30/07/2025

Re:Monster - 658





Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen




Día 658


Cuando desperté, todavía había algo de penumbra. Como no sentí ninguna intención asesina u hostilidad, parecía que la tercera forma, el [Linaje Estructurado de Lodo], aún no había aparecido. Así pues, me comí para desayunar los restos de la primera y segunda forma que había guardado. Habían perdido un poco de frescura, pero seguían estando deliciosos.

La segunda forma tiene una mayor variedad de sabores que la primera, y contiene una mayor cantidad de poder mágico. Si tuviera que elegir, sin duda me quedaría con esta, pero la primera tiene una gran cantidad de carne. El sabor no está mal, así que, para llenarme el estómago, la primera forma es una buena opción.

Junto a mí, Chabomaru también comió con gusto. Su cabeza se movía a gran velocidad, se agitaba cada vez más, pidiendo más y más. Se puso tan frenético que me pregunto si ha encontrado el punto álgido de sus gustos.

No obstante, el que se comportaba de manera aún más extraña era el muñeco de barro. Recordemos que este es un fragmento del poder del [Dios de la Ilusión], un [Hijo Ilusorio]. Aunque ha crecido más que al principio, originalmente proviene de Tiermatías, el Antiguo Emperador del Fango Ilusorio. En otras palabras, se estaba incorporando al original, y parecía haber crecido rápidamente debido a una compatibilidad demasiado buena.

El crecimiento de mi muñeco de barro ya era rápido en comparación con los otros miembros comunes de su especie. Pero ahora, está avanzando a un nivel que hace parecer lo de antes insignificante. Solo con comer un fragmento de Tiermatías, ha logrado un crecimiento visible y constante. ¿Qué pasará si continúa comiendo de todas las cuatro formas del jefe final? Quizás podría acabar siendo un segundo Tiermatías y unirse a mi grupo. Si no, estoy seguro de que se convertiría en algo con una habilidad comparable. ¡Qué emoción!

Habilidad [Registro de Lodo Original] aprendida

Habilidad [Apariencia de Bestia Lodosa] aprendida


Con un desayuno más que correcto tanto en calidad como en cantidad, Chabomaru y el muñeco de barro se pusieron a bailar alegremente a mi alrededor. Mientras yo hacía estiramientos, a la espera de la batalla real, el suelo comenzó a temblar con un estruendo y el entorno comenzó a cambiar. La tercera forma estaba a punto de aparecer.

Me volví a poner a Chabomaru en la corona, recogí el muñeco de barro y me puse a lomos del lobo negro, listo para moverme en cualquier momento. El cambio ambiental que acompañaba a la aparición de la tercera forma, [Linaje Estructurado de Lodo], parecía ser de una magnitud muy diferente a la de las anteriores. No podía distraerme, o me arrastraría y moriría por la ola de la transformación. Hubo casos de víctimas en el pasado, así que me preparé para que eso no sucediera y observé lo que pasaba.

Todo lo que constituía el entorno, que era una gran y majestuosa naturaleza en forma de bosque, se desvaneció de golpe. Los grandes árboles y la vegetación, que rebosaban de vitalidad, se convirtieron en lodo. Este lodo fluyó y fluyó y, en menos de un minuto, se construyó una ciudad impresionante. Sin darme cuenta, ¡estábamos en medio de una gran avenida!

El suelo estaba pavimentado con un material duro, como hormigón, y se extendían bloques divididos geométricamente por las calles. La estructura de los edificios era de acero y madera, y eran de unos dos o tres pisos. Aunque mirando un poco más alto, se podían ver varios de cinco pisos o más.

Además del tamaño de los edificios, todos los detalles que tenían las ventanas, los pasamanos y los canales de drenaje de los tejados eran sin duda los rastros de una civilización avanzada.

A lo lejos, en el centro de la ciudad, había una presencia particularmente imponente.

Un castillo de hierro negro. Con innumerables agujas que se elevaban, su forma desprendía una presencia abrumadora incluso desde lejos. La muralla negra que lo rodeaba era gruesa y tan alta que había que alzar la vista. Su superficie estaba grabada con complejos motivos que contenían poder mágico, y era evidente a primera vista que no era solo una barrera física.

Probablemente tenía incorporados mecanismos de defensa mágicos además de lo físico. Con ese tamaño y grosor, sería casi imposible de destruir por alguien que no fuera un [Héroe] o un [Emperador], o sin un arma de asedio adecuada.

Además, en la parte superior de las murallas había numerosos artículos mágicos con forma de cañones. Estaban llenos de poder mágico de alta densidad, por lo que seguramente serían poderosísimos. Si hubieran comenzado a disparar hacia mí, la calle en la que estaba se hubiera convertido en tierra batida en un abrir y cerrar de ojos.

Mientras observaba el panorama de la ciudad, de repente sentí que la atmósfera a mi alrededor cambiaba. Hasta hacía un momento, todo estaba desierto. No había signos de vida en el rango de mis sentidos y reinaba un silencio tan profundo que resultaba inquietante. Sin embargo, una presencia comenzó a extenderse desde el centro del castillo negro.

Fue una sensación como la de un despertar tranquilo...

Así, comenzaron a aparecer signos de presencia humana por todas partes: en los alrededores del castillo, en las calles, detrás de las ventanas de las casas. Inicialmente eran presencias débiles, pero se fueron densificando más y más.

Después de unos minutos, mi entorno se había transformado por completo en una ciudad con vida cotidiana. Había gente caminando por las calles, hablando, transportando cosas, trabajando, descansando y riendo. Nadie se percató de nuestra presencia; era como si hubiéramos estado allí desde el principio.



Se dice que la primera forma, el [Coronado de Lodo Fetal], era una recreación del mundo original de Claytaria. Un mundo en el que el lodo hervía, se hinchaba y palpitaba. No estaba “vivo” aún, pero era un mundo en el que el lodo se usaba como material para un sinfín de usos.

Se dice que la segunda forma, el [Especie de Lodo Original], era una recreación de las criaturas originales que evolucionaron de esa primera versión del mundo. Las primeras formas de vida, nacidas del lodo. Eran inestables e inmaduras, pero se fueron formando a través de imitar otros seres y adaptarse al entorno. Por eso era una quimera gigante, con partes de diferentes criaturas.

Y se dice que la tercera forma, el [Linaje Estructurado de Lodo], es la recreación de la sociedad civilizada que surgió del progreso de esos seres vivos. La etapa en la que las formas de vida se estabilizaron y comenzaron a formarse familias, en lugar de individuos. Crearon herramientas, construyeron edificios, forjaron ideas, cooperaron, y finalmente buscaron la armonía. Por tanto, en realidad, la tercera forma en sí era... ¡la ciudad entera!

Xeniaxen: El autor se fuma unos cuantos porros, ¿no? Lo del volcán, mira, vale. ¿Pero esto? xd

La escala era incomparable a la de las formas anteriores. La idea de tener que derrotar a una ciudad entera parecía abrumadora. Sin embargo, el objetivo a destruir estaba claro.

Para derrotar a esta forma, tenía que vencer al [Señor del Castillo de la Ilusión Negra], que ocupaba el trono del castillo negro, en el centro de la ciudad. El [Señor del Castillo de la Ilusión Negra] era como el [Núcleo de Lodo Imperial], el punto débil de la primera forma. Al derrotarlo, el [Linaje Estructurado de Lodo] pasaría a su siguiente forma.

Aunque el [Señor del Castillo de la Ilusión Negra] era fuerte como individuo, en general era inferior a la primera forma. Si hubiera querido buscar una victoria más rápida, podría haberme infiltrado en el castillo negro, asesinarlo y terminar así con todo.

Ahora bien, esto era algo que solo podía hacer sabiéndolo de antemano. Si no hubiera tenido ninguna información, solo habría podido ir probando a ciegas, y sin duda habría tenido muchos problemas. Hubiera sido una tortura caminar por toda la ciudad, evadir innumerables perseguidores y recolectar información dispersa por todas partes. En el proceso, seguro que me habría cansado y habría decidido, de manera simplista, incendiar toda la ciudad.

De hecho, tenía los medios para hacerlo. La destrucción a gran escala de las llamas negras, y las [Bestias Demoníacas de Llamas Negras] que genera mi halo, tienen la fuerza suficiente para incendiar gran parte de la ciudad.

Las llamas negras consumen la mayoría de objetos. Provocarían una sucesión de incendios y un torbellino de fuego. Con eso, podría arrasar toda la ciudad, pero me causaría un gran problema en la segunda mitad de la batalla contra el [Señor del Castillo de la Ilusión Negra].

Y es que esta ciudad tiene unas [Reglas].

En la primera y la segunda formas, predominaba la ley del más fuerte. Pero en la tercera forma, el raciocinio tiene una fuerte influencia; hay que mantener el “orden” que posee la ciudad.

En esta ciudad, clasifican a los forasteros como yo como un [Malhechor Menor] o un [Matón]. La gente de alrededor, los [Civiles], tiene sus propias vidas, por lo que rara vez intentan eliminar con armas a alguien como yo. A lo sumo, intentan mantenerse alejados, así que, aunque me paseara tan campante por la avenida principal, no me pasaría nada.

Sin embargo, no debía bajar la guardia. Si me encontraban los [Soldados de Patrulla] que circulaban por la ciudad o alguien con un rol de [Milicia] (principalmente, jóvenes impetuosos a quienes Gerani se refirió como [Mecanismos de Defensa]), me atacarían de inmediato. Al fin y al cabo, soy un elemento foráneo que no encaja en su civilización.

La capacidad de combate de los [Soldados de Patrulla] y los [Milicia] no era tan alta. Cualquiera que haya llegado hasta aquí podría repelerlos sin problema. Pero ahí es donde reside la trampa. En esta ciudad, una de las múltiples [Reglas] establece que, si tus actos son perjudiciales para la civilización, se te añaden [Puntos de Odio] y [Grado de Infamia]. Hay varias malas acciones que, de alguna forma, manchan tu expediente, pero lo peor es atacar a uno de estos [Mecanismos de Defensa].

Las consecuencias son variadas, pero lo más significativo es el cambio de actitud de los [Civiles], de los que la ciudad está plagada.

Si no haces nada, los [Civiles] tampoco hacen nada en particular. No actúan ni en tu contra ni a tu favor. Pero si acumulas suficientes [Puntos de Odio], tu posición cambia a [Criminal] o [Buscado]. Cuando eso sucede, te conviertes en una amenaza para los [Civiles]. Y naturalmente, quieren eliminarte lo antes posible.

Así pues, los [Civiles] comienzan a [Delatar] y a [Informar] de tu presencia a los [Mecanismos de Defensa]. Entonces, estos últimos, además de haberse fortalecido debido al aumento de [Puntos de Odio] (parece que suben de nivel a [Fuerzas Especiales] o [Cazarrecompensas]), comienzan a atacarte en grandes grupos. Incluso si logras repelerlos, eso solo te sirve para seguir acumulando [Puntos de Odio], por lo que vienen [Mecanismos de Defensa] cada vez más fuertes, y así en un bucle infinito.

Con el tiempo, toda la ciudad es tu enemiga. Si la situación se agrava tanto, lo mejor es retirarse y volver a intentarlo en otra ocasión. Aunque muchos han muerto en el intento al retirarse, pero bueno...

Si hubiera provocado un gran incendio con mis llamas negras, un crimen masivo, mis [Puntos de Odio] habrían superado con creces cualquier récord. El impacto habría sido tremendo. Los [Civiles] hubieran sacrificado sus vidas para matarme, ya que me hubieran considerado su [Archienemigo].

Aunque el rendimiento individual de los [Civiles] no mejora drásticamente, como se convierten en asesinos suicidas, si piensas en el gran volumen de población que tiene la ciudad, los inconvenientes superan a las ventajas.

Además, como los [Puntos de Odio] están directamente relacionados con el [Señor del Castillo de la Ilusión Negra], este aparecería fortalecido al máximo. Su capacidad de combate en ese estado superaría fácilmente a la de dos o tres jefes finales de su tipo.

Durante su proceso de ensayo y error, el grupo de la Emperatriz cometió ese error una vez. La mejora anormal del jefe los derrotó instantáneamente, por lo que Gerani me advirtió enérgicamente que nunca cometiera un acto tan estúpido. Debió de ser una experiencia traumática para ella...

Superar esta etapa mediante la destrucción masiva era imprudente y una sentencia de muerte en esta ciudad con tantas [Reglas]. Los detalles de las [Reglas] no se enseñan de forma amistosa, pero conocerlas es crucial para avanzar. Gracias a quienes fracasaron en el pasado, yo esa dificultad ya la he superado. El grupo de la Emperatriz Gerani llevó a cabo una investigación exhaustiva y ella me dio toda esa información. Después de todo, la información es poder.

Pensando en lo agradecido que estaba, lo primero que hice fue esconderme de la avenida principal. En un callejón poco transitado, rescaté a una adorable [Chica de Cartel] que estaba siendo acosada por un [Aventurero Bribón]. A él no lo maté, sino que me limité a dejarlo inconsciente. La chica me dio las gracias y la puse a salvo rápidamente. Además de eso, me dediqué a castigar otras malas acciones en los callejones, acumulando pocos pero significativos [Puntos de Fama].

Una de las [Reglas] de este lugar es que si haces una mala acción, acumulas [Puntos de Odio]. Pero otra de las [Reglas] es que si acumulas buenas acciones, acumulas [Puntos de Fama] y te suceden cosas buenas. Si las malas acciones traen desgracia, las buenas traen suerte; es así de simple.

Al acumular buenas acciones y aumentar tus [Puntos de Fama], se activan numerosos eventos ocultos en varios lugares de la ciudad. Al completarlos, puedes obtener tesoros especiales que solo se pueden conseguir aquí.

Según la Emperatriz Gerani, estos tesoros suelen ser artículos tan útiles que pueden cambiar la dificultad de la incursión, por lo que hoy me centré en completar tantos como fuera posible. Siguiendo el consejo de mis predecesores, ¡quiero conseguir tantos tesoros como pueda!

Así, hoy me dediqué a huir de los [Mecanismos de Defensa] mientras hacía buenas acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario