08/08/2025

Re:Monster - 667, 668, 669, 670



Y hasta aquí, deuda saldada con los seguidores aférrimos de Re:Monster. Nos hemos puesto al día con el último capítulo que se publicó en la webnovel original, donde os invito a mostrar vuestro cariño al autor, recientemente el 21 de julio de 2025.

¡Estaré atenta para seguir traduciendo cuando haya más capítulos!

Mientras tanto, estoy trabajando en un nuevo proyecto que intentaré sacar pronto a la luz. Espero que os guste tanto como a mí.

Con afecto,


-Xeniaxen



Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen




Día 667


Después de disfrutar del suntuoso desayuno que me habían preparado, realizamos el último entrenamiento. No fue un combate práctico como los anteriores, sino que simplemente consistió en que yo les intimidara.

Hay varias formas de [Intimidar], pero esta vez elegí un método simple: lanzar mi poder mágico al oponente para abrumarlo. Dirigí esa energía, que los monstruos usan de forma natural, hacia las señoritas y, al principio, todas resistieron. Antes del entrenamiento, la presión habría sido suficiente para hacerlas caer de rodillas, así que esto ya mostraba su progreso.

A partir de ahí, aumenté mi poder mágico en intensidad para lapidarlas. Las acompañantes que no pudieron soportarlo cayeron. Al final, ni la propia heredera pudo mantenerse en pie.

Aun así, resistieron más tiempo de lo que yo había previsto. Seguro que serán capaces de luchar a la par contra oponentes superiores. Decidí entregarles un obsequio para que recordaran que habían crecido de una manera asombrosa en tan poco tiempo.

Mi elección fue un [Estilete de Polvo Maldito Blanco], uno de los artículos que conseguí en grandes cantidades en la zona del [Faraón de la Arena Blanca Maldita]. Su efecto es convertir una zona determinada en polvo blanco, a partir del punto de impacto. El área de efecto varía ligeramente según la cantidad de poder mágico infundido, pero como máximo es de cinco centímetros. Si el objetivo no resiste, se convierte en polvo, lo que sería una herida mortal para una persona de tamaño normal. Incluso contra monstruos grandes, el efecto es bastante potente. Al ser un estilete, su alcance es corto, pero es un objeto muy útil como as bajo la manga.

Pese a que no permite igualar en fuerza a un enemigo, usarlo abre la posibilidad de darle la vuelta a la situación. Les entregué unos cuantos y, a cambio, ellas me dieron un licor de mazmorra como agradecimiento. Nos separamos deseándonos muchos éxitos futuros.

Luego, después de un tranquilo recorrido como última visita turística, me monté en el lobo apóstol para surcar el cielo.

Nuestro próximo objetivo es el último [Jefe Final], el payaso Jester Clown, el Antiguo Bufón Real del Olvido. Este individuo, al que sin duda le voy a romper la cara, se encuentra actualmente en la ciudad más avanzada a nivel artístico y cultural del [Continente Oscuro], El Theatro. Una ciudad donde se producen desarrollos asombrosos día tras día en una amplia gama de campos, desde la pintura y la escultura, hasta la farmacología y la alquimia. Nos dirigimos hacia allí, a un lugar que se considera valioso incluso solo por visitarlo como turista.



Día 668


Ayer, después de picar algo (los monstruos que me parecieron sabrosos en el camino), pasamos la noche en un claro agradable. Tras avanzar un rato hoy, desde antes del amanecer, el lobo apóstol, Chabomaru y yo, vimos El Theatro, la Ciudad de las Artes y la Cultura, desde el aire.

El Theatro está dividida en tres grandes partes por el majestuoso canal que fluye por su centro: la izquierda, la derecha y la isla central. La isla central es donde se encuentran principalmente las instalaciones administrativas que gobiernan la ciudad, mientras que las culturas que se han desarrollado en los lados izquierdo y derecho han sido históricamente diferentes. El lado izquierdo se ha enfocado en las artes, mientras que el derecho lo ha hecho en la tecnología.

Por supuesto, esta diferencia es general ,y si se mira de cerca, se pueden encontrar excepciones. En el lado izquierdo puede haber un maestro artesano con su tienda, o en el derecho un artista famoso. Sin embargo, al mirar el conjunto, la división es clara. Y desde el cielo, la diferencia en las características de los edificios entre ambos lados es evidente.

En el lado izquierdo, predominan los edificios con formas peculiares. Quizás debido a su desarrollo en las artes, se podría decir que son creativos o incluso extraños. Hay una amplia gama de construcciones, desde grandes y majestuosos edificios perfectamente calculados como una catedral, hasta otros con formas extrañas y peculiares que resultan incomprensibles.

En cambio, en el lado derecho, los edificios son muy parecidos entre sí, y están alineados de manera ordenada. Parecen haber sido construidos de forma eficiente para la actividad que se lleva a cabo en ellos. Algunos parecen fábricas, de las que sale humo desde la mañana, y otros tienen un aspecto imponente y están rodeados de altos muros, que sugieren que manejan materiales peligrosos. Quizás porque las carreteras, que se extienden como una cuadrícula, dividen el terreno en grandes bloques, no transmite una sensación de caos como la izquierda, sino todo lo contrario.

Así es El Theatro. Su paisaje urbano, donde cada parte tiene su propio encanto, me ha parecido una obra de arte al verlo a través del sol de la mañana.

Ahora bien, en una parte del canal que atraviesa la ciudad, había algo que destacaba como una anomalía: mi objetivo.

Satisfecho por haberlo avistado, decidí entrar por la puerta principal de las murallas, que estaban diseñadas para defenderse de enemigos externos, siguiendo el procedimiento reglamentario.

Las personas que transitan por la carretera cercana son, en su mayoría, comerciantes. Probablemente la demanda sea alta no solo de obras de arte, sino también de productos industriales. A juzgar por sus vestimentas, muchos de ellos parecían acaudalados, y los carros que transportaban la mercancía solían ser sorprendentemente pequeños. Viendo el tipo de monstruos que los tiraban y sus estructuras, pequeñas y ligeras, pero robustas, se ve que priorizan la velocidad por encima de la capacidad de carga.

También había quienes no llevaban carro, sino que cabalgaban sobre grandes monstruos con forma de caballo y solo llevaban una pequeña mochila. Debían poseer valiosos artículos mágicos de almacenamiento. El hecho de que la mayoría de los comerciantes que pasaban por allí posean este tipo de artículos mágicos, cuya demanda supera a la oferta por su gran utilidad, demuestra que ganaban mucho dinero con el comercio en esta ciudad.

Con la curiosidad por saber qué tipo de negocios lucrativos había aquí, pude entrar sin problema.

La primera zona que visitamos fue el distrito artístico del lado izquierdo. Había desde edificios de diseños creativos hasta enormes pinturas en las paredes. Las calles estaban pavimentadas con adoquines de distintas formas geométricas, y había muchos artistas callejeros. Había calles que transmitían tranquilidad, mientras que otras eran tan bulliciosas como un festival, creando un ambiente de características diversas y entrelazadas.

A pesar de estar haciendo turismo de forma normal, me abordaron en numerosas ocasiones. Pero no en un mal sentido. No se trataba de buscar problemas; la mayoría de las veces eran invitaciones entusiastas para que posara como modelo.

Sin importar la edad o el género, todos eran creadores de algo. Había quienes pintaban cuadros, otros que esculpían estatuas. No sé qué parte de mí tocó la fibra sensible de estos artistas, pero como no quería meterme en líos, los rechacé a todos y seguí adelante. Durante un rato, tuve que caminar seguido por un grupo de una docena de personas, pero por suerte, un hombre con uniforme de policía que estaba de patrulla los disolvió.

El deber del hombre era mantener la paz en la zona. Me explicó que era algo que ocurría de vez en cuando, que los artistas persiguieran a alguien como en esta ocasión. Incluso me dijo que si me veía en apuros, buscara ayuda en alguien con un uniforme similar.

Quise darle algo por su amabilidad, pero debido a su profesión, me dijo que si aceptaba algo durante su servicio, podría considerarse soborno. Fue una pena, pero qué le vamos a hacer. Le dije que le invitaría a una copa si nos volvíamos a ver fuera de servicio. Y así, continuamos nuestro camino.

Después de hacer turismo por el distrito artístico hasta pasado el mediodía, por la tarde me dirigí al distrito industrial. El canal que separaba ambos lados era bastante ancho, pero gracias a los avances en la tecnología de la construcción, hay unos treinta puentes, que pueden alargarse o encogerse, para cruzar en diferentes puntos. Además, navegan constantemente barcos de pasajeros de distintos tamaños.

Los barcos también ofrecen tours, por lo que no son una mala opción para moverse, pero en esta ocasión elegí el puente más grande de la ciudad: el Puente Altra, que conectaba los dos lados a través de la isla central.

En la isla central el flujo de gente era mucho mayor. Por tanto, el Puente Altra es, en cierto modo, uno de los símbolos de El Theatro, la Ciudad de las Artes y la Cultura.

Es evidente que se le ha dedicado un esfuerzo especial, superior al de otros puentes. Su historia cuenta que fue construido por una multitud de artesanos y maestros de renombre que se unieron para aplicar su destreza. No solo por su inmensidad, sino también por sus elaborados adornos y su arquitectura, es un lugar turístico famoso donde se puede aprender mucho.

Además, cerca de la isla central hay una gran catedral de varios siglos de antigüedad y la Academia de las Artes, considerada la mejor del [Continente Oscuro], por lo que es un lugar de encuentro habitual para residentes, turistas como yo y comerciantes.

En el Puente Altra la gente estaba más densamente concentrada de lo normal. La distancia, que normalmente se podría recorrer rápidamente, se veía bloqueada por una masa de gente, lo que requería varias veces más de tiempo para cruzar.Pero era inevitable. Lo que había atraído a esta multitud era un objeto que no debería estar ahí. Flotando en el centro del canal, algo alejado de la isla central, con sus colores llamativos, había algo que parecía una gigantesca carpa de circo. Era la rarísima mazmorra móvil [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother], propiedad del payaso cabrón que estoy buscando. (NT: En japonés, "Pierrot" (ピエロ) significa "payaso". Es una romanización de la palabra francesa pierrot, que se refiere a un personaje clásico de la commedia dell'arte, el típico payaso con la cara pintada de blanco y con ropa holgada. Fuente: Gemini.)



Día 669


Me pasé el día de hoy recopilando información. Pagué una buena suma a informadores, invité a copas a gente en tabernas que parecía hábil en asuntos turbios para que me contaran cosas, e incluso usé gólems para reunir todos los datos que pude, desde lo más útil hasta la que no me serviría de nada.

En resumen, lo que sé es que actualmente [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother] está instalada en El Theatro, la Ciudad de las Artes y la Cultura. Por eso, los alrededores del canal están más animados de lo habitual.

Esto se debe a que, por lo general, una mazmorra es un lugar peligroso. Si una persona común sin habilidades para luchar intenta adentrarse, no sobrevive ni de coña. Incluso el monstruo más débil de [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother], clasificada como [Mazmorra de la Era de los Dioses], es mucho más fuerte que un monstruo corriente.

Sin embargo, con la característica única de poder moverse libremente de esta mazmorra, el peligro es notablemente más bajo, pero solo en las zonas visibles y claramente delimitadas, cerca de la entrada y la salida. Aunque aparecen monstruos de mazmorra, no atacan a menos que se les cause un daño significativo. Por ejemplo:
  • Animal Juggler. Son bestias humanoides, redondas y adorables, con cabezas grandes y cuerpos pequeños, que se asemejan a gatos, conejos y perros. Malabarean con destreza coloridas pelotas de goma usando sus manitas con almohadillas en las palmas. Son tan entrañables que parecen muy populares entre los niños, y los comerciantes más avispados venden muñecos que los imitan.
  • Panda equilibrista de pelota. Es un oso panda que juega con una pelota que hace ruido cuando rueda. Cada individuo es diferente; algunos se suben con destreza a la pelota y caminan con ella, mientras que otros simplemente se echan encima para dormir. Aparentemente, a estos no les molesta que los toquen o les tiren del pelo, por lo que los niños pueden interactuar con ellos sin problema.
Además de estos, hay otros monstruos de mazmorra tematizados de elementos de un circo que han entretenido a la multitud noche y día desde que apareció el [Teatro Itinerante de las Mil Artes]. Es una escena que parece sacada de un auténtico parque de atracciones, donde los artistas entretienen al público.

En las zonas menos profundas, la gente puede disfrutar de una experiencia extraordinaria, olvidándose temporalmente de cualquier cosa desagradable que haya pasado afuera, y recuperando la energía para seguir adelante.

Sin embargo, una mazmorra es una mazmorra. Una vez que se cruza la zona de advertencia, claramente delimitada por muros y pasajes que rezan: "Prohibido el paso a personas no autorizados", "Peligro más allá de este punto" y "Cuidado con las bestias feroces", la [Mazmorra de la Era de los Dioses] muestra sus verdaderos colmillos.

Los adorables animal juggler malabarean con bolas de fuego y veneno letales, que lanzan a los intrusos. Los pandas equilibristas se convierten en monstruos que manejan con destreza una gigantesca bola de hierro y aplastan sin piedad a cualquiera que no sea lo suficientemente rápido para escapar.

Además, la estructura interna es intrincada y cambiante. Las trampas suelen imitar los trucos de un circo de forma maliciosa, lo que hace que su exploración sea un desafío diferente al de otras mazmorras. No obstante, los objetos que se consiguen son de alta calidad y muy difíciles de obtener en otros lugares, por lo que se venden a precios muy altos.

Como ya he reunido toda esta información, he decidido que mañana empezaré la incursión en la mazmorra.

Lo que compré anoche en un puesto callejero, pan con carne y verduras muy especiadas, estaba delicioso, así que hoy buscaré más puestos que tengan este tipo de recetas locales. ¡Comer es la mejor manera de reponer energía!



Día 670


A primera hora, me dediqué a unir trozos de información para trazar la ruta más eficiente hasta el nivel intermedio. Aun así, como la estructura cambia con el tiempo, si no me apresuraba a entrar, tendría que empezar a buscar desde cero.

Así pues, me monté en el lobo apóstol, salté sobre el canal y entré en [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother].

La zona de la entrada, tal y como decían mis fuentes, era una zona bastante segura. Los adorables monstruos de mazmorra entretenían a las pocas personas que había con sus actuaciones y recibían comida que se podía comprar en las tiendas del interior.

Sinceramente, sus números me fliparon. Realizaban sus trucos con tanta naturalidad y fluidez, como si fuera una parte de su respiración, que daban la ilusión de que cualquiera podría hacerlo. Al ver a unos monstruos de mazmorra tan encantadores haciendo unos trucos tan impresionantes, entendí por qué tantos visitantes se quedaban en las zonas seguras.

Sin embargo, mi objetivo era el área más profunda. Para partirle la cara al payaso que seguramente estaba allí.

Pasé junto a los visitantes y seguí a un grupo de personas armadas que, como yo, querían adentrarse en la mazmorra para conquistarla. Hasta superar la zona segura, la ruta era casi fija. Esto hacía que se formara una cola de forma natural.

Nada más entrar en la zona de advertencia, el camino se ramificaba en varios pasajes, así que tomé una ruta diferente a la del grupo. Se suponía que era la ruta más corta según la información que había reunido. Avancé con la esperanza de que no hubiera cambiado, pero, por desgracia, mis preparativos fueron en vano.

Claro, es que la estructura cambia con el tiempo. Después de avanzar un poco por un camino oscuro, las luces del techo se encendieron de repente. El lugar en el que me encontraba era la esquina de un ring rodeado por una verja metálica. Fuera, los asientos estaban repletos de figuras humanas de color negro, así que yo parecía un participante más del circo. A mi espalda, escuché un "clac" de algo cerrándose. Al darme la vuelta, vi que la entrada había sido sellada por una pared de metal, y ya no podía salir.

Me había quedado encerrado en ese ring. Mi mirada se dirigió automáticamente hacia el centro. Un aro en llamas se agitaba y giraba. De su interior se generaron dos leones y un tigre de fuego.

Las tres bestias en llamas se llamaban Ignelion Ringlons. Sus cuerpos, formados por llamas carmesí, hacían que los ataques físicos contra ellos fueran casi inútiles. Sus garras y colmillos medían más de cinco metros. Eran tan afilados y estaban imbuidos de un calor intenso como para fundir el acero con facilidad.

Las tres bestias de fuego eran increíblemente molestas, pero no eran lo peor. El plato principal era el aro en llamas que apareció al principio, el Flare Cremaria. Era uno de los jefes de nivel de [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother], inspirado en los espectáculos de fieras de un circo. Generaba un número interminable de Ignelion Ringlons.

En circunstancias normales, toparse con un jefe de nivel al principio es la peor de las suertes, pero para mí, fue una suerte. De un solo golpe, con mi brazo plateado, aparté a los tres Ignelion Ringlons que se abalanzaban sobre mí. Luego, me acerqué al Flare Cremaria antes de que pudiera generar más.

Se encendió con su máxima potencia, y su calor fue como una explosión. Era una potencia que me hubiera causado una herida mortal si la hubiera recibido sin defenderme. Ahora bien, su ataque de calor no es compatible conmigo, ya que yo puedo usar los ataques de fuego para fortalecerme. Con mis poderosos buffs, un solo golpe potenciado de mi brazo plateado, partió el Flare Cremaria por la mitad sin darle oportunidad a resistir.

El combate duró solo unos diez segundos, y así fue cómo derroté al primer jefe de nivel. Como restos solo quedó el aro de metal del Flare Cremaria sin fuego, pero lo devoré ruidosamente.

Su sabor era intenso y delicado. Similar pero diferente al del curry, con un toque picante delicioso, ajustado con varias especias.

Habilidad [Invocación de Aro de Fuego] aprendida
Habilidad [Samsara de Bestias de Fuego] aprendida


(NT: Una samsara, en algunas doctrinas orientales, es un ciclo de nacimiento, vida, muerte y renacimiento, un proceso continuo de existencia, que se ve como fuente de sufrimiento y ataduras y del que se busca la liberación, a través de la práctica espiritual y la acumulación de buen karma. Se representa comúnmente como una rueda, conocida como la “Rueda de la Vida”. Fuente: AI Overview de Google.)

Con estas habilidades, mi hype por adentrarme en [Teatro Itinerante de las Mil Artes – Pierrotpía Mimother] subió aún más. ¡¿Dónde estará ese payaso cabrón?!





Anterior   :   Lista de capítulos   :   Siguiente


1 comentario:

  1. Gracias por el capítulo.
    Llego la hora de matar al payaso y volver a encontrar a la pandilla al completo.

    ResponderEliminar