Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 22 de abril de 2022

Re:Monster - 467, 468




Perdón si acaba siendo spoiler, pero claramente Fauniligan va a ser el nuevo juguete de Opushii...

Por cierto, esta semana he empezado en un trabajo nuevo. He dejado avanzados bastantes capítulos (como hasta el 480 o así), pero después de eso seguro que no podré dedicarle tanto tiempo a traducir. O no lo sé, ya iré viendo. Les mantendré informados/as. ¡Deséenme suerte!


-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 467


Bajo la ciudad subterránea Grandbadass existe una zona de peligro llamada Templo Sepultado “Don't Come”.

Es una cavidad en la montaña más grande que la ciudad subterránea Grandbadass, donde se halla un templo dedicado a los [Cinco Grandes Dioses]. Es un lugar muy antiguo. Se desconoce en qué época fue creado, pero parece que está equipado con materiales y tecnología muy avanzados. En él habitan monstruos de mazmorra extremadamente poderosos y golems antiguos con características especiales como mecanismo de defensa. Solo algunos aventureros experimentados han llegado a hallarlo. Se dice que los materiales y objetos mágicos que alberga son de alta calidad y se comercializan a precios elevados. Sin embargo, el grado de dificultad aumenta a medida que avanzas, y se dice que la probabilidad de supervivencia cae en picado después del primer tercio. Es uno de los lugares más difíciles en el Continente Oscuro. Nadie ha llegado hasta el centro. En la parte superior de la cavidad, hay un agujero por el que se pueden ver los cinco templos centrales, cada uno de ellos dedicado a uno de los [Cinco Grandes Dioses].

Una enorme estatua de cinco colores hace guardia frente a ellos. Por la forma y los colores, imita la figura de cada uno de los [Cinco Grandes Dioses]. Tiene bastante poder divino concentrado en ella. No es nada que yo no pueda vencer, pero podría esconder un [Tesoro Sagrado] o algo así. Quizás los [Cinco Grandes Dioses] lo encarnan cuando alguien se acerca. Puede que sea un mecanismo que, si lo vences, te entrega un tesoro dentro del templo. En realidad podría ser solo una ilusión para proteger el templo.

No hay que subestimarlo. Creo que si Burasato estuviera aquí lo disfrutaría, así que le he sugerido que deje a los clones solos en el nuevo continente y que venga a través del [Portal Directo al Continente Oscuro]. Ya se han puesto todos de camino, por lo que no falta mucho para desafiar este templo juntos.

No obstante, el motivo principal de que vengan no es conquistar el Templo Sepultado “Don't Come”, sino visitar un complejo arqueológico cercano llamado Heredium del Olvido y la Reminiscencia. (NT: Heredium era, en la Antigua Roma, el nombre que se le daba a la finca familiar que pasaba de padres a hijos. Es el origen de la herencia. Fuente: Wikipedia)

Fue muy conocido en el pasado por poseer joyas arqueológicas de varias regiones y épocas, pero en algún momento de la historia y por alguna razón un [Castigo Divino] lo destruyó causando un genocidio cultural. Las ruinas ahora lo cubren todo y, como resultado, el terreno es una estructura intrincada por la que es difícil avanzar. Los monstruos que lo habitan son poderosos y, además, hay trampas en las que muchas personas han perdido la vida, por lo que hay montañas de cadáveres.

Allí se pueden encontrar artículos que podrían denominarse patrimonio perdido de varias épocas. Parte de esa herencia del pasado no sirve para nada, pero a veces hay cosas maravillosas que ni siquiera existen en los tiempos modernos. También hay muchas pistas para conocer el periodo perdido de la historia y resolver los misterios que lo rodean. Debido a eso, es una gran atención para un [Arqueólogo] y un [Buscador de Tesoros], pero aquí es cuando se topan con Fauniligan, el antiguo guardián maldito del tesoro del rey, que tiene el mismo rango que el Milagrum y se convertirá en el próximo jefe de incursión que eliminemos. Hay muchas zonas sin explorar, por lo que todos sus tesoros nos aguardan.


Kanami, Minokichi, Asue y yo estábamos ansiosos por encontrar un lugar como ese.

La más aterradora de las habilidades conocidas de Fauniligan es la poderosa [Maldición] que emite solo al acercarte. Aunque se dice que es bastante irregular y que, pese a estar a cierta distancia, es posible que eventualmente te caiga encima. Tiene un efecto inmediato y notable en personas débiles. Y es difícil de detectar cuando se trata de alguien fuerte.

Nosotros somos cuatro demonios curtidos, por lo que no creo que nos afecte demasiado. Pelirroja tampoco me preocupa, y también les pedí a Herrera y a los niños que me acompañaran.

Si tienen dificultades, Pelirroja los protegerá. Bueno, espero que no tenga que hacerlo. Pero sea como sea, estarán a buen recaudo.

Así pues, los cuatro demonios tomamos la delantera. De algún modo la situación me hizo recordar nuestros tiempos de goblins. Avanzamos por el empedrado de alguna época pasada, repeliendo a los monstruos de mazmorra que nos atacaban desde todas las direcciones.

Muchos de los monstruos de Heredium del Olvido y la Reminiscencia fueron creados por un [Alquimista] en su época:
  • Ancient Relic Golem. Con un tejido pseudomusculoso de un metal dúctil especial unido a un esqueleto de metal mágico, su rendimiento es mucho más alto que el de los golems actuales, hechos de roca y metal.
  • Ancient True Chimera. Una bestia que combina los rasgos de distintos monstruos poderosos.
  • Títere Asesino – Murder Automata. Una especie de muñeco con apariencia humana diseñado para matar.
  • Almogavar. Un berserker artificial, hecho a partir de un cadáver humano, que blande una espada y un hacha y te persigue hasta matarte. (NT: Los almogávares fueron unas tropas de choque, espionaje y guerrilla presentes en todos los reinos cristianos de la península ibérica a lo largo de la Reconquista, formadas principalmente por infantería ligera. Fuente: Wikipedia)
  • Transgenic Giant Mole. Un topo gigante modificado genéticamente con la nariz en forma de taladro que gira a gran velocidad. Sus garras excavan el suelo con ultravibraciones.
Seguimos adelante derrotando a los monstruos de mazmorra con un pasado profundo y oscuro. Muchos nos atacaron por sorpresa, pero con la suficiente cautela y audacia pudimos descubrir muchos artículos mágicos antiguos. Después de todo, muy pocos han sobrevivido después de enfrentarse a Fauniligan, por lo que la mayoría de artículos siguen aquí. Esto fue lo que recogimos...
  • [Muñeco de Sacrificio]. Un pelele hecho de plantas que, si le incrustas el cabello de alguien, puede usarse para hacerle vudú.
  • [Aro Sellador de Bestias Fantasmas]. Un aro con joyas de varios colores, cada una del tamaño de un puño, con monstruos sellados dentro.
  • [Robot: Santa del Grial Venenoso – Replicaloid]. Una belleza humanoide de piel púrpura con armas mágicas incrustadas en todo el cuerpo, manipulable como un títere, mediante hilos mágicos.
  • [Gato de la Riqueza Venidera]. Figura de un gato, hecho de cristal, con la boca abierta. Si le introduces basura, te la escupe convertida en un metal mágico raro. (NT: El típico maneki-neko.)
  • [Notas del Rey Olvidado Von Fail – Volúmen Completo]. Una colección de cien libros que describen en detalle la vida privada de un rey asesinado por uno de sus enemigos de siempre. Su país y sus habitantes quedaron completamente destruidos.
  • [Talismán de las Maldiciones]. Un colgante con un ojo colocado en el centro de una mano que protege de las maldiciones a su portador. (NT: Como la típica Mano de Fátima, que también se supone que te protege de la desgracia en general.)
Y cosas así...

Entre ellos, cada uno de nosotros nos quedamos con un [Muñeco de Sacrificio] y un [Talismán Anti-Maldiciones]. Tardamos un poco en encontrar cuatro, pero solo había que buscar cerca de ruinas similares entre ellas.

También obtuvimos muchas gemas y metales mágicos. Realmente dimos con un montón de cosas valiosas y personalmente me habría quedado más tiempo buscando, pero como el tema de la [Maldición] es un poco inexacto, he decidido centrarnos en encontrar a Fauniligan. Lo desafiaremos mañana.

Después de matarlo ya podremos buscar tesoros sin preocuparnos por la [Maldición].


Día 468


Calculo que sería de noche cuando llegamos a la parte más profunda de Heredium del Olvido y la Reminiscencia. Estábamos en una cavidad bastante espaciosa, de varios cientos de metros de diámetro. En el centro había un enorme altar del tamaño de la cama de un gigante.

Miré a mi alrededor, pensando que el antiguo guardián maldito del tesoro del rey Fauniligan probablemente estaría por allí, pero no había nada más que el altar. ¿No aparece siempre en una ubicación fija, como los otros jefes?

El altar era una losa de piedra rectangular sobre otras piedras apiladas. En cada esquina, tenía cuatro figuras extrañas, como bestias humanoides. También tenía una piedra preciosa, una esfera perfecta de unos 50 centímetros, incrustada en el centro. Emitía una luz blanca llena de bondad y, a la vez, una luz negra teñida de maldad.

Pensé que era parte del altar, pero cuando me acerqué esa percepción cambió por completo.

De repente, la piedra preciosa liberó una energía mágica tan densa que podía palparse, creando una atmósfera siniestra que daba miedo. La luz blanca era débil y la negra, fuerte. Me percaté de que uno de nuestros [Talismán de las Maldiciones] se había roto y uno de los [Muñeco de Sacrificio] se había teñido de negro de los pies hasta el pecho. Ambos habían absorbido la maldición, protegiéndonos hasta llegar a sus límites. Finalmente el talismán se rompió, sus fragmentos rodaron por el suelo, y el muñeco se descompuso, carbonizado por unas llamas negras.

Todo pasó en menos de unos segundos. La piedra preciosa del altar ahora estaba flotando.

Un aro de luz como los de Saturno se formó a su alrededor y comenzó a girar. El altar y el suelo vibraban. Unas rocas surgieron del suelo, elevándose como si no hubiera gravedad. Tras unos segundos, más cuerpos empezaron a salir del suelo. Eran como gemas, de distintas formas y tamaños. Había rubíes, zafiros, esmeraldas, iolitas, amatistas, lapislázulis, alejandritas y muchas más. Unas pocas de ellas eran de materiales desconocidos para nosotros que solo existen aquí, en el mundo subterráneo. Hellrouge, que tenían unas llamas centelleantes apresadas dentro; Liferay, con relámpagos; y Siradimita, que era como hipnotizante.

Mientras pensaba que tenía que hacerme con alguna de esas joyas cuando terminase la batalla, estas empezaron a juntarse con la piedra preciosa del altar. ¿Se estaban transformando?

Por si acaso, arrojé mi lanza carmesí en esa dirección. Con mi fuerza combinada con varias de mis poderosas habilidades, la lanza voló como un relámpago, dejando una trayectoria roja a su paso.

Estaba claro que aquello era cosa del antiguo guardián maldito del tesoro del rey Fauniligan. La [Maldición] que había liberado lo probaba. Y era obvio que esperar a que las joyas se juntaran no nos iba a traer nada bueno. Ahora el punto clave estaba expuesto, así que debía darle rápido.

El lanzamiento sería decisivo. Perforó múltiples joyas orbitadoras, y consiguió alcanzar la piedra preciosa central. Sin embargo, su potencia se había reducido y solo consiguió rajarla un poco, haciendo que brotaran unas partículas negras de ella.

Aun así, debió de ser un buen golpe ya que perturbó el aro de luz de la piedra preciosa por unos instantes, haciendo que vibrase violentamente. Quizás por eso, las joyas aumentaron la velocidad a la que se unían a la piedra central. En pocos segundos, se fusionaron por completo formando a Fauniligan, una bestia joya.

Todo su cuerpo, compuesto de joyas de varios colores, emanaba [Maldición]. Tenía la forma de un felino de unos 20 metros de largo. Sus grandes patas pisaban poderosamente el suelo, con garras largas y afiladas adheridas a ellas. Una boca enorme ocupaba el 80% de su cabeza, con unos grandes y afilados colmillos para morder y matar a sus presas. Su cola era recia, flexible y extensa, y la movía a la velocidad del sonido.

Nuestra batalla contra el felino hecho de joyas y [Maldición] empezó.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario