29/06/2025

WCC Kalcvatia - Capítulo 18




Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator



Traducido por: Xeniaxen


Capítulo 18
Levantando restricciones

La mañana siguiente, durante el desayuno, llegaron noticias frescas a través de la red de Rasanaasha: había habido movimientos importantes en Gazetta y Blue Garden entre la noche anterior y esa misma mañana. Si iban al palacio, probablemente recibirían información oficial más detallada.

—Supongo que tendrá que ver con la Alianza del Esplendor. Seguramente Sakuya tenga más información al respecto.

—¿En Gazetta se ha declarado el estado de máxima alerta?

Preguntándose si algo estaba ocurriendo en ese preciso instante según la información recibida, Yuusuke abrió la pantalla de personalización y observó la red Shift Move, mostrando la imagen completa de Patricia del Norte.

«No parece que nada se haya derrumbado».

A simple vista, no había grandes irregularidades en la ciudad. Con la intención de estar preparado para partir con Shift Move en cualquier momento, Yuusuke se apresuró a terminar su desayuno.



—¿Nos vamos?

—Sí.

Hoy no usaron su coche privado; en su lugar, Yuusuke y Sun se desplazaron al palacio mediante Shift Move. Mientras caminaban por el pasillo, Yuusuke sintió muchas miradas sobre ellos. Aunque estaba bastante acostumbrado a ser el centro de atención, las miradas de hoy, aunque inquisitivas, no transmitían malicia. Más bien, eran de curiosidad, como si esperaran algo. Mientras reflexionaba sobre la atmósfera del palacio, aparecieron Vermeer y Zhahid.

—Capitán, buenos días.

—A sus órdenes.

—Buenos días. Por cierto, ¿no está el ambiente del palacio un poco raro?

Vermeer respondió que probablemente se debía a los rumores sobre el entrenamiento especial de ayer entre los guardias.

—Parece que la historia de que el capitán distribuyó equipo con efectos especiales a los participantes se ha extendido bastante.

—Hoy el campo de entrenamiento también está lleno desde la mañana.

—¡Ah! ¿Es por eso?

Zhahid también supuso lo mismo. No había espacio en el campo de entrenamiento, así que ambos habían subido a regañadientes.

—Quizás debería haberme moderado con los regalos...

—Parece que los de arriba están descontentos de nuevo, ¿sabe? Como distribuyó el equipo a guardias comunes en lugar de a la guardia del palacio...

—¡Rayos! ¿De verdad?

Yuusuke había pensado que no habría problema, ya que los anillos de artes divinas que distribuía regularmente a la guardia de palacio eran mucho más potentes que el equipo de efectos sutiles que había repartido ayer, pero parece que subestimó la situación. Al parecer, poseer equipo con efectos especiales era un símbolo de estatus considerable para los guardias.

—Mmm... La situación ha cambiado desde que llegó Polvatia, y quizás sea hora de considerar seriamente levantar las restricciones de la producción.

—Se ha moderado mucho hasta ahora, capitán.

—En el futuro, teniendo en cuenta que la tecnología mágica se está expandiendo, esa misma cautela podría volverse peligrosa.

Zhahid y Vermeer se mostraron a favor de la idea de Yuusuke. Creían que ya era hora de mostrar claramente el poder de Yuusuke al mundo de nuevo.

—Mhm...



Dejando eso a un lado, parece que realmente hubo un gran revuelo en Blue Garden y Gazetta.

—La princesa le espera en la sala de descanso.

—¿Violet?

En cuanto Yuusuke entró en la habitual segunda sala de descanso, Violet se puso de pie. Iba acompañada de Krielov, como siempre.

—Habéis venido, Yuusuke, Sun. Os estaba esperando.

—Buenos días. ¿Por qué te has molestado en venir?

—Buenos días, princesa Violet.

Violet había estado esperando a que Yuusuke apareciera para poder darle la información lo antes posible. Los demás miembros de la Patrulla del Dios Oscuro también estaban allí.

—Hemos recibido un informe del zarzagán sobre el asunto de ayer, y quería contártelo pronto.

Violet quería transmitirle personalmente lo ocurrido con lo de los documentos que Sakuya le había confiado a Yuusuke. La noche anterior, en Blue Garden y Gazetta, se llevó a cabo una redada masiva contra algunas facciones rebeldes que habían establecido una colaboración con la Alianza del Esplendor. En Gazetta, la facción supremacista, y en Blue Garden, la facción de Izapnar. Fueron desmanteladas. Asimismo, muchos agentes de la Alianza del Esplendor fueron arrestados.

—¡Oh! ¿Los contuvieron antes de que se convirtiera en una guerra civil peligrosa?

—No, la situación sigue siendo impredecible.

En Blue Garden, los agentes de la Alianza del Esplendor y la facción de Izapnar estaban concentrados en un solo lugar, por lo que parece que pudieron erradicarlos casi por completo. Y la familia del guardia real en cuestión también fue rescatada a salvo.

—Ya veo, es una buena noticia.

—Pero no todo ha salido tan bien...

Por otro lado, en Gazetta, debido a la intrincada construcción de Patricia del Norte, no pudieron atraparlos a todos de una sola vez, y no han podido capturar a los líderes.

—Parece que el objetivo principal de la gente de la Alianza del Esplendor es Gazetta.

—Hmm... Bueno, Gazetta era de hecho el lugar donde había más preocupación.

Yuusuke ya había contemplado la posibilidad de usar Shift Move para volar a Patricia del Norte en caso de emergencia para prestar ayuda. Ya había hablado de esto con todos los miembros de la Patrulla del Dios Oscuro, y también había obtenido el permiso del Rey Esvobus a través de Violet.

La oportunidad para que esto ocurriera estaba cada vez más cerca.

—Bueno, también está Kou en Gazetta, así que supongo que estará bien.

Una vez acabaron de discutir sobre Gazetta y Blue Garden, Yuusuke les contó a Violet y Krielov lo que había estado hablando antes con Vermeer y Zhahid.

—Hmm... Si realmente quieres usar tu poder en serio, Yuusuke, ¿quién soy yo para detenerte?

—Usar mi poder en serio, ¿eh...?

Yuusuke reflexionó, murmurando, mientras Violet, en lugar de oponerse, lo alentó. No solo con la restricción de fabricación de equipo con efectos especiales, sino que si fabricaba y se popularizaban herramientas convenientes al mismo nivel que la tecnología mágica de Polvatia permitía...

—La innovación tecnológica podría avanzar rápidamente una vez que incorporemos la tecnología mágica.

Las máquinas y dispositivos que Yuusuke creaba con su habilidad de personalización funcionaban con una función mecánica que era una fuerza misteriosa. Según Sakuya, operaban como fenómenos causados por el poder de los espíritus, por lo que no había tecnología de por medio. Sin embargo, si al menos la carcasa se parecía a algo que la gente conocía y estaba acostumbrada a usar, serviría como una imagen de referencia cuando se intentara recrearlo con tecnología mágica.

Actualmente, por las calles de Sanc Adiet circulaban vehículos motorizados cuya fuente de energía principal era esta misma función de mecanismo. En el futuro, al reemplazar la parte motriz con tecnología mágica, los artesanos podrían crear vehículos que no dependieran de su propio poder. Como Yuusuke aspiraba a elevar el nivel tecnológico de Kaltcio, pensó que era un buen plan.

—Si de repente lo inundo todo con comodidades, los ciudadanos comunes solo se confundirán. Supongo que lo mejor es empezar por el palacio, ¿no, Violet?

—¿Cómo?

—¿Crees que me darían permiso para remodelar el palacio?

—¿Remodelar?

Yuusuke ya tenía trabajado y guardado un «Archivo de Plan de Remodelación Mágica del Palacio de Volance» con el que había estado trasteando solo en la pantalla de personalización, así que podría empezar de inmediato si obtenía el permiso.

Primero, equiparía el interior del palacio con instalaciones de alta tecnología para acostumbrar a los de la clase alta a un entorno cómodo y conveniente. Al hacer que el tiempo que pasan en el palacio fuera más placentero, Yuusuke los induciría a querer incorporar esa comodidad en sus propias mansiones. No distribuiría el equipo de alta tecnología que creaba con su poder individualmente, sino que solo les daría pistas sobre su funcionamiento. Quería que los artesanos de Kaltcio intentaran recrear el equipo a base de ensayo y error, para que entonces aparecieran productos mágicos con funciones similares. Al analizarlos, los artesanos profundizarían en su comprensión de la tecnología mágica y la tecnología de Kaltcio podría dar un gran salto hacia adelante, o al menos eso esperaba.

—Eso es lo tengo en mente...

Yuusuke dejó a la patrulla en la segunda sala de descanso y se dirigió a su habitación, en los pisos superiores, acompañado por Violet y Krielov. En el camino, les explicó el propósito y el concepto de su plan de remodelación mágica del palacio.

—¡Suena interesante!

—Una gran remodelación del palacio... Con tu propuesta, no creo que haya mucha oposición.

Incluso Krielov estuvo de acuerdo con la idea de Yuusuke. Entonces este comenzó a imaginar un cronograma de avance concreto.


Una vez en su habitación, escribió una lista de las modificaciones que planeaba implantar y se la confió a Violet.

—Sé que probablemente no me dejarán hacerlo todo, pero averigua para cuáles tengo el visto bueno.

—De acuerdo, déjamelo a mí. ¡Vamos, Krielov!

Mientras Violet iba a buscar la aprobación directamente del Rey Esvobus, Yuusuke abrió el «Archivo de Plan de Remodelación Mágica del Palacio de Volance» desde el menú de personalización y revisó los detalles. Desde que estuvo verificando la función de los mecanismos, había investigado ocasionalmente la recreación de productos tecnológicos. Aunque no había tenido la oportunidad de usarlos, los había terminado con una calidad bastante alta.

«Cuando se trata de vehículos, la seguridad es lo primero...».

Yuusuke también tenía algunos equipos de estilo tecnológico moderno que usaba solo dentro de su propio grupo, y planeaba propagarlos con un diseño pensado para colocarlos también en el palacio.

Pasó un tiempo inmerso en el trabajo en la pantalla de personalización en su habitación, algo que no hacía desde hacía mucho tiempo. Y así, después del mediodía, llegó Violet de nuevo.

—¡Me han dado permiso para casi todo!

—¿En serio, casi todo?

Había obtenido la autorización para hacer lo que quisiera, siempre y cuando no perjudicara notablemente la estética ni alterara demasiado la distribución de las habitaciones. Aun así, las propuestas de modificación para las instalaciones de agua y aire acondicionado que figuraban en la lista habían sido rechazadas por problemas de seguridad.

—Quería manipular la fontanería, la ventilación y la calefacción y refrigeración de forma conjunta, pero es cierto que una gestión centralizada podría ser peligrosa si se arroja veneno o algo así.

En ese caso, instalaría unidades de aire acondicionado independientes para cada habitación. En cuanto al agua, instalaría dispensadores y proporcionaría recipientes adecuados, además de carros especiales para transportar fácilmente los recipientes pesados llenos de agua. De este modo, presentaría una propuesta revisada que aumentaría el trabajo de los sirvientes, pero reduciendo su carga.

—¿El ascensor y la cinta transportadora de la entrada de carga están bien? Entonces, ¡será lo primero que haga!

—¿Eso qué es?

—En pocas palabras, es una especie de caja con un sistema de poleas para subir y bajar pisos.

—¡Oh!

Violet parecía estar muy emocionada al oír hablar de un nuevo vehículo.

«Ahora que lo pienso, todavía no he construido la montaña rusa que quería...», pensó Yuusuke.

Poco después de la declaración de la Confederación de los Cinco Clanes y la guerra con Polvatia, Yuusuke solo había estado investigando objetos experimentales pequeños y cosas prácticas. Recordando que no había construido ningún vehículo para divertirse, pensó en crear algún tipo de atracción una vez que esta gran remodelación terminara y las cosas se calmaran.



Instalaría el ascensor en la pared del fondo que se veía desde la entrada principal de palacio. Con un gran pilar que se extendería hasta los pisos superiores, y una cabina para personas incrustada en él. Yuusuke usaría directamente el funcionamiento de la función mecánica para operarlo. En cuanto a las puertas, al ser problemático construir el dispositivo de seguridad automático, se abrirían y cerrarían manualmente. Por la naturaleza del mecanismo de los interruptores de movimiento, solo se añadiría al mecanismo la acción de abrirse completamente una vez después de moverse, y el cierre sería en gran medida manual. Establecería un mecanismo conectado a las puertas para que los botones de cada piso no pudieran presionarse a menos que las puertas estuvieran completamente cerradas. Como no había una función para almacenar el orden de presión de los interruptores de movimiento, solo se podría especificar un destino a la vez.

Por lo tanto, cada vez que se detuviera en un piso, sería necesario volver a presionar el destino. Esto también estaría conectado a los botones de llamada situados junto a cada piso. No obstante, si los pisos se congestionaban esperando el ascensor, quizá estallaría una competición de pulsaciones rápidas. Cuando se pusiera en funcionamiento, lo mejor sería colocar a una persona que lo gestionara, como las ascensoristas de los centros comerciales de la Tierra.

«Es que los interruptores de la función mecánica solo permiten el ON y OFF del movimiento y las acciones que se les han asignado...», pensó. No podía manejarse de forma tan cómoda y práctica como un aparato electrónico de su mundo de origen o la tecnología mágica, pero, gracias a su naturaleza de repetir movimientos específicos, no había ningún riesgo de mal funcionamiento. La capacidad prevista era de nueve personas. El mecanismo se configuraría para diez guardias con todo su equipo, para darle margen.

Como hoy había mucha gente en el campo de entrenamiento, no habría escasez de voluntarios. Yuusuke pensó en usar personas en lugar de simples pesos para poder responder a cualquier imprevisto. «Tengo que observar lo que ocurre si hay movimientos bruscos dentro durante el desplazamiento y el peso oscila...».

También instalaría con la función mecánica las cintas transportadoras que conectaban la entrada de carga con los almacenes y las celdas, así como el montacargas para equipaje que iría del piso inferior a los pisos superiores.

—Bien, esto es todo por ahora.

Habiendo terminado los preparativos en la pantalla de personalización, Yuusuke salió de su habitación para reflejar ese contenido en la realidad.


En el Palacio de Volance, resonó una transmisión mediante artes aéreas:

—En breve, se llevarán a cabo obras de remodelación a cargo del capitán de la Patrulla del Dios Oscuro y sus artes divinas. Las personas que se encuentren en las secciones afectadas deben trasladarse a las zonas designadas por su seguridad. Repito...

Después de que el anuncio de advertencia se reprodujera unas tres veces, innumerables efectos de luz se elevaron en varias secciones del palacio. Un pilar gigante de luz, que se extendía desde la parte trasera del vestíbulo de la entrada del primer piso hasta el octavo piso superior, se materializó y se convirtió en una nueva columna. Los espacios abiertos frente a cada piso se convirtieron en el vestíbulo del ascensor, y el pilar tenía puertas. Al lado de ellas, había botones de llamada.

Yuusuke, que había bajado al campo de entrenamiento, dio instrucciones a su patrulla para que equiparan a los nueve guardias que habían reunido previamente con armaduras para simulacros, y luego subió con ellos al ascensor para probar la función mecánica. Violet también estaba allí, pero ella nunca podía subir a un nuevo medio de transporte hasta que su seguridad estuviera confirmada, así que esta vez esperó pacientemente.

—Por ahora, pararemos en cada piso para subir y bajar. Vermeer, tú y tus hombres esperad en los pisos superiores.

—Entendido.

Hivodir se colocó en el séptimo piso, donde se encontraban las habitaciones de la guardia de palacio, y se unió a la prueba del botón de llamada. Los guardias comunes se pusieron nerviosos solo con subir a los pisos superiores del palacio, así que las pruebas en los pisos superiores se realizarían con miembros de la guardia de palacio y la Patrulla del Dios Oscuro.

—Primero subamos al segundo piso. Cuando la puerta se cierre, pulsa el botón con el número 2 en ese panel.

—¿E-Este?

Al cerrarse la puerta, la luz de las lámparas green instaladas cerca del techo iluminó a los guardias, que estaban apiñados dentro. El guardia que estaba cerca del panel pulsó el botón del segundo piso. Entonces, se produjo una ligera sensación de flotación y un murmullo. Los ruidos cesaron rápidamente y las puertas se abrieron automáticamente.

—¡Oh!

—Es... ¡Es el pasillo del segundo piso!

Habían entrado en un pequeño espacio dentro del pilar gigante en el primer piso y, después de presionar el botón y que se abrieran las puertas, se habían movido al piso de arriba. Al experimentar el ascensor por primera vez, aunque Yuusuke se lo había explicado de antemano, los guardias quedaron asombrados de que la salida se hubiera movido. Yuusuke sonrió, sintiéndose a la vez complacido y envidioso, pensando que ese tipo de sorpresa era la emoción que solo se sentía la primera vez que uno experimentaba algo nuevo. Si simplemente hubiera suspendido una cabina dentro de un hueco de ascensor y la hubiera movido, la reacción podría haber sido diferente...



Después de eso, las pruebas de funcionamiento continuaron sin problemas, confirmando que incluso si se movían bruscamente dentro de la cabina, no se producía ningún temblor. Si había un impacto demasiado fuerte, el ascensor se detenía por un instante, pero volvía a funcionar con normalidad de inmediato, como si nada hubiera pasado. También se verificó qué sucedía si se iniciaba una competición de pulsaciones rápidas con los botones de llamada de cada piso y los de destino dentro de la cabina. Decidió aumentar el número de ascensores a dos, uno para los guardias comunes, que solo llegaría hasta el cuarto piso, y otro para los guardias y los funcionarios reales, que iría hasta los pisos superiores. Con esto, evitaría el problema de que un guardia común que quisiera subir al segundo o tercer piso presionara tarde el botón y, al abrirse la puerta, se diera cuenta de que el ascensor había sido llamado a un piso superior, obligándolo a subir hasta allí y pasar un momento incómodo.

—¡Ja, ja, ja! ¡Esto es muy útil!

—Hay algunas cosas que me preocupan en cuanto a la seguridad, pero es asombroso lo rápido que va, ¡y evita usar las escaleras!

Una vez que se confirmó la seguridad y Yuusuke se lo permitió, una Violet radiante de alegría se divirtió subiendo y bajando por el ascensor. Krielov la siguió de cerca para asegurarse de que la princesa llegara a tiempo a sus lecciones, pero también estaba impresionado por la mejora en la velocidad de desplazamiento dentro del palacio que ofrecía el ascensor.

—Yuusuke, ¿no podrías instalarlo en la torre de observación?

—Tienes razón. Lo haré también allí.

La torre de observación era ahora una atracción turística en Sanc Adiet. Originalmente, Yuusuke la había construido para Violet. Si le instalaba un ascensor, el negocio de recuperación de artes acuáticas en los pisos de descanso dejaría de ser rentable, lo que probablemente provocaría quejas de algunos que se ganaban la vida con ello. Sin embargo, subir una torre de observación de casi veinte pisos solo por escaleras era, sin duda, agotador.

—Bueno, el palacio primero. Ya he instalado el ascensor, así que ahora voy a ajustar la cinta transportadora de la entrada de carga.

—¡Sí! ¡Yo también iré a montarme después!

—Pero eso es para cargar materiales...

Yuusuke se despidió de Violet, a quien Krielov se llevaba a sus lecciones como de costumbre, y se dirigió al pasillo que conectaba el almacén con la entrada de carga.



No hay comentarios:

Publicar un comentario