07/03/2017

WCC - 90



Lo que estamos tardando en publicar esta serie no depende de mí, que quede claro.


-Xeniaxen


Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator



Traducido por: Xeniaxen


90

Con la estación oscura acercándose, los días en Kaltcio se veían cada vez más envueltos en la penumbra, las noches se alargaban más y más.

Los ataques de las bestias mágicas, que se habían vuelto aún más difíciles de derrotar, no hacían más que aumentar sin freno. Los comerciantes habían comenzado a evitar los desplazamientos largos, lo que llevó a una caída progresiva del comercio en zonas lejanas. Poco a poco, la circulación de mercancías empezó a estancarse.

Tras la aniquilación del escuadrón especial de exterminio, había cobrado fuerza dentro del palacio la idea de organizar un nuevo escuadrón, esta vez con una preparación impecable, aprendiendo de los errores pasados. En estos debates, la opción de enviar a la Patrulla del Dios Oscuro como grupo de exterminio era la primera en la lista de candidatos, aunque incluso entre los detractores de dicha patrulla las opiniones estaban divididas.

Por un lado, estaban los cautos. Reconocían su poder pero temían que, si se les daba otra oportunidad para destacar, se volverían incontrolables. Por otro, estaban los radicales. Pensaban que, dado que era cierto que las flautas mágicas no funcionaban con estas bestias, lo mejor sería enviarlos a una misión peligrosa para que murieran allí.

Los cautos abogaban por no darles más ocasiones para brillar, y preferían seguir elevando como héroes a personas que estuvieran alineadas con su grupo, como habían hecho hasta ahora. Los radicales, por su parte, proponían exprimirlos todo lo posible, hacer que trabajaran por el país hasta sus últimos días.

El marqués Volard conciliaba ambas posturas. Consideraba que, en la situación actual, ninguna de las dos estrategias era viable. Aunque la gravedad de los ataques de las bestias presentaba una buena oportunidad para obtener méritos en batalla, la anterior derrota del escuadrón especial de exterminio había hecho que fuera difícil reclutar nuevos talentos. Pero incluso antes de eso, el problema más urgente era que aún no se había encontrado una forma eficaz de acabar con las criaturas capaces de anular las artes divinas.

Si enviaban a la Patrulla del Dios Oscuro, probablemente lograrían algún resultado... pero que lo lograrían solo complicaría las cosas para su bando.

—Lo ideal sería que, después de haber establecido un nuevo método de exterminio, se sacrificaran en una batalla gloriosa... Pero, claro, eso sería pedir demasiado...

—No sirve de nada aferrarse a fantasías como esa... Por ahora, solo podemos observar cómo se desarrollan las cosas. Damos por concluida la reunión. La próxima será el tercer día de la estación oscura. Eso es todo.

El primer día de la estación oscura marcaba el inicio del Festival de la Libertad. El marqués fijó la fecha teniendo en cuenta que, ese día, las familias estarían ocupadas con los preparativos. Acto seguido, abandonó la sala de reuniones.



El decimonoveno día del mes de viento de Hilgnar, Yuusuke estaba de vacaciones. Salió a la ciudad junto con Sun para comprar algunos recuerdos que llevar a Rufk. El Festival de la Libertad no tenía un tema concreto: era una especie de fiesta de fin de año en la que todos se agradecían el esfuerzo del año entero, disfrutando de festines de comida y bebida. Y se celebraba durante veinte días seguidos.

La estación oscura dividía sus días en cuatro bloques: los días de fuego, del 1 al 5; los de agua, del 6 al 10; los de tierra, del 11 al 15, y los días de viento, del 16 al 20. Yuusuke planeaba pasar los días de fuego en Rufk, los de agua, en su mansión; y los de tierra y viento, en el palacio.

Por otro lado, la guardia de palacio solo tenía vacaciones hasta el último de los días de tierra, ya que luego tendrían que empezar a preparar el desfile que tenía lugar durante el Festival del Aniversario, al inicio del nuevo calendario.

—A ver, ¿qué toca ahora...?

—¿Y si miramos ropa para Fiona?

—Buena idea.

Siguiendo la sugerencia de Sun, Yuusuke decidió comprarle a Elfiona algo de ropa nueva de la ciudad. Dejaron atrás el mercado y se dirigieron a una tienda de ropa del distrito de clase media. A diferencia de las abarrotadas y bulliciosas calles del distrito de clase baja, las calles comerciales estaban tan tranquilas que casi parecían desiertas. Mirándolo bien, algunos comercios incluso estaban cerrados.

—¿Será que los dependientes también se han tomado el día libre?

—No... Supongo que más bien será por la falta de género.

En el distrito de clase media se vendían productos más caros y de cierta calidad. En Sanc Adiet todavía no existía un sistema que permitiera la producción en masa manteniendo un mínimo estándar de calidad. Las prendas de vestir, la porcelana y otros productos similares se traían de lugares como Trent Rietta o, anteriormente, de Noscentes.

Pero ahora, con el comercio paralizado por los ataques de bestias mágicas, la situación para abastecerse era bastante difícil, sobre todo en comparación con las tiendas de alta gama del distrito noble, que funcionaban por encargo personalizado, o a través del mercado del distrito de clase baja, que en realidad tenía un toque de mercadillo.

—Puede que pronto tengamos otra misión de exterminio de bestias.

—Sí... es probable.

Compraron en una tienda que seguía abierta varias prendas de ropa infantil que pensaron que le sentarían bien a Elfiona. Cuando el sol asomó brevemente sobre el horizonte, justo en la hora del mediodía, bajaron hacia el camino que llevaba a Rufk para preparar el regreso.

La vez anterior, durante el Festival de la Danza, habían probado el desplazamiento diferido, mediante Shift Move, pero resultó más lento de lo que esperaban. Esta vez optaron simplemente por usar un vehículo.

—Hoy iremos con esto.

—¿Con esto... te refieres al vehículo a motor?

Se trataba de un prototipo de coche de uso personal, con carrocería en forma de caja, ensamblado a partir de materiales que los guardias habían transportado hasta la entrada del camino. Estaba equipado con una versión de prueba mejorada del motor que se usaba en el vehículo de transporte público. Iba solo un poco más rápido que un carruaje, a unos treinta kilómetros por hora.

Para evitar que el trayecto largo les acabara doliendo, los asientos estaban hechos con sofás de buena calidad, del tipo que solía haber en las salas de estar de palacio. Encendieron los dos faros delanteros y una lámpara green en el interior, cargaron los regalos en la plataforma trasera y se acomodaron en los sofás. Por cierto, el vehículo llevaba cinturones de seguridad y todo.

—Bueno, vamos allá.

—Sí.

—¡En marcha! —dijo Yuusuke con su habitual grito de arranque, aunque esta vez le salió con poca energía, y puso en marcha el prototipo de coche.

La vez anterior apenas había podido hablar con Sun salvo durante las pausas, pero ahora que el trayecto se limitaba a conducir con seguridad por una carretera prácticamente recta, podían relajarse y disfrutar de una conversación informal. Así, los dos aprovecharon las cuatro horas de camino hasta el pueblo de Rufk para disfrutar de un agradable viaje a solas.

Durante la pausa a mitad de camino, se permitieron un momento de tonteo... que, por supuesto, no le contaron a nadie.



Tanto en la ciudad como en los pueblos, el Festival de la Libertad seguía su curso entre brindis, canciones y diversión. Y fue en una de esas noches festivas que, en una sala del palacio, los miembros de la facción contraria a la Patrulla del Dios Oscuro se reunieron para celebrar una asamblea. Aunque era una reunión seria, se notaba cierto aire relajado entre los presentes, influenciados por el ambiente festivo. Para ellos también, el Festival de la Libertad era un evento especial que celebraban desde la infancia, y por más años que pasaran, no podían evitar sentirse algo exaltados por estas fechas.

Sin embargo, quien vino a aguarles esa exaltación como un jarro de agua fría fue el marqués Volard, que llegó con algo de retraso a la sala de reuniones. Traía nueva información relacionada con el Dios Oscuro y la Patrulla del Dios Oscuro, y junto con ella, había descubierto que se estaba gestando un plan completamente descabellado.

—¿Eso es... cierto...?

—No hay duda. La información es fiable.

—Pero, el propio rey... Algo así...

—A mí también me costó creerlo al principio... pero tratándose del Rey Esvobus, no se puede descartar por completo.

Uno de los espías apostados en Gazetta les había hecho llegar la siguiente información recientemente:
  • En Gazetta veneran al Dios Oscuro como salvador de la antigua raza del Clan Blanco.
  • El capitán de la Patrulla del Dios Oscuro ha sido invitado repetidas veces por el rey de Gazetta, que lo considera una encarnación del Dios Oscuro.
  • Por eso, Gazetta no ha entrado en conflicto con la Patrulla del Dios Oscuro.
—Sobre el Dios Oscuro... yo mismo sigo sin estar del todo convencido, pero considerando que Noscentes lo trataba como un secreto de máxima confidencialidad, la posibilidad de que el capitán de la Patrulla del Dios Oscuro sea en realidad un dios oscuro auténtico ha ganado bastante peso.

—¿Y el rey sabe eso?

—Parece que el Rey Esvobus estaba al tanto desde el principio.

—¿Qué me dice...?

Y el plan descabellado que estaba en marcha era nada menos que el intento del Rey Esvobus de avanzar con políticas destinadas a negar la Fe en los Cuatro Grandes Dioses, el pilar fundamental del sistema de castas de los usuarios de arte divinas comunes.

Quizá por el ambiente distendido del Festival de la Libertad, alguien se había ido de la lengua. Se había filtrado parte del contenido de la reunión entre el Rey Esvobus y la Reina Rishause en la Fortaleza Deernorth. A partir de ahí, habían logrado indagar de fuentes cercanas a la reina sobre la existencia de un plan llamado la Confederación de los Cinco Clanes.

—Pero, ¿existe alguna prueba o fundamento fiable que implique también a nuestro rey en ese plan?

—Lamentablemente, sí. Aunque en el caso del Rey Esvobus todo es puramente circunstancial, se han escuchado expresiones como "el plan de la reina" entre los más allegados a su entorno.

Habían logrado averiguar incluso detalles que, en teoría, solo estarían al alcance de un puñado de personas cercanas al monarca.

—Hmm... Pero que haya también una conexión con la leyenda del Dios Oscuro de la Calamidad...

—¿Dónde se encuentra ahora el capitán de la Patrulla del Dios Oscuro?

—He oído que ha regresado a la aldea de los desvalidos.

—¿Acaso el señor Zeshald también está involucrado?

Al ver que todos se miraban con sorpresa, el marqués Volard les instó a no sacar conclusiones apresuradas: eso aún no estaba claro. En cualquier caso, ya tenían material de peso con el que poder acusar con firmeza al capitán de la Patrulla del Dios Oscuro. Pero, precisamente por la gravedad del asunto, sería necesario proceder con extrema cautela. Un paso en falso podría llevarlos a acusar al propio rey.

—Supongo que no hace falta decirlo, pero lo que habéis escuchado hoy no debe salir de esta sala. No olvidéis que el Rey Esvobus no es en absoluto una persona indulgente.

Parecía que, con respecto al Dios Oscuro, el rey confiaba en que los rumores diversos acabarían por diluirse entre sí, y por eso no estaba tan preocupado por la confidencialidad. Pero la cuestión del plan de la Confederación de los Cinco Clanes era mucho más peligrosa. Si se descubriera que ellos habían accedido a esa información, podrían incluso ordenar su muerte.

Al oírlo, los rostros de los presentes palidecieron. Aunque el rey era habitualmente afable, nadie había olvidado aún la gran purga de traidores que se llevó a cabo tras la caída de Noscentes.

—De ahora en adelante, nuestras acciones tendrán como objetivo principal frenar el avance del plan de la Confederación de los Cinco Clanes, utilizando como excusa la eliminación del Dios Oscuro y acusando al capitán oscuro.

Sus actividades concretas seguirían siendo pasivas, pero adoptarían una estrategia más incisiva: difundir rumores que minaran la posición del capitán. A diferencia de los bulos infundados que habían usado hasta ahora, esta vez reformularían el contenido con más precisión y ampliarían la red de agentes encargados de esparcirlos.

Acusarían al capitán de ser un dios oscuro que había traído desgracias y, además, de ser un agente al servicio de Gazetta. Dirían que el Rey Esvobus, consciente de la amenaza, había intentado domesticarlo antes de que lo hiciera Gazetta, y que todos los logros de la Patrulla del Dios Oscuro se habían cimentado sobre las calamidades provocadas por ese mismo dios oscuro.

El marqués Volard creía que, salvo por la parte de la acusación de ser un agente de Gazetta, aquella hipótesis no se alejaba demasiado de la verdad.

—Nos centraremos en ese relato, y avivaremos la desconfianza hacia los reinos de Blue Garden y Gazetta, insinuando una conexión entre la reina de Blue Garden y el rey de Gazetta.

Recalcarían que en todos esos sucesos había estado involucrado el Dios Oscuro, haciendo que creciera el recelo hacia el capitán. Simultáneamente, afirmarían que la reina de Blue Garden estaba coludida con Gazetta, y que el hecho de haber dejado escapar al ejército de Gazetta tras la batalla de Paula formaba parte de un plan para darle el mérito al Dios Oscuro.

En cuanto a Noscentes, evitarían mencionarla demasiado. Solo destacarían que, pese a ser una nación histórica que había contenido la expansión de Gazetta durante tanto tiempo, había sido aniquilada en una sola noche justo cuando el capitán de la Patrulla del Dios Oscuro se encontraba allí.

Difundirían teorías de conspiración atractivas incluso para analistas y expertos: «La revuelta en Trent Rietta fue provocada por una organización cuyo líder ya colaboraba con la Patrulla del Dios Oscuro desde el principio» o «En la batalla por la liberación de Ringwall hubo muchísimas bajas, pero curiosamente casi no hubo pérdidas en las tropas con las que luchó la Patrulla del Dios Oscuro».



—¡Todo fue parte de la conspiración del Dios Oscuro desde el incidente en la Fortaleza Gearhawk!

—¡Los principales beneficiados de todos los acontecimientos en los que ha estado involucrado el capitán oscuro son el propio Dios Oscuro y Gazetta!

—Al parecer, durante el sellado del laboratorio de bestias mágicas, Gazetta envió guerreros desvalidos para apoyar a la Patrulla del Dios Oscuro.

—Un mercenario conocido me dijo que, si esto sigue así, Fonkrank acabará siendo destruida igual que Noscentes. De hecho, ahora mismo el Dios Oscuro tiene a la princesa Violet bebiendo de su mano...

Propagarían ese tipo de afirmaciones y rumores estratégicamente. Comenzarían con infiltrados en tabernas, lanzarían panfletos anónimos en el distrito de clase media, y procurarían que esos documentos llegaran hasta el interior del palacio, a través de quienes los recogieran.

Cuando los soldados rasos o los sirvientes comentaran dichos rumores, no serían reprendidos con severidad, sino solo advertidos levemente, para que la información siguiera expandiéndose sin generar resistencia.

—Nosotros, el bando contrario a la Patrulla del Dios Oscuro, actuaremos con el objetivo de frenar tanto el plan de la Confederación de los Cinco Clanes como a la Reina Rishause, junto con al Rey Esvobus, claro, que parece simpatizar con sus ideas.

Deseaban, si era posible, mantener al Rey Esvobus como soberano, pero arruinar por completo la propuesta de la Confederación, que negaba el sistema basado en la Fe en los Cuatro Grandes Dioses. En la fase final del plan, según lo requiriese la situación, presentarían a la princesa Violet como figura central para presionar a Esvobus, forzándola a tomar medidas contra el capitán de la Patrulla del Dios Oscuro.

Finalmente, el marqués Volard cerró la reunión instando a los presentes a estar preparados incluso para lo peor:

—Si se llega a dar el caso, debéis estar dispuestos a enfrentaros al Rey Esvobus, si este insiste en rechazar la Fe en los Cuatro Grandes Dioses.


</> </> </>


La tierra de Kaltcio estaba envuelta en oscuridad. Durante el Festival de la Libertad, cuando toda la ciudad se sumía noche tras noche en un ambiente eufórico a la luz de las hogueras y la luna, también se movían en las sombras quienes actuaban desde la clandestinidad. La impactante historia de la llegada del Dios Oscuro y la inminente destrucción del mundo no tardó en propagarse como la pólvora.

—¿Hisotta, qué tal por tu zona? —preguntó Vermeer, quien lideraba la coordinación de la unidad de respuesta.

—En el barrio de los desvalidos también... Hubo bastantes personas que recogieron esto... —contestó Hisotta con un fajo de panfletos en la mano.

Vermeer los tomó con un suspiro y los colocó sobre la mesa antes de informar a los miembros reunidos.

—Parece que los están esparciendo por todo el distrito de clase media. Dicen que incluso durante los recitales callejeros solo se habla de esto.

—El capitán sigue en la aldea de Rufk, ¿no?

Cuando Zhahid sugirió contactar con él, Vermeer decidió que, dado que regresaría al día siguiente, lo mejor era ponerse a recopilar toda la información posible por su cuenta y hacerle un informe detallado al volver. Por ahora, debían centrarse en organizar los datos.

—La princesa Violet también debe de estar ocupada con sus deberes oficiales.

—Así que nos toca apañárnoslas como podamos, ¿eh?

—Puedo decirle al personal de limpieza que recoja los panfletos si los ve.

—Sí, por favor. Nosotros intentaremos que Don Hivodir también nos eche una mano.

Vermeer y sus compañeros de la Patrulla del Dios Oscuro fueron los primeros en tomar cartas en el asunto respecto a los rumores que comenzaban a extenderse rápidamente sobre el capitán y el dios oscuro.

Los guardias regulares llevaban un tiempo notando que los rumores extraños se estaban propagando de forma algo forzada, por lo que en general no los tomaban demasiado en serio. Ahora bien, esta vez los rumores estaban conectados a hechos actuales con un nivel de detalle inusual y tenían una lógica que los hacía parecer verosímiles. Además, probablemente debido al ambiente festivo, se estaban difundiendo todavía más rápido y eso generaba entre la gente una sensación de "esto ya lo sabe todo el mundo", lo cual reforzaba en cierta medida su credibilidad.

Los panfletos afirmaban que, dado el peligro que implicaba pronunciarse públicamente, habían optado por este método anónimo para informar a la mayor cantidad de personas posible. El contenido era básicamente una denuncia hacia el Dios Oscuro y decía así:

  • El capitán de la Patrulla del Dios Oscuro es el Dios Oscuro de la Calamidad que mencionan las antiguas leyendas.
  • Gazetta lo venera como salvador del pueblo desvalido.
  • Este dios oscuro es en realidad un agente de Gazetta. No hay más que ver el trato especial que reciben los desvalidos.
  • La reina de Blue Garden está aliada con el rey de Gazetta. Por eso Blue Garden rechaza el sistema de castas.
  • El Dios Oscuro busca la destrucción de la sociedad de los usuarios de artes divinas. Y Gazetta también. Han penetrado en el núcleo del poder de Fonkrank y han utilizado sus recursos para presionar al resto de naciones.
  • Noscentes, cuna de la Fe en los Cuatro Grandes Dioses, fue la primera en ser destruida.
  • En Trent Rietta estalló un conflicto interno.
  • Y ahora, ¿qué opinión os merece el hecho de que las bestias modificadas, enemigas naturales de los usuarios de artes divinas, se estén extendiendo por todas partes?

Ese era el contenido del panfleto.

—Vaya, vaya... Antes, al menos el enemigo venía de fuera, pero ahora... —suspiró Vermeer mientras caminaba por las calles del distrito de clase alta, consciente de que aquello podía incluso desembocar en una guerra civil.



6 comentarios:

  1. Gracias por el capítulo, extrañaba WCC.
    ...
    ...
    ...
    *Ejem ejem*También extraño a Sol *Ejem ejem*

    ResponderEliminar
  2. No puede ser que sólo haya un comentario.
    Así que por eso comento, gracias por la traducción que siempre es de muy buena calidad.
    Yo también extrañaba WCC y eso que había pasado bastante tiempo.
    Hasta llegué a pensar que la habían dropeado, pero me alegra que aun haya señales de vida.
    En fin, parece que se viene algo grande con tanta conspiración (me recuerda a OP) pero es bueno saber que Yusuke hiciera buenos amigos que velan por su bien.
    Adiós, esperare la siguiente actualización pero no se tarden mucho!!

    ResponderEliminar
  3. Ohh como extrañaba wcc pensar que muchos que disfrutamos de la lectura no lo apoyamos tanto :(
    Gracias por su trabajo

    ResponderEliminar
  4. pero nada mal su tiempo a solas con sun que fue lo que paso hay? aunque todos nos lo imaginamos ese yuuske por fin!

    ResponderEliminar
  5. Bueno... me doy un paseo y caps... muchas gracias.
    Rayos, esos chicos si que están logrando difundir tales ideas en la población... pero tengo esperanzas, hasta ahora todo idiota que se le ha opuesto a Yuusuke ha terminado muy mal kukukuku.

    Seee~ un secreto entre Yuusuke y Sun... cabe añadir: autor, traductores, editores y lectores jajajaja.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar