Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

domingo, 15 de marzo de 2020

Re:Monster - 399, 400

No sé quién es, pero diremos que es el virus matándonos a todos ^^'

Holiii~

Como saben, están siendo unos días complicados en todo el mundo. Aquí en España han tardado un poco en reaccionar pero ya estamos todos confinados en nuestras casas durante 15 días, por suerte yo incluida (trabajando desde casa).

En fin, me gustaría prometer que para fomentar el #YoMeQuedoEnCasa voy a traducir más estos días. Pero como ni yo misma sé en qué va a resultar todo esto, no quiero adelantarme a los acontecimientos. Lo voy a intentar y ya está. Los días se hacen muy largos y en principio no veo por qué no podría hacerlo.

No quiero alarmar a nadie. Todas las personas de mi entorno y yo estamos bien :)

El día 20 voy a empezar a jugar a Animal Crossing: New Horizons como loca, como parte positiva de todo XD

Como parte negativa que haya repercutido en mis planes, quería comprarme un iPad para dibujar en digital y estaba esperando que lanzaran los nuevos modelos de iPad Pro este marzo (para que bajaran el precio del iPad normal, que es el que yo quiero). Pero Apple ha decidido aplazar el lanzamiento de momento, así que tendré que esperarme... Me voy a hacer un Instagram para colgar mis dibujos, ya se lo dejaré por aquí cuando lo tenga~~

¡Un saludo a todos/as y cuídense! Pueden dejar un comentario sobre cómo está afectando esto en sus países o si tienen amigos o familia en otras partes del mundo, los estaré leyendo :)

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo


Día 399


La vieja historia de «Old Man Dunes» se narró junto a la majestuosa gracia del «Ganges Tiger». A pesar de tener posibilidades de ampliación limitadas debido a su entorno, continúa manteniendo la escala más grande de cualquier ciudad-estado bajo el reinado del [Rey Sol].

Eliminó a enemigos extranjeros, enriqueció su economía y erigió su propia cultura. La fidelidad de la población hacia el [Rey Sol] es muy fuerte por estos motivos. Incluso puede expresarse como una especie de [Fe].

Siendo así, hay muchas tumbas en las cercanías de «Old Man Dunes», donde descansan los grandes [Rey Sol] anteriores.

Tienen una estructura gigantesca llamada cuadrangulámide. Es fácil de entender si imaginas una tumba enorme real como las pirámides. Bueno, si las pirámides fueron realmente tumbas reales es otro asunto.

El cuerpo y los tesoros de cada [Rey Sol] eran enterrados en el interior de una cuadrangulámide, que se construían con muchas riquezas y esfuerzos. Como el sol, todavía iluminan los corazones de la gente de «Old Man Dunes».

La construcción de la primera cuadrangulámide, hecha con una tecnología de construcción superior, aseguró el empleo a una gran cantidad de operarios simples, revitalizó la economía al liberar los bienes almacenados y fue un impulso para la cultura de la zona. Sin verla, realmente no has hecho turismo en «Old Man Dunes».

Por cierto, la cuadrangulámide también sirve para forjar hombres fuertes. Entre ellos se suele criar al próximo candidato a [Rey Sol].

Como resultado, el interior de la cuadrangulámide es laberíntico y está protegido por criaturas mágicas, así como por trampas fatales y [Tomb-Gu], para la protección de los objetos mágicos del [Rey Sol] que descansa allí. Ciertamente hay tesoros en las partes más profundas, pero los desafíos no siempre se completan, ya que muchos de ellos parecen ser ofrendas al difunto rey que descansa allí.

Creo que la cuadrangulámide es similar a la mazmorra artificial de Velvet, que ocupaba nuestro sótano en la base del bosque. De todos modos, que sea una [Mazmorra de la Era de los Dioses] tiene sentido. Algunos equipos de captura se adentran en ella de vez en cuando, pero dado que también hay casos como Velvet y Returner, no les apetece desafiar la mazmorra artificial, sino que prefieren simplemente admirarla desde el exterior.

Observando solo un rato se puede ver cuántas personas desafían la cuadrangulámide. Auro quería hacerlo, pero la detuve. Había otras enormes estatuas de piedra cerca, así que echaríamos un vistazo por allí.


Día 400


Hoy estuvimos en un lugar un poco alejado de «Old Man Dunes», en una zona llamada «Desierto Goldable». Concretamente en «Red Hot Sand», un área desértica con arena roja que acumulaba el calor. Para estar allí se necesitaban medidas especiales como beber una medicina mágica, igual que en [Volcán del Demonio Llorón]. Parece ser una zona de peligro en la que existe la posibilidad de ser vaporizado vivo, incluso de noche, si no se toman las precauciones adecuadas.

No solo tiene un ambiente cálido que siempre está ardiendo, sino que también hay monstruos que habitan en el área, así que muy pocas personas se acercan aquí. Pero oculta un artículo especial solo disponible en «Old Man Dunes», una joya roja que parece de cristal. Dado que la arena roja también es una materia prima que se puede recolectar en grandes cantidades aquí, parece ser un lugar que ha tenido una larga relación con «Old Man Dunes» desde la antigüedad.

Centrándome en eso, decidí hacer turismo por allí hoy. Además, también quería entrenar antes de cruzar la zona desértica en serio. Es una distancia lo suficientemente corta como para que pudiéramos regresar a casa en un día, por lo que será suficiente para ganar experiencia.

Dejando que uno de los esclavos locales nos guiase, ya que sabía leer la disposición de la tierra, usamos un gran carro de araña esqueleto adaptado especialmente a terrenos desérticos tirado por un «Familiar».

Cuando nos acercamos al destino, el «Desierto Goldable», todos excepto yo tenían una cara desagradable debido a la temperatura claramente creciente. Aun así, avanzando con paciencia, finalmente llegamos, y era realmente rojo. Había imaginado que sería rojo como la sangre antes de verlo, pero en realidad era más como de color rubí. Reflejaba la luz del sol, brillante y radiante. Era misteriosamente hermoso, como un mar de joyas.

Personalmente, era un paisaje que valía la pena desde el primer momento en que lo veías. Pero la temperatura continuó aumentando dramáticamente, llegando a una altura problemática. Yo tenía [Absorción de Calor], de modo que podía estar bastante cómodo, pero Kanami estaba sudando a pesar de usar ropa delgada y beber costosas drogas mágicas.

Solo se puede entender estando aquí. Es un entorno mucho más duro de lo que habíamos oído. Aparte de venir a trabajar, como era nuestro caso, no creo que nadie se acerque a esta área. Solo estando lo suficientemente borracho pensaría en venir a hacer turismo en lugar de trabajar.

Bueno, como demonios borrachos en ese calor abrasador, todos bajaron de la araña esqueleto el tiempo suficiente para ver qué había cerca. Pero algunos a los que no les gusta el calor prefirieron quedarse dentro con el aire acondicionado de Kanami-chan.

Les ordené que fueran a recoger arena roja de uno en uno. Esa era la razón principal por la que vinimos, y quería salir, pero dado que no era necesario ir más lejos y que el vehículo tampoco podría soportarlo, eso es lo que pensé.

Bueno, ciertamente estuvieron de acuerdo en que era lo correcto. Desde la araña esqueleto, que llegó a la cima de una duna, las dunas rojas del desierto se veían mejor. Era una buena idea mirar el paisaje y disfrutar mientras de una bebida elegante y fresca dentro de un interior con aire acondicionado.

Sin tener en cuenta ese pensamiento, descendí al área de arena roja que claramente era diferente de un desierto ordinario, y recogí grandes cantidades en mi inventario. Herrera-san me pidió que le llevase, por lo que recolecté una cantidad lo suficientemente grande como para no tener que volver. Quiero que haga cristalería roja.

Fui a todo tipo de áreas en el desierto rojo, profundas y poco profundas. Me preguntaba si la arena roja sería diferente dependiendo de dónde la recogiera. Volé durante varios minutos a gran velocidad, y recogí arena varias veces, pero durante ese tiempo encontré una estructura enorme en el otro extremo del desierto.

A primera vista era como una pirámide, pero es una edificación más complicada y grande de lo habitual. Era una mezcla compleja de los diversos estilos de templos en los que estaban construidas las pirámides.

He visto estructuras similares en otros lugares, y esta tenía una apariencia única. Al acercarme, mientras inclinaba levemente la cabeza confundido sobre por qué estaba en un lugar así, resultó que era una [Mazmorra de la Era de los Dioses]. Sin embargo, no estaba en la información que recopilamos. Que tal mazmorra estuviera tan adentro del áspero «Desierto Goldable»... Tal vez nadie antes había explorado hasta tan lejos, por lo que podía ser una [Mazmorra de la Era de los Dioses] que nadie había encontrado nunca.

Pero teniendo en cuenta que los [Dioses] necesitan reunir [Fe] para elevar su [Poder Divino], no entiendo la razón por la cual esto está tan alejado de la civilización, donde nadie ha venido nunca. ¿No había otra opción?

Bueno, pensándolo bien, colocar una [Puerta Demoníaca] aquí no sería mal lugar en términos de distancia con el «Desierto Goldable». No creo que nunca vayamos a querer alejarnos más, ya que eso significaría cruzar el desierto. Sin embargo, decidí pensármelo mejor por un tiempo.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


5 comentarios:

  1. gracias por traernos un capitulo en estos momentos,enserio muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el cap!!!

    Aquí en chile acaba de explotar el coronavirus, de pocos casos que habían ahora hay cientos (casos registrados, seguro hay más) y la gente ya entró en caos vaciando los supermercados.

    ResponderBorrar