Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

domingo, 22 de marzo de 2020

Re:Monster - 401

Imagino que este podría ser la Momia Dorada que sale en el capítulo~

Hola de nuevo~ El viernes empecé a jugar al Animal Crossing: New Horizons y soy feliz~

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo


Día 401


Descubrimos una enorme estructura del tamaño de una montaña en el candente «Desierto Goldable». No me informaron de ello cuando pregunté a los locales, por lo que era un área desconocida. Parecía imposible pensar que hubiera una estructura con un tamaño tan grande como esta en un lugar tan famoso, pero así era.

Si hubiese estado construido por una persona, me hubiera llegado algún tipo de información filtrada, y más siendo un lugar tan difícil de alcanzar. Incluso si se hubiera perdido su rastro escrito en libros, todavía quedarían algunas pistas en historias y canciones populares, pero eso también faltaba.

En mi vida anterior probablemente sería visto como el legado de una civilización antigua o una maravilla del mundo, pero en este mundo es muy probable que sea una [Mazmorra de la Era de los Dioses]. O al menos es lo que yo pensé cuando la vi de cerca ayer.

El edificio era extraño, estaba compuesto de varios estilos de templos parecidos a pirámides. Tenía varias partes y una pirámide gigante en el centro, aparentemente conectadas por pasadizos o algo similar, por lo que probablemente todo era una única estructura completa.

Como podíamos quedarnos simplemente mirándola desde el exterior, tratamos de entrar desde una lujosa puerta que estaba protegida por enormes estatuas de piedra a la izquierda y a la derecha, hechas del mismo material rojo de la pirámide. Desde allí pudimos ver un gran vestíbulo.

Era un área bastante espaciosa de unos 40 metros de alto y 150 metros de largo y ancho. Si mirabas hacia el techo, había un cuerpo esférico como un sol, con una luz suave y poderosa que emanaba de él iluminando la amplia sala.

El hermoso suelo, impecable y reluciente, estaba hecho de piedras perfectamente pulidas y encajadas, dando la impresión de ser un gran monolito. Además, en las paredes hechas del mismo material que el suelo, se dibujaban varios tipos de imágenes con un estilo único, que emitían un vago resplandor.

Una figura humana con cabeza de pájaro y aspecto de rey que llevaba una corona con una cresta triangular, soldados guardianes protegiéndola, personas con herramientas como ciudadanos y, en el borde de la imagen, casi en las sombras, personas con ropa de esclavos siendo maltratados.

En otra pintura, pájaros volando con un sol brillante, una serpiente púrpura tragándose un río, un hombre-perro con la ropa de un sacerdote sintoísta, una mujer con cabeza de gato con una daga en la mano, un monstruo cocodrilo con cabeza de león comiéndose humanos.

Una tormenta de arena llevándose por delante una casa, una lluvia bendita cayendo del cielo, una gran ola de arena tragándose los monstruos, un desierto oscuro y helado hecho de hielo, la tierra de los muertos con los huesos en descomposición de los monstruos.

Entre ellos, lo más notable era un enorme pez azul con alas que nadaba a la deriva en un mar de estrellas dibujadas con el mayor detalle, gigantes pájaros rojos reposando sobre lava, un gigante dorado con sus palmas juntas en adoración, una enorme bestia blanca escribiendo algo en un libro y un par de enormes ojos negros en el centro de un gran remolino violento.

Cuando lo vi, me sentí atraído, incapaz de apartar mis ojos. Casi podía sentir rastros de la civilización pasada en esa pintura. Después de acercarme cuidadosamente, parecía una pieza de arte sacada de un museo. No había señales de nada más que una pequeña pirámide con una altura de unos 3 metros que sobresalía del centro del vestíbulo.

La pirámide dorada estaba decorada con ojos y brillaba deslumbrante por la luz de la esfera del techo. Tenía miedo de ser atacado de repente, pero no hubo ningún cambio en particular cuando me acerqué. Después de un momento de silencio, el tiempo de revisar la situación terminó.

Eventualmente dejé de ver la pared y, mientras me apartaba con cuidado de no contraatacar a pesar de estar siendo emboscado, un monstruo de mazmorra apareció en la pequeña pirámide dorada.

El primer monstruo de la mazmorra salió de la pirámide como un fantasma, atravesando el material usando [Penetración], envuelto en vendas doradas por todo su cuerpo como ropa y sosteniendo en su mano una ave de rapiña demoníaca dorada.

Su piel, visible entre el resplandor de las vendas doradas, se veía como la piel seca de un conejo, como la de los muertos vivientes del tipo "momia" que aparecen en el desierto.

Por el aura que emanaba, era un ser superior en el sistema de las momias. Por lo general, una momia está menos ornamentada o tiene una apariencia más humilde, por lo que no hay duda de que esta era diferente.

De todos modos, la momia dorada que apareció era delgada pero tenía una altura de aproximadamente 2 metros. Su cuerpo estaba tonificado, parecía tener suficiente fuerza para el combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, la extraordinaria varita que tenía en la mano parecía ser una señal segura de que era un hechicero, del tipo de los que lucha principalmente con [Magia].

Daba la impresión que podría hacer frente a los ataques sorpresa, y su rendimiento general parecía ser alto. Como tenía la sensación de que todavía estaba ocultando algo, lo mejor era asumir que su habilidad fuese aún mayor.

Con esto, estaba convencido de que nos encontrábamos en un área de rango [Divino], ya que un monstruo tan fuerte como este había aparecido desde el principio. Eso me excitó, así que saqué la lanza carmesí mientras lo repasaba de arriba a abajo. Al mismo tiempo, la Momia Dorada dijo: "Hmm... ¿Por qué alguien querría venir aquí? Parece que tiene una buena determinación..."

Era una voz majestuosa similar al sonido de los graves profundos de las personas. Me pregunto si había sido un hombre noble cuando estaba vivo.

Me sorprendió que a la Momia Dorada no parecía importarle: "De todos modos, le doy la bienvenida desde el fondo de mi corazón, inusual aventurero. Es el primero en entrar aquí, en la [Tumba Prohibida de la Cuadrangulámide Roja del Desierto – Ibulum Latem Pyramid], desde que fue creada." (NT: ¿Ibulum en latín significa recipiente? ¿Y latem, latido? Es lo que he podido encontrar... No sé latín, pero nada más tiene significado.)

Me preocupaba la mecánica de cómo hablaba con unas cuerdas vocales tan secas, pero eso es todo. La Momia Dorada hizo un gesto triunfal. Cada uno de sus gestos eran refinados y llenos de dignidad. Supongo que no había mentira en sus palabras de bienvenida.

Cuando movió el ave rapaz marchita en su mano, un lujoso escritorio y una silla aparecieron entre nosotros. Seguramente esta Momia Dorada también debía tener una habilidad similar al Emperador Dragón Carmesí, el [Jefe de Seguridad de la Mazmorra – Neat].

Con una mirada aparentemente amable, se sentó en una silla sin ningún gesto de precaución y me instó a sentarme también. No parecía que hubiese preparado una trampa, así que me senté como me indicó y saqué los dulces que las Hermanas hicieron antes junto con un té que compré en «Old Man Dunes». Los había estado guardando para disfrutarlos así, en compañía de alguien, en lugar de terminármelos yo mismo.

Después de sentarme, ya no tenía ganas de pelear. Mientras disfrutaba de los dulces y el té, le pedí que nos explicara varias cosas, como si fuéramos visitantes. En primer lugar, parece que la Momia Dorada también tenía un papel como guía de este lugar. Esta [Mazmorra de la Era de los Dioses] fue creada por el [Dios de las Tumbas Reales] y su nombre es, como dijo la Momia Dorada, [Tumba Prohibida de la Cuadrangulámide Roja del Desierto – Ibulum Latem Pyramid].

Normalmente, la sola existencia de una [Mazmorra de la Era de los Dioses] genera [Fe], pero las circunstancias de esta eran un poco diferentes. Si había suficiente riqueza en el área circundante era solo por las costumbres y tradiciones infundadas por el [Rey Sol]. Es por eso que no tienen que molestarse en atraer aventureros y las Tumbas Reales son lugares donde los muertos pasan tiempo en silencio.

También son un lugar de culto donde rendir homenaje a los grandes del pasado, por lo que parece que el [Dios de las Tumbas Reales] juzgó que no había necesidad de molestarse en acoger asistentes molestos y convertirlas en un sitio ruidoso. En algunas zonas tienen la costumbre de enviar juglares alborotadores, pero son una excepción.

Es por eso que la Momia Dorada no ha elegido un nuevo [Tirano] o [Rey], parece no haber avanzado desde entonces. Se ha mantenido en silencio desde hace mucho tiempo. Se podría decir que lo único que se atreve a hacer es producir arena roja a su alrededor.

La arena parece tener el papel de eliminar a los tramposos débiles, y también sirve como materia prima para trabajos artesanales. En la ciudad cercana han estado recolectando [Fe] sin saberlo. Parece que de este modo no hay riesgo pero, ¿sale suficientemente beneficiado? Bueno, supongo que yo elegiría el mismo camino si pudiera.

De todos modos, la Momia Dorada dice que para capturar este lugar tendré que recoger las llaves de las «9 Tumbas Reales», que están conectadas por el vestíbulo de entrada. Al volver aquí después de reunirlas, despertaré al [Jefe Final] de la mazmorra. Sin embargo, en cada una de las Tumbas Reales descansan jefes de área, por lo que cada una es bastante difícil de capturar.

Los jefes de área son personas de todo el mundo cuidadosamente seleccionadas, como los guerreros de tipo [Leyenda] y [Emperador]. Son gente que existió a lo largo de la historia, cada uno de los más fuertes que participaron en la anterior [Guerra Santa].

Seguramente habrá quienes dispongan de algún [Tesoro Sagrado], lo que puede convertirse en una molestia en medio de una batalla. Sin embargo, eso también lo hace más emocionante.

La Momia Dorada me contó varias leyendas sobre estos personajes pero, pese a que mi conocimiento es abundante, había algunos detalles en los que no conseguía seguirla. Y eso me preocupa un poco.

Según ella, los [Dioses] de los 7 pilares eran:
  • [Dios de la Memoria]
  • [Dios de la Civilización]
  • [Dios de las Ilusiones]
  • [Dios del Firmamento]
  • [Dios de la Armonía]
  • [Dios de la Historia]
  • [Dios de la Herencia]
Hay una historia sobre el misterioso y prolífico [Continente Oscuro − Mythological Darkness Foreign], que dice que las personas no pueden regresar al continente después de irse a explorar el océano. Cuenta que esta tierra fue la primera en ser creada y es algo así como sagrada, por eso quienes se marchan son infieles a quienes no se les permite volver. (NT: Me inventé un poco esta última frase, pero creo que el significado original es ese.) Tiene sentido que todo el continente sea una [Mazmorra de la Era de los Dioses] y haya más seres de tipo [Dios] que de costumbre.

De hecho, parece haber desafíos escondidos de los [Reyes Sol] anteriores, pero incluso la dificultad de los lugares poco profundos es igual o mayor que en las profundidades más lejanas de las mazmorras de clase [Divino]. También hay zonas peligrosas habitadas por monstruos de la era pasada, que son mucho más fuertes que los de los tiempos modernos, así como mucha vegetación de especies extintas.

Parece que el último [Rey Sol] que no regresó era amigo de la Momia Dorada, por lo que todo lo que me contaba lo sabía de primera mano. Quizás la momia también desafió el área en su momento.

De todos modos, entraré en detalles sobre eso más tarde. Hoy reuní varios datos útiles. Después de terminar mi conversación con la Momia Dorada, volví con Kanami. Mañana los reuniré a todos para compartirles la información sobre «Old Man Dunes». Obviamente, mi siguiente objetivo es hacerme con el [Continente Oscuro]. Aunque me llevé bien con la Momia Dorada, tengo la intención de capturar la [Tumba Prohibida de la Cuadrangulámide Roja del Desierto – Ibulum Latem Pyramid]. Pero esa es la menos importante teniendo en cuenta su dificultad, así como su ubicación.

Evaluando «Old Man Dunes» en su totalidad, dado que el [Semidiós de la Corona de Colores] creó en un área más cercana el [Palacio de Sejemty – Urglet Volaris], no hay necesidad de apurarse y capturar un área obviamente más dura.

Pensé en comenzar a capturarla en secreto con Sei y Burasato al mando, de modo que no hubiera nada que temer. Pero si las pongo a capturar una [Mazmorra de la Era de los Dioses] normal como esta, comenzarán a quejarse de que las estoy desaprovechando en misiones así. Por eso, decidí organizar un grupo de voluntarios en su lugar.

La hora de conquerir el [Continente Oscuro] ha llegado.

Según la Momia Dorada, parece que hay aún más ingredientes deliciosos que no se pueden encontrar en los tiempos modernos. Como la principal razón por la que estoy dando la vuelta al mundo es comer nuevos ingredientes, eso es en lo que enfocaré mi tiempo al cien por cien, con la intención de hacerlo lo mejor que pueda.

Mientras pensaba en todo el plan, me propuse eso como último objetivo. Quiero comer cualquier ingrediente extinto antiguo sea como sea.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

5 comentarios: