Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

26/07/2024

Re:Monster - 592 (parte II), 593, 594



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 592
(parte II)


Todo esto hace que se vean pocos gólems en este mundo, y menos aún que estos sean fáciles de usar. Se puede decir que la gente los ve más como un tipo de monstruo que no como una herramienta.

Sin embargo, ahora, nuestro producto estrella, el camión gólem, está ganando notoriedad.

Tiene un alto rendimiento transversal que le permite circular incluso por terreno baldío, ya que puede transformarse parcialmente. Transporta eficientemente grandes cantidades de suministros y personas al mismo tiempo. Aunque le ataquen monstruos feroces de los que normalmente no puedes escapar, los rasguños son mínimos. Se puede separar para que el piloto o la carga escapen de forma segura. Además, cualquiera puede pilotarlo fácilmente y, mientras tenga su [Núcleo Gólem], es capaz de autorepararse con materiales que toma del entorno. Es por eso que el camión gólem se vende muy bien. Gracias a mis conexiones mercantiles y el boca-oreja, hasta tenemos lista de espera.

Hemos incrementado la capacidad de producción de la fábrica para ir liquidando la lista de espera tan rápido como sea posible. En paralelo, también vamos aplicando mejoras, respondiendo a algunas peticiones sobre la conducción, la función de refrigeración y otras personalizaciones. Así, la escala de nuestro negocio está creciendo y continuará haciéndolo.

Como no es fácil imitar nuestro producto, ya que eso implica distintos factores como tener la tecnología necesaria, no creo que nos salga competencia pronto. Si seguimos desarrollando nueva demanda, vaticino que podremos llegar a tener el monopolio de la logística. Naturalmente, no es que niegue que esto nos traerá problemas, pero ahí entrará en juego la fuerza de la Cambra de Comercio y su capacidad de lidiar con ellos rápidamente.

En otras palabras, tenemos que avanzar a buen ritmo, al mismo tiempo que ofrecemos productos nuevos.

Los pequeños gólems que vi el otro día son el primer paso de mi siguiente estrategia, que creo que será todo un éxito. Es por eso que hoy, cuando probemos la segunda remesa, entrenaré a nuevos ingenieros para que se ocupen de algunas de mis tareas. He seleccionado a cuatro de mis empleados que creo que podrán asumir el reto.

Son tres chicas, lideradas por el chico hormiga. Siempre les habían interesado los gólems, pero después de lo de ayer se han vuelto su obsesión.

Al contrario que los adultos, los empleados jóvenes, que son inferiores en número, se ocupan de tareas más livianas dentro de la compañía. Pero ellas se presentaron voluntarias para esto, ya que les ayudaría a superar su doloroso pasado y daría luz a su futuro. Tengo sentimientos encontrados para tomar esta decisión... Estoy seguro de que lo harán genial, pero me siento responsable de su crianza. Cada raza tiene sus propias cualidades, así que espero enseñarles todo lo que necesiten para que se conviertan en maestros de los gólems en el futuro. Confío en que lleguen muy lejos.

Lo primero que he hecho ha sido darles un artículo mágico de tipo bastón y una armadura gólem que incrementa su defensa y movilidad. A continuación, los he hecho entrar en combate con algunos gólems.

¿Cuál es la manera más eficiente de conseguir el poder mágico que se requiere y de ganar experiencia para que puedan aportar sus propias ideas? Eso es, el combate. Sus habilidades básicas mejorarán al subir de [Nivel]. Se acostumbrarán a utilizar poder mágico y eventualmente darán con la forma de hacer un uso eficiente de él. Si entrenan los fundamentos de esta manera, llegarán a la excelencia en poco tiempo.

El combate es la mejor manera de ganar experiencia, y es más seguro si usas un gólem. Con la armadura gólem, podrán estar mañana y noche dándolo todo. Aunque moverse con una armadura tan pesada como esta también cansa, por lo que literalmente creo que entrenarán hasta desfallecer.

El chico hormiga quizá es más duro, pero las tres chicas ya parecían estar resentidas durante la pausa del almuerzo. O puede que solo me lo haya imaginado. Para compensar su dolor y que pudieran descansar, les preparé una comida deliciosa.


Día 593


Algunos empleados se acercaron hoy a ver el entrenamiento del chico hormiga y las tres chicas, que se están preparando para ser maestros de la fabricación de gólems. Desde primera hora de la mañana, se ejercitaron entre los aplausos de sus compañeros.

La mejor manera de destruir el robusto gólem que les preparé para la práctica de hoy era cargar una gran cantidad de poder mágico en su bastón, controlar su trayectoria y dirigirla a sus puntos vitales. Sin embargo, para hacerlo, se requiere manipular el poder mágico con mucha precisión, por lo que tenían que estar sumamente concentrados. Es difícil incluso con un objetivo inmóvil, así que el hecho de que el gólem se moviera y atacara por sí mismo subía la dificultad. Si acortaban la distancia, los derribaba; si estaban demasiado abstraídos, los pillaba por sorpresa; los alzaba con sus gruesos brazos mecánicos y los lanzaba por los aires.

Pero tenían que lograrlo por sí mismos, yo podía ayudarlos. Solo así, aquello les serviría para mejorar.

Fue un entrenamiento difícil para los cuatro, que aún son muy novatos, pero es por el bien de su futuro. Usaban su poder mágico y sus fuerzas hasta llegar al límite, los recuperaban con pociones mágicas, y repetían el proceso hasta llegar al límite de nuevo.

Si alguno no podía más, le permitía tomar un pequeño descanso hasta que los otros terminaran. En ese momento, en secreto, le daba medicina, comida y dulces para recobrar su poder mágico. Pero si uno se daba por vencido muy pronto, eso suponía que los demás tenían que esforzarse más para derrotar al gólem, así que todos dieron su brazo a torcer. Si no podían vencerlo en un tiempo determinado, tenían una penalización, así que no había atajos posibles.

Los cuatro se hicieron amigos y rivales al mismo tiempo. Espero que eso les sirva de inspiración para crecer. Siento que ahora me miran con algo de resentimiento, pero hago ver que no les veo.


Día 594


Desgraciadamente, hoy ha habido una lluvia torrencial desde primera hora de la mañana, como cuando vuelcas un cubo de agua. No ha parado en ningún momento. Al parecer, al ser un fenómeno natural, la lluvia contiene una gran cantidad de poder mágico. Ahora que puedo verlo, he sido testigo de un resplandor azul que parece una aurora cayendo. Pero mirar algo tan brillante por un tiempo prolongado puede cansar a la vista, así que me he abstenido deliberadamente de hacerlo.

La lluvia es realmente un acontecimiento bendito para aquellos que sepan usar su poder mágico como fuente de energía. Mirando por la ventana, he visto espíritus de lluvia en forma de ranas y ninfas, así como espíritus de barro en forma de limos y gusanos de tierra, bailando en un lindo frenesí. Incluso las plantas ordinarias parecían seguirles el ritmo, como si estuvieran bajo los efectos de algún encanto.

Parece ser muy frecuente hacer uso de la lluvia bendita, así que creé unas setas gólem acuario para recogerla. Cuanta más lluvia almacenaban, más grandes se volvían y se multiplicaban. Llegaron hasta varios cientos, como un verdadero bosque de setas gigantes.

La lluvia reunida dentro de las setas gólem acuario emitía un resplandor azul que le daba un toque fantástico a la escena. En poco tiempo, descubrí que tenía un efecto inesperado. El agua de lluvia se condensaba, formando poder mágico. Así, podía almacenarlo para usarlo posteriormente.

Sin embargo, al parecer las setas también estaban absorbiendo los espíritus de lluvia cercanos.

El poder mágico se mezclaba con los espíritus, formando una amalgama mágica más rápido de lo que esperaba. Cuantos más espíritus captaban, estos se cristalizaban en piedras espirituales.

Podía darles un uso infinito a las setas, así como al poder mágico almacenado y a las piedras espirituales. Sin comerlo ni beberlo, tenía una montaña de tesoros en mis manos.

Aquella lluvia torrencial estaba siendo una bendición para mí. Aun así, caía con tanta fuerza que me daba cosa salir afuera. Además, tenía que proteger la fábrica. Nos quedaríamos sin trabajo si se inundaba.

Al cabo de un rato, los trabajadores que habían salido con los camiones gólem por la mañana volvieron a la sede. Tuvimos que cancelar todos los encargos del día. Los camiones podían circular bajo estas condiciones climáticas y mucho peores, pero los conductores no veían nada a pocos metros por delante, y eso era peligroso.

Mientras que la mayoría de empleados disfrutaban de su día libre gracias a la lluvia, el grupo del chico hormiga siguió aprendiendo sobre gólems.

Hoy les di una clase teórica. Les hablé sobre las partes importantes de los gólems: su estructura, sus características y los materiales. Por suerte, encontré muchos estudios para que los leyeran. No solo se lo conté todo sobre los gólems que había fabricado hasta ahora, sino también sobre los que encontré en la Capital del Pecado Inmortal y en la Ciudad del Tiempo y la Historia, Historinor. Y les mostré todos los materiales de alta calidad que había ido almacenando. Si querían convertirse en maestros de la creación de gólems, tenían que entender lo valioso que es todo.

Les expliqué para qué servía cada material de una manera fácil de entender con los artículos mágicos de tasación, para que, de ese modo, profundizaran en su comprensión de la existencia misma de los gólems. Todos estaban muy motivados, y su capacidad de aprendizaje resultó no estar nada mal. Sin embargo, yo me aburrí de tanta teoría, así que, por la tarde, pasamos a la práctica.

Dejé que cada uno tocase un [Núcleo Gólem] simple que había fabricado. Estaba hecho de una piedra mágica redonda, del tamaño de un puño cerrado. Su calidad era la más baja, solo la indispensable para hacer funcionar un gólem. Se podía usar para los gólems más simples, hechos de roca o de arcilla. Estos materiales pueden tomarse de la naturaleza misma, pero el núcleo es tan débil que casi nunca terminan creándose este tipo de gólems.

Suelen ser gólems desechables. Yo los usaría como muro protector. Como su estructura es tan simple, eran un buen punto de partida. Si hubiésemos empezado por algo de mayor nivel, no habrían podido entenderlo y eso podría llevarles a perder la motivación.

En cualquier caso, cada uno tomó un [Núcleo Gólem] simple y creó una figura humanoide. Cabeza redonda, extremidades largas. No hacía falta mucho más. Colocaron el núcleo dentro de la cabeza y lo programaron con poder mágico. Es difícil de explicar con palabras cómo se programa un gólem. Lo bueno de un [Núcleo Gólem] es que puede dar vida a un gólem con solo indicarle “conviértete en un humanoide y obedece mis instrucciones”. Que pueda reproducir movimientos y funciones avanzadas depende directamente de la habilidad del creador. El [Núcleo Gólem] que les di ya tenía programada esta funcionalidad mínima, pero aun así fue algo difícil de descifrar para aquella panda de principiantes.

Los cuatro, con el ceño fruncido y sudores fríos, casi agotaron todo su poder mágico. Tenían una vaga idea de lo que debían hacer, pero manipular la magia y registrarla en el núcleo requiere destreza y delicadeza, así como talento y muchas repeticiones para dominarlo.

A la hora de cenar, habían conseguido crear gólems de tierra de unos 50 centímetros, pero... O bien se autodestruían con solo ponerse de pie, o bien no tenían suficiente consistencia y se deshacían, o bien tenían demasiadas extremidades y solo eran capaces de caminar en círculo, hasta que se descontrolaban y se desmoronaban. No les salió ni uno bueno.

Todavía necesitan algo de tiempo para crear un gólem funcional. Pero si siguen practicando, en algún momento lo lograrán.



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


3 comentarios: