Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 13 de noviembre de 2015

Re:Monster - Días 84, 85, 86, 87, 88, 89 y 90


Viernes 13... En España por lo menos la superstición es los Martes 13, pero bueno, hay que andarse con pies de plomo siempre. Hoy de hecho el día me ha ido demasiado bien...

Hoy leeremos como Rou emprende su viaje hacia fuera del bosque y abre así una nueva etapa de esta novela.

Para que no os sepa a corto (juro que no era corto, eran 9 páginas de Word cuando normalmente son ejem 12 ejem) os regalo también el PDF del Capítulo 9 (que también es corto pero es que los días del 81 al 90 no han dado para más xd):


-Xeniaxen


<<  Días 81-83  |  Lista de capítulos  |  Días 91-92  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
Re:Monster
Volumen 2 - Capítulo 9

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Luz




Día 84


Esta mañana, desperté porque alguien llamaba mi nombre.

Me levanté de la cama y seguí a la persona que me estaba llamando hasta el taller de Herrera-san. Era muy temprano, muchos todavía estaban durmiendo. Cuando llegué allí, me encontré delante de mí con una pila de artículos como mithril, piedras espirituales y acero. En una esquina lo vi. Un martillo de guerra, con un grupo de enanos a su alrededor. Inspeccionándolo, vi que era un trabajo básicamente de diseño, pero su efectividad estaba realmente por encima de la media.

Tras terminar mi examen, se lo devolví a los enanos.

Lo hice como signo de gratitud y amistad hacia ellos, esa acción representó una cesión para ellos de algo que consideraron que podría ser valioso para mí, con el significado de que yo los veía a ellos como miembros dignos de vivir conmigo. No había acto de afecto más grande hacia un enano. En cuanto a mí, me lo podría haber quedado, si hubiera sido de mayor calidad, pero creí que algo como eso era mejor dejarlo en manos de una raza que tiene las manos preparadas para utilizar martillos de guerra, cosa que yo no tengo. Obviamente, después de ver sus reacciones, decidí reservarme este pensamiento.

Después de darles las gracias por su duro trabajo, supervisé algunas de sus otras creaciones. Había una espada que juzgué que era de calidad considerable, la cual los enanos llamaban [Wazamono] (Espada de Corte Veloz). Algo como eso es de apreciar.

Aun así, mi diálogo con los enanos era bastante torpe y escabrosa, cada uno de ellos parecía usar un dialecto distinto, lo que me dificultaba la comunicación. Sin embargo, eso no quiere decir que no pueda mantener una conversación, siempre se me han dado bien los idiomas.

Tras un entreno matutino normal, decidí ir de excursión por el bosque, en solitario.

Por un bosque donde ya no había más amenazas ni oportunidades de luchar por mi propia supervivencia, lo que me hacía sentir casi vacío por dentro. Como si hubiera un agujero en mi ser que ya no podía llenar.

Los días en que estaba constantemente en alerta, cazando por el bosque con júbilo, buscar nuevos intereses me parecía tan lejano... aunque solo había pasado un mes desde entonces. Esos días nostálgicos han pasado, y ahora estoy aquí, montado en mi fiel compañero Kumajirou.

De todos los sitios a los que había viajado hasta ahora, llegué finalmente a la gruta de la Dríada. Había estado hablado con ella de vez en cuando mediante mis clones, porque siempre había estado muy ocupado, pero hoy fui a verla en persona.

Como de costumbre, Dríada-chan estaba tan guapa que quitaba el aliento. Pese a cautivarme completamente con su invitación, tenía poco tiempo y muchas cosas pendientes. Cuando terminé de recolectar los materiales que necesitaba, pasé un poco más de una hora... reconciliándome con Dríada-chan...

Bueno... dije que solo pasaría una hora con ella, pero esa hora se convirtió en dos, y luego en seis...

Al final mi estómago se apoderó de mí, y me despedí de ella.

Hoy, descubrí que había empezado a crecerle la barriga a una de las humanas con las que había estado.

Bueno, a estas alturas, supongo que mi primer hijo viene en camino.

Me gusta la sensación.



Día 85


El objetivo principal de hoy era aumentar nuestra eficiencia en recolectar y procesar comida para nuestras provisiones.

Dríada-chan vino a verme y me ayudó con su magia a manipular las semillas que había recogido del bosque, convirtiéndolas en nuevas especies de plantas. El efecto que la magia de Dríada-chan tuvo en las semillas fue que el ciclo de vida, el crecimiento y el sabor de su fruto mejorasen. Luego también usé piedras espirituales para incrementar su efecto.

Por eso, el entrenamiento de hoy fue una labor física; hice que araran un campo para los nuevos conreos.

Puesto que Pelirroja con su [Profesión – Granjero] era la que mejor podía conrear, le di a ella el control de esta operación y le transferí varios trabajadores bajo su mandato.

Me gustó trabajar hasta sudar hoy. A veces el trabajo manual no es tan terrible.

Los resultados obtenidos con [Síntesis] hoy:

[Carga de Armadura de Escamas] + [Escamas de Dragón] = [Armadura Sólida de Escamas de Dragón]

[Poder de Corte Mejorado] + [Poder de Perforación Mejorado] = [Penetración Cortante Mejorada]

[Pensamiento Veloz] + [Pensamiento Lateral] = [Pensamiento Lateral Instantáneo]

Después de todo el trabajo duro de hoy junto a los distintos experimentos con [Síntesis], me encontré tan cansado que de repente me dormí sentado en mi cuarto.



Día 86


Por la mañana, tenía varias cosas pendientes de arreglar. La primera era ofrecerle una oportunidad de irse a quien quisiera abandonar el grupo, con suficientes provisiones para el viaje. Tomé medidas para asegurarme de que no filtraran información si deseaban irse a vivir de un modo más seguro.

Tras despedirme, seleccioné a 36 prisioneros de guerra que pertenecían a la nobleza humana para que volvieran a casa. No es que quedármelos fuera a darme algún cargo de consciencia, pero hoy el ejército humano iba a retirarse por completo del bosque, así que era el mejor momento. Dhammi-chan les lavó el cerebro con su [Ojo de Bruja]. Mi plan era usarlos como espías para recopilar información con respecto al Reino y el Imperio humanos.

No es que quiera oponerme a ninguno de los dos países particularmente, pero en todo caso, ahora mismo me falta mucha información sobre este mundo. Dado que mis conexiones con gente importante están actualmente limitadas también, aunque esta vez haya ganado, al dar estos pasos extra, podré asegurarme de no fracasar por ninguna sorpresa en el futuro.

Después de lavarles el cerebro a los nobles y soltarlos, volví a supervisar la sesión de entrenamiento especial con mis subordinados. Luego, la práctica siguió su curso.

Por la tarde, las fuerzas humanas ya se habían retirado por completo. Después de confirmar que nuestros espías se habían infiltrado de modo seguro en las filas enemigas, contacté con Padre Elfo mediante la herramienta de comunicación.

Me dio toda la recompensa por la ejecución exitosa de nuestro contrato, y tuvimos una pequeña charla. A continuación, recibí una invitación a la [Fiesta de Sotomash], un festival celebrado por los elfos en memoria de sus amigos y familiares caídos. Lo hacían para que los muertos tuvieran la libertad de pasar a otro mundo sin remordimientos.

Esa noche, fui con un buen número de mis secuaces elfos a la ceremonia, aunque formaran parte de mi asentamiento ahora, la verdad es que algunos de los elfos que perecieron podrían haber sido sus parientes cercanos. Era lo mínimo que podía hacer por ellos. Alteré su apariencia utilizando [Encubrir] para que los elfos en el pueblo no les identificaran.

Cuando llegamos yo y mis secuaces elfos, la fiesta ya había comenzado.

Ignorando el número de emociones varias, tanto de los elfos de la aldea como de mis propios secuaces, entramos y entregamos carne por el valor de decenas de vacas, nos sentaron en una larga mesa elegante. Fue allí donde Padre Elfo me recibió.

Dejé a Pelirroja al cuidado del campamento mientras yo estaba fuera. Tanto Oxidado como Hidalga vinieron conmigo, parece que querían presentar sus respetos a aquellos en cuya muerte habían participado.

Después intercambiamos saludos, mi grupo se disolvió entre la multitud y todos nos sentamos alrededor de la mesa para entablar conversación. La comida tenía una pinta fantástica, estaba ansioso por dar el primer bocado.

Justo en ese momento Doncella-san se acercó a mí y me sirvió un vino élfico de los caros, el ambiente alrededor de la mesa era distendido.

Hacia el final de la fiesta, nos reunimos todos alrededor de una hoguera enorme que había en el centro del lugar. Tenía la forma de una gran bola blanca. Según Padre Elfo, simbolizaba los espíritus de los caídos y sus antepasados, y quemándola podían ir al cielo.

Anteriormente, discutí una vez con uno de los chamanes hobgoblin, que afirmó que al realizar los ritos funerarios uno puede asegurarse de que los espíritus sigan adelante.

Fue un buen día. Con esto, los elfos de mis tropas no deberían tener más remordimientos.



Día 87


Hoy Asue-chan pasó bastante rato mineando, la mayoría del tiempo puso todo el esfuerzo en obtener dos gigantescas piedras espirituales. Justo ahora he recibido un informe de que finalmente ha logrado extraerlas.

Actualmente, se han agotado más o menos la mayoría de piedras espirituales en la cueva. Al principio había una gran variedad y cantidad de piedras dentro de las rocas, debido a la proximidad a la mazmorra de Velvet, que generaba un alto nivel de densidad mágica en esa zona. Desde la muerte de Velvet y la muerte del cuidador de la mazmorra, ya no hubo mucha más cantidad de piedras espirituales que encontrar en nuestra mina.

Normalmente, las piedras espirituales son un recurso renovable. Pero por desgracia, al conquistar la mazmorra, ya no quedaba magia que purificara las piedras. Así que, una vez agotados los espíritus dentro de las piedras, la energía terminaba allí y se destruía de forma permanente.

Sin embargo, por el momento, debido a los esfuerzos de Asue-chan, habíamos logrado sorprendentemente extraer una cantidad impresionante de todas las variedades de piedras espirituales. Por eso creía que podíamos prescindir de los esfuerzos de minería por ahora.

Todas estas piedras podrían representar unos beneficios tremendos si las vendíamos solas o transformadas en armas mágicas.

Después de borrar de mi mente un pequeño momento de avaricia implacable, procedí a consumir varias de las piedras más pequeñas, así como parte de una de las más grandes. Mi excusa fue que todavía no había consumido de estos tipos.

Habilidad [Maestro de Fotones] aprendida
Habilidad [Resistencia a los Fotones] aprendida
Habilidad [Ley de la Gravedad] aprendida
Habilidad [Resistencia a la Oscuridad] aprendida

Ahhh, entonces los nombres de estas dos enormes piedras son "Piedra de Luz Precisa” y "Piedra Creadora de Oscuridad". Ambas eran de una pureza, tamaño y belleza inigualable por cualquier otro tipo de piedras que habíamos descubierto.

Cuando me comí parte de la piedra Creadora, sentí como si hubiera un agujero negro en mi garganta. La energía que liberó fue intensa, cuanto menos. Al principio me molestó que el nombre de "Piedra Creadora de Oscuridad" no tenía implícito nada referente a la gravedad. Pero supuse que la habilidad sería útil. Voy a experimentar con ella durante la sesión de entrenamiento el día de hoy.

Tras agradecer a Asue-chan su arduo trabajo, volví a mis tarea habitual de revisar la renovación del acuerdo. Al ver que todo había estado procediendo según el plan, tomé la decisión de hacer los preparativos para partir. Como había prometido a Pelirroja que la llevaría a un gran asentamiento humano, decidí que iba a traerla conmigo. Lo primero que tenía que hacer era conseguir un carruaje tirado por caballos, eso era esencial. Podría utilizar una de mis mascotas, pero el efecto sobre la población civil de humanos podría complicarse, por lo que decidí no hacerlo.

Ah, bien, lo primero es lo primero, he de producir en masa esqueletos negros para las sesiones diarias de entrenamiento. Si me voy por un tiempo, es necesario que haya reemplazos suficientes para las prácticas en el caso de que se destruyan esqueletos.

En primer lugar, reuní la cantidad necesaria de huesos.

En segundo lugar, construí su apariencia y su forma general.

En tercer lugar, configuré sus habilidades generales y sus resistencias.

En cuarto lugar, preparé la armadura y las armas que utilizarían.

Después de completar esta tarea varias docenas de veces, ya se había hecho tarde.

Comí una buena cena de arroz y carne. Llamé a Pelirroja, Herrera-san, las hermanas y Alquimista-san, y les informé de que en los próximos días planeaba ir a un asentamiento humano.

Se preocuparon un poco de que los seres humanos pudieran intentar expulsarnos debido a mi apariencia. También podría haber escándalos por quienes me recordasen del campo de batalla. Pero por el momento, hasta ahí llegó nuestra conversación. Pienso seguir adelante con mi plan de salir en los próximos días, independientemente de lo que me espere.



Día 88


En el día de hoy, se completaron las aguas termales y el spa para invitados.

En general, todo estaba en calma hoy. Muchos de los miembros de la colonia me ayudaron a prepararme para el viaje.

Pese a que había habido una disminución drástica de la población debido a la pérdida de alrededor de la mitad de nuestra mano de obra esclava al final de la guerra, pensándolo bien, en realidad no había mucho de qué preocuparse. Es más, habernos librado de ellos nos beneficiaba: menos descontento, un menor número de bocas que alimentar y espías tanto para el Reino como para el Imperio.

Las cosas finalmente habían vuelto a la normalidad.

Por ahora, he dado órdenes de almacenar alimentos en conserva.

Hice un poco de entrenamiento básico, así como algunos trabajillos aquí y allá.

Y el día de hoy, la verdad es que mi vida fue bastante tranquila. No me importaría tener más días como hoy de vez en cuando.



Día 89


Mañana es la fecha establecida en que se supone que seis de nosotros saldremos en nuestro primer viaje.

De forma adicional, podemos ganar experiencia por el camino mientras estemos reuniendo toda la información acerca de las áreas circundantes. Pero tengo que admitir que el motivo este viaje era que la calidad de la experiencia que podíamos obtener en nuestro bosque había menguado lamentable en los últimos tiempos.

Solo teníamos que preocuparnos por el destino y la posible detección de fuerzas hostiles potenciales. No necesitábamos preocuparnos de ser atacados o secuestrados, solo sería problemático si el carro se dañase en el camino.

Obviamente, en esta ocasión no iba a ir con solo las chicas humanas. Cada grupo estaría formado más o menos por cinco o diez personas, excluyendo las mascotas, por supuesto.

Los miembros eran los siguientes:

Grupo Uno: yo mismo, Dhammi-chan, Pelirroja, las otras chicas humanas, y tres señores.

Grupo Dos: Ogakichi-kun, Asue-chan, un hobgoblin clérigo, tres humanos y cuatro kobolds soldados rasos.

Grupo Tres: Burasato, Supesei-san, tres elfos, un humano, tres hobgoblins y un hobgoblin clérigo.

Grupo Cuatro: dos ogros, un hobgoblin mago, dos hombres tigre, dos dragonoides y tres humanos.

Grupo Cinco: Dodome-chan, cinco ogros, dos humanos, el kobold samurai y un centauro.

Seleccioné al personal cuidadosamente para evitar cualquier conflicto de camino a nuestro destino.

Al principio, hubo un poco de revuelo al llevarme conmigo los recién llegados después de la conmoción que habían causado varios días antes, pero después de someterlos a mis diferentes métodos de rehabilitación y...... explicarles cómo funcionaba la jerarquía... estaba seguro de que no se involucrarían en ningún problema más el futuro próximo.

El líder del grupo de recién llegados lo escogieron entre ellos. Pese que pareció casi ser una decisión arbitraria por su parte, mi propósito era no elegir personalmente a un líder. Con permitir que ellos eligieran, hice que sintieran que la persona a quien seguían les apoyaba, cosa que los volvió menos propensos a crear problemas.

Al parecer la próxima generación podría nacer antes de completar esta aventura.

Bueno, dejando eso a un lado, hoy era el día antes de salir y quería relajarme un rato. Invité a Padre Elfo a las aguas termales.

Lo llevé a la sección de invitados y no a la de los miembros de la cueva, tenía que mantener una imagen de la fuente termal similar para todos. No es que hubiera mucha diferencia, pero quería ganar publicidad extra de esta empresa.

La reacción de Padre Elfo y la experiencia en general fue buena, al parecer, tenía previsto difundir el balneario entre varios de sus amigos nobles.

Por supuesto, adicionalmente, también le ofrecí algunos alimentos de alta calidad, cortesía de las hermanas. Estaban bien presentados y eran deliciosos. Creo que ese fue uno de los platos que más me había gustado.

Nos reímos mucho durante el festín y nos quedamos completamente saciados, sobre todo una vez que saqué los barriles de vino élfico. De repente se convirtió en un banquete. Puesto que utilizamos los campos de entrenamiento externos, creamos una fogata y bailamos hasta tarde por la noche.

Los recién llegados y los veteranos por igual se reunieron a nuestro alrededor y también celebraron el momento, fue un buen espectáculo digno de ver.

Contemplándolos, levanté mi copa al Padre Elfo.

“Brindemos por una buena amistad.”

Bebimos una vez más, y pronto Padre Elfo se marchó con una escolta que le proporcioné, solo para asegurarme de que nuestro benefactor volviera a casa de un modo seguro durante la noche, ya que había consumido casi la misma cantidad de alcohol que yo. Después de despedirme de él, nos dispusimos a limpiar el área donde habíamos celebrado la fiesta.

Pero yo no tardé mucho en volver a mi habitación y quedarme dormido.

Fue un buen día.



Día 90


Hoy era el último día antes partir.

Produje algunos Caballeros Negros Esqueleto más, varias docenas más o menos. Por el momento, había aproximadamente 100 esqueletos negros dentro de la cueva. Así que, mientras que no viniera un ejército, por las personas que dejé combinadas con mis esqueletos, deberían de ser capaces de hacer frente a cualquier número de amenazas.

Ya lo apunté en una lista de tareas que dejé sobre de qué debían cuidarse, y puse la mitad de los esqueletos a cargo de varios de los hobgoblins de alto nivel que se iban a quedar en la cueva. El hecho de que yo me fuera no significaba que el desarrollo del asentamiento tuviera que detenerse después de todo.

En cuanto a los Elfos, una amistad arraigada se había forjado a través de los fuegos de la guerra, así como la partición de las aguas termales, que se había convertido en una atracción popular que muchos elfos visitaban cada día por una suma modesta. También disponían de comida a precio especial. Dejé la gestión de las aguas termales a un puñado de hobgoblins. No era una tarea difícil, por lo que no había mucho de qué preocuparse.

Está bien anticiparse a las preparaciones y los posibles problemas.

Por primera vez en mi nueva vida, iba a salir fuera del bosque.

La amplia pradera y las ráfagas de viento se descubrían ante nosotros en las llanuras abiertas. Les di la bienvenida con mucho gusto.

Ante nosotros, se encontraba un mundo desconocido.

¡Y nuestro objetivo era la ciudad fortaleza de «Trient» del Reino de Sternbild!


Traducido al inglés: Pacem Community Translations
Traducido al español: Xeniaxen
Revisado por: Luz


<<  Días 81-83  |  Lista de capítulos  |  Días 91-92  >>



32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Esta novela es una droga, estoy por terminar Tate no Yuusha y no es lo mismo; esta tiene algo diferente que me encanta, y eso que Tate me gusta muchísimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa, no sabes donde puedo leer los mangas de tate no yuusha online? No los consigo por ningun lugar...

      Borrar
    2. No esta completo pero en tumangaonline estan hasta el 245 con una buena traducción y el reto con google por eso te diría que esperes que la completen que no van a tardar mucho mas

      Borrar
    3. En esa pagina el manga esta hasta el 19! :(

      Borrar
    4. Knickso se refería a la novela, la cual la puedes encontrar en el foro de http://boostnogroup.blogspot.com.es/p/tate.html (a medias en español, lo demás en inglés). El manga es mensual, hasta el momento los que hay son los únicos.

      Borrar
    5. en esta puedes leer la novela bien traducida a mi parecer.
      https://nicokudo.wordpress.com/tate-no-yuusha-no-nariagari/

      esta otra tambien tiene un buen nivel de traduccion:
      http://kaisertraductions.blogspot.com.es/

      Borrar
  3. Me encanta esta novela! Muchas gracias por trabajarla...

    ResponderBorrar
  4. Jolines...... gracias por la traducción, no puedo esperar a que pase una semana para leer la nueva traducción.........

    ResponderBorrar
  5. wowww se biene nuevo arco que bien el mundo conosera al ogro inteligente

    ResponderBorrar
  6. Como siempre gracias por la traducción ya quiero leer como se las va a arreglar para causar destrucción fuera del bosque

    ResponderBorrar
  7. muchas gracias por el capitulo, al fin saldrán por primera ves! *-* y una duda no tengo buena memoria pero alguien me recuerda que son esos señores? que clase de monstruo son? creo que son los esclavos que agarro rou de la guerra no?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. goblin → hobgoblin → aprendiz de señor (half lord) → señor (lord)
      eran esclavos de los humanos y en la guerra Rou se los apropió~

      Borrar
    2. aaa eso tiene mucho sentido, muchas gracias por el dato realmente ya no recordaba esa parte hehe

      Borrar
  8. Gracias, por la traducción, se agradece el esfuerzo y la dedicación a esperar el próximo viernes nuevos dias, nuevamente gracias

    ResponderBorrar
  9. Gracias por la genial traducción Xenia, esperando todos los viernes para leer Re:Monster.
    PD: Que tengas un buen fin de semana :3.

    ResponderBorrar
  10. todo en menos de 24 horas mmmm ahora quiero mas mas mas mas mas !!!

    ResponderBorrar
  11. Traducción de la web novel "Gate - Jietai Kare no Chi nite, Kaku Tatakeri" la pueden encontrar aquí http://webnovelstranslation-es.com

    ResponderBorrar
  12. Seeh, espero con ansias los siguientes capitulos, la traduccion de la novela en tumanga es muy mala, prefiero leerla por aqui aunque tenga que esperar un poco mas.

    ResponderBorrar
  13. Cada semana esperando por la traducción de esta novela.
    Gracias por su esfuerzo.
    Y como detalle, diré que hay 2 dìas 88, el resto está perfecto. ^^

    ResponderBorrar
  14. Gracias a todos (Al equipo) por su trabajo realizado.

    ResponderBorrar
  15. Exelente traduccion su trabajo se agradece. esperando los siguientes capitulos con ansias. =D

    ResponderBorrar