
Anterior : Lista de capítulos : Siguiente
Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)
Re:Monster
Traducción: Xeniaxen
Traducción: Xeniaxen
Día 661
Estando dormido, uno está completamente indefenso. Si hubiera podido ocultarme tras algún objeto, quizás habría sido difícil que me encontraran, pero por desgracia, no había ningún sitio donde esconderme. Estoy seguro de que se me veía con claridad desde la lejanía. Si algún atacante hubiera aparecido, no es descabellado pensar que me habría herido de gravedad con un ataque a distancia.
¿Fue simplemente suerte que no me pasara nada? ¿O es que nadie osaba acercarse para que Tiermatías, el Antiguo Emperador del Fango Ilusorio, no desatara su furia? ¿O tal vez fue porque Chabomaru vigiló los alrededores, regodeándose con aire de suficiencia sobre mi pecho mientras yo dormía?
En cualquier caso, decidí que, si había salido ileso, todo estaba bien. Lo más importante ahora era que había logrado recordar alrededor del 80% de los recuerdos que había olvidado. A diferencia de antes, cuando todo era confuso, ahora sentía la mente despejada, como si la niebla se hubiera disipado, con una especie de refrescante euforia.
Todavía quedan partes que no puedo recordar, como los compañeros que vinieron conmigo al [Copioso y Misterioso Continente Oscuro], pero he logrado recordar la mayoría de las cosas que había olvidado hasta ahora: muchas de mis habilidades y herramientas que tengo almacenadas en mi [Inventario]. A mi brazo metálico, por cierto, lo llamaba brazo plateado.
Después de mucho tiempo sin hacerlo, abrí mi [Inventario] para revisar su contenido. Había armas y armaduras, una gran cantidad de consumibles, numerosos materiales de monstruos y montañas de ingredientes frescos. Entre ellos, también había muchos [Artículos Divinos]. Los guardé de nuevo en el [Inventario]. No los usaré hasta que no sea el momento adecuado, pero facilitarán mucho las siguientes incursiones.
¡Ojalá lo hubiera recordado antes! Me habría ahorrado muchos problemas... pero qué le vamos a hacer.
Después de revisarlo todo, decidí profundizar en el conocimiento de mi cuerpo actual. Al derrotar a Tiermatías, el Antiguo Emperador del Fango Ilusorio, pasé de ser un [Gran Rey Demonio de las Llamas Negras – Especie Restaurada] a un [Rey Ogro del Purgatorio – Especie Restaurada].
Sin embargo, mi raza actual es aún más avanzada: el [Emperador Ogro Apóstol Bendecido – Especie Restaurada]. Parece que la razón es que, justo después de que yo derrotara a Tiermatías, un aliado en una ubicación remota derrotó a otro [Jefe Final]. ¿Me sirve que los derroten otros por mí, o solo ha sido porque fue uno de mis aliados? En todo caso, recuperé una parte de mi poder.
Dejando a un lado las circunstancias desconocidas, el [Emperador Ogro Apóstol Bendecido] parece ser una especie superior dentro de la raza [Ogro Apóstol]. Y, dado que incluye el rango [Emperador] en su nombre, es probable que combine las habilidades de los de tipo [Emperador]. Sin duda, es una especie muy poderosa que puede aumentar no solo sus propias habilidades personales, sino también las de sus subordinados.
Pero la parte de "Bendecido" aún no la entiendo. Creo que la respuesta reside en lo que me falta de la memoria... ¿Podré recordarlo cuando derrote a ese payaso cabrón? Supongo que tendrá que ver con todas las [Bendición] que tengo, pero bueno.
He recordado la mayor parte de mis recuerdos de cuando era un [Ogro Apóstol]. Mi cuerpo actual es similar al de entonces, pero también hay muchas diferencias. Para ser exactos, debería decir que soy más fuerte, en general.
Mi estatura es de unos dos metros ochenta centímetros. Considerando que, como [Ogro Apóstol], antes medía unos dos metros, se puede decir que el [Emperador Ogro Apóstol Bendecido] es una especie más grande, casi como un [Gran Ogro]. De acuerdo con esto, mis extremidades se han alargado de forma esbelta y flexible, pero son recias. Mis músculos se abultan de forma prominente con solo aplicar un poco de fuerza. Siento un poder varios niveles superior al de mi anterior estado de [Ogro Apóstol]. Además, ambos brazos, completamente plateados hasta la raíz del hombro, son partes de mi cuerpo más imbuidas de poder mágico. Son tan fuertes que al cerrar el puño suena un crujido. Podría aplastar un bloque de hierro como si fuera gelatina. Con solo moverlos sin pensar, podría resolver la mayoría de los problemas.
Para probar la magnitud del poder que emana de todo mi cuerpo, usé [Creador del Universo], una habilidad de las que he recordado, para formar una roca del tamaño de mi altura, y la levanté. Apenas sentí su peso. Luego la hice varias veces más grande, pero tampoco pesaba mucho. Solo cuando la hice unas diez veces más grande sentí un peso considerable, por lo que, en un estado potenciado por el poder mágico y mis habilidades, podría hacer desaparecer una montaña de rocas con un solo puñetazo.
Después de una rápida comprobación de mi fuerza bruta, le di un ligero jab a la roca que tenía delante. (NT: Un jab, en el contexto de artes marciales y deportes de combate, como el boxeo, es un golpe rápido y directo con la mano adelantada, usualmente la izquierda para un boxeador diestro. Fuente: AI Overview de Google.) Aparte de la dureza de mis brazos plateados, la roca se hizo añicos con un ligero toque. No hubo diferencia con una roca dieciséis veces más grande. Continué pulverizando rocas como parte de mi entrenamiento físico, y hasta descubrí algunas cosas en el proceso.
Una de ellas era que todos mis sentidos se habían agudizado: el oído, el olfato, el tacto, el gusto y la vista. Todos estaban a un nivel muy superior al de antes.
Empecemos por el oído. Antes, apenas podía hacerme una idea general del terreno o de las estructuras por el sonido del viento. Ahora, entre el incesante estruendo de la roca al romperse, puedo distinguir hasta el más mínimo sonido de un grano de arena cayendo al suelo. Además, puedo oír el sonido de la sangre circulando por mis venas, la resonancia de mis músculos y mis huesos, el aire rasgándose con cada puñetazo, el impacto al golpear la roca y el lamento de la roca al desintegrarse bajo la presión. Muchísima información que antes me pasaba desapercibida, ahora la percibo con mayor precisión.
Sigamos por el olfato. La densidad de las partículas en el aire, la humedad, el calor. No solo siento los aromas y olores que hay mezclados en el aire con mayor intensidad, sino que la información que capto se ha vuelto mucho más profunda. Por ejemplo, a varios kilómetros de distancia, pero a favor del viento, puedo oler el rastro apenas perceptible de un monstruo y de varios hurgadores de barro. Puedo percibir no solo su estado físico, o si están en combate o no, sino también su estado mental: por su olor a sangre, sudor, y aroma a poder mágico. La ira huele a algo tan pesado como el hierro, y el miedo es sofocante. Las ganas de huir tienen un matiz frío.
Ahora, el tacto. Con solo tocar una roca, puedo sentir no solo la rugosidad de su superficie y su dureza, sino también la posición de su centro de gravedad y las capas frágiles de su interior. Es como si realizara una inspección de precisión con solo tocar algo. Al principio, me costó un poco procesar la enorme cantidad de información, pero ahora ya me he acostumbrado. Además, en mi estado actual, podría sentir algo con solo mirarlo, o incluso con solo ser consciente de ello.
El gusto también se me ha agudizado. Con solo respirar, puedo discernir la concentración del aire; una sola gota de sudor me revela sus componentes; el sabor de la roca convertida en arena es evidente con solo ponérmela en la lengua. Seguro que la comida será un placer aún mayor. Ahora bien, si como algo sin control, sin ajustar todo esto que siento, podría ser un veneno para mi lengua actual, tan delicada y suspicaz. La gastronomía se basa en la armonía, por lo que un exceso también es un problema.
Y lo más notable, sin duda, ha sido la vista. Ya no es cuestión de lo que veo o dejo de ver. La reflexión de la luz que ilumina el mundo, los leves restos de calor, cientos de partículas dispersas, residuos de poder mágico. Veo una variedad de cosas, de detalles, que antes no, hasta el punto de que la abrumadora violencia de la información sobrecarga mi cerebro.
Me preocupa que mi cerebro hierva de tanto ver, pero parece que también me he fortalecido mentalmente, a parte de la mejora de los cinco sentidos. Si no, mi propia habilidad me destruiría. Sería un defecto demasiado grande para una criatura. Bueno, hay muchas criaturas con defectos que las matan, así que tal vez no sea tan descabellado. Por suerte, aunque sufrí por la avalancha de información sensorial, con el tiempo aprendí a manejarla. Parece que la mejor forma es no procesar cada sensación individualmente, sino agrupar todos los sentidos de forma unificada y actuar instintivamente.
Escuchar y oler, oler y tocar, tocar y saborear, saborear y ver, ver y escuchar. ¿Será una especie de sinestesia? (NT: Imagen o sensación subjetiva, propia de un sentido, determinada por otra sensación que afecta a un sentido diferente. Fuente: RAE.)
Parece que necesitaré investigar más a fondo, pero eso me llevará mucho tiempo. Así pues, después de revisar mis movimientos corporales y sentidos, decidí centrarme en mis características físicas mientras me miraba en un espejo que saqué del inventario.
La superficie de mi cuerpo sigue siendo negra, pero los patrones de tatuaje que tengo grabados por todo mi cuerpo son ahora de dos colores: dorado y rojo bermellón. (NT: El bermellón, ocasionalmente llamado bermejón, es un color rojo anaranjado, de saturación intensa. Fuente: Wikipedia.) Los patrones también tienen un diseño más complejo que antes, lo que me da una especie de cualidad mística.
Instintivamente, cuando mi poder mágico fluye a través de ellos, los patrones se iluminan y, con solo un poco de concentración, manifiestan diversos fenómenos. Poseen una habilidad similar a la [Oleada Gemlim], que permite activarlos instantáneamente al pasarles poder mágico.
Investigué los distintos patrones, activándolos uno a uno, y las habilidades que manifestaban eran muy diversas:
- [Patrón Eléctrico Conductor]. Está ubicado en mi pecho y emite un rayo negro de calor ultraalto en línea recta.
- [Patrón de Apunte Automático]. En mi hombro derecho, otorga una fuerte capacidad de seguimiento a mis ataques contra un objetivo.
- [Patrón de Cadena Captora]. En mi hombro izquierdo, crea cadenas negras tejidas con poder mágico para inmovilizar enemigos.
- [Patrón de Regeneración]. En mi abdomen inferior, permite curarme instantáneamente incluso de lesiones del nivel de la amputación de una extremidad.
Los tres cuernos que tenía cuando era un [Ogro Apóstol] no han cambiado en la forma de [Emperador Ogro Apóstol Bendecido]. Tengo un cuerno en el centro de la frente y dos a los lados de la cabeza, todos afilados y ligeramente curvados, apuntando al cielo.
No obstante, a esto se ha añadido una corona, la misma que me acompañó desde que convertí en [Rey Goblin]. Tiene una estructura que la fusiona con los tres cuernos, y su decoración parece más sencilla. ¿Quizás las partes que eran gemas han sido reemplazadas por los cuernos? La corona todavía tiene la capacidad de absorber magia, y ese poder mágico que capta fluye directamente hacia mí. Así pues, los ataques mágicos en mi contra se convierten en magia de apoyo.
Mis ojos tienen una estructura de doble color: rojo sangre y dorado. Cuando miro a mis propios ojos a través del espejo siento como si una extraña energía mágica emanara de ellos, interfiriendo con mi propio ser. Curioso por ese efecto, miré a un fomoriano negro que había creado con [Invocación Básica: Gigante] y, desde el momento en que nuestras miradas se cruzaron, este se quedó inmóvil. (NT: Un fomoriano es un ser con apariencia de cabra antropomórfica, que posee poderes mágicos. Se mencionan por primera vez en Re:Monster el día 102, y Rou los ve por primera vez el día 107. Eran considerados la especie más fuerte de la Cordillera Montañosa y estaban liderados por el Rey Gigante. Por eso, con la habilidad [Invocación Básica: Gigante], Rou puede invocarlos.) Incluso cuando le ordené que me atacara con todas sus fuerzas, se quedó inmóvil y desprotegido, como una marioneta sin alma. Parece que mis ojos de ogro pueden realizar una interferencia mental con solo mirar, y tienen una habilidad similar a la de [Atractivo], que [Encanta] a otras especies.
Mi largo cabello, que me llega hasta la cintura, es de color blanco plateado y de tacto sedoso. Es extremadamente resistente; no se rompe ni se puede cortar, por mucho que lo intente. Si lo endurezco, podría convertirse en un arma letal capaz de cortar la mayoría de las cosas. Pero como es tan largo y me resulta molesto, me lo he atado en una coleta con [Hilo Dorado], que he creado con la punta de mis dedos. Este peinado me resulta extrañamente familiar...
Además, tengo un total de ocho orbes de ogro, que pueden considerarse los órganos representativos de la raza [Ogro]. Cuando era un [Ogro Apóstol], los tenía incrustados en el pecho, en ambos codos y en ambas rodillas, pero ahora que soy [Emperador Ogro Apóstol Bendecido] tengo dos más en los hombros y en el abdomen. Tienen una coloración compleja de negro, dorado y bermellón, y en su centro albergan una luz potente de poder mágico de alta densidad.
La calidad de mi taparrabos, similar a la que usan las estatuas de Buda, también ha mejorado. El cinturón negro, con un adorno muy parecido a la cabeza del lobo negro, ha cambiado a colores bermellón y dorado. A modo de prueba, llamé al lobo negro; su tamaño se ha duplicado, y su color también ha cambiado a negro, dorado y bermellón, igual que el cinturón. En lugar de lobo negro, a partir de ahora lo llamaré lobo apóstol.
Además, la espada espiral negra, que es un arma biológica que llevo en la cintura, ha desaparecido. Solo queda su empuñadura negra, de longitud y grosor adecuados, y ahora tengo dos. Sinceramente, me alegro de que se haya vuelto compacta, pues no la usaba mucho. Esto tampoco sabía muy bien cómo usarlo, pero al sujetar una e infundirle poder mágico, se extendió una hoja como de metal líquido, cuya longitud, dureza y forma cambiaban según la cantidad de poder mágico que aplicara. Puedo transformarla libremente de una daga a una gran espada, de un martillo a una lanza, o de un escudo a un látigo. Ahora que tengo dos armas biológicas tan útiles, creo que las usaré un poco más en el futuro.
Xeniaxen: ¡Es como Baby 5 de One Piece! Siendo tan enamoradizo, ya apuntaba maneras este Rou.
La mayor diferencia entre [Ogro Apóstol] y [Emperador Ogro Apóstol Bendecido] es, sin duda, que ahora flota a mi espalda un [Halo de Apóstol]. Está formado por tres anillos de luz:
El anillo exterior está compuesto por doce espadas de luz escarlata y dorada que parecen llamas parpadeantes. Giran con una imponente presencia, y puedo ajustar su velocidad de rotación: desde lento como una tortuga hasta rápido como un taladro. Estuve un rato jugando con las espadas de luz y, cuando la punta de una tocó el suelo, lo cortó limpiamente. Parece que también pueden interactuar físicamente, así que probé a blandir una de ellas contra un fomoriano negro que generé a modo de prueba. Se disparó un destello que rasgó el aire, y al fomoriano le apareció un corte en línea recta justo en el medio del cuerpo. Luego, se separó lentamente por la mitad, y sus signos vitales desaparecieron. Los fomorianos negros son unos peones útiles, una versión mejorada de la raza gigante con excelentes habilidades físicas. No son para nada débiles, pero la espada de luz es capaz de cortarlos en un instante. Con las doce espadas, seguro que podré cortar en pedazos a la mayoría de enemigos.
El anillo intermedio es un gigantesco aro de luz dorada y negra pulsante. En su superficie flotan innumerables fragmentos de llamas que forman una extraña simetría, similar a los segmentos del cuerpo de un ciempiés. Cuando desperté, no tenía la [Gran Espada de Ciempiés de Lava Emperador]. Como en el pasado he absorbido cosas como el [Engranaje en Llamas de la Sacerdotisa], lo más seguro es que también haya asimilado la espada ciempiés. Este anillo parece que es el reflejo de ello. Al concentrarme, pude generar un ciempiés apóstol, del mismo linaje que el lobo apóstol. La [Gran Espada de Ciempiés de Lava Emperador] era un artículo mágico que crecía, así que al principio me pareció un poco un desperdicio haberla perdido, pero lo hecho, hecho está. Una vez integrada, sin duda me será de gran utilidad en el futuro.
Y el anillo interior, de una mezcla de negro, dorado y bermellón más intenso que los otros, es como un torbellino que se destruye y regenera constantemente. No es un anillo como tal, sino que es el [Alma] de algo. Es una fuente de poder difícil de describir, que gira ininterrumpidamente a mi espalda. Tengo la sensación de que algo desconocido se esconde en su interior, pero lo único de lo que estoy seguro que no me hará daño.
En cualquier caso, estos son los cambios que parece haber experimentado mi cuerpo. Debería profundizar en cómo manejar este [Halo de Apóstol], que tiene más usos que el [Halo de Llamas Negras], así como en dominar las diversas habilidades de mi cuerpo. Además, hay muchas otras cosas que debo considerar y aprender, pero como todavía me sentía cansado, decidí irme a dormir.
Dejé a algunos fomorianos negros de guardia, y me acosté con Chabomaru como almohada. Mañana tendré que volver a moverme rápido...
Muchas gracias por el capítulo.
ResponderEliminarMe dan pena los próximos jefes finales con lo roto que está rou ahora puede que no le duren ni medio dia
not to mention he wants revenge on the clown for making him forget his family so i suspect he will be going all out from the start of the fight so we may get to see his new orb weapon
Eliminar