Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 9 de febrero de 2024

Re:Monster - 558, 559 (parte I)




<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune)

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 558


Temprano por la mañana, me desperté al notar que algo se acercaba a una velocidad tremenda desde las profundidades de la cueva. Instintivamente, sentí que sería peligroso, y salí corriendo con el lobo gris plateado, que se despertó al mismo tiempo.

Esperamos a un lado de la cueva. Inmediatamente después, una ráfaga de llamas abrasadoras surgió de dentro. El sonido de la explosión fue ensordecedor y la onda de choque fue intensa, como si estuviera a corta distancia. Las rocas ardientes se dispersaron y noté que la temperatura ultra alta me estaba quemando.

Parece que fue una explosión de llamas mezcladas con gases volcánicos apestosos. Por suerte, terminó en unos segundos, pero fue un inicio de mañana terrible.

Tenía heridas menores en la mayor parte de mi tren inferior, cubierto por la armadura biológica, así como en el pecho, en parte de mi cara y en los brazos metálicos. Los tímpanos se me rompieron, lo que me provocó temporalmente fuertes zumbidos.

Me pude curar rápidamente, gracias a la fuerza vital de Rey Goblin Negro, así como a mis habilidades curativas y una poción mágica que sanaba incluso heridas graves, pero era la peor manera de despertar.

Después eché otro vistazo a la cueva, pero el calor todavía estaba en las paredes y todas las cosas que habíamos dejado fuera se habían quemado. Las pérdidas no eran tan graves, pero debíamos tener cuidado con estas trampas naturales, ya que podrían matarnos en milésimas de segundos.

Dejamos atrás la cueva y decidí montar en el lobo gris plateado por el Crematorio de las Plagas. Tenía hambre, pero pensé que podría cazar algunos monstruos gusano en el camino.

Por alguna razón, no encontramos ninguno incluso después de un rato de explorar. Intenté escuchar los sonidos a mi alrededor. Todo lo que podía oír eran los sonidos naturales del magma ardiendo y los fuertes vientos que soplaban. Había un silencio inquietante, un cambio total con respecto a ayer, cuando fuimos atacados por enjambres de monstruos. Era como si se estuvieran escondiendo de algo. La sensación de incomodidad se hizo cada vez más fuerte, y el lobo gris miraba a su alrededor, como si algo lo distrajera. La piel me hormigueaba y tenía la sensación de que algo peligroso se avecinaba.

Seguí buscando y, cuando miré hacia atrás, una columna de humo mucho más grande que ayer salía desde el volcán. Se elevaba muy alto en el cielo. De hecho, había cenizas cayendo como nieve. No dudé en conducir al lobo gris plateado a toda velocidad.

Corrimos cuesta abajo a una velocidad cada vez mayor, a veces usando sus alas para planear. Miré hacia atrás nuevamente. La base de la columna de humo se había vuelto roja.

El volcán estaba en erupción. Estaba escupiendo magma. Las nubes en el cielo colapsaron en una onda de choque. Un poco más tarde, todo nuestro cuerpo tembló con un ruido sordo. Luego, una gran cantidad de ceniza volcánica se derramó por la superficie de la montaña como una avalancha, volviéndola gradualmente de color gris. Desde la distancia parecía que avanzaba lento, pero la realidad es que iba a gran velocidad.

Afortunadamente, el lobo gris plateado pudo deslizarse y el magma no nos atrapó. Aun así, ambos sabíamos que no saldríamos de ahí ilesos.

En retrospectiva, las llamas en la cueva y la falta de monstruos probablemente eran indicios de la erupción. El nivel de peligro del Crematorio de las Plagas era alto, no solo por la fuerza y diversidad de sus monstruos, sino también por el propio terreno volcánico. Habíamos tomado contramedidas de antemano, pero un contratiempo podría matarnos en un instante. Sobre todo, el cambio ambiental causado por la erupción es lo peor.

Investigaré la estructura en el cráter más adelante, pero antes debo comprender el entorno del volcán. Satisfecho de haber adquirido conocimientos útiles, de camino abajo, un trozo de lava de la erupción se precipitó hacia mí. Lo atrapé al vuelo con mi brazo metálico. Era del tamaño de un puño, extremadamente pesada. Si me hubiera golpeado directamente en la cabeza, no lo habría contado.

Como no había desayunado, decidí probarla, ya que estaba en su punto.

Habilidad [Caparazón de Ciempiés de Lava Emperador] aprendida

Pude aprender esta interesante habilidad. Poder aprender de un ente poderoso como el Ciempiés de Lava Emperador, con solo comer un fragmento de lava me llamó la atención. Me arrepentía un poco de estar dando marcha atrás... pero el ascenso al Crematorio de las Plagas había terminado.

Reanudamos la marcha cruzando unas llanuras al pie del volcán.


Día 559
(parte I)


Las Montañas Rojas del Eclipse son la última zona de peligro antes de llegar a Historinor, la Ciudad del Tiempo y la Historia. Es una cordillera compuesta por dieciocho montañas. Probablemente sea la cadena montañosa más grande del mundo, aunque cada una de las montañas que la componen no es para tanto. Solo en términos de altitud, el Crematorio de las Plagas es más alto.

Aquí no hay vegetación, solo una serie de montañas rocosas cubiertas de óxido rojo, una escena que llama la atención incluso desde la distancia. Empezamos a subir por la empinada pared de roca roja a primera hora de la mañana, cuando escuchamos un ruido desagradable.

Casi me caigo de la silla de montar. Si no hubiera estado sujetando las riendas... Comprobé que la silla estaba bien fijada y no mostraba signos de romperse, pero esto ocurrió cuando llevábamos menos de treinta minutos subiendo. Logramos escalar la pared que nos había causado el mal trago, y entonces me di cuenta.

Algunos de los accesorios metálicos se habían oxidado. Su estado era tan frágil que se rompían con solo tocarlos. Tuve un mal presentimiento...

Las únicas cosas que estaban a salvo eran la lanza carmesí, mis brazos y los objetos de la alforja del lobo gris plateado. Sin embargo, el cierre de la silla de montar y mi cuchillo de repuesto estaban arruinados. Quizá solo resistían los artículos mágicos de alto nivel.

Arreglé provisionalmente la silla de montar sin usar metal, aunque era menos estable. Tendríamos que proceder con cautela.

Luego saqué cuchillos y otros elementos de metal para observar cómo sucedía aquello. La erosión por óxido era tan visible que pronto los cubrió por completo. Era un fenómeno completamente anormal. Para algunos artículos hechos de metal mágico, como la [Lanza Drenante de Sangre], la erosión era mucho más lenta. Pero de todos modos, se completaba al cabo de un rato.

Como ya eran inútiles, decidí intentar comerme los materiales oxidados. La textura era quebradiza y seca, con un sabor ligeramente amargo y a pescado.

Habilidad [Maldición del Óxido Rojo] aprendida

Pude aprender una habilidad, pero también aprendí algo más. Existe la posibilidad de que las Montañas Rojas del Eclipse estén bajo la maldición del óxido rojo. Esta puede ser la razón por la que no crecen plantas y por la que todo se ve tan rojo.

Lo que sé por ahora es que el óxido rojo solo afecta a los metales. ¿Se aplicará también a los seres vivos? Necesitan tiempo para cruzar las Montañas Rojas del Eclipse, por lo que puede que la erosión se lo haga imposible.

Este es un aspecto desconocido sobre las Montañas Rojas del Eclipse, probablemente porque pocas personas han podido regresar a casa después de sufrir esta maldición invisible.

Por el momento, el lobo gris plateado y yo nos equipamos el artículo mágico que nos suministra aire limpio, que también usamos en el volcán, y un rosario de plata de la Torre del Equilibrio, para evitar que la [Maldición del Óxido Rojo] nos afecte a la respiración. El rosario es un artículo mágico llamado [Rosario Santo] y tiene dos efectos: una [Magia] y una [Maldición]. La [Magia] previene los efectos negativos mágicos y los anula si están por debajo de cierto nivel. La [Maldición] previene los efectos negativos de las maldiciones y los anula también.

Es fácil de usar, solo necesitas llevarlo equipado. Y da una inexplicable sensación de seguridad. No estoy seguro de si realmente funciona, pero supongo que es mejor que nada.


Continuará.



<<  Anterior  |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


1 comentario: