
Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator
Traducido por: Xeniaxen
Capítulo 21
El inevitable desenlace
Haciendo uso de su propia habilidad de personalización, Ayuukas se encargaba principalmente de someter a la facción supremacista que se escondía en lugares a los que los mechas acorazados enemigos no eran capaces de acceder, ya que Kou se estaba encargando de los mechas.
—¡Informo desde el campo de entrenamiento del muro este! Actualmente, la situación está en un punto muerto, con una ligera ventaja para nosotros. Ya no se necesitan refuerzos.
—Hmm... Entonces eso puede esperar.
Se transmitían la situación en el campo de batalla a través de artes aéreas. Ayuukas utilizaba al máximo Shift Move, tanto para enviar tropas como para retirarlas.
A su lado, Yuusuke vigilaba el mapa completo de la Torre Central. Para apoyar a Shinja, que había salido a interceptar a las fuerzas enemigas que habían invadido la Torre Central, Yuusuke había dividido la torre en bloques, y trabajaba en conjunto con el equipo de Shinja para sellar un área tras otra. Incluso creaba nuevos muros donde no los había. Era la misma táctica que había usado cuando colaboraron para sellar el laboratorio de bestias mágicas.
Esta vez, estaba contribuyendo a contener las fuerzas enemigas convirtiendo el área sellada en un arma en sí misma. Concretamente, en la oscuridad total de la zona sellada, hacía brotar innumerables brazos de piedra del suelo, las paredes y el techo, que agarraban y golpeaban a quien pasara por allí indiscriminadamente. Los que estaban atrapados dentro tenían que estar constantemente alerta, lo que los agotaba tanto mental como físicamente.
—No hay otros pasajes para rodearlos, así que solo queda esta área. ¿Sabemos algo del grupo de Shinja?
—S-Sí... Están listos para el asalto... O eso dicen.
Hinke era el encargado de la comunicación con la unidad de intercepción. A petición de Shinja, que estaba en posición de combate frente al área sellada donde estaban atrapados los invasores, Yuusuke abrió una parte de la pared. Por supuesto, en ese instante, los brazos de piedra de las paredes y el suelo desaparecieron, dejando solo partículas de luz.
—¡Entrad! ¡Reducidlos a todos...!
Justo cuando la unidad de Shinja irrumpió en el área sellada, esperaban un combate feroz con los invasores retenidos, pero el enemigo ya estaba exhausto. Mientras la zona estuvo sellada, solo se escuchaba el sonido de la roca chocando entre sí, mezclados con los gritos de ira y desesperación de los invasores, un escenario inquietante que dejó a Shinja preguntándose qué demonios estaba pasando allí dentro.
Cuando interrogaron a los que habían sido capturados, solo gemían cosas como: «Era como estar en el vientre de un monstruo» o «Nos atacaron innumerables brazos en la oscuridad». Shinja sabía que el capitán de la Patrulla del Dios Oscuro estaba haciendo algo, pero no tenía ni idea de qué.
—Mmm... Como el amuleto de Yuusuke me protege, ¿debería ir a encargarme de los mechas acorazados?
—Por favor, conténgase, Su Majestad.
El segundo al mando, ya acostumbrado, instó a su rey a controlarse, mientras este se quejaba de que no había podido desahogarse lo suficiente.
Mientras el Rey Blanco se quejaba frustrado en el campo de batalla, en los jardines colgantes de la Torre Central recibieron la confirmación de la unidad de Shinja de que habían asegurado la zona. Hinke, el encargado de la comunicación, intervino tímidamente:
—Esto... Antes de luchar, el enemigo ya estaba destrozado, y se están quejando de que no han podido intervenir...
—Bien, los tenemos.
—¡C-Capitán!
Yuusuke ignoró las quejas de Shinja y, mientras operaba la pantalla de personalización, verificó si había rastros humanos en otros lugares. Utilizó un método de detección especial que aprovechaba al máximo su habilidad de personalización: al hacer ligeramente más blanda la superficie del suelo y los pasillos, las huellas aparecían en la pantalla de personalización si alguien caminaba por allí. Ya no había agujeros en la pared exterior de la Torre Central, y todas las entradas cerca de los túneles estaban selladas. Las únicas huellas de presencia que se movían por los pasillos y las habitaciones eran las de la unidad de intercepción de Shinja.
—Quizá dejen a algunos patrullando... pero ya podrían retirarse.
—Entendido. Voy a activar Shift... No, mejor que regresen caminando.
La seguridad dentro de la Torre Central estaba asegurada. Ahora quedaba la tarea de suprimir y eliminar las fuerzas enemigas que estaban causando estragos en la ciudad de Patricia del Norte.
—¡Hay muchos heridos en la prisión! ¡El enemigo está usando unas armas de fuego pequeñas muy poderosas!
—Mmm... ¿Son esas pistolas mágicas que me comentaste?
Los informes de daños que llegaban decían que las unidades enemigas usaban las armas que Ayuukas temió que comenzarían a aparecer.
—Ayuukas, ¿quieres que te ayude con eso?
—Te lo agradecería. Esos tipos están atacando dividiéndose entre las instalaciones de entrenamiento y la prisión, a lo largo del muro defensivo. La verdad es que los lugares están demasiado lejos el uno del otro y no tengo suficientes manos.
El tamaño de la pantalla de personalización era fijo, así que para comprender la imagen completa de un mapa grande, era necesario reducirlo para que cupiera en la pantalla. Pero en ese estado, era difícil realizar personalizaciones detalladas. La información que se podía leer en la pantalla con el mapa tan pequeño era básicamente solo el estado actual del área. Solo se podían operar los edificios y el terreno convertido en material personalizable dentro del alcance de la habilidad. A eso había que añadirle la información transmitida desde el campo de batalla para comprender la situación y actuar. Ayuukas se encargaba principalmente del despliegue de las tropas y de darles instrucciones, pero, en efecto, había muchos lugares con problemas y las distancias entre ellos eran considerables para que los gestionara ella sola.
En ese momento, llegó una nueva transmisión.
—¡Aquí el campo de entrenamiento del muro norte! Hemos neutralizado las fuerzas enemigas. Nos dicen que un gólem misterioso ha ayudado a nuestras tropas, pero...
—Es Kou.
—Solo puede ser Kou.
Al parecer, Kou se había encargado de una de las instalaciones de entrenamiento que estaban siendo atacadas. Yuusuke pidió que le enviaran un mensaje mientras creaba una plataforma de Shift Move en el campo de entrenamiento donde creía que estaba Kou.
—Dile a Kou que lo moveré con Shift Move y que, si puede, nos ayude en otras zonas.
El mensaje fue enviado al campo de entrenamiento en cuestión. Poco después, el encargado de comunicaciones de allí respondió que habían recibido el mensaje. En la plataforma se veían unas grandes y pesadas huellas. Serían las de la forma compuesta de Kou.
Xeniaxen: ¡¿Desde cuándo Kou tiene una forma compuesta?!
—Bien, entonces Kou irá a apoyar en este otro campo de entrenamiento de aquí... ¡Ejecutar!
Yuusuke trasladó a Kou en su forma compuesta desde la instalación de entrenamiento del muro norte hasta la instalación de entrenamiento del muro sur, al otro lado de la ciudad. Yuusuke y Kou se encargaron de todos los campos de entrenamiento, mientras que Ayuukas se concentró en la defensa de la prisión. Shinja también se unió a Ayuukas para dirigir la operativa. Aunque no se le permitía ir al frente, las órdenes de Shinja eran lo suficientemente efectivas para liderar las tropas.
—Bueno, parece que podremos con los mechas, pero esa unidad con las pistolas mágicas es un problema —murmuró Ayuukas mientras sellaba los pasillos del edificio de la prisión.
También había adoptado el método de detección especial que Yuusuke usaba, el de ablandar la superficie del suelo para que las huellas aparecieran en la pantalla de personalización, una técnica que había aprendido observándolo a él.
—Tu capacidad de adaptación a mi habilidad es impresionante...
—¡Ja, ja, ja! ¿No ves que, a estas alturas, ya he estado en contacto con el poder de unos cuantos dioses oscuros?
Ayuukas explicó que había dominado habilidades que parecían manejarse solo con la intuición, gracias a su perspicacia y deducción. Por eso, un poder cuyo proceso era tan complejo pero racionalmente sistematizado como el de Yuusuke, se volvía extremadamente fácil de usar una vez que se aprendía.
«Bueno, es un sistema diseñado pensando en la jugabilidad de un videojuego...», pensó él.
Y así, después de horas de ataque y defensa, todas las unidades de mechas acorazados enemigos fueron neutralizadas. También recuperaron el control de la prisión, a excepción de una sola zona.
—Solo queda esto.
—¿Dónde están los de las pistolas mágicas?
Actualmente, la instalación penitenciaria estaba completamente sellada, por lo que, en principio, los pistoleros estaban acorralados.
En ese ataque, lo que resultó inesperado para la Alianza del Esplendor y la facción supremacista fue que Kou estuviera en la Torre Central, que se suponía que debía caer primero, y que Yuusuke había acudido en ayuda inmediatamente después de que comenzara el incidente. Se podría decir que la estrategia previa de Ayuukas de reconectar la red Shift Move había dado en el clavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario