26/07/2025

Re:Monster - 649, 650




Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen




Día 649


He probado las grandes cantidades de [CrisSign] incautadas, y las he clasificado como condimentos:
  • [Blood Fist], que elimina el miedo del usuario y fortalece el cuerpo de forma anormal, tiene un sabor muy picante. No es como el chile o el wasabi, sino un picor que quema la lengua, pero que alcanza su punto máximo rápidamente, seguido de un sabor umami profundo y rico.
  • [Luminous Rage], que aumenta temporalmente el poder mágico, tiene un sabor muy dulce. En el instante en que entra en la boca, explota una dulzura intensa, como si fuera miel o una pieza de fruta. Incluso se puede sentir cómo el cerebro se activa. Por un corto tiempo, sientes como si tuvieras tanta energía que el cansancio desaparece. Y el regusto cítrico persistente me parece ideal para una bebida.
  • [Perks], que mejora drásticamente la capacidad de regeneración, atenúa el dolor y transforma al usuario en un berserker, tiene un sabor salado agudo y refinado. Pero no es solo sal, sino un estímulo punzante y la frialdad mineral que te acecha la lengua. Al pasar por la garganta, se genera calor en el cuerpo, los músculos se tensan naturalmente y se siente incluso la ilusión de que emerge la bestialidad interior. Creo que realzaría mucho el sabor si lo uso en una barbacoa.
  • [Satellite Vision], que mejora la visión cinética y la capacidad de reconocimiento, permitiendo predecir acciones con unos segundos de antelación, se caracteriza por una tormenta de acidez que cambia vertiginosamente. Al posarse en la lengua, un ácido penetrante estimula el gusto, y luego cambia a diferentes sabores uno tras otro. Una acidez refrescante como la de un limón, un amargor y acidez como el de una naranja, un sabor fresco y refrescante que asciende por la nariz como el de un sudachi o una mandarina verde, un estímulo concentrado y profundo como el del vinagre negro, y un regusto de dulzura sutil como de vinagre también. Los cambios de sabor son interesantes, y podría dar lugar a creaciones culinarias únicas. (NT: El sudachi es una fruta cítrica japonesa, pequeña, redonda y verde, similar a una lima, pero con un sabor más ácido y un aroma más pronunciado. Es originaria de la prefectura de Tokushima y se usa principalmente como condimento, no como fruta para comer directamente. Fuente: AI Overview de Google.)
Y hay muchos otros tipos de [CrisSign] con sabores interesantes. Como he obtenido las recetas y la maquinaria para fabricarlos, me gustaría seguir usándolos para mi disfrute personal.

No los monopolizaré; ya he compartido las recetas con las señoritas, que tuvieron un papel importante en su consecución.

[CrisSign] es valioso, pero no puede gestionarse así como así. Usarlo como droga trae muchos problemas y podría dañar la reputación de la familia de la heredera. Por eso, después de terminar el trabajo, tuve una reunión secreta con el patriarca, su padre. Decidimos mejorar los aspectos negativos, como la adicción y los efectos secundarios, y luego vender un nuevo medicamento llamado [BeryllynSign], después de completar los trámites legales.

Nadie se quejaría porque la heredera había recibido una [Gema Bendita]. Tenía pocos logros para ser reconocida por otros, por lo que necesitaba acumularlos de alguna manera. Esa era la forma más efectiva de silenciar los rumores.

La mejora de la poción mágica ya está en camino gracias a los registros de investigación detallados y las innumerables muestras que dejó la jefa de producción. Como la familia Beryllyn cuenta con personal muy capacitado, con tanta información no les llevará mucho tiempo. Dentro de poco, planean venderla a gran escala a los hurgadores de barro desde la taberna de su propiedad. La adicción de la nueva poción mágica será mucho menor, pero su efecto será alto, y los efectos secundarios serán leves, por lo que seguramente tendrá bastante reclamo.

No sé cómo la creadora de una poción mágica tan buena tuvo que acabar viviendo en la Capa Subterránea, pero seguramente fuera por algo. Con un poco de lástima, usaré sus resultados con gratitud. En cierto sentido, es el derecho del vencedor.



Día 650


Hoy era el día de la cena. La expectativa me embargaba desde que me levanté e, instintivamente, puse más esfuerzo en el entrenamiento matutino.

Desde primera hora, los gritos de las señoritas resonaban sin poder evitarlo. El Gólem Rooper VI, la última creación mejorada, las estaba aplastando unilateralmente a pesar de que ellas se habían vuelto considerablemente más fuertes con el entrenamiento.

El actual Gólem Rooper VI es de forma humana, a diferencia de los modelos anteriores que eran meros troncos inmóviles. Tiene un cuerpo de unos dos metros de altura, con una complexión atlética como la de un guerrero entrenado. Las piezas de su cuerpo no son las típicas piezas de repuesto que utilicé en los modelos anteriores, sino que seleccioné cuidadosamente cada una.

El material básico que utilicé era madera de portal temporal. Es tan dura como el metal, pero posee una flexibilidad adecuada y la capacidad de autorrepararse, al estar imbuida con poder mágico. Su flexibilidad, en particular, está diseñada para absorber impactos sin romperse y mantener su forma. Aprovechando esta característica, la moldeé en forma humana para que pudiera operar fácilmente y manejar diversas técnicas de combate con libertad.

Aunque su capacidad de combate por sí sola ya supera a la de las señoritas, además, está equipado con armamento que incorpora piezas de joya. En su cabeza, tiene incrustadas gemas amarillas que le sirven de ojos. Suelen estar inactivas, pero como último recurso, pueden emitir un destello intenso. Lleva guanteletes que desatan rayos y chorros de agua, y grebas que provocan cambios en el terreno. En su espalda, cuenta con innumerables tentáculos biológicos que poseen una rica variedad de habilidades y características.

Ante esta abrumadora diferencia de poder, es natural que a ellas les costara superarlo. Aun así, hay muchas técnicas que se perfeccionan al luchar contra oponentes superiores. No deben temer por sus vidas, solo deben luchar con todas sus fuerzas para que esto sea una experiencia valiosa para ellas.

Y así, pasó el tiempo hasta la cena...

Por la tarde, tal y como me habían comunicado en secreto a través del patriarca, en un lugar poco concurrido, vertí poder mágico en uno de los huevos Fantagram dispersos por la ciudad. Al instante, apareció una bestia Eggtrion, de tipo dragón volador. Creo que todo estaba preparado, porque nadie nos detuvo en el camino, y en pocos minutos llegamos al Castillo de Gema Ideal, en la cima de la montaña.

Al aterrizar, me recibió un anciano que parecía un mayordomo y sirvientes de todas las edades, lo cual no me sorprendió en absoluto; yo era su invitado especial. Lo que no esperaba, sin embargo, era que la misma Emperatriz de la Armadura de Joya Ilusoria, Jeranielle Ideal Eggman, la señora de esta ciudad, estuviera allí para recibirme.

Intercambiamos saludos a pesar de lo inesperado, su tono y expresión eran muy suaves. Ya lo había sentido al recibir el mensaje, pero ahora que la conocía en persona, me sorprendió el alto nivel de su amabilidad hacia mí. Era como si la persona que había estado esperando por fin hubiera llegado. Sentía que la alegría emanaba de todo su cuerpo.

Aunque tenía cierta inquietud por no saber la verdadera razón de esa amabilidad, el tenue aroma de una deliciosa comida flotaba en el aire. “Prepararé una comida deliciosa”, me había dicho. Como esas palabras no parecían mentira, tomé su mano, que me ofreció con una hermosa sonrisa, para estrecharla, y yo también le devolví una sonrisa amistosa y sincera. Como ogro, consideré que podía confiar en ella.

Después de ese primer contacto, me guió ella misma, así que la seguí. Mientras admiraba de nuevo el interior, que ya había visto a través del gólem libélula, y disfrutaba de su solemnidad, me condujo al jardín del Castillo de Gema Ideal.

Allí florecían diversas flores de gema:
  • La flor de rubí, con pétalos de color carmesí que ocultaban una pasión ardiente.
  • La flor de zafiro, de un color azul claro, que creaba un espacio sereno.
  • La lavanda de amatista, de un color púrpura místico y cambiante, que florecía con elegancia.
  • La caléndula de topacio, de un cálido color dorado que evocaba felicidad y abundancia, que florecía enérgicamente.
  • El jazmín de esmeralda, con su fresco color verde que era una manifestación de vitalidad y del que coexistían muchas variantes.
  • La margarita de diamante, que emitía un brillo delicado y era considerada símbolo de pureza e inmaculada.
  • La amapola de perla, con un suave brillo nacarado, cuya elegancia y delicada belleza atraían la mirada.
En el jardín florecían una gran variedad de flores de gema. Una cantidad tan grande podría ser incluso peligrosa bajo el sol, pero era de noche. Iluminado por la suave luz de la luna y una iluminación artificial cuidadosamente dispuesta, el jardín era tan hermoso que quería contemplarlo para siempre. Mientras me quedaba embelesado por un momento, Chabomaru, que como siempre estaba posado en mi corona, me dio un toque y me hizo volver en sí.

Recomponiéndome, entonces fui al salón del banquete, que estaba dispuesto en el centro del jardín. Había una mesa que parecía hecha de un árbol grande con cientos de años, y sillas con una artesanía que revelaba el dominio del artesano en cada detalle. Si bien era simple, estaba compuesto solo de los elementos necesarios, y con la belleza de las flores de gema circundantes, era como si me hubiera adentrado en un paraíso celestial.

Al sentarme, escuché una hermosa música que venía de algún lugar. Su tono transparente realzaba aún más la atmósfera del lugar, haciendo este momento aún más consagrado.

Entonces, la Emperatriz Jeranielle, que estaba sentada frente a mí, dio una palmada suave. De las sombras del jardín, los sirvientes, con movimientos refinados, comenzaron a traer platos uno tras otro. Agradecí la rapidez con la que se servía la comida, pero me sentí un poco perplejo porque ella no me interrumpió en ningún momento para conversar. Según me dijo, quería que primero disfrutara de la comida recién preparada.

Así, sin reservas, serví en nuestras copas el Sake Venenoso del Dios Ogro Celestial, que le había traído como recuerdo. A pesar de su alta graduación, este sake tiene un sabor limpio y una suavidad al tragar que invita a beber más y más. Brindamos, y me puse a comer los platos que los sirvientes habían ido colocando sin cesar durante el brindis.

Primero colocaron los aperitivos. Un compendio de platos llamado [Presagio de Rubí], artísticamente dispuesto con verduras de colores vivos y flores comestibles hechas de flores de gema de rubí, sobre un plato blanco puro, como una pintura. Era una obra de arte en sí misma, pero tenía un ligero toque picante que avivaba la expectativa para el siguiente plato.

Luego, llegó una sopa cremosa y humeante, llamada [Gota de Amatista]. Su característica principal era un color púrpura profundo y hermoso, como el de la amatista. Junto con el vapor, se extendía un aroma rico y delicado. Al probarla, un dulzor suave y un sabor umami profundo se mezclaban, estimulando la lengua.

Mientras la saboreaba lentamente, sirvieron discretamente el siguiente plato, un pescado. No sabía qué tipo de pescado era, pero era blanco y estaba crujiente y dorado por fuera, y tierno y jugoso por dentro. Se llamaba [Resplandor de Ópalo], y contenía todo el umami imaginable. Acompañado de flores comestibles que recordaban a ópalo y una salsa especial, el plato evocaba un colorido arrecife de coral en el fondo del mar.

El siguiente plato fue de carne, un filete de ternera de piel de diamante asado, adornado con margaritas de diamante y una selección de hierbas comestibles. Se conocía como [Sol Ardiente de Diamante], y estaba cocinado con su piel, perfectamente crujiente y aromática, mientras que el interior conservaba toda su jugosidad. Con cada bocado se desbordaba un concentrado umami, y el rico regusto que quedaba después de tragar me hizo perder la noción del tiempo.

Aunque llegado este punto ya me sentía satisfecho, colocaron un último ´plato sobre la mesa. Se llamaba [Armonía de Lapislázuli], y presentaba una hermosa disposición de quesos, miel, nueces y galletas de hierbas, en una delicada y perfecta armonía de dulzura, salinidad y aromas.

Para postre, trajeron [Fantasía de Topacio]: una suave panna cotta de lavanda rodeada de frutas cortadas, como gemas y flores comestibles doradas. No solo era visualmente suntuoso, sino que también era un plato exquisito con una textura suave y un aroma fragante.

Finalmente, se sirvió una pequeña selección de petits fours (NT: Un petit four es un pastel de pequeño tamaño, dulce, de la repostería francesa. Por regla general son de unos pocos centímetros de tamaño​ y llevan una decoración en miniatura acorde con su reducido tamaño. El nombre francés significa "pequeño horno", una expresión que se podría traducir por "horno lento" (de la misma manera que tradicionalmente se dice "a fuego lento"). Fuente: Wikipedia.) llamada [Regusto de Perla]. Como su nombre indicaba, ofrecía un dulce final, marcando el fin de la cena.

Fue una velada maravillosa, donde no solo pude apreciar la belleza visual, sino también el alma de los chefs en cada plato. También me dieron una porción para Chabomaru, y el hecho de que pudieran traer más platos iguales si los pedía fue un gran punto a favor. No tengo ni una sola queja, ya que me garantizaron tanto calidad como cantidad.

Después de la comida, me preguntaba qué es lo que tendría que decirme ella, que me sonreía felizmente desde el otro lado de la mesa. Eso me inquietaba, pero se disipó pronto. Su petición fue sencilla: ayudarme cuando me enfrentara a mi próximo objetivo. Sabía que yo estaba tramando derrotar a uno de los jefes finales del [Continente Oscuro], el más fuerte de los siete: el Antiguo Emperador del Fango Ilusorio, Tiarmatías. Y quería ayudarme en la batalla que planeaba librar pronto contra él.





Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente


No hay comentarios:

Publicar un comentario