Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

01/12/2023

Re:Monster - 538, 539, 540



Bienvenido, diciembre~

- Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 538


Hoy me dediqué a hacer papeleo. Le pregunté al chico hormiga cómo habían ido las cosas mientras yo estaba fuera y revisé algunos documentos. Parece que el negocio de la Compañía de la Lanza Ebria – Drunk Lance va bien.

Quizás porque es una ciudad de comerciantes, la demanda de camiones golem aumenta constantemente. Con el rápido crecimiento de la empresa, cada vez firmamos más contratos y todos los empleados están ocupados todos los días. Pese a trabajar tanto, se les ve más alegres que antes, probablemente porque ahora tienen en qué centrarse. Han pasado momentos difíciles, pero de alguna manera parece que lo están superando.

Así que el negocio va bien, pero no debo bajar la guardia. Hay muchos comerciantes aquí con pasados no muy lícitos. Si no voy con cuidado, es posible que se quieran burlar de mí.

En los formularios de solicitudes descubrí que muchos comerciantes quieren el servicio de transporte de larga distancia. Por el momento, todavía transportamos principalmente dentro de la ciudad, debido a las malas condiciones de las carreteras y los problemas de seguridad. Con el tiempo, quiero extender el servicio a áreas más lejanas, pero por ahora es solo un concepto futuro que estoy considerando. Con poco dinero, energía y conexiones, todavía son muchos los obstáculos para los camiones golem.

Aunque con una cantidad tan grande de solicitudes... Es posible que podamos hacerlo si realmente trabajamos en ello. Si podemos recaudar fondos para construir las carreteras, otros comerciantes podrán utilizarlas para sus propios fines y tendremos más oportunidades de ganar dinero, por lo que tendremos más aliados. Sin embargo, todavía es demasiado arriesgado tomar la delantera.

Lo más práctico sería involucrar a la Cambra de Comercio, que mantiene las carreteras y su seguridad en Sectriad, la Ciudad del Libre Comercio. Pueden dirigir el proyecto y encargarse de los costes, mientras que nosotros podemos ser los ideadores y asegurarnos un asiento en el comité, o algo así. O quizá podemos abordar otros intereses a largo plazo.

Es más fácil conseguir una posición moderada y seguir ganando una buena cantidad de dinero que permanecer en la cima. Tengo que participar, pero también debo considerar una retirada a tiempo.

Así, una vez decidido, solo quedaba moverse.

Por ahora, me pondré en contacto con Greenberg Oblea, una de las [Siete Asociaciones de Comerciantes Principales] que conforman la [Federación de Asociaciones Comerciales], y que es responsable de organizar a los comerciantes de madera y minerales. Aunque también debo contactar con las otras [Siete Asociaciones de Comerciantes Principales], para asegurar los materiales de construcción necesarios para el mantenimiento de las carreteras de la ciudad. Es absolutamente necesario controlar esta área. Normalmente es difícil ponerse en contacto con ellos, pero afortunadamente, en el caso de Greenberg Oblea, conozco a algunas personas que podrían actuar como intermediarios. Creo que será lo más fácil.

Mañana volveré a estar un poco ocupado, pero intentaré solucionar los problemas uno por uno.

Terminé el papeleo sin prisa pero sin pausa y, por la noche, cociné para mis empleados. Utilicé una gran variedad de monstruos y verduras caras, que disfrutaron mucho. El plato principal era una carne negra, que estaba tan deliciosa que algunos gritaron de alegría. Por supuesto, no me olvidé del alcohol. Les serví del mejor licor de mazmorra a todos y alimentamos nuestros espíritus para la jornada de mañana.

Después de todo, un buen trago sabe bien después de un duro día de trabajo.


Día 539


Hoy por la mañana, como paso preliminar para contactar al presidente de Greenberg Oblea, una de las [Siete Asociaciones de Comerciantes Principales], y que a la vez es el presidente de la misma, comencé a hacer varios preparativos.

En lo que recopilaba algo de información, descubrí que mañana habrá una reunión social en la residencia de la tercera mujer presidenta de Tienda de Minerales Adler-Adler, que es mi socia comercial, en la que estaban invitados otros dirigentes de asociaciones empresariales. Entre ellos, el presidente de Greenberg Oblea, con quien espero establecer contacto.

Me había llegado la invitación cuando estaba fuera, pero se traspapeló. Habría sido una pena no encontrarla. La lista de asistentes se cerraba ayer, pero le pedí al chico hormiga que entregara mi carta de confirmación de todos modos.

Mientras tanto, teníamos que prepararnos para el código de vestimenta que existe para asistir a eventos sociales. Había que vestir bien para la ocasión. Como era demasiado tarde para conseguir ropa a medida, fuimos a una tienda de ropa de lujo y compré ropa confeccionada para mi acompañante y para mí.

Después estuve ocupado preparando munición y fabricando cosas, así como recopilando información sobre la asociación comercial a la que iba a unirme.

No lo hice en persona, sino con el golem que tengo dedicado a este fin. Pude conocer la situación económica y las debilidades de los negocios de la asociación que superaban cierto tamaño, por lo que preparé contramedidas en consecuencia.

A pesar de la gran actividad, los preparativos para mañana avanzan a buen ritmo. Para que sea un éxito, debo tenerlo todo bajo control.


Día 539


Por la mañana, seguí con mi trabajo como de costumbre. Mientras procesaba la montaña de papeleo que crecía cada día, también supervisé al personal de oficina. Usé un artículo mágico de la Torre del Equilibrio que aumenta la velocidad del pensamiento y la memoria, y los trabajadores han logrado un progreso notable. Los animé a que se dieran prisa y me facilitaran las cosas a medida que avanzaba.

Por la noche, el joven deforme me acompañó como secretario. Se vistió con un traje formal y me llevó en un camión golem hasta la mansión de la tercera presidenta de la Tienda de Minerales Adler-Adler.

Los muros y los espesos árboles que rodeaban la casa hacían difícil ver desde el exterior, pero cuando presenté mi invitación a uno de los porteros fortachones, me dejó entrar. Al atravesar la enorme puerta, el jardín a ambos lados del camino conducía a la casa estaba bien mantenido y había varios objetos tridimensionales hechos de piedras flotantes. Me hizo sentir como si estuviera en una exposición de arte moderno. Más adelante, se alzaba la mansión de color blanco con destellos plateados.

Debe haberla diseñado un excelente arquitecto. Era un armonioso edificio de estilo occidental, no demasiado llamativo pero sí elegante. El estilo arquitectónico era bastante tradicional y dejaba entrever la larga historia acumulada por la Tienda de Minerales Adler-Adler.

Mientras nos acercábamos a la mansión con el camión golem, varios invitados estaban bajando ya de sus carruajes en la magnífica entrada. Seguimos su ejemplo, nos pusimos en la cola y, cuando llegó nuestro turno, nos bajamos. Entonces vino un joven, un sirviente bien entrenado, para mostrarnos el camino. Otro sirviente trasladaría el camión golem a un estacionamiento privado, así que levanté algunas de sus restricciones para que un desconocido pudiera conducirlo temporalmente.

Seguimos al sirviente que nos estaba mostrando el camino. El lugar al que nos llevó era un gran salón con capacidad para varios cientos de personas. La fiesta parecía animada. Ya había un buen número de líderes empresariales y ejecutivos charlando con copas en la mano.

Mientras me mezclaba con ellos y trataba de memorizar los rostros de todos los participantes, vi a la presidenta. Parecía estar hablando activamente con los invitados como anfitriona. Esperé mi turno para hablar con ella. Ella me miró, inclinó la cabeza, luego miró al joven deforme y me lanzó una mirada recelosa, como si hubiera visto a alguien a quien no había invitado.

Bueno, qué le vamos a hacer. Me he convertido en Rey Goblin Negro, así que es natural que no me reconozca. Estaba un poco confundida al principio, pero tuvo mucho temple. Casi no se le notó el enfado y empezó a intentar sacar información sobre quién era yo de manera natural en la conversación. Bueno, se lo expliqué y, aunque incrédula, dijo que era suficiente por ahora. Prometí volver a hablar con ella más tarde y salí en busca de mi nuevo contacto.

El objetivo principal de esta noche era el presidente de Greenberg Oblea, sin menospreciar a los demás asistentes. Aproveché la oportunidad para interactuar con todos los que pude. Algunos de ellos son mis socios comerciales, así que debía saludarlos.

Conocí a varias personas, y tuvieron distintas reacciones. Algunos fueron desagradables, otros positivos. De cualquier manera, un poco más tarde llegué a mi objetivo principal. El presidente de la [Siete Asociaciones de Comerciantes Principales] era un enano.

De estatura pequeña, y pese a su torso en forma de barril, sus músculos se dibujaban a través de su traje. Era un enano típico, con una barba magnífica y la piel oscura, que parecía quemada por el fuego. Parecía más un artesano que un comerciante. Podría quitarse la ropa y martillear acero en su taller sin desentonar.

El presidente comerciante enano se sirvió una enorme copa de vino de fuego y la bebió con gran entusiasmo. Mientras, saludaba a los numerosos comerciantes que iban a saludarlo. Servía vino de fuego en las copas de cada persona que se acercaba a recibirlo y él mismo lo bebía con mucho gusto. El contenido en alcohol debía ser bastante alto.

Aquellos lograban beber parecían sentir dolor, y algunos se tambaleaban después de un trago. Algunos palidecían y se refugiaban en los sofás y sillas junto a la pared. Según mi pequeña observación, parece que cuanto más bebes con el comerciante enano, más le agradas. Hay algunas excepciones en las que no es necesario beber, pero normalmente son mujeres que coinciden con sus gustos.

De cualquier modo, era muy conveniente que le gustara beber. Con una enorme copa del tamaño del presidente en la mano, sonreí y fui a saludarlo.

El enano era una persona bondadosa y amigable, con una personalidad un poco excéntrica. A menudo se reía sonoramente. Sin embargo, detrás de esa fachada, se escondía un hombre muy fuerte. Sonreía con la boca y los ojos, pero en el fondo se notaba que estaba juzgando a las personas. Cuando me acerqué a él, me recibió con los brazos abiertos, pero como nunca nos habíamos conocido, fue más observador que con los demás.

Durante la conversación, decidimos hacer un concurso de beber. Todo empezó cuando bebí una copa de vino de fuego. Cuando me vio, empezó a halagarme. Parecía feliz porque hacía mucho tiempo que nadie podía beber vino de fuego tan bien como él, ya que quema la garganta. Obviamente, lo acepté.

Tomando prestada una de las mesas, el presidente enano sacó un barril de vino de fuego de un artículo mágico de almacenamiento. Comenzamos a turnarnos para beberlo, sonriendo y llenando nuestro espíritu con tan solo olerlo. Fue un momento divertido para mí, personalmente, sin especulaciones.

Consumimos tres barriles de vino de fuego entre los dos, el sonrojado presidente se bebió la mayor parte del cuarto, y del quinto me encargué yo. Gané el concurso de bebida y mi contrincante, que era un gran bebedor, se emocionó mucho por ser el primero en caer. Al haber bebido tanto, necesitaba mucha agua, así que me dirigí al baño mientras le hacía de apoyo al tambaleante presidente que, naturalmente, se había convertido en un buen amigo mío.

Allí ambos dejamos salir lo que teníamos que soltar, y cuando nos sentimos renovados, salimos a tomar una breve brisa nocturna para refrescar nuestros cuerpos ardientes. En ese momento, me pidió que volviera a tomar una copa con él en algún momento en privado, y acepté agradecido. Para cerrar nuestro trato, le di una roca parecida al mármol que obtuve en la Torre del Equilibrio y un licor de mazmorra de uno de los pisos superiores, todo dentro de un artículo mágico de almacenamiento parecido a una bolsa de tela.

Originalmente había preparado estos artículos como regalos, pero creo que no podría habérselos dado en un mejor momento. Ambos son muy valiosos y no se consiguen fácilmente. Se los di en un momento personal, por lo que fue una señal de amistad, y con ello le dejé una fuerte impresión.

Me habría gustado hablarle más sobre mis planes. Después de recuperarnos y regresar al convite, charlamos largo y tendido de otras cosas hasta que llegó el momento de dar por terminada la noche.

Había logrado mi objetivo y había dado a conocer mi presencia a los otros presidentes comerciantes a través de mi interacción con el presidente enano. La noche fue un gran éxito.

Antes de volver, le prometí a la presidenta que la volvería a ver mañana para una reunión de negocios.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


2 comentarios: