Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 18 de marzo de 2022

Re:Monster - 459, 460




Ya empieza a verse venir un poco de emoción. ¡Bien!

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 459


Fue antes del amanecer. Estaba durmiendo pero desperté al notar una presencia. Minokichi, Kanami y los demás también se despertaron al notar mi tensión. Pero volvieron a dormirse, confiando en mí lo que fuese que iba a ocurrir. Yo esperé.

Sentí que algo fluía intermitentemente desde el exterior de la habitación. Al llegar a mi cuerpo, me di cuenta de que era un gas con una poción mágica que causaba [Coma] y [Parálisis]. Un efecto tan poderoso que debe ser una magia ilegal. Seguramente solo se obtiene a través del contrabando. Si inhalas un poco te quedas inconsciente, en un profundo sueño eterno a menos que consigas desintoxicarte. Parecía bastante peligroso que Herrera o cualquiera lo inhalara, por lo que hice todo lo posible para contenerlo en la habitación grande. También hice todo lo posible para que los sospechosos pensasen que su truco había funcionado y entrasen en la habitación. Sin hacer ruido, los maté.

Fui tan rápido que esos hombres murciélago no pudieron entender lo que estaba pasando. Los até con una cuerda y los saqué de la habitación con una mano, todavía enojado por el ataque. Creo que los niños se despertaron en ese momento, pero decidieron que nada andaba mal y volvieron a dormirse.

Para terminar el asunto rápidamente, me acerqué al comerciante sospechoso que se había estado escondiendo en la habitación. Para prevenir, le di una bofetada poco fuerte, haciéndole un ligero corte en los labios. No pareció entenderlo y se preparó para desafiarme. Lo abofeteé una y otra vez. Su cara se hinchó, bloqueando casi por completo su visión. En ese momento, finalmente me pidió perdón, así que extraje la información que quería de él. Al parecer eran trabajadores de una organización clandestina que estaba expandiendo su influencia por medios ilegales. Confesó que había vendido nuestra información a la organización.

A nadie le importa mucho que los viajantes desaparezcan en medio de su ruta. Por eso son la presa perfecta para los ladrones. Parece que estos han hecho cosas similares en el pasado, por lo que nada podía atenuar su delito hacia nosotros. Además, el olor a sangre en las manchas del musgo de la cama corroboraba su confesión.

Lo aturdí, mientras insistía en que se retiraría sin completar su misión, lo até con una cuerda y fui a mostrarle los cadáveres de sus compañeros al hombre topo con el que hablamos ayer. Fue fácil encontrarlo, seguía vigilando la puerta igual que ayer. Después de una breve explicación de la situación, pasó a inspeccionar ese grupo y llegó a una conclusión.

Parece que eran miembros de la Familia Portgas, una organización particularmente grande en el mundo subterráneo. De hecho, algunos de ellos tenían un alto rango y puede que nos recompensen por ello. Me gustó saber que no soy el único fanático de este tipo de cosas. Aunque me pregunté si era porque acabamos de llegar de afuera y parecemos ricos. Según recuerdo, el topo miró el dinero y nuestro equipaje un poco nervioso cuando nos registrábamos en la posada. ¿Puede ser que fuera entonces cuando nos eligieron como objetivos? Bueno, no hay forma de averiguar nada sobre alguien que ya está muerto. El personal se llevó los cadáveres, ya que los utilizarían como evidencia, y también se llevaron al comerciante atado, para interrogarlo en busca de información. Quisiera habérmelos comido, pero no tuve elección. Acepté el trato. Qué fastidio de topo que tenía contactos con el gobierno.

Efectivamente, nos recompensaron. Les pedí que registraran mi contribución para poder acceder a la puerta del tercer piso. La recompensa fue modesta, pero al parecer la contribución había sido mejor de lo que esperaba, por lo que al final el ataque nos ha venido bien.

Se ve que para que seres del exterior como nosotros bajen al tercer piso tienen que contribuir más de cierto nivel. Pueden traer minerales de la zona de peligro al final del túnel, derrotar monstruos de mazmorra peligrosos o atrapar criminales para mantener el orden público. Y con nuestra acción hemos acumulado bastante contribución. Se podría decir que nuestra primera mañana fue bastante productiva.

Por eso, he decidido destruir la Familia Portgas. No tengo ningún rencor contra ellos, pero voy a empezar a recopilar información en serio.

Calculo que en un día tendremos todo lo que necesito. Quedé con los investigadores en la posada del topo para que me contasen sus descubrimientos al final del día, y todos los demás nos dirigimos al restaurante a desayunar.

Le pregunté al topo por un local que sirviera buena comida a la piedra, una especialidad de la zona que nos recomendaron los lugareños. Fuimos al restaurante y pedimos el menú del día. Tenía un precio razonable y muchos de sus clientes ya lo estaban comiendo, por lo que no podía ser tan malo.

Esperamos un rato.

Nos sirvieron unas piedras negras planas, de unos pocos centímetros de diámetro y varias docenas de grosor, con la superficie blanca y brillante. Toqué una con la punta de los dedos, su textura y dureza no diferían de las piedras normales. Si estuviera en la orilla de un río no la distinguiría. No sé si las habían horneado o hervido, pero tenían una blandura perfecta en la boca.

Una tras otra, nos trajeron más piedras. Nadie dijo una palabra pero sé que todos pensamos "Dios mío, ¿en serio se puede comer esto?" Lo sé. Lo entiendo. Es lo normal cuando te traen una piedra para comer. Pero estábamos aquí para comer piedras, así que hicimos lo dicho. Nos quedamos en silencio por un rato, y luego comí la primera que pillé. Fui el que empezó.

Me llevé la roca a la boca. La mastiqué poco a poco, puesto que ya he comido artículos más duros anteriormente, como los [Artefactos Divinos]. Al principio, la textura era como la de una piedra normal, pero con un poco de esfuerzo, se ablandó misteriosamente. Fue como masticar un trozo grueso de carne, y tenía un sabor delicioso. Tenía un punto curado, como el de algunas carnes, pero también como algunos pescados. Cuanto más masticaba, más me asombraba el sabor cambiante de la piedra. Después de tragarla, tomé otra. Me la comí y luego tomé otra y otra, más y más, saboreando ese sabor inexpresable.

Me pregunto si salen así directamente de la tierra, cultivándose durante un largo período de tiempo. Mientras las comía, todos me imitaron. Sus rostros cambiaron, esbozando una expresión entre felicidad y sorpresa por la textura y el sabor que desafiaba su apariencia. Fue una experiencia nueva para ellos.

Nos trajeron suficientes piedras como para saciarnos. Sin embargo, los más glotones pidieron más para llenarse el estómago. En ese momento, le pregunté al camarero cómo las hacían. Supongo que están acostumbrados a responder a los clientes que vienen de fuera. Me lo explicó rápida y claramente.

Son un tipo de mineral que se puede extraer de una zona especial y se llama piedra comestible. El gerente del restaurante tiene una amplia gama de conexiones, por lo que compra piedras comestibles baratas y sabrosas. Se ve que a cuanta más profundidad se cultivan, más deliciosas son. Creo que vamos a ir a investigar esa zona para recolectar unas cuantas.


Día 460


Después de confirmar que teníamos toda la información necesaria sobre la Familia Portgas, decidimos darles caza lo antes posible. Participamos Kanami, Minokichi, Asue, Pelirroja y yo. Herrera, mis hijos y el Héroe de la Cocina se quedaron para aprender más cosas de este mundo subterráneo y hacer turismo.

La Familia Portgas, convertida en presa, vive en la zona más profunda habitable, una cueva de gente pobre. Sombría, con olor a moho y llena de vecinos harapientos. Entre ellos, algunos parecían dementes o bajo la influencia de algún tipo de poción mágica.

Pasamos por ese lugar lo más rápido posible, escondiendo nuestra presencia. La base de operaciones de la Familia Portgas estaba ubicada al final de un túnel secreto excavado en un extremo de la favela. Avanzamos por ese camino hasta la [Cueva del Árbol Mineral del Tesoro – Exilion], una de las áreas más peligrosas en la ciudad subterránea Grandbadass. Al parecer, la Familia Portgas se lucraba extrayendo los minerales de alta calidad de esta cueva, además de haciendo otros trabajos poco éticos como asesinar, intimidar o secuestrar. También descubrimos rutas clandestinas que debían de usar para comerciar con el exterior sin pagar aduanas, por lo que la escala de sus negocios parece ser bastante grande.

Después de nuestro encuentro de ayer, supongo que la familia debe estar tramando algo contra nosotros a toda prisa. No saben que hemos ido a buscarlos y vamos a dar el primer paso.

La cueva Exilion es una cavidad natural de la montaña erosionada por un gran árbol en el que crecen cristales de color blanco y azul claro. En ella hace mucho calor (¿habrá magma cerca?) y es bastante húmeda debido a las aguas subterráneas. Además, parece que hay unas bacterias flotando en el aire que podrían pudrir un cuerpo sin mucha vitalidad o en estado débil. Sería una buena arma biológica para rociar en espacios como una sauna. Con todo eso, el espectacular y hermoso árbol hace que el lugar sea aún más aterrador.

Avanzamos a través de la cueva Exilion. Derrotamos algunos monstruos de mazmorra con caparazones de cristal que estaban ocultos en las sombras y llegamos a la base de operaciones de la Familia Portgas en pocas horas. Estaba relativamente menos erosionada por el árbol y el ambiente era mucho mejor que en el camino.

Los únicos miembros que pueden trabajar en esta base son los de más confianza. Integrada con la pared de roca, detectaba a menos de cien personas en el interior. Sin embargo, sentía su fuerza y poder mágico latentes. Intuyo que el más poderoso es Portgas, el jefe de la Familia Portgas. Él es nuestro principal objetivo. El que dará más valor a nuestra contribución.

El edificio tiene bastantes brechas, por lo que nuestra estrategia es sencilla: invadirlo. Asue derrumbó la primera pared, aunque con demasiada violencia para mi gusto, y así entramos.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


2 comentarios:

  1. Holaaa me alegra mucho ver qué siguen teniendo actividad, hay alguna forma de interactuar con ustedes?, Me da mucho interés poder hablar, soy Tac-K y tengo una página web de traducciones n.n

    ResponderBorrar