Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 11 de marzo de 2022

Re:Monster - 457, 458

 



¡Otro viernes más por aquí!

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 457


Seguimos avanzando sin encontrarnos con ningún “ojos locos” hasta llegar al [Pasaje Subterráneo – Great Earth]. La entrada es una cueva enorme sin puerta, lo suficientemente ancha para un gigante. Se abre en una esquina de la [Cordillera del Castigo Divino] y se adentra hasta lo más profundo.

Al estar bajo tierra, pensaba que sería una gruta oscura, pero no es así. Hay un musgo que cubre las paredes y emite una ligera luz. No es como estar en el exterior, pero hay buena visibilidad. Menos en algunas áreas en las que no hay musgo y la iluminación no llega con la intensidad suficiente. El suelo no tiene mucho desnivel. Parece que los dragones terrestres que lo construyeron lo prepararon para ser una ruta comercial y lo mantienen en buenas condiciones. Podríamos avanzar subidos en el ciempiés esqueleto tranquilamente. Por último, el ambiente es frío, ya que al fin y al cabo es una cueva. Es muy diferente al clima de fuera.

Avanzamos a buen ritmo, sorteando algunos peligros sin problemas. A lo lejos se podía escuchar el sonido del agua. Al principio era distante, pero se hizo gradualmente más y más intenso, hasta que llegamos a un espacio abierto.

La roca de las paredes allí era lisa, como por el efecto de la fricción del agua. El camino se estrechaba de modo que apenas podría pasar un gigante y la caída al vacío era de varias decenas de metros. Una gran cantidad de agua subterránea fluía por debajo del acantilado, con un caudal suficiente para tragarse en cuestión de segundos a cualquiera que cayese. Su sonido retumbaba y el aire era húmedo a causa de las salpicaduras.

A pesar de tener cuidado con el estrecho punto de apoyo en la cueva, nos atacó un grupo de murciélagos vorpal, unos monstruos de mazmorra con forma de murciélago. Son seres asesinos del tamaño de un gato. Se acercan a su presa sin hacer ruido y le cortan la cabeza con sus alas afiladas.

Por si el aspecto de uno no fuese lo bastante terrorífico, nos vinieron a atacar decenas de ellos. Todos a la vez, desde la oscuridad. Pero los detecté a tiempo y no nos causaron ningún problema. Nos los comimos asados más tarde. Sus alas son muy crujientes. Me recordaron vagamente lo que solía comer en mis días de goblin.

Básicamente, seguimos adentrándonos cada vez más abajo en la cueva. A veces la pendiente era suave y otras, más pronunciada. Por el camino vimos algunas formaciones rocosas de diferentes colores, así como templos de piedras preciosas. Había peligros y atracciones, un lugar único y lleno de contrastes que no estamos acostumbrados a ver.

Decidimos pasar la noche en otro espacio abierto que parecía estar habilitado como punto de descanso para visitantes. Las paredes están decoradas con pinturas que parecen el mapa del pasaje. De hecho, coinciden con el que tengo en mi cabeza gracias a [Mapa Mental]. Calculo que nos queda medio día más de viaje, hemos progresado bastante.

También hay pinturas que hacen referencia a monstruos de mazmorra y notas topográficas. Parece que hay trampas que se activan al acercarte y monstruos que se aprovechan de ellas para atacar. Para ser honesto, agradezco estas advertencias.

Además, el punto de descanso es un poco más calentito que el resto de los túneles. Está equipado con una pequeña zona de aguas termales y debe de haber un buen flujo de aire que crea una temperatura agradable en los espacios colindantes.

Bebimos y comimos más estofado. Por supuesto, no dudé en darme un buen baño con mis mujeres antes de ir a dormir. La diferencia de temperatura entre el agua y el aire estaba genial. Para no pasar frío, me envolví en un cálido saco de dormir de plumas.

Al caer dormido escuché una notificación:

General Mono Volcánico despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Babuino Llameante].

¡Se han desbloqueado todos los [18 Caudillos Demoníacos]!

El Salmo Mundano [Leyendas del Demonio Negro del Eclipse] procede hasta el capítulo [Dios Demonio ■ ■].

El capítulo [Dios Demonio ■ ■] requiere [■ ■ ■ ■] para seguir adelante.


Me alegro de que el último de los [18 Caudillos Demoníacos] sea él.

No sé a qué se refiere lo de [Dios Demonio ■ ■] y [■ ■ ■ ■], pero supongo que cuando llegue el momento ya lo averiguaré.


Día 458


Fui a ver al General Mono nada más despertar. Su evolución es similar a la de mis hijos. Tiene nuevas características físicas y nuevas habilidades. En particular, parece que puede crear seres llameantes. Creo que nos será útil tanto para atacar como para defendernos.

Además, parece que al haber identificado a los [18 Caudillos Demoníacos] al completo, la compenetración entre ellos también ha mejorado. Pelirroja y mis hijos lo han notado enseguida y están de buen humor.

Con esa buena noticia, nos abrimos paso a través del pasaje subterráneo. Pese a que no podíamos ver el sol, sabemos la hora comunicándonos con los compañeros de afuera.

Mientras avanzamos, nos cruzamos con unos comerciantes. Eran un grupo diverso, formado por gigantes, demonios, insectos y bestias. Todos tenían pinta de ser buenos combatientes. Estaba claro que no era su cometido principal, pero se veían capaces de protegerse a sí mismos. Creo que todos los comerciantes en el continente oscuro son así.

Llegamos a Grandbadass por la noche, la ciudad subterránea dominada por el [Rey Dragón Terrestre], Grandbadass Reptonaval. Es un geofrente (NT: Neologismo de origen japonés que hace referencia a unos planes urbanísticos que preveían la colonización subterránea de la ciudad de Tokio en los años ochenta del siglo XX, para hacer frente a la alta densidad de población y la consiguiente falta de espacio. Fuente: Wikipedia), una cavidad abierta dentro de las montañas de unos doce kilómetros de diámetro y miles de metros de profundidad.

La cúpula está llena de minerales que brillan como un cielo estrellado. En el centro de la ciudad hay una estructura esférica hecha de minerales y cristales que parece ser la residencia y el palacio del [Rey Dragón Terrestre]. En la ladera se amontonan edificios hechos de rocas, probablemente para facilitar la extracción de recursos subterráneos. Algunas de las laderas tienen agujeros y vimos personas con herramientas de minería dentro.

Dado que estos son los dominios del rey dragón, hay varias calles lo suficientemente anchas como para que un dragón terrestre repte por ellas. Seguro que hay más de uno conviviendo aquí con los enanos de clase minera. La ciudad subterránea Grandbadass está más concurrida de lo que esperaba.

Tomamos una calle desde el punto más alto de la ciudad y empezamos a bajar. Aparentemente, aquí cuanto más dinero tienes más abajo vives. Las personas distinguidas como la realeza, la nobleza, los ricos y los comerciantes de éxito viven en las profundidades. Y en la zona más cercana a la entrada vive la clase más baja. Esa área está llena de actividad, ya que la frecuentan comerciantes del exterior y hay muchas tiendas.

Quería bajar a ver cómo son las otras zonas, pero se ve que hay una norma que dice que los forasteros solo pueden circular hasta el segundo piso. Sin embargo, nos han dicho que podremos bajar si cumplimos algunas condiciones, de modo que decidí pasar la noche aquí y hacer eso mañana.

Intentamos acampar al aire libre dentro del ciempiés esqueleto, pero eso también está restringido, así que no tuvimos más remedio que quedarnos en una posada.

Como no teníamos reserva, la única que encontramos es una posada cutre en el barrio más pobre. Bastante cara, por cierto. Y encima no nos han dado de cenar. Es húmeda y huele fatal. Solo les quedaban habitaciones grandes. Además, el propietario, un tritón blanco lleno de púas, parece un poco cortito. Tengo muchas quejas, pero me dio flojera discutir con él.

Dormimos en colchones hechos de una especie de musgo bastante mullido. Puede que fueran lo único bueno de la posada. Sin embargo, no estoy acostumbrado a dormir en sitios así. Había un ligero olor a sangre que me dio un poco de hambre. Espero conseguir un lugar mejor para mañana.

Por cierto, antes hablé muy por encima de los pisos de esta ciudad. Déjenme explicarlo mejor. Hay cinco en total, y un hombre topo vigila el enlace entre el segundo y el tercero.
  • El primer piso es el que conecta con el pasaje subterráneo. Es donde vive la gente más pobre y donde están ubicadas las tiendas para viajeros.
  • El segundo piso es donde vive el resto de gente, que es pobre pero no tanto. Los forasteros deben pagar entrada para acceder.
  • El tercer piso acoge la mayoría de túneles y es donde viven los comerciantes y la gente con un poco más de dinero.
  • En el cuarto piso vive la clase noble y es donde tienen algunos de los edificios más importantes de la ciudad.
  • En el quinto piso viven el [Rey Dragón Terrestre] y los de su linaje.


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


No hay comentarios.:

Publicar un comentario