29/06/2025

WCC Kalcvatia - Capítulo 19




Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator



Traducido por: Xeniaxen


Capítulo 19
La remodelación del palacio y la verdad sobre el pasado

Yuusuke estaba instalando la cinta transportadora de carga en la entrada de servicio, un poco alejada de la entrada principal del palacio. La mercancía que llegaba se clasificaba allí y se transportaba a los almacenes del fondo, a las habitaciones o a la despensa subterránea.

Aunque también se usaban carretillas, los pasillos eran estrechos y en algunos tramos estaban intrincadamente dispuestos, lo que impedía transportar mucha carga a la vez. De hecho, el número de carretillas era limitado. La mayoría de las veces, la gente cargaba la mercancía a hombros. Esto no solía ser un problema, pero en situaciones de emergencia, cuando mucha gente se congregaba en el palacio, las existencias se agotaban rápidamente, y la entrada de servicio se dejaba abierta para que entrara más mercancía. Lógicamente, era necesario asignar guardias para la seguridad, pero con la escasez crónica de personal, desviar a alguien allí significaba dejar otras áreas desprotegidas. Para evitar problemas como la facilidad con la que se creaban brechas de seguridad en las instalaciones centrales del país, Yuusuke se propuso crear un entorno de trabajo que permitiera manejar grandes volúmenes de carga con pocos trabajadores.

«Para transportarlo todo de manera más eficiente y sin cambiar demasiado la disposición, lo mejor sería construir un pasaje directo al almacén subterráneo. La cocina y el almacén del fondo podrían compartirlo...».

Yuusuke construyó un túnel subterráneo para carga en la entrada de servicio, que conducía al almacén, y dispuso una cinta transportadora en su pantalla de personalización. También añadió dispositivos de seguridad a intervalos regulares en el túnel. Si la carga se inclinaba o se caía, se activaría un dispositivo que provocaría una parada de emergencia. Esto evitaría daños y accidentes en la carga o en el túnel.

«Por si acaso, también debería hacer que fuera transitable para personas, para que lo inspeccionaran. Seguro que Reifold también lo usará», pensó.

La cinta transportadora que iba directamente al almacén bajaba suavemente desde la pared de la zona de carga de la entrada. En la pared opuesta, otra cinta transportadora se extendía por un pasillo ampliado hacia la cocina y el almacén del fondo. Al igual que el ascensor empotrado frente a la entrada, este también funcionaba mediante la función mecánica.

—Por ahora, iré a instalar esto... Vermeer, ¿puedes encender las luces, por favor?

—Claro.

—Y trae a algunos trabajadores con mercancías. Con que se coloquen a intervalos regulares es suficiente. El suelo se moverá, así que diles a los que estén en la pendiente que tengan cuidado de no caerse.

Yuusuke activó el mecanismo con una gran cantidad de personas y carga. El túnel de carga y la cinta transportadora que conducían al almacén subterráneo, configurados a una altura suficiente para que un adulto pudiera ir de pie sin golpearse la cabeza, estaban terminados. Después, fueron todos al almacén. Por el camino, Yuusuke activó los dispositivos de seguridad para comprobar su funcionamiento, reforzó el suelo donde llegaría la carga y añadió rodillos, creando un entorno de trabajo más fácil.

—Bien, vamos al siguiente.

Yuusuke regresó a la entrada de carga con la cinta transportadora en marcha, y luego aplicó el mismo método al pasillo que conducía a la cocina y al almacén.

Mientras la cinta transportadora avanzaba, paralela al pasillo, los trabajadores que no estaban ocupados con el cargamento y los miembros del Patrulla del Dios Oscuro que servían como acompañantes, caminaban junto a ella. Era una forma de moverse que permitía transportar la carga con facilidad, mientras se verificaba su estado.

—¿Se pueden poner y quitar cosas en la cinta desde cualquier punto? —preguntó Hinke, caminando al lado con las manos entrelazadas detrás de la cabeza.

—No es imposible, pero sería peligroso, así que es mejor no hacerlo demasiado —respondió Yuusuke.

Aun así, llamó a Hinke hacia la cinta transportadora, pensando en probarlo como parte de la verificación de su funcionamiento. Este se subió con un salto desde el pasillo, sin perder el equilibrio, y exclamó divertido:

—¡Qué guay!

—Bien, ahora Violet puede subirse sin problema. ¿La velocidad está bien así?

—¡Oye! ¡No me uses de prueba!

—Tranquilo, yo también voy a subirme.

—Bueno, sí, pero...

La instalación era como una pequeña atracción dentro del palacio. El ambiente entre todos, incluidos los trabajadores que ayudaron en la instalación, era de euforia. Se preguntaban si eso era lo que sucedía cuando el capitán se relajaba un poco y se ponía manos a la obra.

Una vez finalizada la instalación de las estructuras relativamente grandes como el ascensor y la cinta transportadora, Yuusuke pasó a la siguiente tarea.

«Todavía tengo materiales de sobra. Y si no, ¿podría importarlos desde Gazetta?», pensó. Ahora que la conexión Shift Move estaba establecida con Patricia del Norte, Yuusuke podía contactar con ellos para que prepararan los materiales necesarios, y traerlos en un instante.

«Empezaré por arriba». Yuusuke subió a los pisos superiores en el ascensor y se dirigió al pasillo donde se alineaban las habitaciones de la guardia de palacio. Los guardias, que tenían sus propias residencias en el barrio noble, solían ir y venir de sus habitaciones en el palacio. Hoy, al enterarse de que el capitán oscuro, con permiso del rey, instalaría dispositivos creados con sus artes divinas especiales en el palacio, habían venido a verlo. Y lo primero que los dejó boquiabiertos fue el ascensor.

Luego, al enterarse de que también se instalarían máquinas para mejorar el estilo de vida en cada habitación, todos esperaron en sus respectivos aposentos. El Palacio de Volance estaba experimentando una tasa de ocupación sin precedentes por parte de los guardias.

—Si presionáis aquí, sale el agua del tanque.

—Vaya, vaya. ¿Así que esta jarra de agua la tienen que llevar los sirvientes?

Mientras Yuusuke visitaba la última habitación para instalar el dispensador de agua y explicaba su funcionamiento y uso, Hivodir apareció para protestar.

—¡Yuusuke! ¿Por qué no has empezado por mi habitación?

—¿Qué tiene que ver? Voy por orden.

El dispensador de agua que Yuusuke había creado era de los que dan agua fría y caliente, pero había incorporado sus funciones de enfriamiento y calefacción mediante mecanismos de tecnología mágica de Polvatia. La magia necesaria para hacerlo funcionar provenía de un dispositivo mágico pequeño y mejorado, creado con la función del dispositivo de levitación, lo que permitía que funcionara casi indefinidamente. El tanque especial era una vasija de cerámica con una parte de material transparente para ver el nivel del agua. Estaba tan reforzada que no se rompería fácilmente si se caía. Yuusuke había fabricado muchísimas.

Asimismo, instaló un aire acondicionado de suelo con función de refrigeración, otro producto híbrido entre la tecnología mágica de Polvatia y su habilidad [Creación Personalizada].

—¡¡¡Oh!!! ¡Esto es increíble!

—Esto os lo proporciona el palacio, así que, por favor, nada de llevárselo a casa.

—¡Yuusuke! ¡Ahora mi habitación!

—¡Ya te he dicho voy por orden!

Ignorando a Hivodir, Yuusuke recorrió las habitaciones instalando los dispensadores y aires acondicionados. Los sirvientes se encargarían de reponer los tanques de agua cada vez. El carro especial para transportarlos también contaba con asistencia de movimiento gracias a la función mecánica, lo que permitía que una sola sirvienta pudiera moverlo con facilidad a pesar de su considerable peso. Más tarde, como toque final, Yuusuke planeaba instalar un mecanismo para bombear agua desde el pozo del palacio.

—Quizás también debería hacer algunos dispensadores de agua y aires acondicionados de suelo de repuesto para las habitaciones de invitados.

—Yuusuke, me gustaría mucho comprarte este aire acondicionado para mi casa.

—Rechazado. Esta vez no haré excepciones, ni siquiera contigo.

—Ohh... Entonces, ¿qué tal si modificas directamente mi mansión?

Hivodir había visitado la mansión de Yuusuke varias veces. En esas ocasiones, se había dado cuenta de que la temperatura ambiente se mantenía constante a pesar de no contar con usuarios de artes aéreas exclusivos, y siempre le había parecido un misterio. Ahora que sabía que ese misterioso espacio confortable se debía al sistema de aire acondicionado, y parecía muy interesado en instalarlo también en su propio hogar.

—Uhm... Eso también afecta al progreso del plan, así que tendrás que esperar.

Yuusuke le instó a esperar al menos hasta que comenzaran las relaciones comerciales con Polvatia para recibir los productos de tecnología mágica oficialmente.

—Tú tienes experiencia yendo a Polvatia como embajador de Fonkrank. ¿Por qué no te acercas y tratas de impulsar el comercio?

—Mmm... No es mala idea.

Aunque sorprendentemente elogiado como el segundo con más méritos militares en la guardia de palacio después de Yuusuke, Hivodir no tenía aún un puesto futuro definido. Anteriormente, aspiraba a la sucesión del trono como principal candidato a prometido de la princesa Violet. Ahora, con la coronación de la Reina Violet planeada, los candidatos a prometidos, salvo el que sea su consorte, no tendrían un título concreto, y cada uno buscaba ocupar otros puestos importantes como funcionarios del palacio.

En esa situación, mientras que antes Hivodir manejaba las riendas de los demás candidatos, aunque ahora seguía destinado a heredar su casa noble, eso todavía le quedaba algo lejos. Probablemente, la situación actual se mantendría durante un tiempo después de que Violet se convirtiera en Reina. Si buscaba algún tipo de papel, podría ser una buena idea intentar forjar habilidades diplomáticas en el comercio con Polvatia, basándose en su experiencia y fama actuales, y aspirar a la posición de diplomático principal de Fonkrank. Y si se esforzaba en la importación de productos mágicos, la Casa Vuolasche sería la primera en beneficiarse.

Así, Yuusuke recorrió las habitaciones de los guardias del palacio, charló con Hivodir y terminó el trabajo. Estaba haciendo los ajustes finales del ascensor de mecanismo cuando llegó Sakuya.

—¡Hola, Yuusuke!

—Ah, hola, Sakuya. Vienes un poco más tarde de lo que esperaba, ¿no?

—Estaba dando una vuelta. Por cierto, ¿qué estás haciendo? ¿Esto es un ascensor?

—Sí, bueno, hoy estoy remodelando el palacio.

Yuusuke le explicó a Sakuya que, en previsión de la futura llegada de la tecnología mágica de Polvatia a Kaltcio, estaba modernizando el palacio para facilitar su absorción.

—¡Vaya! Normalmente, la gente se centraría en fabricar herramientas útiles o en mejorar la infraestructura de la ciudad, pero tú estás buscando la eficiencia mejorando las funciones de las instalaciones centrales y, al mismo tiempo, reformando la mentalidad de los líderes. Esa idea no se me había ocurrido.

Sakuya se mostró impresionada con el plan de Yuusuke de intervenir directamente en el Palacio de Volance, que era el centro y el símbolo de Fonkrank, para agilizar las operaciones y mejorar la eficiencia general, sentando las bases para fortalecer el poder nacional.

—No, tampoco se me había ocurrido a mí —Yuusuke no había pensado en un plan tan meticuloso, así que no pudo evitar replicarlo.

Ahora bien, dado que las ideas eran en gran medida similares, Yuusuke pensó que podría utilizar tal cual el plan ficticio que Sakuya había interpretado tan profundamente.

—Bueno, aparte de eso, tengo varias cosas que decirte. ¿Puedes organizar una reunión?

—Directa al grano, ¿eh? ¿Es algo grave?

—Bastante.

Parecía que el comentario de Sakuya sobre el plan interpretado era solo una broma para aligerar el ambiente, pero el motivo de su aparición parecía ser un tema serio.

—Entonces, ¿qué tal en mi habitación? ¿Invito a los demás miembros de la patrulla?

—Mm... Supongo que no hay problema, pero tú decides, Yuusuke. Por cierto, para hacerte un spoiler, es sobre intento de asesinato.

—Ostras...

Yuusuke se quedó sin palabras por un instante. Hivodir, que había estado observando su trabajo, también desvió su mirada. El hecho de que quisiera elegir un lugar significaba que no se trataba del incidente reciente en la Catedral de Kaltcio. Juzgando que el asunto era bastante serio, Yuusuke bajó primero al campo de entrenamiento a buscar a Sun, y luego se detuvo en la segunda sala de descanso de la guardia para reunirse con los miembros de la Patrulla del Dios Oscuro. Después, se trasladaron con Shift Move a su casa en el barrio noble, en lugar de a la habitación del palacio.

—Hivodir también estaba allí, así que le pediré que venga. ¿Qué hacemos con Violet?

En ese momento, la princesa llameante apareció justo a tiempo, ya que había terminado sus lecciones y había bajado para probar la comodidad de la cinta transportadora.

—¿Me estabas buscando?

—Sí, ha venido...

—¡Violet, adelante!

—Oh, ¡Sakuya!

Sakuya y Violet intercambiaron un breve saludo. Krielov, que había venido a asegurarse de que la princesa no hiciera ninguna locura con el nuevo equipo, frunció el ceño con una profunda expresión de preocupación.

Ya que estaban todos, Yuusuke decidió llevar también a Violet y Krielov.

—Sakuya tiene algo importante que decirnos, así que, por favor, venid a mi casa.

—Hmm... A mí me parece bien, pero... —Violet miró de reojo a Krielov. Estaba preguntando si tenía permiso para salir del palacio. Antes, ella habría salido de incógnito a su antojo sin pedir opinión a su tutor, pero estaba madurando día a día de cara a su coronación como Reina—. ¡Bien! Pues, Krielov, cúbreme.

—Princesa, Yuusuke también me ha invitado a acompañarles, ¿sabe?

Bueno, lo de madurar iba poco a poco.



Finalmente, como era solo un pequeño viaje mediante Shift Move, todos se trasladaron a la residencia de Yuusuke. En total eran: Yuusuke, capitán de la Patrulla del Dios Oscuro; Sun, la asistente exclusiva de la Patrulla; Violet, la princesa de Fonkrank; Krielov, el guardia y tutor personal de la princesa y capitán de la Patrulla de Fuego; los cinco miembros de la Patrulla del Dios Oscuro: Vermeer, Zhahid, Zaisha, Hinke e Hisotta; Hivodir, un miembro de la Patrulla de Fuego; y Sakuya, la viajera de otro mundo.

Raaz y Parcer, que estaban relajadas en el sofá, levantaron la vista, sorprendidas, preguntándose qué ocurría.

—Por favor, salid un momento. ¿Está Nasha, Raaz?

—C-Creo que vendrá enseguida...

—Vale. Entonces, mientras la esperamos, llamaré a Sorzak. Zhafis, envía un mensajero, por favor.

—Como ordene.

Yuusuke se movió con rapidez. Mientras daba instrucciones...

—Mmm... Yuusuke, pareces mucho más confiado que antes —expresó Sakuya.

Entonces, Sun y Raazsha dejaron escapar unas palabras con un tono algo orgulloso:

—Cuando se pone serio, sabe lo que hace.

—Es el mejor.

Yuusuke se sintió un poco avergonzado y se rascó la cabeza. Sakuya sonrió.

Finalmente, llegaron Rasanasha y Sorzak. Todos se trasladaron al comedor para escuchar a Sakuya. Se sentaron frente a frente alrededor de una gran mesa. Sakuya, sentada junto a Yuusuke, comenzó a hablar.

—Bien, os lo explicaré. Primero, según Kou, parece que ya lo habéis deducido en gran medida, pero sobre la persona que usó Volard...

—Ah...

—Oh...

Ante ese nombre, todos los presentes, excepto Parcer, que no había estado involucrada en ese incidente, reaccionaron de manera similar. El intento de asesinato y la trama oculta detrás de él: el marqués Volard, el cabecilla de la facción contraria al Dios Oscuro, quien se creía que era el cerebro detrás del secuestro de la princesa Violet para manchar el nombre del capitán del Patrulla del Dios Oscuro y tildarlo de traidor.

Se reveló la existencia de un ex triple espía que se creía que manejaba los registros de esa organización y, por ende, las pruebas. Al parecer, ahora estaba activo, del lado de la facción supremacista de Gazetta.

—¿Puede ser que sea un espía originario de la antigua Noscentes?

—Parece que sí.

Yuusuke asintió en respuesta a la confirmación de Vermeer, e instó a Sakuya continuar. El espía en cuestión había lavado el cerebro a los dos perpetradores del intento de asesinato, y quienes dieron las órdenes fueron el Marqués Volard y sus cómplices. También habían preparado el lugar para ello en Sanc Adiet.

—Así que, después de todo, el día del festival lavaron el cerebro a esos dos con la medicina para bestias modificadas, ¿verdad?

—Las piezas que faltaban encajan perfectamente, ¿no?

En aquel momento, ese espía había aparecido en las teorías y deducciones de la Patrulla, pero, al parecer, Kou había obtenido la información directamente de él. El espía en cuestión, aunque en apariencia era un agente de operaciones especiales que actuaba por orden secreta del rey, al igual que Reifold, actuaba bajo las órdenes de la facción de Ivor, es decir, del Marqués Volard.

El lado de Fonkrank simplemente lo consideraba una división de roles, o una forma de distribuir la carga de los valiosos espías de operaciones especiales, por lo que Reifold, que tenía una relación más cercana con el Rey Esvobus, era el más utilizado por el monarca. El espía en cuestión fingía ser utilizado por la facción de Ivor, la más grande, por deferencia, pero en realidad, el Consejo Divino, que gobernaba Noscentes en ese momento, le había ordenado que se conectara con la facción de Ivor para influir en Fonkrank desde las sombras.

Después de que Noscentes fuera destruida por Gazetta, el espía se acercó todavía más a la facción de Ivor y estuvo actuando casi exclusivamente para ellos. El hecho de que se le confiara esa peligrosa operación de asesinato, que se daba por sentada que fracasaría, se debía a la confianza que el Marqués Volard depositaba en él. El plan fracasó, y él, habiendo recibido la orden de no regresar a Fonkrank hasta que las cosas se calmaran, huyó del país y se escondió en la Patricia del Norte de Gazetta, su antiguo hogar en los tiempos de Noscentes.

Después, hubo varios acontecimientos, como la llegada de la nueva era en Kaltcio, con la implementación de la Confederación de los Cinco Clanes, y la confusión causada por la fusión con el continente de Polvatia. Pero, al parecer, durante ese tiempo, el espía continuó con sus actividades de desinformación.

Cuando el Marqués Volard, líder de la facción de Ivor, se retiró por completo de la persecución a la Patrulla del Dios Oscuro, el espía no podía regresar a Fonkrank si quería garantizar su seguridad. Buscando una forma de ganarse la vida en Patricia del Norte, su escondite, puso sus ojos en los jóvenes de la facción supremacista con los que había tenido contacto de forma disimulada a través de varios informantes. Utilizando las abundantes técnicas y conocimientos de espionaje que había adquirido, se acercó a ellos, se ganó su confianza y obtuvo una posición de asesoramiento en la gestión de la organización y las políticas de actividad de la facción supremacista.

Así, habiendo logrado una posición central dentro de las fuerzas hegemónicas de Gazetta, se unió al plan de toma de control de Gazetta de la organización clandestina de Polvatia, la Alianza del Esplendor, que se había puesto en contacto con ellos.

Al terminar de escuchar el breve relato que Sakuya había obtenido de Kou, todos suspiraron abrumados.

Xeniaxen: ¡¿Pero quién es este espía triple?! ¿Lo conocemos?

—Vaya, qué historia tan... impresionante.

—A pesar de ser nuestro enemigo, es un tipo bastante diligente y capaz.

—Bueno, pero está acabado desde el momento en que se convirtió en enemigo del capitán.

Hinke y Vermeer elogiaron la carrera del espía, pero la frase de Zhahid hizo que Yuusuke asintiera con un aire de victoria, aunque algo preocupado.

—Pero esto... Está bien que hayamos sabido la verdad, pero, ¿qué podemos hacer? —dijo.

—No hay necesidad de hacer nada. Si la facción de Ivor intenta algo de nuevo, esto servirá como una advertencia —respondió Violet.

Si Yuusuke no tenía intención de buscar represalias, no había necesidad de causar problemas. Era suficiente con pensar que habían obtenido el instrumento de ataque más potente sin que el oponente lo supiera.



—La verdad sobre el intento de asesinato es más o menos esta. El resto de lo que tengo que contaros es sobre la Alianza y sobre Kou...

Habiendo llegado a la conclusión de dejar a un lado el asunto de momento, Sakuya procedió a explicar la información que había recabado sobre la Alianza del Esplendor. Aunque las fuerzas aliadas de Polvatia, como Alicia, seguían investigando, la sede de la Alianza del Esplendor parecía estar en el fondo del mar.

—¿Una base submarina, dices?

—Eso parece. Hay varias instalaciones que escaparon de la modificación del mapa de Yuusuke. Al parecer, entre ellas hay bases de abastecimiento submarinas. Alicia y sus compañeros están revisando e investigando la documentación de estas bases.

Además, como historia que podría respaldar eso, se ve que las instalaciones de la Alianza del Esplendor que se construyeron en Kaltcio se habían levantado con materiales extraídos del fondo marino por submarinos de flotas hundidas.

—Ostras, claro. Los submarinos... ¿Y pueden transportar a personas con ellos?

—Si pudieran, ¿por qué molestarse en infiltrarse disfrazados de embajadores?

Yuusuke asintió, convencido por la observación de Sakuya. Probablemente, la investigación no había avanzado mucho debido a la casi inexistencia de batallas navales. Aun así, parecían tener la capacidad de extraer recursos del fondo marino cerca de Kaltcio.

—Además, Kou ha destrozado y saqueado una de esas bases, así que, cuando te la traiga, ¿podrías mejorarla?

—¿Eh? ¿Cómo me la va a traer? ¿Mejorarla?

Yuusuke no pudo evitar sentirse agobiado; la conversación se había desviado mucho de repente. Los demás también estaban confundidos. No se trataba de un error de oído, pero...

—Parece que Kou ha absorbido una instalación enorme, entera, en su almacén interdimensional. Viene con todo dentro, excepto la gente, así que dice que te la puede transferir la próxima vez que te vea.

—Ahora que lo pienso, también transportó cosas enormes como ballestas antiaéreas, pero, ¡¿un edificio entero?!

Yuusuke volvió a impresionarse con la capacidad de almacenamiento interdimensional de Kou. Dado que el de apariencia de niño había dicho que vendría a pedirle que mejorara esas instalaciones, Yuusuke decidió esperarlo con ganas.

—Y otra cosa, es un encargo aparte: ¿podrías conseguir dispositivos de energía para mover artilugios mágicos? Preferiblemente, con una alta potencia de salida y que puedan funcionar de forma estable.

—¿Dispositivos de energía? ¿Cómo?

Según Sakuya, el doctor, un ingeniero mágico de otro mundo que había creado el cuerpo de Kou, estaba desarrollando dispositivos de energía para mover productos de la antigua civilización mágica con el fin de investigarlos, pero no le iba muy bien. Sakuya quería ayudarlo, ya que el doctor la había ayudado a ella con el desarrollo de nuevos artilugios mágicos. Deseaba fervientemente ayudarlo.

—Allí solo hay dispositivos de alta potencia o los que quedan en ruinas antiguas. No sé si la tecnología de Polvatia nos podría servir.

—¿Las especificaciones serían compatibles?

Yuusuke no se negó a cooperar, pero le preocupaba si sería seguro usar dispositivos de energía creados para este mundo con artilugios de otro. Sakuya respondió con despreocupación:

—Claro, seguro que no hay problema, de verdad. El aire aquí y allí es el mismo. Con eso basta, ¿no? Mi espíritu también dice que no hay problema.

—¿En serio?

Quizás, aunque el mundo cambiara, la magia en sí no difería mucho. En cualquier caso, tras recibir información bastante seria y varios encargos, Yuusuke felicitó a Sakuya, quien, literalmente, viajaba entre mundos para llevar a cabo sus actividades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario