Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 27 de octubre de 2015

WCC - Capítulo 6

Hola~~~

Jejeje. Aquí tienen un nuevo capítulo de World Customize Creator. ¡¿Pueden creer que Avenge ya esté al día con la versión en inglés y ni siquiera haya empezado a traducir el capítulo de la semana que viene que le toca a él?! Muy mal, muy mal... Eso me pone nerviosa.

En fin, no sé qué más decir no me dilato más hoy. Les dejo con el capítulo~

-Xeniaxen

  Capítulo 5  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 7  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


Capítulo 6: Comienzo de los Nuevos Días

“¿Esto está hecho de morph[1] (モーフ)?”

“Así es.”

“¿Cuánto cuesta?”

Con esta venta, agotaron las existencias de la ropa confeccionada por Yuusuke con su habilidad a partir del pelaje de animales domésticos criados en el poblado de Rufk.

Por la mañana, pusieron a la venta ropa y zapatos a un precio de ganga en un tenderete que habían reservado. Los artículos eran de buena calidad, ya que les volaron de las estanterías. Yuusuke, que era el comerciante, y Zeshald, que mostraba la ropa, terminaron las ventas en un suspiro.

“Vendimos mucho. Ahora deberíamos comprar lo que vayamos a necesitar y prepararnos para el viaje de vuelta.”

“Vale.”

Yuusuke recordó ese secreto tan importante del que se enteró anoche mientras ordenaba los artículos para vender. Por las recientes provocaciones, Zeshald planeaba infiltrarse en el país vecino de Blue Garden como espía.

No es que planeara hacerlo desde un principio, pero mientras los oficiales de palacio estaban ocupados con sus responsabilidades diarias, se producían provocaciones militares directas en las fronteras con Blue Garden. Al mismo tiempo, otros provocadores tramaban bloquear las carreteras principales para luego obstruir el paso de mercancías y de gente.

Los más fieles informaron sobre traidores potenciales, pero se consideró que el transporte de bienes por esas carreteras era demasiado peligroso, lo que benefició a los traidores aún más.

A pesar de eso, todavía quedaba gente realmente fuerte y exitosa. Zeshald, quien seguía siendo popular en palacio, era uno de ellos. Pensándolo fríamente, habiéndose retirado de las tropas oficiales así como separado de palacio, Zeshald era el hombre más adecuado para la tarea, con todo su tiempo libre y su talento.

La conmoción de ayer —el antagonismo entre el antiguo instructor de artes divinas real al mando, Zeshald, y el rey de Fonkrank, Esvobus— sirvió de propaganda a los espías de Blue Garden, según Zeshald.

“¿Lo entiendes? Aunque lo que quieras comprar parezca barato, no lo compres inmediatamente, comprueba su precio en el mercado un par de veces para asegurarte.”

“Así que aquí también existe el sobrecargo.”

Antes de irse, Zeshald quiso confiarle los problemas de Rufk a Yuusuke. También estaba situación de Sun. Quería que Yuusuke aprendiera lo más rápido posible acerca de este mundo y que aplicara su conocimiento y sabiduría a su vida diaria.


• • •


“Ya casi es la hora de comer.”

“¿Tienes hambre?”

Tras reunir casi todas las comodidades necesarias, los dos entraron en un restaurante cercano. Aunque había muchas paraditas donde coger algo de comida rápida en la calle, Zeshald escogió un restaurante ordinario para enseñarle a Yuusuke varias cosas nuevas.

La diferencia entre los restaurantes del distrito de la clase inferior y los de distritos superiores era tremenda. Generalmente, un restaurante barato también funcionaba como bar durante la noche.

“Estos lugares siempre son iguales.”

“Bueno, la civilización es la misma en todos lados. A pesar de ser un mundo diferente, hay muchas cosas similares.”

El método de enseñanza de Zeshald, basado en moverse por la ciudad y que mostrarle a Yuusuke las reglas, le permitió familiarizarse poco a poco con el conocimiento general de este mundo. Como era la hora de comer, el interior del restaurante estaba lleno. En medio del animado parloteo de los invitados, una pareja que parecía estar formada por un profesor y un estudiante, despertó la curiosidad de otros visitantes.


• • •


(Por la tarde...)

Al volver al carruaje, cargaron los objetos comprados y empezaron a preparar su vuelta al poblado. Si salían temprano por la mañana, podrían llegar a Rufk por la tarde. Yuusuje se llevó algunas semillas porque quería cosechar un huerto en un extremo del poblado. Planeaba empezar a modificar la tierra en cuanto llegara a casa.

“Perdone, estoy buscando al señor Zeshald.”

Mientras ataban sus pertinencias con una cuerda, un hombre de pelo verde los saludó con voz desconfiada.

“¿Hmm? De hecho, yo me llamo Zeshald.”

“¿Entonces usted es el antiguo instructor de artes divinas real al mando?”

Zeshald miró por un momento al hombre que hablaba con una voz misteriosa, en lo que Yuusuke observaba anonadado a los dos usuarios de artes divinas. El joven hombre parecía conocer a Zeshald, pero era obvio que no se habían visto antes.

Conociendo la compleja situación de Zeshald por su previa discusión, Yuusuke asumió que ese hombre de pelo verde era un espía de Blue Garden. Zeshald se dirigió a Yuusuke antes de que él pudiera entender completamente la situación.

“Disculpa, Yuusuke, ¿puedes dejarnos a solas un momento?”

“¿Eh? C-Claro.”

Yuusuke se quedó en el carruaje y Zeshald invitó al usuario del pelo verde a dar un paseo por la carretera que llevaba a la ciudad. Él aceptó la invitación y, tras asegurarse de que Yuusuke estaba fuera de su alcance, empezaron a conversar en privado. Al ser un usuario aéreo, manipuló el aire para que solo Zeshald fuera capaz de oírle hablar.

¿Te apetece irte de este país?

Como Zeshald había predecido, al parecer la conmoción de ayer fue el factor decisivo para iniciar el plan de ganarse a Zeshald como espía de Blue Garden.

Al cabo de un rato, Zeshald regresó solo y se preparó para acostarse en el carruaje. 

Yuusuke fue incapaz de encontrar un tema de conversación cuando volvió. Zeshald habló durante la mayor parte del tiempo mientras Yuusuke lo miraba preocupado. Tras terminar los preparativos de mañana, ambos se tumbaron a descansar.

“Quizás sea un poco pronto para dormir.”

“Sí, el sol todavía no se ha puesto.”

Si alguien hubiera escuchado las palabras vacías de Zeshald y las respuestas carentes de contenido de Yuusuke, no habría logrado entender el verdadero significado de esa conversación.


• • •


La mañana siguiente, Yuusuke y Zeshald se fueron de la ciudad antes del amanecer. Durante su viaje, Zeshald estuvo hablando sobre Kaltcio.

De los soldados de los Cuerpos de Artes Divinas de la ciudad, del área que tenían que proteger, de cuánta autoridad se les permitía ejercer, de cómo debían actuar si algo ocurría, de dónde denunciar cualquier suceso, etc.

“Es bueno visitar pueblos adyacentes para obtener nueva información, así como para aprender a montar a caballo. Si alguna vez quieres comprar un caballo, debes dirigirte a la ciudad y...”

Zeshald estaba haciendo que Yuusuke empollara un montón de cosas nuevas a la vez en lugar el cómodo ritmo de aprendizaje de antes. Yuusuke, recordándolo con una sensación incómoda, pensaba que también debía darlo todo en ese momento, y estaba tratando de memorizar todo lo que podía.

Tiene que ver con el tipo del pelo verde de ayer, seguro.

Al ritmo actual, cuando llegaran al poblado, Yuusuke pensaba que estaría enfermo de tantas lecciones.

“Bienvenido a casa, profesor... Yuusuke, ¿qué ocurre?”

“Ahh... Me duelen las sienes.”

“Uhm, ¿ha sido ahora de repente?”

Al llegar a la aldea Rufk, los habitantes del pueblo se reunieron para ayudarles a descargar la carreta. Parte de los bienes vendidos fueron provisionados por los habitantes del pueblo y parte de las necesidades cotidianas también había sido pedida por ellos.

“¡Profesor! ¿Me han comprado una nueva maquinilla de afeitar?”

“Sí, puede cogerla de ahí.”

“¿Vendieron los pendientes de concha?”

“Lamentablemente, solo vendimos un par.”

Los aldeanos forcejearon ruidosamente alrededor Zeshald por un tiempo hasta que él cambió progresivamente de tema al tiempo que haría mañana.

“Por cierto, he decidido hacer un viaje largo de nuevo mañana por lo que, todo el mundo, por favor, tened cuidado y evitad haceros daño o caer enfermos.”

De repente todas las emociones de los aldeanos se volvieron de sorpresa, pero esta no era la primera vez que Zeshald se iba a tierras lejanas o salía de casa durante mucho tiempo debido a su investigación, por lo que los aldeanos recuperaron rápidamente la compostura. Pronto comenzaron hablando en broma de tener que vivir con más cuidado por un tiempo.

Esta vez, en lugar de intercambiar saludos de despedida con Zeshald, Sun se giró hacia el maestro con una expresión confusa, diciendo: “No me lo había dicho.” Yuusuke, que ya se lo esperaba, observó con calma esta cadena de acontecimientos.

“Entonces, ¿va a volver a casa?”

“Sí, claro que lo haré, Sun.”

“Vale...”

Al oír esto, los aldeanos también regresaron a sus hogares. Después de colocar el carro detrás de la casa y guiar el caballo al establo, los tres entraron por la puerta trasera.

“¿Qué pasó, profesor?”

Tan pronto como entraron en casa, Sun saltó más cerca de Zeshald. El profesor siempre la avisaba de sus viajes antes de salir de la aldea por un largo tiempo o irse muy lejos. Esta vez todo había ocurrido demasiado rápido para la chica.

“Lo siento, las circunstancias se tornaron un poco demasiado complicadas esta vez.”

“... No puede hablar de ello, ¿verdad?”

Sun bajó la mirada y Zeshald asintió reconociéndolo. Zeshald acarició el pelo blanco bien peinado de Sun y, después de haberle pedido a Yuusuke que se uniera a la conversación, empezó a hablar de nuevo.

“Yuusuke, puedes vivir en esta casa aunque yo no esté. Sun, por favor, cuida de él.”

"¿Quééé? ¡¿YO?! ¿Cuidar de YUUSUKE?”

Zeshald quería que ellos dos vivieran bajo un mismo techo. Mirando de reojo a Yuusuke, ella vio que estaba escuchando atentamente a Zeshald sin darse cuenta de que ella lo observaba.

“Pensé en que tú te ocuparas de Sun y del pueblo, Yuusuke, ya que todavía tienes un largo camino por recorrer en la comprensión del funcionamiento de este mundo.”

“Entiendo...”

Yuusuke asintió, aceptando en silencio las instrucciones y la voluntad de Zeshald. Zeshald también asintió, apreciando los pensamientos de Yuusuke.

Zeshald había actuado con sincera determinación de educar a Yuusuke sobre el mundo tanto como fuera posible y de llevarle por el buen camino, sabiendo que, de aquí en adelante, Yuusuke tendría que vivir sin su apoyo.

“Abre tu mente, Yuusuke.”

Zeshald también le dio la llave de la biblioteca de dentro de la casa a Yuusuke, por lo que el chico podría aprender a leer y absorber el conocimiento contenido en los libros.

Esa noche, los tres terminaron su cena, la cual fue un poco mejor de lo habitual, juntos. Fue un festín hecho con deseos de que Zeshald tuviera un viaje seguro.


• • •


(La mañana siguiente...)

Zeshald se fue antes del amanecer, cuando todavía estaba oscuro. Un poco más allá del pueblo, esperó a los enviados de Blue Garden, en un desvío de la carretera principal. Cuando llegaron, se subió a su carro. Luego tomaron la ruta más corta a la frontera entre Fonkrank y Blue Garden.

Fue un movimiento audaz, pero después de pasar Sanc Adiet tomaron la carretera principal, que conducía a la frontera entre naciones. Los espías que acompañaban a Zeshald, estaban convencidos de que Zeshald no los traicionaría a las patrullas de carretera.

De acuerdo con el informe de la larga investigación de varios años, la discordia entre el Rey Esvobus y Zeshald solo se había hecho más profunda con el tiempo. Finalmente, la orden de atraerlo hacia el bando de Blue Garden se había emitido hacía cuatro días.

Los ya infiltrados recibieron la orden de invitarlo si veían una buena oportunidad para hacerlo. La deblidad de la Princesa Violet por Zeshald les preocupó un poco, pero ni siquiera ella pudo hacer nada más que pasar por alto los sentimientos personales sobre asuntos gubernamentales, por tanto Zeshald no tenía más apoyo restante en Fonkrank.

“Debemos ser capaces de llegar a Paula en tres días tras cruzar la frontera.”

“No importa, estoy acostumbrado a dormir en carros. Aparte de eso, ¿podrían retirar a ese grupo peligroso del pueblo? ¡Ese pueblo es mi lugar de descanso!” exclamó Zeshald señalando una presencia que se escondía en las sombras cerca de la aldea de Rufk.

“...... Como era de esperar del antiguo instructor de artes divinas real al mando... ha sido capaz de sentir la presencia del grupo de usuarios de artes aéreas.”

Suspirando con impotencia, Zeshald devolvió una sonrisa a sus compañeros.


• • •


Al despertar, la mañana siguiente Yuusuke se dio cuenta de que Zeshald ya se había ido. De ahora en adelante, Yuusuke tendría que pensar y tomar decisiones por sí solo. Viendo la columna de texto en la ventana de personalización que le pedía la clave para el estudio de Zeshald, Yuusuke, distraído por un problema más urgente, saludó a Sun.

“Buenos días, Sun.”

“... Buenos días.”

Ella respondió torpemente desde el otro lado de la mesa. Al verla tan nerviosa y con cara de ansiedad, Yuusuke pensó para sus adentros “No cambiará nada si no soy yo el que da el primer paso.” y cambió de tema. Después de poner la llave en su bolsillo, se puso de pie de repente, haciendo que a Sun le temblaran sus hombros.

“Vamos a preparar el desayuno, ¿de acuerdo?”

“¿Eh? Ah, vale... ¡lo siento!”

Sun, frenética, cogió un cubo y le dio la espalda para ir al pozo exterior. Yuusuke se encogió de hombros mientras miraba como se marchaba y luego se dirigió hacia los estantes de comida para recoger la carne seca y los frutos rara que se suponía que iban a ser su desayuno. Después de haber recogido los frutos, abrió la pantalla de sus características particulares y encontró el parámetro de su dulzura.

“Oh, Sun. Buenas.”

“Ah, buenos días... tía Bahana.”

“¿Está preparando el desayuno? ¿No sería mejor hacer que fuera a por el agua?”

Tía Bahana habló con Sun sacudiendo la cabeza, instándola a delegar el trabajo manual. Sin poder obtener ningún medicamento para la ansiedad sin Zeshald, saludar a Yuusuke por mañana había sido bastante difícil para la niña, por no hablar de tener cualquier conversación casual.

“Te está costando, ¿eh?”

“Uuuugh.”

Como sabía que iba a ser duro, Bahama había decidido convertirse en la fuerza de los dos jóvenes en lugar de Zeshald.


• • •


Era alrededor de la hora en que la niebla matutina se desvanecía en los barrios bajos de Sanc Adiet. En el comedor del palacio Volace, que se elevaba sobre el distrito de la aristocracia, Violet procedía a cortar y comer las mejores partes de frutas bañadas en miel, a modo de postre, en lo que procedía a quejarse a su ayudante.

“Zeshald tampoco vendrá hoy a palacio, supongo.”

“Probablemente él tenga un montón de otros asuntos por resolver.”

“Es aburrido. ¿Por cuánto tiempo planea mi padre estar enojado con Zeshald? Deben hacer las paces pronto.”

A pesar de pensar que ella sería capaz de escuchar esos cuentos de largos viajes después de una reunión inesperada en la parte baja de la ciudad, Zeshald no mostraba signos de ir nunca a visitarla. Kreivol, su ayudante, solo la regañaba a gritos por no comportarse como una princesa, de manera de pasar tiempo con él no era interesante ni lo más mínimo.

“Es verdad, había otro tipo interesante, llamado Yuusuke.”

Era un maleducado que parecía ser conocido de Zeshald. Parecía haber crecido en una tierra lejana, por lo que podría ser posible escuchar historias extrañas de él.

“Si vuelvo a ir a la parte baja de la ciudad de incógnito, podría obtener alguna información interesante.”

“Princesa, el Rey ha publicado una orden que prohibía viajar de incógnito por el momento.”

“Me da igual. ¡ME DA IGUAL! Me comportaré como una niña mimado preguntándole si me odia o algo así.”

El asistente del jefe, molesto por los malos modales de Princesa, suspiró de todo corazón diciendo: “El rey también tiene sus propios problemas.”


• • •


Varios días después, cada nación recibió un anuncio oficial de Blue Garden:

“Damos la bienvenida al antiguo instructor de artes divinas real al mando de Fonkrank, Zeshald, como instructor de la élite de usuarios de artes divinas de nuestro gran país.”


                                      

[1] En inglés significa ‘transformar’ o ‘mutar’. Es la propiedad de los objetos que Yuusuke hace con su habilidad.


Traducido al inglés por: Baka367 y Lunaris
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


  Capítulo 5  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 7  


2 comentarios: