13/07/2025

Re:Monster - 617



Otra sorpresa de domingo :)


-Xeniaxen



Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 617


Después de encontrarme con la guerrera, combatimos de nuevo contra los monstruos. Abandonamos el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito] antes de que llegara la noche, cuando se volvió aún más peligroso.

Después de rescatarla, la taciturna guerrera con armadura de bestia nos acompañó hasta salir del bosque. Nos dio las gracias y nos invitó a todos a su casa, un pequeño campamento con una docena de tiendas de campaña. Parecía que la zona estaba despejada, a poca distancia del Bosque Negro. La maleza y los tocones que aún quedaban se veían nuevos; probablemente no había pasado ni un mes desde que los cortaron. Las plantas de la zona crecían rápidamente, por lo que la guerrera con armadura de bestia no debía de haber llegado hacía mucho tiempo.

No acababa de comprender cuál era su situación. La guerrera me llevó a la tienda del líder del campamento. Como ella era de pocas palabras, pensé que el líder me daría más detalles.

Cuando entré en la tienda, estaban quemando algún tipo de incienso y la única persona que había allí era una anciana arrugada de apariencia hechicera. Llevaba accesorios por todo el cuerpo que parecían tener algún significado, y sus ojos, blancos y nublados, parecían mirar al infinito. Sin embargo, a pesar de su apariencia algo espeluznante, tenía una personalidad amable.

Al vernos —a mí, al chico hormiga y a las tres chicas—, nos organizó inmediatamente una fiesta de bienvenida. A mí personalmente me gustó, sobre todo, porque me sirvieron un licor casero especial que normalmente no bebían, pero la carne seca y la comida hecha con ingredientes del bosque eran aún más deliciosas de lo que esperaba.

Mientras disfrutábamos de la inesperada cocina étnica, la líder nos contó por encima las circunstancias de la tribu de los guerreros con armadura de bestia.

Según su historia, los guerreros son descendientes de una tribu minoritaria que antaño adoró y protegió el bosque fósil blanco como un lugar sagrado. La jefa de la tribu en aquel entonces mató al [Dragón Negro Maldito – Cursed Tian], pero el bosque fue contaminado por la [Maldición]. El poder de combate de la tribu minoritaria se redujo en gran medida, lo que les dificultó establecerse en un lugar fijo. Normalmente, se habrían limitado a mudarse a alguna ciudad remota, pero en esta ocasión quedaron tan pocas que no pudieron hacerlo. Aunque su relación no era la mejor, invitaron a la tribu Shiraki, con la que habían tenido una conexión cercana. Si bien el número de guerreros había disminuido, su poder de lucha individual seguía siendo robusto, y también poseían excelentes habilidades con las plantas, por lo que los Shiraki pensaron que lo mejor era aliarse con ellas.

Sin embargo, como ellos querían recuperar el hermoso bosque fósil blanco, les dieron las gracias, pero denegaron su propuesta y siguieron su propio camino. Decidieron cultivar las pocas semillas de árboles fósiles blancos que pudieron encontrar, aumentar su número, fabricar armas y herramientas y, algún día, actuar para restaurar el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito] a su estado anterior.

Parece que esto se ha transmitido hasta nuestros días, y las compañeras de la anciana siguen plantando árboles fósiles blancos y explorando el Bosque Negro Maldito. A veces, los talan personas que no saben nada de ellos, pero en comparación con antes, la cantidad de árboles fósiles blancos se ha recuperado un poco.

Mientras escuchaba la historia, la guerrera con armadura de bestia me interrumpió: “Obaba, hoy lo encontré” (NT: Obaba significa abuela en japonés. Otra forma de decirlo es Obaa-san.). La anciana quedó muy sorprendida y le pidió más detalles. En resumen, lo que había encontrado era el esqueleto del dragón que llevaban años buscando.

El esqueleto del [Dragón Negro Maldito – Cursed Tian] es la principal fuente de la [Maldición]. Es un recurso que se puede vender a un precio muy alto, ya que era uno de los materiales que querían recolectar al derrotar al dragón, pero quedó abandonado y perdido debido a la [Maldición] que desbordaba de él. Para recuperar el bosque fósil blanco, definitivamente lo mejor era eliminar el esqueleto del dragón, por lo que la anciana sugirió emocionada que la forma más rápida era usarlo para completar cierto [Hechizo de Oración].

Aunque no dio detalles de cómo hacerlo, parece que es por esa razón que la tribu había estado buscando el esqueleto durante años. Y esta vez la guerrera con armadura de bestia finalmente había encontrado su ubicación. No obstante, había un gran problema: el esqueleto estaba rodeado de una [Maldición] que era incomparablemente más fuerte que cualquier otra.

Ella manejaba una lanza de árbol blanco que podía protegerla de las maldiciones, y llevaba una armadura de ciervo que imitaba a una bestia divina creada por un Gran Dios. Incluso siendo descendiente directa de la jefa de la tribu y teniendo una de las mejores habilidades físicas de su clan, manifestó que no podría superar la maldición presente en la zona del esqueleto. “Por eso necesito tu ayuda” dijo la guerrera con una voz pequeña pero poderosa, y luego me miró fijamente.

Aparentemente, después de usar el poder del halo de llamas negras para quemar la maldición y observarme luchar contra los monstruos por un tiempo, esperaba que yo fuera de gran ayuda para disipar la maldición. El momento fue de lo más oportuno, pues a mí también me interesaba personalmente el esqueleto del dragón. Es un ingrediente raro que no podía pasar por alto y, sobre todo, sentía mucha curiosidad por probar su sabor añejo. Es un ingrediente que no se puede conseguir en ningún otro lugar, así que, teniendo la oportunidad de obtenerlo, ¿no es natural que lo quiera?

Cuando le dije a la anciana que le echaría una mano si lo necesitaba, ella se sorprendió, pero luego sonrió y dijo que no renunciaría al mínimo necesario para que su tribu lograra su objetivo: la cabeza del esqueleto del dragón. Además, estaba dispuesta a renunciar a todas las partes innecesarias. Por si fuera poco, como recompensa, incluso dijo que nos daría muchos objetos mágicos que eran tesoros de la tribu.

Así, hoy avanzábamos alegremente por el [Bosque Negro del Esqueleto de Dragón Maldito]. Éramos ocho: yo, el chico hormiga, las tres chicas, la guerrera con armadura de bestia y dos compañeros suyos, que poseían habilidades similares. Los guerreros varones estaban equipados con armaduras de oso y de lobo, y blandían armas hechas de árbol fósil blanco: un hacha y un par de espadas. Ambos eran guerreros veteranos, lo suficientemente capaces de aniquilar fácilmente a monstruos mediocres.

Al principio, nos miraban con una fuerte desconfianza, pero después de varias contiendas, su actitud cambió drásticamente. En las tribus minoritarias, las personas más habilidosas suelen ser respetadas, así que creo que, en gran parte, me reconocieron como superior a ellos. Parecen tener personalidades francas y sencillas, y una vez que nos conocimos, se mostraron más comprensivos. Hablaron con nosotros con bastante facilidad y sentí que forjamos una buena amistad. Además, parecían tener familias y eran personas amables; se preocuparon especialmente por las tres jóvenes.

El ambiente en el grupo no era malo y la conversación fluía sin problemas. Aunque hubo batallas inevitables, la guerrera nos encabezó y nos guió durante varias horas.

El sol quedó completamente oculto por el denso bosque de árboles negros malditos, y llegamos a un lugar envuelto en una oscuridad tan profunda que era imposible ver ni siquiera un palmo hacia adelante sin la luz que habíamos preparado. Incluso los guerreros varones, que deberían estar acostumbrados a la maldición, parecieron deteriorarse de salud a causa de ella. Esa zona, claramente, estaba a un nivel superior al de las demás.

Al verlo, hice un par de collares de joyas de cristal negro y se las di. El efecto fue inmediato. A la guerrera le gustó tanto el suyo que se lo regalé sin necesidad de que me lo devolviera.

Seguimos adelante. La calidad de los monstruos claramente iba en aumento. Había muchos más, y si no terminábamos rápido su fuerza iba a peor.

Aun así, luchamos juntos y tratamos de minimizar nuestro cansancio tanto como fuera posible, pero llegó un punto límite para el chico hormiga y las tres chavalas. No solo habían acumulado cansancio físico, sino, sobre todo, cansancio mental. Nuestras reacciones empezaron a ralentizarse. Pensé que podríamos ir un poco más lejos, pero parecía que ese era el límite al que ellos podían llegar.

Como no había otra opción, creamos un gólem tanque con varias patas, con un alto poder defensivo y armadura muy gruesa, y le pusimos un arma fija en la parte superior. Esto sería suficiente para prevenir accidentes inesperados y cubrirnos a nosotros, los adultos.

Después de eso, nos encontramos con varios monstruos más, pero llegamos sanos y salvos al esqueleto del dragón.

La caída del dragón en el pasado había formado un gran cráter. El lugar era de lo más inquietante. El propio suelo parecía haberse podrido, se había vuelto de un púrpura oscuro y estaba fangoso. Una [Maldición] de alta densidad se había asentado dentro del cráter, llenándolo y dándole la apariencia de un gran estanque negro. En el centro, donde el agua terminaba, había un gran árbol negro maldito con el esqueleto del dragón enredado en él. Cerca de allí había un cráneo de dragón cortado.

Queríamos recuperar el esqueleto del dragón, pero, incluso desde la distancia, podíamos imaginar que no sería fácil.

La única forma que habrían tenido los miembros de la tribu por sí mismos era atravesar el espacio lleno de la densa [Maldición] para acercarse, cortar el gran árbol y luego guardarlo en un artículo mágico de almacenamiento. Sin embargo, el simple hecho de moverse a través del espacio maldito, donde no se sabe qué podría suceder, era un riesgo para su vida y las posibilidades de éxito habrían sido bajas. Además, el suelo en sí estaba infestado de [Maldición], y el extraño árbol estaba claramente maldito también. A primera vista, estaba claro que si le ponías la mano encima, seguramente algo sucedería.

Esto ciertamente explica por qué la guerrera solo revisó la ubicación y se retiró inmediatamente. Y fue probablemente por eso que me pidió ayuda a mí, que parecía alguien que podía hacer algo al respecto.

Noté que estaba parada detrás de mí, mirándome expectante. Para responder a esto, elegí lo que pensé que sería el mejor método: el poder del Halo de Llamas Negras. Quemé el espacio hasta el cadáver del dragón cubierto por la [Maldición]. Lo hice a lo bruto. Había una restricción que hacía que el cadáver del dragón no pudiera ser quemado, pero lo superé. Las llamas negras rugieron y barrieron el espacio como una erupción volcánica.

Luego quemé el área de alrededor del esqueleto con la [Espada de Ciempiés de Lava Emperador], que estaba cubierta de llamas negras. Tan pronto como las llamas abrasaron el suelo negro-púrpura junto con la [Maldición], se escuchó un grito de muerte. Una serie de manos y cabezas de huesos negros empezaron a arrastrarse hacia fuera del suelo, pero se convirtieron en cenizas al poco rato. También aparecieron muchos espíritus malignos insustanciales, pero el resultado fue el mismo. Lo carbonicé todo sin dejar rastro.

Si hubieran ido solos, los guerreros con armadura de bestia habrían tenido que lidiar con una horda de más de 10.000 monstruos. Sus rostros se pusieron pálidos al darse cuenta, pero ese no es el punto.

Después de purificar el área, descendimos al cráter aún caliente y nos acercamos al esqueleto del dragón, que se estaba asando deleitosamente en el centro. Justo cuando estaban a punto de recogerlo, se movió.

Parecía que se había vuelto uno con el árbol negro maldito que había sido la fuente de la [Maldición] durante muchos años. Había absorbido el poder mágico de la tierra y se había convertido en un nuevo monstruo. Se trataba del [Dragón Muerto Esqueleto Caído Maldito], que emanaba [Maldición del Árbol Dragón de la Muerte]. Era una mezcla entre los huesos negros del dragón y el árbol negro maldito que había echado raíces en la tierra, pero era fácil de manejar.Como las llamas negras habían calcinado el área circundante y el esqueleto estaba extremadamente debilitado, lo golpeé con uno de mis brazos metálicos envuelto en llamas negras. Mis músculos seguían potenciados por la [Carne Chateau Brillant], por lo que no había forma de que aquellos huesos negros, escasos y deficientes en calcio, pudieran resistir un golpe mío. ¡Estoy mamadísimo! ¡Ashura reside ahora en mis músculos! (NT: Shura 修羅 o Ashura 阿修羅 es una forma japonesa de llamar al semidiós budista de la guerra, Asura. En japonés, suele usarse para describir a una persona que se encuentra en una situación en la que tiene que luchar en una guerra interminable contra algo, de una manera implacable e inhumana.)





Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario