Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 19 de enero de 2024

Re:Monster - 554 (parte II)



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 554
(parte II)


Habilidad [Castigo Divino – Pecado del Hambre] aprendida

Pude aprender esa habilidad, pero no pude evitar murmurar: "¿Qué diablos es esto?" El concepto “Castigo Divino” no me gusta. Sin embargo, la parte de “Pecado del Hambre” tiene sentido porque el monstruo parecía famélico. Parecía estar muriendo de hambre literalmente. Igual había estado sin comer mucho tiempo. Me horroricé solo de pensarlo. Debe ser difícil comer y comer y no quedar satisfecho. Nunca podría soportarlo. Es una habilidad que no quiero usar, así que la sellaré.

La razón por la cual la Capital del Pecado Inmortal no sigue en pie debe ser porque hicieron algo que ofendió a los [Dioses]. ¿Por eso he recibido un [Castigo Divino]?

No estoy seguro, pero por ahora estoy de luto por el aventurero devorado por el monstruo. De todos modos, tomé prestado un brazalete, una daga y un par de cosas más que aún eran útiles. Tenía muchos artículos mágicos de buena calidad y me alegré especialmente por uno que era una bolsa de tela de almacenamiento.

Revisé todos los elementos y descubrí que había algunos que servían para explorar. Luego reuní las partes del cadáver, le eché aceite de alquimia y le prendí fuego.

Abandoné rápidamente el lugar en llamas y entré en un edificio para tomar un descanso. Era solo el principio y todavía estaba lleno de energía y resistencia, pero necesitaba descansar. Bebí de un artículo mágico tipo cantimplora que producía agua limpia y saqué un cuaderno de la pequeña bolsa de almacenamiento del aventurero.

De todos los artículos que tomé prestados, lo que más me intrigó fue este cuaderno. No podía pasar por alto el hecho de que podía contener información importante, y acerté. Lo abrí y leí que el aventurero muerto pertenecía a un grupo de investigación llamado Código Erudito.

En lugares donde se han recreado ciudades antiguas, destruidas por un [Gran Dios], a veces es posible desenterrar reliquias, desentrañar una historia desconocida y redescubrir tecnología superior. Esto ha dado lugar a grupos de investigación, que son diferentes de los aventureros normales que salen a buscar tesoros. Los grupos de investigación son muy importantes porque a menudo contribuyen a la liberación de zonas de peligro. Todo esto lo he aprendido gracias a Código Erudito y la información que han recopilado.

Son un grupo muy grande, con integrantes de alto nivel. Tienen grandes patrocinadores, están bien equipados y dotados de personal, y además tienen una amplia red de contactos y muchos aliados. Algo debía de haberle sucedido al aventurero que estaba en la Capital del Pecado Inmortal, ya que no lo habían devorado en las profundidades de la ciudad sino cerca del borde exterior.

En el cuaderno contaban el propósito de Código Erudito. Habían ido a investigar el derrumbe, hace apenas unos días, de la Torre Sagrada Zigrad, situada en el centro de la ciudad. El aventurero era un combatiente, tenía un alto nivel y mucha experiencia.

Es una larga historia, pero me saltaré los detalles. Parece que el grupo pudo superar a los golems y llegó a su destino. Según la investigación de Código Erudito, una vez existió un [Emperador] con una [Fe] muy fuerte. Gobernaba la antigua ciudad, y comenzó a construir la Torre Sagrada Zigrad, que llegaba hasta el cielo, como muestra de su [Fe] a los [Dioses].

Necesitó muchos años para levantarla, e incluso después de la muerte del [Emperador], su custodia pasó a la siguiente generación y después a la siguiente. Después de unas pocas décadas, los pensamientos del primer [Emperador] se desvanecieron, y la mente de los [Emperadores] sucesivos se nubló. La torre sagrada, que se suponía era un símbolo de su profunda fe, se convirtió en un símbolo de poder. No es de extrañar que el [Emperador], entonces, comenzó a verse a sí mismo como un [Dios].

De hecho, el [Emperador] parece haber sido una figura fuerte. Se dice que estaban llenos de talento y que sus habilidades heredadas se reforzaban en cada generación. Mantuvieron a raya a sus enemigos y destruyeron muchos países.

Es posible que tuvieran aspiraciones de apoderarse del mundo. Pensaron que se convertirían en un [Gran Dios] ellos mismos y fueron proclamándolo por ahí. Sin embargo, el [Gran Dios] no habría interferido solo por eso. La existencia del [Gran Dios], el fundamento de este mundo, es demasiado grande y trascendental para interferir en un asunto tan trivial.

Pero como resultado, la antigua ciudad sufrió un [Castigo Divino]. Había alcanzado la cima de su prosperidad, pero fue destruida y ahora ha sido recreada como la Capital del Pecado Inmortal. Código Erudito parecía haber predicho esto en base a las inscripciones en monumentos de piedra y otras fuentes de información, así como de su propia especulación.

Para saber si estaban en lo cierto, entraron en la Torre Sagrada dentro de la zona peligrosa. No obstante, los presenciaron.

Se ve que en el suelo, dentro de la Torre Sagrada, hay restos del antiguo [Castigo Divino]. Una oscuridad muy, muy profunda, como un barro reluciente, que se traga incluso la luz. El barro [Sagrado] te hace querer agachar la cabeza. Si eres débil, puedes volverte loco con solo mirarlo.

Código Erudito decidió investigarlo, pero los atacó un monstruo que nunca antes habían visto. Al principio pudieron manejarlo sin ningún problema. Parecía humano, pero era fundamentalmente diferente. Tenía habilidades físicas sobresalientes y los atacó con todas sus fuerzas. Lo que más difícil se les hizo es la capacidad de regeneración del monstruo. Incluso abriéndolo en canal y sacándole los órganos, no moría, sino que se regeneraba y atacaba, comiéndose sus propios intestinos si era necesario.

Había que cortarles la cabeza, sacarles el corazón y clavar sus cuerpos al suelo o a las paredes, para que no pudieran moverse. También se les podían cortar los brazos y las piernas, claro. Lo importante era dejarlos inmovilizados. Luego el tiempo los mataba. Era una inmortalidad problemática, pero esa era la única salida.

Los aventureros del grupo de investigación habían sido atacados por hordas de monstruos. Cuando conseguían matar a uno, los otros se comían su cadáver. Y se ve que cuando eso ocurre, el monstruo vivo obtiene unas tremendas habilidades físicas y curativas durante un corto período de tiempo, mientras continúa intentando matarte.

Haciendo algunos sacrificios por el camino, Código Erudito logró escapar de la Torre Sagrada. Mientras lo leía, pensé que el cuaderno era como una mala película de zombis. Sin embargo, ese solo fue el comienzo del infierno. Salieron de la ciudad para escapar, pero los monstruos los perseguían y atacaban sin cesar.

Por cierto, el aventurero perecido y sus colegas tenían muchos conocimientos sobre monstruos. Según dedujo un profesor, alguien con influencia en Código Erudito, el monstruo que los atacó era un marsat pecute, también conocido como el pecador de la gula. Aparentemente, había un ser similar en los registros antiguos, pero se habían perdido los detalles sobre él.

Con esto, el grupo descubrió que debían satisfacer su hambre, y procedieron desde el centro de la Ciudad del Pecado Inmortal hacia el borde exterior usando carne de otros monstruos como señuelo. Pero finalmente, anoche, no pudieron escapar.

Fueron atrapados por una manada de decenas de monstruos, liderados por un marsat pecute más grande de lo normal, y a duras penas huyeron de la multitudinaria batalla. Muchos de ellos eran menos capaces de luchar que el aventurero perecido, por lo que la mayoría probablemente no escapó. Él lo sabía y, al final de su cuaderno, escribió: "Debo llevarme esta información por el bien de los que vendrán después de mí, para que los sacrificios de los que me precedieron no sean en vano."

Al final se lo comieron, pero como receptor de esa información tan valiosa, oré para que su alma descansara en paz. Ahora bien, dicho esto, existe la posibilidad de que haya una manada de marsat pecute cerca. Hay decenas de ellos, incluyendo al líder. También es posible que algunos miembros de Código Erudito hayan podido escapar. Honestamente, los marsat pecute están tan asquerosos que no me abren el apetito, pero tengo mucha curiosidad sobre qué habilidades tienen. Además, los miembros del grupo de investigación tendrán conocimientos útiles, por lo que debería ayudarlos si los encuentro.

Justo cuando estaba a punto de irme después de tomar un descanso, sentí que se acercaba una presencia. Agudicé los sentidos y miré a mi alrededor. Escuché el sonido de múltiples pasos corriendo frenéticamente y voces animando con urgencia a sus amigos. Se liberó una ola de poder mágico, hubo una explosión y luego, el espeso olor a sangre.

A juzgar por un rugido y el familiar olor a muerte, probablemente eran marsat pecute. Algunos de ellos habían caído, como si hubieran sido atacados, pero aún se oían sus extremidades moviéndose.

A continuación, oí los pesados pasos de los golems, que distinguí por su sonido de metal raspando. Parece que el enemigo incluía no solo a marsat pecute sino también a golems. Se acercaban cada vez más, lo que indicaba que estaban persiguiendo a alguien en grupo. Menuda suerte, ¿no? ¿Serán los amigos del aventurero muerto?

Con la lanza carmesí en la mano, me preparé para la batalla.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


1 comentario: