Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

sábado, 16 de mayo de 2020

Re:Monster - 411 (II)


Por si a alguien le interesa, me he creado un Insagram donde colgaré dibujos hechos por mí~ Quien quiera que me siga: @xexitist.

En cuanto al capítulo de hoy... realmente fue más interesante la primera parte. Parece que la narradora no tiene las ideas claras del todo y divaga de un tema a otro. O por lo menos esa ha sido la sensación al traducirlo. También he de decir que la traducción inglesa era mala, y he intentado descifrar el japonés con mucha paciencia y Google Traductor... Disculpen si no quedó tan bien como normalmente.

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo




Día 411

(parte II)


En los primeros informes había una gran cantidad de sospechosos, pero los realmente peligrosos no eran tantos, así que ya pude hacerme una idea de quién nos amenaza. Podía equivocarme, claro, pero estaba casi segura de que el individuo que debía preocuparnos era el que ocupaba la primera página.

La acción más reciente de [Guerrero Demonio] destacaba demasiado, por lo que si no era el que estaba organizando todo esto, sería igual de preocupante.

“¿Estaré en lo cierto? No sé...”

Tan pronto como empezamos a investigar, él llegó en un navío que casi era mejor que el [Barco Solar]. Eso es más que suficiente para confirmar que es un ser extraordinario. Sin embargo, poco después de llegar hizo una donación generosa de carne de dragón, que rara vez está disponible en las posadas. También hizo muchas compras y se asentó en el desierto. Su ostentosa armadura y sus habilidades llamaban bastante la atención.

De eso no había duda.

“No parece un villano... pero tiene un poder descomunal y parece que domina sus habilidades a la perfección.”

En primer lugar, si no hacemos nada, el eclipse continuará tapando el sol, que aún puede verse desde lejos usando [Oráculo Solar]. Podría mirar hacia la tierra desde el sol con [Oráculo Solar] para observar a qué distancia se encuentra sin que lo note.

Sin embargo, la primera vez que lo miré con [Oráculo Solar], el Demonio lo miró de repente. Yo aparté la vista inmediatamente y no pude averiguar nada sobre él, podría haberlo notado si me quedaba mirando.

Es inusual sentir que te miran usando [Oráculo Solar], pero este tipo de algún modo pudo hacerlo. Parece que podía sentir cambios en la naturaleza. Su estado de alerta aumentaba cuando algo no sucedía de forma natural. Sería difícil llegar a mantener una conversación calmada con él.

Después de eso, lo seguí observando con precaución. Un día lo vi cambiar de cuerpo y destruir una organización clandestina ilegal, otro día lo vi ayudar a algunos humanos.

¡Qué cosa más aterradora! Si no lo hubiese vigilado desde el principio habría sido extremadamente difícil darme cuenta de su temible poder. Tenía que continuar persiguiendo al Demonio desde un lugar seguro y distante con [Oráculo Solar]. Menos mal que lo tenía bien controlado.

Un día un individuo que parecía ser el secuaz del Demonio trató de venir al lugar donde dormía, pero fue porque había descubierto varias irregularidades en la tierra.

Había pasado por alto una manada de monstruos jóvenes que habían mostrado algunas malas conductas, pero envié un grupo de respaldo a investigarlos. Esa información podría tener algún valor en el desastre que se avecinaba, pero parece que el Demonio tampoco le dio mucha importancia. ¿Quizá él tenía alguna teoría más elaborada al respecto? O quizá solo quería observar mi forma de actuar. Estaba claro que algo tramaba...

No estaba muy segura, pero creí que debía hablar con él.

Decidí que era mejor no avisarlo, ya sea que fuese alguien impulsivo o bien que se pudiese conversar con él tranquilamente. La próxima vez que me enviase un espía le daría un mensaje para él.

El pequeño demonio que vino resultó no ser muy fuerte, pero no por eso podía descartar que sus intenciones hacia mí no fuesen asesinas. Al contrario, a juzgar por eso, podía deducir que el Demonio tenía la seguridad suficiente para moderarse y no depender de la violencia. Daba bastante miedo, pues eso significaba que me llevaba ventaja en cualquier movimiento que diese.

¿Por qué había venido aquí? ¿Por qué actuaba así? Esos pensamientos no han parado de dar vueltas en mi cabeza hasta hoy.

“No le dejaré ganar fácilmente si nos enfrentamos, pero no sé si podré vencerlo... Sin embargo, si luchamos en la ciudad podríamos causar grandes destrozos...”

En primer lugar, no sé si tengo el poder suficiente para eliminar a un demonio. En segundo lugar, el Demonio y sus secuaces ya deben de estar familiarizados con todos los escondrijos de la ciudad. Y tenía la habilidad de transformarse. Saberlo me da ventaja, pero también sé que es difícil de distinguir cuando muta.

Aunque después de haberlo estado observando puedo hacerlo si me fijo bien, cuando él me descubra su furia al descubrirme podría ser descomunal...

¿Es un tipo fuerte e impulsivo, o es astuto y sabe esperar al momento oportuno para atrapar su presa? Tanto una posibilidad como la otra me darán problemas.

Lo más probable es que esté al acecho y yo no tenga opciones contra él. No puedo seguir observándolo desde el cielo sin hacer nada o podría convertirme en carne de cañón cuando menos me lo espere. Tengo que armarme de valor y enfrentarme a él.

Pero para eso tengo que hacer que se aleje de la ciudad. Sería un atentado suicida para toda la población hacerlo dentro. Si lo hacemos en el desierto no habrá nada de qué preocuparse.

No tengo la seguridad de que todo esto acabe cuando le gane, pero tampoco tengo nada que perder ya que el desastre es inminente. Tiene sentido.

“Bueno, ahora la prioridad es el oleaje arenoso, por lo que no creo que haga ningún movimiento sorpresa. Demonio, por ahora te vas a salvar. Te dejaré para más tarde, pero no tengas dudas de que te eliminaré.”

Lo dicho, ahora mi problema principal es otro. El oleaje arenoso se aproxima atraído por el Demonio. Es de una escala sin precedentes en el pasado y causará un daño enorme si no hacemos nada para evitarlo. Además de que me ganaré una mala reputación si no lo hago.

Aunque me molesta que el Demonio siga campando a sus anchas mientras siguen pasando los días, hoy emprendimos una expedición hacia el oleaje.

El Demonio nos siguió de cerca, observando nuestros movimientos. Era como un depredador mirando su comida. Era como un [Rapaz del Amanecer – Halguilach] acechando a su presa desde el cielo. Y para él yo era como un gusano más en la arena.

Entonces lo entendí. Era parte de la razón por la que el Demonio ha venido aquí. Quería comerme. Bueno, no solo quería matarme y devorarme, sino que tenía verdaderas ganas de saborearme lentamente.

Sin embargo, dado que no me estaba atacando por instinto, eso significa que el Demonio debe de tener algunas reglas. Su instinto está regulado por la razón.

Era un monstruo pensante, mucho más aterrador que una bestia que se mueve por instintos. Pero si logro averiguar sus reglas, podría tener alguna oportunidad. ¿Era claramente hostil o podría razonar con él? Eso es lo más importante. Sea como sea, acercarme no sería una buena idea. Me estoy poniendo nerviosa por momentos.

Quizá lo mejor sea ignorarlo de momento, pero seguirle la pista con [Oráculo Solar]. Me gustaría eliminarlo ya, pero por ahora es mejor dejar pasar un poco de tiempo.

Creo que es lo correcto, ya que se está a punto de completar el eclipse.

Ya buscaré un día para luchar contra el Demonio. Estableceré una hora y un lugar concretos para asumir el desafío. También prepararé un gran número de guerreros del tipo [Emperador] y [Héroe], para poder estar a su altura en fuerza. Ni siquiera eso me asegurará la victoria, pero si no lo hago sería una derrota segura.

De hecho, es algo que solía decir mucho el [Dios de la Calamidad]. Demonio, te daré lo tuyo si te descuidas.

“En serio, en el mundo no hay más que problemas.”

Cuando menos te lo esperas, estás de mierda hasta el cuello. Las últimas semanas he estado acumulando una fatiga mental y física fuera de lo común debido a los asuntos públicos de los que me he tenido que encargar día y noche. Qué molesto es todo.

“Seguiré esforzándome lo mejor que pueda.”

Di el primer golpe contra los gusanos de arena estando enfadada, sin darme cuenta de todo el poder que había puesto en él. Fue tan fuerte que creé un gran sol en el suelo.

Aunque el hoyo en el terreno fue recuperándose debido a sus características de regeneración, el área parecía un infierno en llamas. La arena se había calentado tanto que se había convertido en cristal. Y no solo eso, el cristal también se estaba quemando por dentro y algunos pedazos empezaban a convertirse en cenizas.

Tendría que ajustar mi poder un poco, pero esa era la mejor forma de acabar con los gusanos.

El segundo sol iluminará el mundo de nuevo.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


13 comentarios:

  1. Hola, disculpen la molestia pero realmente me encantaría terminar de leer la segunda novela de Bad end night :c ¿Cómo podríamos ayudar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta. Intentaré traducir por lo menos el próximo capítulo pronto :)

      Borrar
    2. Xeniaxen me perdí xd me dices en que cap están peleando con las los dos jefes de la zona de arena roja en la zona central de la mazmorra gigante de la parte de arenas rojas
      plis estoy re perdido no se si ya me hice spoiler o no

      Borrar
  2. obrigado pelo capitulo, amo esta novel...

    ResponderBorrar
  3. Respuestas
    1. ¿Eres bobo o qué? (Se lo digo al de hace 4 años)
      Solo estuve 1 mes sin publicar, no desesperen... e.e

      Borrar