Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)
Re:Monster
Traducción: Xeniaxen
Traducción: Xeniaxen
Día 591
Teníamos bastante trabajo, pero no era muy difícil.
Queríamos testear nuestro nuevo producto estrella, 50 gólems pensados para transportar grupos pequeños de personas.
Preparé varios prototipos, como motocicletas todoterreno de dos ruedas o buggies de cuatro. Todos ellos, preparados para atravesar una gran variedad de entornos. Otra variedad eran unos tanques de batalla equipados con torretas y armas mágicas, fabricados con artículos mágicos reutilizados. También, un vehículo con aspecto de monstruo, similar a un lobo grande o un caballo. Además de, por supuesto, el toro que ya probé con el grupo de investigación. Le hice algunas modificaciones, además de añadirle funciones tanto para el combate como para la vida diaria, como una especie de monopatín y zapatos.
Como todo eran prototipos, pensé que cuantas más variados fueran entre ellos, mejor. Así, todos me ayudaron a probar los modelos básicos, y fui añadiéndoles pequeñas variaciones para mejorar su rendimiento. Este tipo de gólems no se venderían a no ser que sean fáciles de manejar, por lo cual la opinión de otras personas es fundamental, sobre todo de los más patosos.
Cada uno reaccionó de manera distinta.
Algunos pensaron que sería similar a montar a caballo, pero les costó acostumbrarse a la sensación, que era distinta a todo lo que hubieran experimentado antes. Les encantaron los sonidos de la conducción, y hubo entre temor y sorpresa por la velocidad que alcanzaba el dispositivo. Sin embargo, los gólems tienen mecanismos de prevención automática de accidentes; detectan cuando están a punto de chocar con un obstáculo y mantienen el equilibrio. Así, realizamos tods las pruebas sin incidentes.
Estos ensayos, me sirvieron para detectar las fortalezas individuales de cada persona, al mismo tiempo que poníamos a prueba cada prototipo de gólem.
Por ejemplo, al chico hormiga le resultó muy fácil mantener la estabilidad. El gólem que montó fue el del monopatín y los zapatos, y pudo incluso alzar el vuelo. Cuando intentamos algunas técnicas sencillas, como girar en el aire o cambiar de forma, lo hizo a la primera, lo que demuestra su talento. Si el terreno hubiese sido más plano, estoy seguro que no se habría caído ninguna vez aun sin las funciones de asistencia del gólem. Si sigue practicando, será capaz de llevar a cabo trucos más avanzados en el futuro.
A pesar del tamaño del gólem y de lo pequeño que es el chico hormiga, y después de probar otros gólems, continuó haciendo pruebas con el del monopatín y los zapatos, entusiasmado como un niño con un juguete nuevo. Decidí regalárselo para su uso personal, ya que su pasión me vino genial para contagiar al resto. Y verlo feliz me hizo feliz a mí.
En el caso de los enanos, empleados del presidente enano, a la mayoría les gustaron más los gólems tipo buggy y tipo tanque. Como tenían los brazos y piernas cortos, así como el torso, sus movimientos eran toscos y el tener cuatro ruedas o una rodadura de oruga les daba una mayor estabilidad. Otros lo intentaron con la motocicleta todoterreno, porque se avenía más con sus hobbies y preferencias, pero la dificultad para llegar al suelo o al manillar fue un gran inconveniente. Teniendo en cuenta las características físicas de cada raza, supongo que podría añadir algunos ajustes a los gólem para que se adaptaran mejor a su comprador.
Mientras me dedicaba a avanzar en esta materia, el presidente enano me confirmó los detalles del pedido que iba a solicitarme. Luego, empezamos a fantasear con algunas de las funciones juntos. Quería un buggy, un tanque de batalla y una motocicleta todoterreno personalizados para conducirlos él mismo. Aproveché la oportunidad para hacerle un precio de amigo, para ganarme su favor y también porque me haría publicidad al circular por la ciudad.
Los enanos no tienen la capacidad de fabricar un [Núcleo Gólem] por sí mismos, lo que es el motor y cerebro de los gólems, pero creo que serán capaces de tunearlos a su gusto. Ya tengo ganas de ver lo que van a hacer.
Los empleados de Lanza Ebria se decidieron por los de tipo monstruo, que se comportan como un animal de verdad. El joven deforme eligió uno que es similar a un lobo grande, y entre las mujeres triunfaron los que eran como un felino. En este tipo de gólems, enfaticé algunos detalles como la forma de andar o el vello corporal, para que parecieran lo más reales posible. Quizá por eso gustaron tanto.
En realidad, les incrementé la capacidad de aprendizaje para que se asemejaran más a un ser vivo y, pese a que su desempeño es inferior al de otros gólems, creo que se pueden vender como mascotas. Pueden usarse como animales de compañía, aunque igualmente sirven de escoltas o para escapar. Y seguro que tienen más usos.
Después de hoy, también se los regalé a mis empleados. Como no quería que fuera injusto para los que no habían participado en las pruebas, les dije que comentaran con sus compañeros al volver a casa que podían pedir el que quisieran. Cuantos más gólems tenga paseando por ahí, más publicidad para el negocio, además de protección para mi gente.
En cualquier caso, los ensayos terminaron sin incidentes y con muchos puntos a mejorar. Casi se estaba haciendo de noche cuando, al ver que el chico hormiga, el presidente enano y los demás seguían tan motivados, los invité a cenar allí mismo.
Saqué del inventario del halo negro un gólem metálico de cocina tan grande como una mesa de comedor. Al encenderlo, regula la temperatura de forma que parte de la derecha se calienta y la parte izquierda se enfría. Pasé un trapo por la superficie, para asegurarme de que no había polvo acumulado, y apliqué [Aceite de Oliva Platino], que estimula el apetito y potencia la belleza de los platos, a la vez que tiene un efecto quema-grasa. Hice un trozo de carne cruda de [Carne de Res Vetada] vuelta y vuelta.
Ambos son ingredientes extremadamente valiosos, tanto que la gente normal rara vez llega a tener acceso a ellos. Si se vendieran en el mercado, los ricos con paladar gourmet lucharían por ellos frenéticamente. Su perfumado olor, al hacerlos con aquella sencillez, fue suficiente para convencerme de que merecerían la pena. Y el sonido de la carne asándose nos hizo a todos salivar.
Asar a la parrilla... Podría considerarse una obra de arte.
Por supuesto, no íbamos a comer carne sola, también cociné algunas verduras del mismo nivel, como [Cebolla Mushu], [Calabaza Jade] y [Tomate Reina Rojo]. Preparé la cena con generosas cantidades de ingredientes espléndidos, y estaba tan buena que todo el mundo quedó embelesado.
Terminamos de trabajar después del anochecer y luego nos fuimos a casa. En otra ocasión ya prepararé algo tan rico para el resto de empleados que no han podido venir hoy...
Día 592
(parte I)
Los gólems son muy fáciles de manejar. Mientras su [Núcleo Gólem] esté intacto, por mucho que su rendimiento empeore, son capaces de reconstruirse con la tierra y las rocas que haya cerca. Los creamos de todos tipos: amorfos, animales de compañía, humanoides, gigantes... Según los materiales de los que están hechos, tienen funciones y habilidades especiales. Si bien son mecánicos, es decir, que están hechos para cumplir órdenes sin rechistar, también tienen una parte biológica, gracias a la cual son capaces de mejorar con la práctica.
Un gólem puede hacerte rico si lo usas bien, pero no son muy populares en este mundo por varias razones. La primera es el poder mágico.
Son un tipo de criatura mágica que funciona usando poder mágico. Pueden encontrarse de manera natural en sitios con mucho poder mágico concentrado, como regiones inexploradas, lugares sagrados, mazmorras, etc., pero rara vez se encuentran en áreas desarrolladas con grandes poblaciones. Probablemente, porque la gente también aprovecha el poder mágico de la naturaleza, así que los gólems no tienen suficiente para subsistir.
Por eso, para fabricarlos tú mismo como yo hago, ya sea con tecnología o de manera artesanal, se necesita una gran cantidad de poder mágico. Un gólem siempre está hecho de tierra o de piedra, como una figura tallada. Para moldearlo no se necesita mucha magia, pero para hacerlo funcionar sí. También, para añadirle funciones personalizadas, ya que la complejidad aumenta.
En ese caso, el creador solo puede ser alguien con cierto nivel de habilidad, o de una raza que posea mucho poder mágico por sí misma. Hay una alternativa, que es usar un horno mágico que procesa un combustible capaz de refinar el poder mágico, que es básicamente lo que yo hago con la habilidad [Horno Mágico Mediano]. Sin embargo, se requiere alta tecnología para fabricar este horno mágico, y se tienen que echar metales mágicos muy valiosos en el combustible. Por eso, es mejor usar tu propio poder mágico, aunque es más cansado también.
Incluso si logras resolver el problema de la magia, eso no es nada en comparación con dominar el arte de fabricar gólems. No cualquiera puede aprenderlo o enseñarlo. Algunas profesiones, como los herreros o los alquimistas, por ejemplo, usan técnicas parecidas en el sentido de que son tan valiosas que, a menudo, las guardan en secreto y quieren tener el monopolio. En lugares donde la fabricación de gólems es un negocio familiar, probablemente se transmitan técnicas preciadas de padres a hijos. Las generaciones atesoran la información como una reliquia, por lo que es muy difícil dar con ella.
Por supuesto, hay algunos sitios que están desarrollando gólems como proyecto nacional, pero son muy selectivos sobre en quién confían y tienen un servicio de inteligencia preparado para evitar o disipar cualquier filtración. Así pues, es muy difícil acceder a este conocimiento también.
Si te apasiona, te obsesiona, o simplemente tienes suerte o un talento innato, es posible que puedas dominar el arte de la fabricación de golems como yo, sin ningún maestro ni contacto en el mundillo. Pero obviamente, los afortunados somos bien pocos.
Continuará.
Muchas gracias por el capítulo
ResponderBorrargracias por darnos otra semana de Re:Monster
ResponderBorrar