Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 29 de diciembre de 2023

Re:Monster - 548, 549, 550



¡Feliz año nuevo! Esperemos que el 2024 sea mejor que el 2023. ¿No os pasa que los años pares siempre son mejores que los impares?

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 548


Hoy fui a la tienda para hablar con la presidenta sobre el plan revisado. Fui con el joven deforme, quien parecía haberse acostumbrado y tenía muchas ideas interesantes. Nos condujeron a la misma sala que el otro día.

Ella ya estaba esperándonos allí, pero había otra persona extraña. Era una subraza humana insectoide tipo abeja. Tenía un cuerpo rechoncho, por lo que parecía un abejorro. Todo su cuerpo estaba cubierto por un exoesqueleto negro, y los pelos amarillos de su pecho eran muy llamativos. Sus ojos compuestos estaban ligeramente rasgados y su cabeza era grande, debido a su amplia frente y barbilla.

Presidía otra empresa, Alicephere Furnisher, que se ocupa principalmente de la creación y venta de pociones mágicas. Conoce a la presidenta desde su infancia, y han mantenido la relación todo este tiempo porque sus negocios se complementan. Por cierto, es una mujer y su pasatiempo es hacer miel.

Como muestra de amistad, me regaló un tarro de miel con su marca personal. Su aroma y sabor es suave y dulce, y además, te llena de energía. Aparentemente, la miel tiene la capacidad de fortalecer temporalmente a quienes la comen. La usan mucho en sus pociones mágicas.

Si la tomas después de un duro día de trabajo, te recuperas del cansancio y te sientes mejor mentalmente al instante. Me entró curiosidad por los otros productos que fabricaba su empresa, así que apartamos por un tiempo el tema principal y le pregunté.

La presidenta abeja siempre llevaba productos de muestra en su inventario, y nos dejó probar varias pociones mágicas. Si alguna nos gustaba, solo teníamos que pedirla y nos la enviaría más tarde.

Una vez terminada la cata, nos pusimos manos a la obra. Como pensaba, la presidenta quería involucrar a su amiga en nuestros asuntos. No tuve ninguna objeción a eso. No hay duda de que las pociones mágicas pueden ser útiles, y tener a una experta en el campo seguro que ayuda a nuestros trabajadores. Solo necesitaba determinar si la presidenta abeja era digna de confianza o no. Aunque, bueno, la presidenta de la tienda de minerales me lo garantiza, así que no me preocupa demasiado.

Les expliqué el plan revisado y dimos por finalizada la reunión cuando todos estuvimos de acuerdo. Cuando regresé a mi base, sentí que tanta reunión me había dejado molido últimamente. Ojalá tuviera un medio de comunicación que me permitiera intercambiar información rápidamente a larga distancia. ¿Debería desarrollar un golem transmisor? Por ahora, la distancia que necesito cubrir es toda la ciudad. ¿Qué sistema sería mejor usar?


Día 549


Para crear el dispositivo de comunicación, primero pensé en usar el golem de vigilancia que ya tenía. El cristal refleja las escenas en la distancia, así que solo tendría que agregarle sonido y listo. Sin embargo, no quiero que la gente sepa que tal cosa existe. Dar a conocer que puedo recopilar imágenes de manera remota podría causarles desconfianza, y limitaría las posibilidades de explotarlo en un futuro. Es mejor que nadie sepa nada.

Necesitaba un nuevo método de comunicación. Después de pensarlo un rato, me iluminé. En el pasado, cuando no había aparatos eléctricos, los principales medios de comunicación eran el humo y las señas. En el código morse, reflejas luz solar en un espejo y te comunicas según el número de destellos y la duración de los mismos. El mecanismo es muy simple y creo que el método puede funcionar bien en este mundo.

Una vez decidido por la comunicación óptica, pensé en la estructura del aparato. El resultado fue un golem con forma de escorpión al que llamé [Antares].

Está hecho principalmente de metal mágico azul verdoso, que brilla cuando se expone al poder mágico. Como es bastante pesado, tiene múltiples patas para sostenerse por sí solo, y también puede defenderse con sus pinzas de escorpión. Su cuerpo es plano, equipado con una pantalla que analiza y convierte la información de los destellos en caracteres, un teclado para ingresar mensajes y una silla para que se siente el comunicador. En la punta de la cola, que es el receptor y transmisor de la comunicación óptica, coloqué una gema mágica que emite una luz especial.

Lo probé brevemente y funcionó bien. Un [Antares] maniobraba al aire libre, extendía la punta de su cola hacia el cielo y emitía una luz parpadeante, mientras que otro [Antares] la recibía.

Dado que es un sistema de comunicación óptica, es posible que no funcione bien si hay obstáculos, pero la cola que fabriqué puede extenderse hasta 40 metros hacia arriba. Si no, siempre puedo aumentar la cantidad de [Antares] instalados para crear una comunicación en cadena. Por ahora, preparé [Antares] para mí, la presidenta humana, el presidente enano y la presidenta abeja, incluidos sus subordinados.

Pasé por sus respectivas sedes y mansiones para entregárselos. Aparentemente, nunca antes habían visto un golem como este.

Después de instalarlos, cada uno intentó usarlo. La respuesta fue un poco lenta, en parte porque no estaban familiarizados con el teclado. Quizá tenga que configurar un golem a parte para ingresar información por voz.

Al final del día, me pidieron algunos más, por lo que creo que el [Antares] se venderá bien. Aunque le daremos un uso exclusivo solo entre nosotros, hasta que no se haya ejecutado el plan. Pensándolo bien, si hay demasiados, podría mezclarse información de distintos canales. Por ahora lo dejaremos así.


Día 550


Repasemos la situación actual. Primero, sobre la Compañía de la Lanza Ebria – Drunk Lance. Por el momento, todo va bien. No paran de llegarnos nuevos encargos y los nuevos empleados, liderados por el chico hormiga, están progresando bien. Se ocupan de tareas sencillas, no como conducir el camión golem. Están aprendiendo a organizar los productos y colocarlos de manera eficiente. Algunos de los antiguos empleados todavía rechazan mentalmente a los recién llegados, pero debemos tener paciencia con ellos.

En segundo lugar, el plan. Con [Antares], ahora podemos comunicarnos rápidamente y parece que las cosas se están acelerando. Sin embargo, no vamos a avanzar en serio hasta que no acabe la fabricación de golems para la construcción. Mientras tanto, he creado un golem que también puede ayudar en este proyecto, y le he enseñado al joven deforme a usarlo.

Solo me quedaba saber qué o quién había incitado al waldrum rex a atacarnos. Mi investigación me dio a conocer el origen del problema y sus motivos, y era aún más grave de lo que pensaba. Pero estoy ocupado con mi plan comercial con los otros presidentes, por lo que no puedo lidiar con ese mequetrefe ahora. Aun así, seguiré recopilando información sobre sus debilidades y también haciéndole algunas malas pasadas, todo sea dicho.

Por poner algunos ejemplos, le quité los ejes a sus carruajes tirados por caballos para hacerlos más frágiles, le robé joyas y otros artículos de alto valor, le hice agujeros a sus productos para arruinarlos, filtré información confidencial acerca de su negocio... Por separado parecen pequeños percances, pero todo junto puede causar mucho daño. Y cuanto más tiempo le dedico a estas putaditas, menos tiempo tengo para lidiar de verdad con el problema. Pero bueno, así están las cosas. No daré ningún paso más por ahora.

Mientras mis empleados se preparan diligentemente para el plan, yo he decidido enfrentarme al próximo [Jefe Final]. Mi próxima presa será el Emperador de la Causa y Efecto del Antiguo Pasado, Histoclock, creado por el [Dios de la Historia].

Ya sé dónde se encuentra. La información sobre él es probablemente la más completa que tengo en este momento. Sin embargo, estoy un poco inseguro. Me pregunto si mi yo actual, que soy más débil después de haberme convertido en Rey Goblin Negro, seré capaz de derrotar a una existencia equiparable al Antiguo Emperador de los Explosivos, Astraquium.

La forma más rápida de resolverlo es utilizar las leyes de este mundo para volverme más fuerte. Existe un concepto llamado "nivel". Parece que cuanto más poder mágico absorbes, más mejora tu rendimiento. Ahora que puedo ver el flujo del poder mágico, lo entiendo mejor. La mejor manera de acumular poder mágico de manera eficiente y subir de nivel es cazar monstruos. Hay otras formas, pero requieren demasiado tiempo. Lo mejor es luchar contra muchos enemigos fuertes en el menor tiempo posible.

Así pues, subí a bordo del lobo gris plateado y salí de la ciudad. En secreto, le di al joven deforme un golem transmisor convertido a partir del golem de vigilancia. Me dirijo al área gobernada por Histoclock, el Emperador de la Causa y Efecto del Antiguo Pasado, donde el presente y el pasado están entrelazados mientras el tiempo continúa corriendo, la Ciudad del Tiempo y la Historia, Historinor.

Al igual que la Torre del Equilibrio de Astraquium, la Ciudad del Tiempo y la Historia también alberga monstruos poderosos. La forma más rápida de derrotar a Histoclock es conocer los secretos que esconde su mazmorra y aprovecharlos a tu favor. ¡Subiré de nivel todo lo que pueda antes de desafiarlo!



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


5 comentarios:

  1. ¿estás diciendo que el 2020 fue mejor que el 2021?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Trabajar desde casa y/o seguir cobrando sin trabajar? ¡Por supuesto! La vuelta al trabajo presencial del 2021 fue lo peor...

      Aunque sé que muchas familias lo pasaron mal en 2020. Lo siento en el alma.

      Borrar
  2. Feliz año! a mi lo de los pares o impares no me afecta mucho la verdad... (ya no hay años buenos o años malos, solo años... (fuma figuradamente)) gracias por las traducciones <3

    ResponderBorrar
  3. Al que halla traducido esto, es un capo, hoy entre a la página después de casi 5 años de dejar la novela y la siguen traduciendo, ahora me pondré al día con la novela😄

    ResponderBorrar