Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)
Re:Monster
Traducción: Xeniaxen
Traducción: Xeniaxen
Día 585
(parte II)
Y no solo eso, el [Castigo Divino] se extendió hacia todo su territorio y su gente, sentenciándolos a ser los pecadores de la gula a los que nos habíamos enfrentado. No obstante, solo fueron condenados aquellos lo suficientemente arrogantes y orgullosos de su poder adquisitivo, como Neptapod. Parece que el resto de la población acabó esclavizada en otros países, o bien muriendo en el intento de salir de aquella locura. Los únicos que se “salvaron” fueron los pecadores de la gula, aunque condenados a sufrir un hambre eterna.
En cualquier caso, puse fin al [Castigo Divino] cuando me cargué a la momia del Almirante Ruborizo. Y básicamente, tenía dos formas de utilizar el [Instrumento de Expiación: Calavera Dorada de la Riqueza y la Pobreza] que acababa de obtener.
La primera es abrir el hueso parietal del cráneo y poner dentro cosas que no se pueden comer, como metales o piedras. Entonces, la calavera los transforma en comida, como pan o carne, y los saca por la boca. Con ella, cualquier persona normal nunca más pasaría hambre.
La otra es ponerle cualquier comida en la boca, cerrarle la mandíbula y lo convierte en algo incomestible que quepa dentro del cráneo. Parece que lo que genera varía dependiendo de la calidad de la comida que le introduces. Hice una prueba con un trozo de ala de la mariposa Miraflasiblan Morphoeus y lo que obtuve fue una daga brillante y colorida. Es un artículo mágico que envenena y causa [Estado Anormal] al cortar. Seguro que podré hacerme de oro con esto.
[Instrumento de Expiación: Calavera Dorada de la Riqueza y la Pobreza] hacía justo lo que su nombre indicaba. Dudé si comerla para obtener su habilidad, pero creo que es más conveniente usarla así.
Satisfechos con la investigación, el grupo del profesor y yo partimos de la Capital del Pecado Inmortal después de cenar.
Como ya no hay lodo negro, este lugar debería dejar de llamarse Capital del Pecado Inmortal. Las patrullas de golems todavía están ahí, pero ahora es más fácil entrar a la Torre Sagrada y leer sus inscripciones.
Los miembros de Código Erudito y yo nos separamos al salir de la ciudad. Ellos volverían a la villa agrícola, mientras que yo me dirigía a casa. El profesor mapache me dio algunos de sus más atesorados licores de mazmorra, y a cambio yo le dejé quedarse con los tigres golem que habíamos usado, así como con algunas piezas de recambio y con golems reparadores armados para mantenerlos en funcionamiento.
Me gustaría conocer los resultados de su investigación de la Torre Sagrada, por lo que intercambiamos nuestros datos de contacto. Seguro que nos volvemos a ver en un futuro.
Después de despedirnos, el lobo de llamas negras y yo emprendimos nuestro camino de regreso.
Día 586
El Mar Hermoso de Flores y Árboles se encontraba en un valle rodeado de unas montañas empinadísimas. En este paraíso habitan una amplia variedad de flores demoníacas y monstruos simbióticos que, si no vas con cuidado, te atacan por sorpresa. Al fin y al cabo, es una zona de peligro. Pero como ya la conocíamos, el camino de vuelta transcurrió sin incidentes.
Me he hecho más fuerte gracias a la [Evolución], y además el halo de llamas negras a mi espalda resultó ser mortal para las flores. Muchas de ellas se pueden usar para avivar un fuego normal, pero ninguna pudo resistir las llamas negras sin quedar calcinada al instante. Igual que una pequeña presa se esconde cuando se siente amenazada, las flores se camuflaron entre el resto de plantas naturales de la zona.
Atravesamos el Mar Hermoso de Flores y Árboles en silencio, simplemente recolectando algunos especímenes sin llamar mucho la atención.
Encontramos algunos monstruos parasitados por la flor roja enojada, que atacaban como locos. Con mi habilidad [Poda de Flores Mágicas], los liberé para que descansaran en paz. Se los di a la [Espada de Ciempiés de Lava Emperador], para nutrirla, y seguimos adelante.
No encontramos ninguna sylvanis incudra, la gran flor demoníaca que se dice que es la reina del Mar Hermoso de Flores y Árboles. Ahora podría matarla sin miramientos. Pero bueno, en otra ocasión será.
Por la noche, cenamos una ensalada de flores demoníacas y dormimos hasta el día siguiente.
Día 587
Temprano por la mañana, ya habíamos cruzado las cuatro zonas de peligro y nos encontrábamos en Sectriad, la Ciudad del Libre Comercio. Entramos sin problemas y, montado a horcajadas sobre el lobo de llamas negras, vi algunos de los golems de la Compañía de la Lanza Ebria – Drunk Lance que había confiado al joven deforme.
Ver camiones golem alineados en fila se sentía algo nostálgico. Hemos estado comunicándonos de manera regular con el [Antares], el dispositivo en forma de escorpión, ya que fue una de las normas que impuse. El negocio había seguido creciendo y la fábrica de golems había estado funcionando día y noche a pleno rendimiento.
Por eso, supongo que las posibilidades de ver un camión golem eran bastante altas, dado el aumento del número de unidades que habíamos vendido. Pero no pude evitar tener sentimientos encontrados al ver uno.
Di un paseo por la ciudad, observando el resto de cambios que se habían producido en mi ausencia. Luego me dirigí al cuartel general.
Enseguida me atendió un empleado de la oficina. Me aseguré de que todo iba bien, y me tomé la libertad de darme un baño relajante por la tarde. Después del remojón, quedé con el joven deforme, que había tenido un día muy ajetreado. Antes de cenar, dimos una vuelta juntos por la fábrica de golems.
Dado que había mejorado algunos golems durante mi viaje, nos dedicamos a reemplazar los antiguos por los nuevos modelos. Esto hará aumentar la eficiencia y la calidad de la fabricación. Usé el almacenamiento del halo de llamas negras para cargar con los golems que ya se usarían y, a la vez, reemplazarlos por los mejorados. Fue muy conveniente y, sin duda, más rápido que si lo hubiéramos hecho a la vieja usanza.
Terminamos justo antes de la hora de la cena. Y el banquete que nos esperaba era, cuanto menos, suntuoso. Avisé con antelación de que iba a volver hoy y, al llegar, les entregué grandes cantidades de toda la variedad de monstruos que había cazado estos días. Empezando por las flores mágicas de ayer, prepararon varias carnes con sazones deliciosos.
Los platos estaban deliciosos y, naturalmente, hicieron sonreír a todos los chicos. Charlamos y reímos de todo lo que había pasado durante el mes que había estado fuera. Todo el mundo se había vuelto más fuerte que antes. Estaban llenos de vitalidad.
¡Comer bien y en buena compañía es lo mejor que hay!
Día 588
(parte I)
Hoy fue un día más bien ajetreado. A primera hora de la mañana, tuve una reunión con los encargados de la Compañía de la Lanza Ebria, el joven deforme y el chico hormiga.
Fue una reunión bastante llevadera, que transcurrió durante el desayuno. Hace poco que hemos empezado el negocio, y aún tenemos mucho margen de crecimiento. Aprecié mucho oír sus ruegos y peticiones, como que algún proceso de fabricación no era eficiente. Además, algunas charlas que habían tenido con los clientes les dieron ideas para sacar a la luz nuevos productos. Así pues, trazamos un plan de desarrollo juntos, para poder manufacturarlos.
Actualmente, el rendimiento de nuestro negocio mejora día a día, y es impresionante cómo se ha corrido la voz. Me pregunto si es por eso que todos están más motivados ahora que cuando las cosas no iban tan bien. Pese a que el trabajo para ellos es una forma de escapar de su doloroso pasado, es un gran paso.
Después de eso, volví a pasar por la fábrica para seguir haciendo algunos arreglos. Para mi sorpresa, mis socios se habían enterado de mi regreso, supongo que a través de los encargados. El presidente de Manpower Cadellonier, que es un hombre tigre, de la compañía que nos suministra los empleados, vino a darme la bienvenida. Le di una botella de licor de mazmorra y carne ahumada de serpiente gigante, como agradecimiento por su gesto, y decidimos almorzar juntos.
El presidente tiene un fuerte sentido de la jerarquía, y reaccionó de manera particular al ver mi transformación. Su actitud fue todavía más servicial que antes. Es un poco extraño que te traten con tanto respeto, pero sentir que alguien te admira de verdad es genial, dada nuestra futura relación.
En cualquier caso, me traía información fresca de las hampas, donde la violencia y los trapicheos están a la orden del día. La mayoría de las historias no tenían nada que ver conmigo, pero algunas podrían llegar a tomar relevancia dependiendo de la serie de eventos que se desencadenara. Había un grupo emergente que parecía estar interfiriendo con los negocios de mi amigo, el comerciante hombre tigre. Su compañía, Manpower Cadellonier, que había sido completamente subyugada por la Lanza Ebria, había empezado a notar cierto menosprecio. En realidad, ahora que éramos socios y participaba en la industria de los golems, así como en el escoltamiento y en la construcción de la nueva carretera, nuestra alianza con gente bien posicionada en la Cambra de Comercio se había vuelto más poderosa. Y eso no gustaba a algunos grupos organizados.
Un grupo de extranjeros, sin ningún vínculo anterior con la clandestinidad ni conocimientos de lo que se movía en ella, forjando alianzas con tantas organizaciones importantes en tan poco tiempo.
El principal opositor a nuestra unión era un ogro que lleva una vida de nómada mercenario. Sus subordinados eran troles y otros tipos de demonios. Últimamente se habían visto involucrados en varias peleas en bares y lugares públicos.
Continuará.
muchas gracias por la traduccion
ResponderBorrarTy
ResponderBorrarGracias por el capítulo
ResponderBorrarAgradecido por la traduccion :3
ResponderBorrar