Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 8 de marzo de 2024

Re:Monster - 564, 565 (parte I)




<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 564


Eran alrededor de las cinco de la tarde. Se acercaba la noche después de otro vigoroso día de exploración. Mientras recolectaba materiales, una enorme puerta del tiempo apareció frente a mí. Era similar al portón por el que entré a Historinor, la Ciudad del Tiempo y la Historia, pero con detalles diferentes. Había llegado al final del [Laberinto del Tiempo Cambiante].

Al recordar el largo, corto y bastante satisfactorio viaje, me sentí orgulloso. Quería seguir adelante rápidamente, pero la puerta no se abriría hasta que llegara la manecilla de la hora. No podía hacer nada más que matar el tiempo y esperar. Y la mejor manera de pasar el tiempo es comer.

Como esta era la última parte del [Laberinto del Tiempo Cambiante], preparé las partes más deliciosas de todos los monstruos. Me costó mucho decidir cómo cocinarlos, y al final los hice todos en una sola olla.

La carne, con verduras cortadas a trozos, hirvió a fuego lento y me deleitó con su aroma. Cuando había adquirido un bonito color, la comí. Un sabor fuerte y potente dominó mi boca. Una sensación de euforia se apoderó de mí cuando la fuerte magia dentro de mi cuerpo recorrió mi estómago. La magia de la carne estimuló enormemente mi apetito. Era parte del corazón del Lockend Chimera Lord. Lo devoré. Mis manos se movían por inercia hasta que el contenido de la olla desapareció en un instante.

Luego, también gocé de la botella de cristal en forma de calabaza de licor dulce de mazmorra llamada [Lágrimas del Tiempo]. Bebí algunos licores más y jugué un poco con el lobo gris.

Habilidad [Tigre Negro Atronador] aprendida
Habilidad [Larva] aprendida
Habilidad [Jade de Alta Presión] aprendida
Habilidad [Escamas Silenciosas] aprendida
Habilidad [Dolor Triple de Veneno Cortante] aprendida
Habilidad [Separación Dolorosa] aprendida
Habilidad [Caparazón Blindado] aprendida
Habilidad [Usuario de Veneno de Insecto] aprendida
Habilidad [Espada Maldita del Rey de la Muerte] aprendida
Habilidad [Teoría del Tabú] aprendida


No solo estaba todo delicioso, sino que también pude aprender muchas habilidades. Debería reunir más ingredientes en el camino de regreso...

Entonces, cuando la manecilla corta pasó por encima de ella, la puerta del tiempo se abrió lentamente. Recogí rápidamente mis cosas, cruzamos la puerta y encontramos un espacio abierto que me resultó familiar.

No había ningún pasadizo que condujera a ninguna parte. Solo una estatua de piedra con forma de reloj de arena flotando en el medio. Me acerqué y leí la inscripción:

"El segundo tiempo, la conquista de la [Capital Rotatoria del Tiempo]. Explora la ciudad y siente el tiempo."

¿Qué...?

Tan pronto como terminé de leer, las paredes empezaron a moverse como un rompecabezas. La siguiente área, la [Capital Rotatoria del Tiempo], apareció frente a nosotros.

Como su nombre indica, podía describirse como una ciudad. Sin embargo, su apariencia era claramente diferente a la de una normal:
  • Había unos pilares metálicos, puestos a intervalos regulares, tan altos como un rascacielos. Casi tocaban las agujas que giraban suspendidas en el aire.
  • Alrededor de ellos, había innumerables engranajes, desde más pequeños que la uña del meñique hasta más grandes que un edificio de varios pisos.
  • Una colección de resortes de varios tamaños se expandían y contraían repetidamente.
  • Un grupo de cilindros llenos de un líquido rojo que subía y bajaba a un ritmo constante.
  • Una misteriosa estructura formada por cientos de cristales que emitían luz propia, dentro de un marco de metal.
  • Una vitrina transparente con arena dorada cayendo.
  • Bloques metálicos grandes y pequeños de varios tamaños y formas, como discos, rectángulos, diamantes y trapecios, conectados por tornillos gigantes.
Todo esto estaba conectado y combinado con una precisión asombrosa, y funcionaba como un único conjunto, emitiendo sonidos graves profundos.

Teniendo en cuenta que Historinor, la Ciudad del Tiempo y la Historia, está basada en el funcionamiento de un reloj, la [Capital Rotatoria del Tiempo] debe corresponder a su mecanismo interno. No pude evitar salivar ante la magnífica vista...

Decidí pasar la noche en la entrada, que parecía ser una zona segura. Después de observar detenidamente la ciudad que abordaría mañana, me fui a dormir.

Xeniaxen: Pensaba que había estado saliendo y entrando a la mazmorra, pero supongo que hay sitios seguros dentro de ella para descansar por la noche (?). Se me hace un poco raro...


Día 565


Sin eufemismos, la [Capital Rotatoria del Tiempo] es difícil de entender. Se va transformando poco a poco a intervalos de un minuto y, si la observas desde el mismo lugar, al cabo de una hora ha cambiado por completo.

Los pilares metálicos, al ser tan grandes, dan la sensación de que no se mueven, pero en realidad lo hacen muy despacio. Si hubiera entrado sin observar, habría perdido el sentido de la orientación.

En el [Laberinto del Tiempo Cambiante] anterior pude lidiar con los cambios en el entorno prestando atención a la manecilla corta, que indicaba las horas, pero en [Capital Rotatoria del Tiempo] tenía que guiarme por la manecilla larga, que indica los minutos.

Para entenderlo, debía examinar las estructuras que se formaban con el paso del tiempo. Pero decidí avanzar hacia el eje central, donde había una torre.

Encontré un camino que no se veía tan afectado por los cambios en el entorno. Quizá lo usaran para inspecciones estructurales... No sabía cómo funcionaba esa cosa, pero quería hacerme con el botín y seguir adelante.

Sin embargo, avanzamos con cuidado. En este lugar, donde todo cambia a cada minuto, podíamos quedar atrapados en cualquier parte. De hecho, hubo momentos en que el suelo de repente se agrietó mientras caminábamos, y otros en que los engranajes salieron disparados de las paredes. Por suerte, pude evitarlos con el lobo plateado.

Y no nos olvidemos de los monstruos de mazmorra. Los principales eran golems:
  • Magic Hand Airball. Una esfera metálica flotante de dos metros de diámetro con doce brazos metálicos extensibles.
  • Repair Ape. Un simio metálico muy ágil que secreta adhesivos por la boca y los aplica con las manos para reparar cosas.
  • Cuttilard Killer. Un pájaro carpintero metálico de tres metros con un pico que gira a alta velocidad y usa para cortar.
  • Muñeco Mecánico Amarth. Un autómata que parece una hormiga, armado con unas cizallas gigantes.
  • Altacor Metal Crab. Un cangrejo metálico de veinte metros con resistentes quelípedos hidráulicos en forma de pala y potencia suficiente para levantar algunas estructuras. (NT: Se llama quelípedo al primer par de patas similares a pinzas de la mayoría de los crustáceos.)
Estas criaturas tipo golem serían mi futura comida, así que las cacé activamente. Eran ingredientes de alta calidad y también se venderían bien. Además, producían materiales valiosos, como el adhesivo del Repair Ape, por lo que recolectamos todo lo posible.

Avanzamos a buen ritmo hasta que el sol empezó a ponerse. No estaba demasiado oscuro, ya que el área estaba iluminada por la luz artificial que generaban las estructuras, pero aun así era importante asegurar un lugar para descansar. Caminamos de un lugar a otro y finalmente encontramos un espacio abierto en un pilar que parecía un almacén vacío, así que decidimos acampar allí.

Sin embargo, nada más entrar, el lobo gris plateado y yo encontramos algo.


Continuará.



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


2 comentarios: