que se extendió por la zona a causa del ataque le impidió percibir lo que sucedió después durante un tiempo.
Aun así, no se rindió y expandió su red de información. Después de un tiempo, vio que mis otros compañeros salían del subsuelo y, un poco más tarde, salí yo solo.
Entonces pensó que ya no podría contar conmigo para derrotar a más jefes. Mientras que mis compañeros habían mantenido su apariencia y un aura de poder, yo, que parecía el líder del grupo, había cambiado de raza por alguna razón, y además había perdido la memoria. Si no hubiera sido por el brazo metálico y la lanza carmesí, ni siquiera habría podido identificar que era yo.
Pero a pesar de todo, derroté a un tercer jefe final: Astraquium, el Antiguo Emperador del Poder del Trueno, y me transformé de humano a [Rey Goblin Negro – Especie Restaurada (Black Goblin King – Restablished)].
La Emperatriz Gerani, obviamente, no podía entender lo que había sucedido y se preocupó aún más al ver que mis habilidades parecían haber disminuido. Pero a pesar de sus preocupaciones, derroté un cuarto jefe final: Histoclock, el Emperador de la Causa y Efecto del Antiguo Pasado, y me convertí en [Gran Rey Demonio de las Llamas Negras]. En ese momento, Gerani dejó de preocuparse tanto. Incluso dijo que se rió al verme disfrutar de una comida hecha con Histoclock después de la batalla. ¡Parece que me tiene por una existencia completamente fuera de lo común!
Y ahora, al llegar a sus puertas, me había convertido en su esperanza, ya que ambos tenemos la mira puesta en Tiarmatías, que sería mi quinto jefe final.
Entendiendo la base de su buena voluntad hacia mí, pude dar sentido a sus acciones anteriores. La amabilidad sin razón me alarma, pero en este caso, sé que puedo confiar en ella. A juzgar por sus gestos y palabras, no parece que vaya a traicionarme, así que para mí es una bendición poder contar con ella.
Así pues, acepté la cooperación. Cuando se lo dije, Gerani se relajó mucho y luego esbozó una hermosa sonrisa, como una flor cuando se abre. Luego, discutimos cómo sería nuestra cooperación.
En primer lugar, me contó con todo detalle todo lo que sabía sobre Tiramatías. Desde sus patrones de ataque hasta las mejores estrategias. Era tanta información que dejaba ver su obsesión. Gracias a ello, estoy empezando a vislumbrar una estrategia.
Después de eso, me ofreció artículos muy raros y poderosos. Como la batalla contra Tiarmatías seguramente sea larga, cuanto más mejor. Entre ellos, el más poderoso es [Sacrificio de Gema de Gerani], la [Gema Bendita] suprema, que puede generar temporalmente un clon con la voluntad de la propia persona. Tiene forma de un diamante ovalado del tamaño de un puño, decorado con innumerables gemas. Como es una habilidad que podría considerarse una invocación de la propia Emperatriz Gerani, requiere diez veces el esfuerzo, el coste y el tiempo que una [Gema Bendita] normal, y parece que es un artículo valioso del que solo ha podido hacer una unidad en toda su vida. Decidió dármelo porque yo soy su última oportunidad, pero como es un artículo de un solo uso que desaparece después de activarlo, discutimos un poco cuándo usarlo. Decidimos que lo sacaría solo en la fase final de la batalla contra Tiramatías y que ella, Gerani, lucharía junto a mí. Esto fue una fuerte petición de su parte.
“Quiero machacar con todas mis fuerzas a mi archienemigo de hace tanto tiempo. Aunque no sea el golpe de gracia, quiero calentarle la cara en su fase final”, dijo. Con este deseo, quería poner fin a su vida. Su petición fue tan sincera que, mientras bebía un delicioso sake con ella, acepté la propuesta. Un deseo sellado en un convite perfecto. Como era su último deseo, me he propuesto firmemente ayudarla a que se haga realidad.
Así concluyó nuestra conversación, y nos dedicamos a disfrutar del exquisito sake para recuperar energías. Ya era de madrugada, pero el tiempo transcurrió de forma placentera.
“Me beberé una copa más y me iré”, pensé. Justo entonces, la Emperatriz Gerani soltó su mayor bomba informativa: lo que me jodió vivo.
Se trata del paradero de mis antiguos compañeros. Desde el principio, Gerani había explorado todas las vías para garantizar el éxito de este asunto. Naturalmente, una de las opciones era pedir la cooperación de mis compañeros. Al parecer, si hubiera podido, habría utilizado todos sus contactos para invitarlos a la cena. Lamentablemente, no pudo hacerlo.
Según ella, aunque mis compañeros no habían cambiado de raza como yo, todo lo que recordaban de mí había sido profundamente alterado. Creían que estaban en un “viaje de entrenamiento” y no sentían ninguna anomalía al respecto. No era para menos, ya que era obra de [Poder Divino]. Sería difícil revertir esa fuerza compulsiva y, a menos que se disolviera mediante un procedimiento que se ajustara a las restricciones y la configuración de la alteración de la memoria, los recuerdos no volverían por completo, incluso si me los encontrara cara a cara.
El procedimiento formal probablemente sea la derrota de los jefes finales. Dado que he ido recuperando recuerdos de esa manera, es muy probable que sea el camino a seguir. Sin embargo, en el caso de mis compañeros, no parece que sus recuerdos hayan vuelto de forma gradual como en mí.
Al parecer, por más que derrote jefes finales, no hay cambios en su situación. Siguen creyendo que me he ido de viaje indefinidamente. Por lo tanto, es probable que sus recuerdos no regresen por completo hasta que derrote al último jefe final.
Hubiera sido útil que al menos les hubieran vuelto unos pocos recuerdos, pero aun así, tengo mi meta más clara que nunca. Primero erradicaré a todos los jefes finales, y luego iré a buscar a mis compañeros. Casi he acabado con todos ya. No debería llevarme mucho tiempo lograrlo. Por lo pronto, me he propuesto firmemente que le daré un puñetazo con todas mis fuerzas en la cara al payaso cabrón, el autor de todo.
En fin... Entre las razones por las que Gerani no pudo invitar a mis antiguos compañeros...
Primero, como creían que estaban en un “viaje de entrenamiento”, al salir de esa cueva, se dispersaron y comenzaron a moverse cada uno por libre. Sus planes de acción y sus destinos eran diferentes, y el seguimiento se volvió un poco complicado. Que se dieran cuenta de que los estaban observando si se acercaban demasiado era arriesgado. No les haría ninguna gracia descubrirlo, obviamente. Era muy probable que lo consideraran un acto hostil, por lo que Gerani tuvo cuidado de no ser imprudente.
Por esa razón, no ha podido hacerles un seguimiento exhaustivo, pero aun así sabe cosas. Por ejemplo, que la identidad del ogro con cabeza de toro plateado junto con el que luché en la batalla contra Histoclock era uno de mis compañeros. Otra se había dedicado a viajar de ciudad en ciudad, comprar en grandes cantidades y, de paso, aniquilar docenas de organizaciones hostiles. Otra fue quien causó la lluvia que yo recolecté con un gólems champiñón. Y así, me dio muchos ejemplos más, de compañeros que habían causado alborotos a gran escala en varios lugares.
Al pensarlo, me doy cuenta vagamente de que hay cosas que me suenan...
Pero la razón principal por la que no los ha podido reunir es que, desde hace un tiempo, mis compañeros, junto con varios nuevos miembros, se han reunido de forma natural en un solo lugar y actualmente están desafiando a otro jefe final (o, para ser más precisos, están trazando una estrategia para derrotarlo). Gerani me dijo que le hubiera gustado que hubieran elegido a Tiramatías. A mí también me hubiera gustado eso; es una pena que no sea así.
Sin embargo, al escuchar eso, mi motivación se fortaleció. Por un lado, yo estoy solo. Tengo al lobo negro y a Chabomaru, pero la fuerza de combate principal soy solo yo.
Por otro lado, están todos mis compañeros. Gerani me ha contado tantas cosas que sé de lo que son capaces. Estoy seguro de que podrán derrotar a un jefe final sin mi ayuda. Además, se han juntado con miembros nuevos, por lo que ahora son incluso más fuertes.
Sin darme cuenta, ¡me he enterado de la situación de mis compañeros! Aunque de forma fortuita, estamos intentando desafiar a un jefe final casi al mismo tiempo. Bueno, de hecho, yo voy con retraso, así que no puedo permitirme perder. He decidido firmemente que derrotaré a Tiarmatías antes que ellos al suyo.
Por esa razón, mientras hoy estaba entrenando a las señoritas, no he parado de repetir simulaciones de todas las situaciones posibles en mi mente para avanzar con los preparativos.
Muchas gracias por el capítulo. Por fin después de tanto tiempo tenemos noticias del resto y la confirmación de que el minotauro de la vez pasada era kichi
ResponderEliminar¡Síííí! ¡Qué emoción!
Eliminar