Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 15 de diciembre de 2023

Re:Monster - 543, 544



Hace meses que estoy esperando la Navidad... ¡Qué ilusión!

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 543


Esta mañana hablé con el empleado, que ya se había recuperado. Afortunadamente, no hubo heridos.

Para corroborar su testimonio, abrí la caja negra del camión golem destrozado y la examiné minuciosamente. Gracias a ello, reconocí al atacante de inmediato. Era un waldrum rex, un monstruo gris plateado que se parece mucho a un tiranosaurio. Un ser muy poderoso clasificado como especie de geodragón, y uno de los más fuertes del ecosistema.

Cuando revisé las imágenes, vi que el poder del waldrum era tal que la defensa del camión golem no pudo hacer nada. El tiranosaurio bloqueó los contraataques del camión con su piel extremadamente dura. La diferencia era tan grande que la única opción fue huir.

El ataque tuvo lugar de regreso a Sectriad, la Ciudad del Libre Comercio, después de cargar las mercancías en el pueblo agrícola, mientras atravesaban un terreno baldío cerca de un bosque habitado por waldrum rex. Las condiciones del terreno eran tan malas que había un límite en la velocidad a la que podían ir y, por eso, el monstruo los atacó. Por suerte, el camión golem tenía ventaja en términos de velocidad y agilidad por terrenos abruptos. Pudieron escapar con éxito, pero el camión acabó destrozado y el waldrum rex devoró todas las mercancías.

El empleado tuvo suerte de haber sobrevivido. Debería restaurar los camiones golem para asegurarme de que no vuelva a suceder.

Y eso no era todo. Los productos de la parte trasera del camión habían quedado inservibles. Probé uno y sabía a una especie de estimulante o delirante. Me picó la curiosidad, así que olfateé cuidadosamente las paredes y el suelo con [Olfato de Perro Policía] y encontré un leve olor dulce mezclado con la fuerte saliva y el aliento del waldrum rex. Quizá fuese algún tipo de feromona.

Analicé las imágenes de la caja negra nuevamente y descubrí que el waldrum rex, que salió del bosque aplastando árboles, parecía estar atraído por algo al principio. Cuando vio el camión golem, simplemente se puso en modo destructor.

Me pregunté si había algo en los productos que atrajo al waldrum rex, así que envié a un golem explorador a investigar al cliente y la aldea agrícola. Puede que haya algún tipo de intención detrás de este ataque. Aunque tarde un tiempo en sacar algo de provecho de la investigación, quiero averiguarlo. Personalmente, creo que puede estar relacionado con el hecho de que el negocio va bien y tengo un cierto número de enemigos comerciales.

Sea como sea, sé lo que tengo que hacer. Tengo que reclamar los daños al waldrum rex. Ese monstruo tiene la culpa de todas las pérdidas hasta que se demuestre lo contrario. Por ahora, seguro que mi cliente me pedirá una indemnización por la pérdida de la carga. Es posible que pueda negociar alguna compensación, pero aun así tendré que asumir una parte. El waldrum rex me pagará por lo que hizo.

Bueno, el hecho de que parece sabroso también es una buena razón para darle caza.

Después de hacer varios preparativos, me subí a lomos del lobo gris plateado y partimos antes de que saliera el sol. Fue un paseo corto. Llegamos al sitio en menos de una hora. En el suelo, no solo estaban los restos del camión golem, sino también enormes huellas que parecían pertenecer al waldrum rex.

Algunos de los árboles de la zona habían caído, por lo que debió haber pasado por allí para regresar al bosque. Busqué un poco y encontré un pequeño resto gris plateado en el suelo. Al mirarlo de cerca, vi que parecía piel. Lo lamí un poco, lo mordí, y emitió un sonido crujiente, como una galleta de arroz. Sabía a una combinación de metal y piel de reptil, con un espeso poder mágico. Seguro que pertenecía al waldrum rex. El camión golem, mientras se defendía, debió haberle rascado la piel.

Dejé que el lobo plateado oliera los escombros y las huellas, y le ordené que siguiera el rastro. Sin dudarlo, se abrió camino en el bosque.

Espero encontrar al waldrum rex antes de que salga el sol y derrotarlo mañana.


Día 544


Dimos con nuestro objetivo, el waldrum rex, ayer antes del mediodía. Sin embargo, supimos de un vistazo que sería difícil encararlo de frente, así que decidimos seguirlo por un tiempo y observarlo de cerca en lugar de atacarlo de inmediato. Como resultado, aprendimos un par de cosas.

En primer lugar, el waldrum rex es definitivamente un enemigo poderoso. Como mínimo, se equipara los caballeros celestiales y los monstruos del último piso de la Torre del Equilibrio. Su poder de ataque y defensa son extraordinarios. Alguien como yo podría morir instantáneamente por un golpe directo, o incluso por un roce. Es más seguro sorprenderlo o atraparlo que desafiarlo frontalmente.

En segundo lugar, es un glotón feroz. Deambula por el bosque durante el día, luchando agresivamente contra cualquier monstruo que encuentra, y devora grandes cantidades de comida. Básicamente, es muy violento.

Hubo dos batallas que valieron la pena ver. Una contra una horda de gigantes orangutan abdiquer, que miden unos seis metros. Son guerreros simios con una capa exterior roja, que cubre su pelaje marrón como una armadura. Van armados con un gran hacha biológica y una lanza biológica, cuyo tamaño se adapta a las medidas de su portador. Eran un grupo de doce, liderados por uno que destacaba por tener el pelaje blanco, y estaban tan bien organizados como un ejército. El entorno forestal les permitía un movimiento tridimensional y sus habilidades físicas eran superiores a las de cualquier monstruo. Con todo, seguro que los orangutan abdiquer ocupan un lugar destacado en el ecosistema.

El waldrum rex atacó de frente a estos simios voladores. Ellos se la devolvieron con sus hachas, solo se tambaleó por el impacto y no mostró ningún gesto de dolor. La lanza que le arrojaron solo rasgó superficialmente su piel, soltando chispas. La violencia fue abrumadora y los orangutan abdiquer huyeron cuando su número se redujo a la mitad. Pero en comparación con los otros monstruos, probablemente les fue bastante bien.

La segunda batalla fue contra una enorme serpiente que debía medir unos cuarenta metros de largo. Era un monstruo llamado pitón frígida, una asesina del bosque que siempre estaba fría y escupía un veneno helado. Se dice que, antes de que te des cuenta, congela a sus presas como estatuas de hielo y se las traga enteras. Sin duda es fuerte, pero el waldrum rex no dudó en atacarla.

Aquí descubrimos algo interesante. Aunque el waldrum rex finalmente se la comió, el veneno helado de la pitón frígida funcionó muy bien. Viéndolo con [Termografía], su piel exterior quedó tan fría como el metal. Su temperatura corporal cayó drásticamente y sus movimientos se volvieron visiblemente lentos. Es posible que el waldrum rex sea vulnerable a ataques de congelación.

Así pues, a las tres de la mañana, cuando los árboles dormían, comencé mi misión de derrotar al waldrum rex.

Me posicioné en la entrada de la cueva donde el waldrum rex dormía profundamente, en un acantilado. Probablemente su temperatura corporal bajaba por la noche.

Empecé instalando un golem circulador, un cuadrúpedo que puede moverse por sí solo y tiene la capacidad de emitir aire frío o caliente a voluntad a un metro de distancia, lo que lo convierte en una especie de golem electrodoméstico útil en la vida privada. Combiné con él el artículo mágico [Quemador de Incienso Inductor de Sueño], que obtuve en uno de los pisos superiores de la Torre del Equilibrio. Es un gran artículo mágico para quienes no duermen bien. Nunca había visto algo igual. Su número de usos es limitado, pero es multifuncional y en la situación actual resultó bastante útil.

Una brisa ligeramente dulce se elevó desde el quemador de incienso de oro negro y aplacó al waldrum rex en un sueño profundo. Lo dejé fluir durante un rato, mientras escuchaba con atención. Sus ronquidos retumbaban desde lo más profundo de la cueva. El objetivo estaba dormido.

Entonces usé otro artículo mágico de los pisos superiores de la Torre del Equilibrio, una [Lata Congelada]. Básicamente, absorbe el poder mágico de quien lo usa y genera un viento de temperatura extremadamente baja. Había experimentado con ella y el efecto congelante era comparable al del veneno de una pitón frígida, por lo que probablemente también funcionaría contra el waldrum rex.

Amasé una gran cantidad de poder mágico y activé la [Lata Congelada]. La lata emitió una luz azul y generó un viento helado teñido de poder mágico que llenó la cueva con gran ímpetu.

No habían pasado ni cinco minutos que, de repente, me sentí cansado y un poco mareado. Mi fuerza física y concentración, junto con mis movimientos, se habían vuelto rígidos debido al frío. La [Lata Congelada] es un artículo mágico muy poderoso y la cantidad de poder mágico que usé era muy alta. Pero para obtener el resultado que deseaba, ese ligero traspiés no sería un problema. La cueva se había transformado en un ecosistema de frío extremo.

Las paredes de roca estaban cubiertas de hielo, mucho más helado que un congelador comercial. Podría incluso hacer más frío que en el punto con menos temperatura de la Antártida. Mi aliento era vaho blanco. El aire que inhalaba era tan frío que me dolían los pulmones. Mis extremidades se iban a gangrenar si seguían expuestas.

Tuve que usar mis capacidades caloríferas para mantener la temperatura de mi cuerpo. Quizá fue un poco excesivo, pero era necesario, por seguridad.

Después de tomar estrictas medidas contra el frío, entré a la cueva con determinación. Era un espacio misterioso, dominado por la tranquilidad, pero no quería quedarme allí por mucho tiempo.

Después de una carrera corta, me encontré en un espacio abierto. El waldrum rex acurrucado en el centro, dormido. Además de los efectos del incienso somnífero, me pregunto si el rápido descenso de la temperatura redujo su actividad. No reaccionó en absoluto cuando me acerqué. La superficie de su piel estaba cubierta de hielo.

Esperé un tiempo para estar seguro, pero aparentemente la táctica había sido más efectiva de lo que imaginaba. Todavía podía sentir la magia en él, así que no estaba muerto, pero su actividad claramente había menguado. ¿Era como si estuviera en hibernación?

Me subí a la espalda del waldrum rex, completamente gélida, y hundí la lanza carmesí hacia su rígido y grueso cuello. El filo de la lanza atravesó su piel sin titubear. Con un segundo lanzazo, corté más de dos tercios de su cuello, y con un tercero, lo degollé por completo. Fue una tarea fácil.

Guardé su cabeza en mi inventario como prueba de la caza, y despellejé su cuerpo para comerme la carne y los huesos. El sol apenas comenzaba a salir, así que fue un suntuoso desayuno. La carne estaba crujiente y tenía un sabor concentrado. Cuanto más lo mordía, más rebosaba sabor y no pude evitar suspirar deleitado.

Habilidad [Glotón Brutalmente Violento] aprendida

Habilidad [Piel de Dragón Gris Plateado] aprendida


No estoy muy seguro de qué hacer con esto. Por ahora, decidí empezar recogiendo los restos del waldrum rex esparcidos alrededor de la cueva. Su piel era fina, dura y tenía un poder mágico único. Podría usarla como material para fabricar algo o venderla a un precio elevado. Como tenía mucha, comí algunos trozos de postre. Tenía una textura crujiente única, como las galletas de arroz. Y estaba muy rica, con un retrogusto refrescante que personalmente me encantó. Si no me hubiera controlado habría comido mucha más, así que decidí distraerme buscando algo más para cazar.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario