29/06/2025

WCC Kalcvatia - Capítulo 20




Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator



Traducido por: Xeniaxen


Capítulo 20
El incidente de Patricia del Norte

Después de que Sakuya se fuera, el grupo se trasladó al palacio con Shift Move, dando por terminada la jornada.

—Bueno, yo iré a disfrutar de la cinta transportadora antes de acostarme. ¡Vamos, Krielov!

—Entonces, nosotros descansaremos en las habitaciones.

—Disculpad las molestias. Si pasa algo, nos reuniremos en la sala de descanso.

Tras una breve despedida, Yuusuke regresó a su casa con Shift Move. En la mansión, se quedaron Sun, Rasanaasha, Raazsha, Parcer y también Sorzak, discutiendo en el salón, mientras tomaban el té.

—Ah... —suspiró Yuusuke—. Parece que las cosas se están sucediendo rápidamente...

—Sí, si se revela la ubicación de la sede de la Alianza del Esplendor, los que han llegado hasta aquí no podrán estar tranquilos.

Parcer advirtió que los agentes de la Alianza del Esplendor infiltrados en Kaltcio también estaban empezando a sentir la presión. Había habido movimientos muy grandes en Blue Garden y Gazetta. El grupo de polvatienses de Trent Rietta, que se consideraba parte de la Alianza del Esplendor y que hasta ahora se había visto como una amenaza menor, podría mostrar alguna reacción.

—Sakuya mencionó algo sobre sus submarinos, pero es posible que aún posean barcos con los que puedan cruzar desde allí —observó Sorzak.

Sakuya había especulado antes que los submarinos no podían transportar personal, pero con barcos normales sí que podrían hacerlo.

—Mmm... La verdad es que tienes razón.

Actualmente, había cazas polivalentes viajando con bastante frecuencia entre Kaltcio y Polvatia, por lo que cualquier barco que cruzara el mar sería detectado de inmediato. Sin embargo, no se había avistado ninguno.

—Podría ser que llegaran varios de golpe durante el período de caos inicial.

—Es muy posible, sí. Además, ignorar los submarinos también me preocupa un poco.

Sorzak creía que podrían haber utilizado los materiales del fondo marino para construir bases en territorio de Gazetta.

—Si es imposible que estén yendo y viniendo entre Kaltcio y Polvatia, entonces tampoco puede ser que estén dando la vuelta desde Gazetta.

—Es verdad. Es una distancia considerable.

—Si tuvieran que transportar los materiales de la costa de Fonkrank al territorio de Gazetta, sería casi imposible hacerlo por tierra. Considerando eso, creo que también es posible que tengan un puerto secreto a lo largo de la costa de Trent Rietta.

Quizás el grupo de polvatienses de Trent Rietta estaba fingiendo holgazanear y en realidad era un grupo especializado en la gestión de un puerto secreto que servía de base de abastecimiento para submarinos. La profunda interpretación de Sorzak obtuvo un apoyo considerable de los demás.

—Mañana le sugeriré al Rey, más o menos, que envíe una carta formal para instaurar medidas de seguridad costera en Trent Rietta.

Las sugerencias las hacía principalmente Violet; Yuusuke rara vez le daba su opinión directamente al Rey Esvobus, solo lo consultaba con ella.



Más tarde, ya entrada la noche, Yuusuke dejó a Sorzak en la calle de los artesanos usando Shift Move. Mientras se dirigía a su dormitorio por el pasillo de la mansión, abrió el menú de personalización para revisar el estado de Gazetta. Abrió la vista panorámica de Sanc Adiet y deslizó la pantalla hasta Patricia del Norte, que estaba conectada a la red Shift Move.

—¿Mhm?

Al sentir algo extraño, amplió la imagen. Fue entonces cuando se dio cuenta de que los puentes que conectaban la Torre Central con la fortaleza estaban rotos.

—¡¿Qué es esto?! ¡Han caído los cuatro...!

Comenzó a examinar el estado de Patricia del Norte, verificando la información topográfica cambiante en tiempo real. Los jardines colgantes también presentaban grandes abolladuras y grietas por todas partes, y el suelo estaba dañado.

«Esto no podemos pasarlo por alto...».

Colocó un tablero con superficie arenosa cerca del Consejo Divino e intentó comunicarse grabando un mensaje. Dado que la aplicación de la personalización generaba un efecto de luz llamativo, cualquiera que estuviera cerca debería percatarse.

Aquí Yuusuke, de la Patrulla del Dios Oscuro. Por favor, que alguien responda. Si escribes en esta arena, podré leerlo.

Tras un momento de espera, se produjo un cambio en el tablero.

Soy Ayuukas. Me alegro de que te hayas dado cuenta.

—¡Oh!

Era una respuesta de Ayuukas. Leyendo los caracteres grabados, Yuusuke supo que estaban siendo atacados por la Alianza del Esplendor y la facción supremacista en ese mismo momento. Había habido combates en la Torre Central, y el enemigo había llegado volando con mechas acorazados. Al parecer, Kou los había repelido.

—¿Kou?

Yuusuke, que conocía la composición de Kou, aceptó que, en efecto, él sería capaz de enfrentarse a las armaduras móviles.

¿Quieres que repare la Torre Central?.

Por favor.


Yuusuke cargó los datos históricos de Patricia del Norte en la pantalla de personalización y copió y pegó las partes de los puentes y el jardín colgante de los datos de la Torre Central, que aún no estaba destruida del todo, para reflejarlas. Mientras reparaba las partes dañadas con su personalización, preguntó si necesitaban refuerzos, y la respuesta fue:

Sí, por favor. Si puedes, envíalos. El enemigo está usando al menos una docena de mechas.

El ejército de la ciudad estaba siendo atacado por múltiples unidades, e incluso se habían infiltrado en los túneles subterráneos de la Torre Central, pero Kou ya se estaba encargando de eso.

Voy para allá ahora mismo.

Te lo agradezco. Te debo una.


Yuusuke cerró la pantalla de personalización por un momento y corrió a su habitación para hablar con Sun.

—Lo siento, hay una emergencia en Gazetta. Tengo que irme de inmediato.

—¡Yo también iré! ¡Espera un momento, por favor!

Sun, que se estaba preparando para ir a la cama, salió corriendo de un salto de la habitación para ponerse su uniforme de asistente.

Ambos se trasladaron al Palacio de Volance con Shift Move y se dirigieron a los dormitorios para buscar a los demás. Como todos estaban en habitaciones cercanas, los reunieron rápidamente. Dado que era de madrugada, decidieron no informar a Violet todavía. Yuusuke les dejó un mensaje a los guardias del turno de noche.

Reunidos en la habitual segunda sala de descanso, Yuusuke explicó a los miembros de la Patrulla del Dios Oscuro que había una emergencia en Gazetta y que iban a ir a prestar ayuda.

—Parece que el enemigo ha desplegado más de una docena de mechas acorazados, así que dudo que haya combate directo, pero podría haber combates cuerpo a cuerpo, así que tened cuidado.

Les comunicó que Kou se estaba encargando de los mechas y que los soldados de Gazetta también estaban luchando, por lo que el papel del Patrulla del Dios Oscuro se limitaría prácticamente a la protección personal de Yuusuke.

—Entendido. ¿Vamos a la Torre Central?

—Sí, primero nos trasladaremos a los jardines colgantes para reunirnos con Ayuukas.

Yuusuke ya había especificado el destino de Shift Move en su pantalla de personalización. Verificó por última vez que no se le olvidaba nada antes de colocar el dedo sobre el botón de ejecución.

—Bien. ¡Allá vamos! Ejecutar...

Un efecto de luz se elevó desde sus pies y, mientras las partículas de luz danzaban y desaparecían, el paisaje cambió por completo. Se teletransportaron de la sala de descanso del Palacio de Volance a los jardines colgantes de la Torre Central de Patricia del Norte, la capital de Gazetta.

—Qué bien que has venido, Yuusuke.

—¡Ayuukas!

Ayuukas los recibió en la Torre del Consejo Divino, cerca de donde Yuusuke había colocado el tablero de mensajes de arena antes. Abrió de inmediato su pantalla de personalización gracias a su habilidad de resonancia y mostró una vista panorámica de Patricia del Norte al capitán.

Anteriormente, durante la guerra con Polvatia, Yuusuke y Ayuukas habían trabajado juntos utilizando la habilidad de personalización, y desde entonces habían tenido muchas oportunidades de colaborar. Gracias a ello, Ayuukas ahora dominaba por completo el uso de [Creación Personalizada].

—Por ahora, yo me encargaré de controlar la ciudad y de desplegar y mover las tropas. ¿Vosotros podríais apoyar a Shinja en la Torre Central?

—Entonces, ¿no quieres que nos movamos de aquí?

—Así es. Si te alejas demasiado, quedarás fuera del alcance de mi habilidad de resonancia, así que, lo siento, pero te pediré que des las órdenes desde aquí.

—Entendido.

Yuusuke se giró en respuesta a la petición de Ayuukas. Con su gran espada de platino al hombro, Shinja asintió en la entrada del Consejo Divino. Parecía que se dirigía a los pisos inferiores de la Torre Central con sus subordinados para liderar la intercepción de los invasores. Él estaba como siempre, pero los demás militares de Gazetta mostraban expresiones de asombro y confusión. «¿Por qué está aquí el héroe de Fonkrank?», se preguntaban.

—Por cierto, Shinja, toma esto.

Yuusuke sacó un anillo de sustitución de su bolsillo y se lo entregó. Shinja lo examinó detenidamente y enseguida se dio cuenta.

—Esto... está hecho del mismo material que mi espada.

—Sí, es un amuleto que te salvará una vez de un daño de nivel de muerte instantánea. El profesor Zeshald comprobó su eficacia.

—¡Vaya! Lo aceptaré con gratitud.

Shinja descendió del jardín colgante con sus subordinados. Como su escuadrón tenía soldados usuarios de artes aéreas de transmisión, Hinke se encargaría de la comunicación con ellos. Los otros miembros de la Patrulla del Dios Oscuro permanecerían en el lugar, protegiendo a Yuusuke y Ayuukas, y vigilando los alrededores.

—Solo faltaría que llegara Sakuya para que todo fuera perfecto, pero... —murmuró Yuusuke.

Hubo quienes pensaron que Yuusuke estaba siendo demasiado optimista, aunque nadie lo dijo en voz alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario