Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 1 de marzo de 2024

Re:Monster - 562, 563



Espero que mis comentarios y las notas no os rompan el ritmo de lectura. Bueno, están en otro color y podéis saltarlos. Los de hoy son capítulos de los que me gustan, donde he traducido bastantes conceptos en forma de lugares y monstruos, así que me he emocionado un poco creo.

-Xeniaxen



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 562


La conquista del [Laberinto del Tiempo Cambiante] fue más lenta de lo previsto por varias razones. Para empezar, la fuerza de los monstruos de mazmorra, pero principalmente porque el entorno cambia de manera drástica cada vez que se mueve la manecilla corta. Es decir, cada hora. Por resumirlo:
  • A la 1 en punto, se convertía en [Laberinto del Bosque Frondoso], un lugar sombrío con una cantidad excesiva de árboles demoníacos.
  • A las 2 en punto, se convertía en [Laberinto de la Arena Ilusoria], un lugar cálido y húmedo donde el suelo y las paredes están formados por arenas movedizas.
  • A las 3 en punto, se convertía en [Laberinto Flotante], un terreno baldío donde la gravedad cambia según la ubicación, provocando que las rocas y el agua floten en el aire.
  • A las 4 en punto, se convertía en [Laberinto de la Caverna], un lugar estrecho y húmedo envuelto en oscuridad.
  • A las 5 en punto, se convertía en [Laberinto de la Densa Niebla], donde una espesa niebla hace imposible ver ni siquiera tu propia mano extendida.
  • A las 6 en punto, se convertía en [Laberinto del Viento Huracanado], donde el viento es tan fuerte que parece que te va a llevar en todas direcciones.
  • A las 7 en punto, se convertía en [Laberinto del Metal], una obra simple e inorgánica con pocas características aparte del hecho de que todo está hecho del mismo metal que el muro exterior.
    Xeniaxen: Vaya, el primero al que entra parece el más sencillo.
  • A las 8 en punto, se convertía en [Laberinto de los Artilugios], un sitio con más trampas especiales y feroces que monstruos bloqueando el camino.
  • A las 9 en punto, se convertía en [Laberinto de la Lava], donde hay pequeñas erupciones repentinas de magma que emiten un calor intenso.
  • A las 10 en punto, se convertía en [Laberinto de los Insectos Venenosos], un paraíso para una amplia variedad de insectos y plantas venenosas.
  • A las 11 en punto, se convertía en [Laberinto de los Espíritus], un antiguo campo de batalla con olor a podrido y cadáveres y lápidas por todas partes.
  • Y finalmente, a las 12 en punto, se convertía en [Laberinto del Caos], donde todo de la 1 a las 11 se entremezcla una y otra vez.
La estructura interna del laberinto cambia drásticamente y a un ritmo vertiginoso cada hora. A veces se crea un nuevo camino al final de un callejón sin salida que permite tomar un atajo, y otras veces un camino abierto se cierra repentinamente. El nivel de dificultad era extremo.

Además de los cambios en el entorno, los tipos y características de los monstruos que aparecen también son cambiantes, lo que dificulta acostumbrarse. En el [Laberinto del Caos], a las doce, podría luchar contra los monstruos de mazmorra de todas las áreas anteriores, así que decidí centrarme en la caza en vez de en la conquista allí.

En otras palabras, los cambios temporales del entorno son lo más problemático del [Laberinto del Tiempo Cambiante]. Sin ellos, estoy seguro de que habría sido un poco menos difícil.

Pero sabía que no hay tarea imposible para mí. Después de todo, podría comer los monstruos de mazmorra de cada una de las 12 horas. Me encantaba estar en una situación en la que podría comerme presas sin aburrirme. Además, en cada entorno habría individuos más fuertes que las otras especies de este mundo:
  • En el [Laberinto del Bosque Frondoso], el tigre negro atronador acechaba entre las sombras de los árboles y ataca con truenos.
  • En el [Laberinto de la Arena Ilusoria], una efímera gigante manipulaba las arenas movedizas y arrastra a su presa hacia ellas. (NT: Una efímera es un insecto tipo libélula, que es acuático y apenas vive un día.)
  • En el [Laberinto Flotante], un espíritu maligno flotante con forma de joya expandía ondas invisibles a presión.
  • En el [Laberinto de la Caverna], una serpiente blanca y sin ojos, adaptada a la oscuridad del entorno, engullía a sus presas enteras sin emitir ningún sonido.
  • En el [Laberinto de la Densa Niebla], un fantasma de niebla con forma de pulpo extendía sus tentáculos, te arrastraba y te estrangulaba hasta la muerte.
  • En el [Laberinto del Viento Huracanado], el kamaitachi de la tormenta final volaba a la velocidad del viento, te hacía tropezar, te cortaba y te envenenaba. (NT: El kamaitachi, que en japonés significa "comadreja de la hoz", es una criatura de folclore con aspecto de hurón o comadreja que tiene hoces en lugar de patas delanteras.)
  • En el [Laberinto del Metal], innumerables golems de metal combinados formaban una máquina militar con varias habilidades de transformación.
  • En el [Laberinto de los Artilugios], un cangrejo ermitaño fortaleza iba soltando una retahíla trampas biológicas como lanzallamas, proyectiles, cepos, etc.
  • En el [Laberinto de la Lava], un dragón piroclástico manipulaba libremente la lava y la usaba como arma y armadura para quemar a sus adversarios.
  • En el [Laberinto de los Insectos Venenosos], innumerables insectos venenosos se mataban entre sí y luego se fusionaban en uno solo, formando un ciempiés mantis venenoso.
  • En el [Laberinto de los Espíritus], había una armadura de 3 metros poseída por el espíritu vengativo de un caballero conocido como el Rey de la Muerte que tenía excelentes habilidades con la espada.
  • En el [Laberinto del Caos], todos los monstruos previos se mezclaban en uno solo, el Lockend Chimera Lord.
Tan feroces como parecen, tenían un sabor potente y todos estaban deliciosos.

En especial, el Lockend Chimera Lord fue divertido de comer, ya que su sabor y textura variaba mucho según la parte del cuerpo, y fue un excelente contrincante. Aunque es difícil de encontrar, ya que aparecen muy pocos durante el tiempo disponible.

De todos modos, y de acuerdo con su alto nivel de dificultad, todos los monstruos de las mazmorras son deliciosos. Además, encontré materiales exclusivos de cada entorno, que seguro que me traerán grandes beneficios.

Por ejemplo, del [Laberinto Flotante], recogí rocas que flotan, y así sucesivamente.


Día 563


El [Laberinto del Tiempo Cambiante] es inmenso y complejo. La estructura del laberinto está diseñada para hacerte perder el rumbo, ya que las paredes y el terreno cambian cada hora.

La ruta correcta va variando también, tanto que es posible que debas seguir una ruta recién creada. Sin duda, este es un factor que aumenta la dificultad, pero hay un truco: si te fijas en el eje del minutero en el cielo, puedes inferir hacia dónde debes ir.

No importa lo intrincado que sea el laberinto, siempre que no pierdas de vista la dirección hacia la que vas, puedes superarlo siempre que estés a tiempo. En mi caso, podía aumentar mi velocidad de movimiento montando el lobo gris plateado. Si elegía el camino equivocado, podía regresar y tomar otro, lo cual era un factor importante en mi estrategia.

Una vez que me acostumbré a este modus operandi, empecé a buscar más cosas para recolectar. En el [Laberinto del Bosque Frondoso], obtuve una amplia variedad de alimentos y plantas mágicas. En el [Laberinto del Metal], metales mágicos únicos que no se pueden conseguir en ningún otro lugar. Además, una variedad de artículos exclusivos.

No podía desaprovechar la oportunidad, por lo que hoy me concentré en recolectar. Intenté no excederme, ya que no quería que el entusiasmo frenase nuestro progreso, pero aun así me hice con un buen botín. Hasta llené las alforjas del lobo gris plateado que había preparado.

Teniendo en cuenta que iba alternando el recoger y el comer a medida que avanzábamos, pudimos desplazarnos con bastante eficiencia. Satisfecho con el día de hoy, me acomodé en el regazo de mi amigo lobo para pasar la noche mientras disfrutaba de una copa.

Xeniaxen: Entiendo que hoy ha vuelto a entrar al laberinto y solo se ha enfocado en recolectar cosas (?). En el día de ayer lo conquistó a nivel de enemigos y en el día de hoy ha farmeado todo lo que ha encontrado.

Nos comimos un dragón piroclástico de más de cinco metros del [Laberinto de la Lava] y un pulpo fantasma de niebla del [Laberinto de la Densa Niebla], que asamos con el calor del dragón. Yo también disfruté de un licor que encontré hoy. En cierto sentido, este lugar es un paraíso de comida y bebida.

Habilidad [Vaivén de Roca Flotante] aprendida
Habilidad [Armazón Térmico de Dragón Piroclástico] aprendida
Habilidad [Aislamiento de Niebla Densa] aprendida


Fue un día redondo. Comí muchas cosas muy buenas y aprendí no una, sino tres habilidades.



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


1 comentario:

  1. Primero que nada quiero darte las gracias por traducir re:Monster, disfruto una barbaridad de su lectura y es un autentico lujo poder leerlo en español y con una traducción tan buena. Dicho esto me gustaría saber si es posible si está próximo el momento en que se suba el tomo 12 recopilado para poder descargarlo y leerlo en mi Kindle. Gracias de antemano

    ResponderBorrar