Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

sábado, 6 de abril de 2019

Re:Monster - 373


He tardado una eternidad en revisar este capítulo. ¡Parecía que no acababa nunca...!

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Nightmare
Revisado por: Xeniaxen, Rounejo


Día 373


Hoy, como de costumbre, avanzamos a través del mar abierto. Así como la distancia entre la tierra de la que venimos y el mar se aumenta cada vez más y más, diversas “escenas” empiezan a mostrarse por sí solas, haciendo el viaje más excitante.

Hay paisajes inusuales como “islas flotantes”, de las cuales solo se oye hablar en historias en la tierra.

En el océano, un lugar así se llama “agua costera especial”.

Hay una costera donde del océano surgen un sinnúmero de corrientes marinas, como dragones embistiendo hacia los cielos.

Hay una costera donde hay una densa cantidad de grandes remolinos reunidos, y pueden guiar a embarcaciones ordinarias a un calamitoso final.

Hay una costera donde incontables bolas de agua marina flotan como burbujas de jabón. Tal escena causa que muchas embarcaciones choquen entre ellas y se hundan.

Hay una costera donde el agua marina sale disparada rudamente al aire como la erupción de un volcán. Un jardín de mortales géiseres oceánicos.

Hay una costera que tiene profundas fisuras marinas, donde las cuevas abundan y ninguna luz puede siquiera alcanzarlas.

Dejando de lado los ejemplos que acabo de mencionar, creo que hay muchas más maravillas naturales esperando a ser exploradas en el vasto océano.

Me asombra que el océano cambie continuamente de un estado tranquilo a uno violento. Aunque a veces me aburro de observar los cambios, lo disfruto. Desde la [Embarcación Ambrasam Parabellum] podemos gozar de cualquier escenario peligroso.

De todos modos, aquí hay una gran cantidad de razas que no se encuentran en la tierra. Parece que están construyendo en las aguas costeras su propia civilización y ecosistema.

En las profundidades de las aguas costeras especiales, la visibilidad es muy mala. Hay mariscos monstruosos del tamaño de pequeñas islas, de alrededor de decenas de cientos de metros de largo, los monstruos marinos [Misusherumaru]. Son apacibles y simplemente se esconden en la niebla. Debido a que flotan al nivel del mar, hunden algunas embarcaciones por la colisión. Para los marineros, avanzar a través de la niebla marina es una verdadera molestia. Hay [Misusherumaru] muy diferentes, y no solo en tamaño, tienen distintas apariencias de peces y moluscos.

Cuando vi uno por primera vez en la niebla marina, instintivamente pensé: “¿De qué tamaño será el contenido de su interior? Quizá mayor de lo que parece, pero tal vez sea sorprendentemente pequeño. Lo que es esencial es el sabor. ¿Tendrá un sabor similar a una ostra o tal vez un desconocido sabor que nunca he experimentado antes?”

Estaba preocupado por no tener suficiente información de los [Misusherumaru], así que pensé que definitivamente podría investigarlo cuando encontrara uno.

Cuando finalmente coincidimos, intenté sumergirme sosteniendo el [Shuyari] y el [Noroiyari] diciendo “Estoy cazando, estoy cazando”. El gran gigante no hizo ningún contraataque. No parecía querer luchar. La verdad es que lo capturé con facilidad. El bulto de carne en su interior tenía una gran apariencia, tan blanco y lechoso como una trucha.

El sabor fue similar al de las ostras, pero más denso y complejo. Un sabor que podría volver un hábito. Fuera preeminente la nutrición o no, la energía me impregnó todo el cuerpo. Bajo mucha tensión, lo aseguramos todo, incluyendo la concha, la cual podría ser un buen material, en el inventario. Luego proseguimos el viaje.

En otra sección de las aguas, había una sección del mar flotando en el cielo. Allí vimos por casualidad un pez linterna, [Fass Tito Ashkelon], que solo sale a respirar una vez cada algunos meses. Debió de pensar que la gran [Embarcación Ambrasam Parabellum] era un compañero, o igual simplemente salió por capricho. Fuera cual fuera la razón, nadó en paralelo a nosotros por alrededor de una hora.

Al poco tiempo, encontramos una gran isla formada alrededor de la gigantesca figura de la espalda plana de [Fass Tito Ashkelon]. Dependiendo de la posición, su espalda cambiaba en una variedad de colores y formas. Era el [Corral Shah Din], un coral especial que formaba una ciudad, «Adora Dendisu». Los tritones y las sirenas que viven ahí solo puden interactuar entre ellos. Su torso es de humano y la parte inferior es de pez. Tienen un idioma difícil de comprender, emiten sonidos como “Uglugluglú” y “¡La! ¡La!”. Aunque pudimos comunicarles nuestras intenciones sin problemas mediante un intérprete hombre pez hecho con [Invocación Intermedia: Tritón].

Descubrí hablando con ellos que usualmente pasan su tiempo en las profundidades del vasto mar oceánico, alternando afluentes. Hay delgadas sirenas que visitan frecuentemente la tierra y son menos cautelosas que el típico ciudadano, interactúan con personas y son muy amigables. Si se sienten amenazadas, simplemente escapan al mar. La cosa podría complicarse, pero no es necesario si el ambiente es amigable. No hay necesidad de combatir unos con otros.

Para conocer más acerca de ellos, le pedimos al guía un tour por «Adora Dendisu».

El paisaje de la ciudad tenía calles únicas, y los bienes que vendían en las tiendas eran particularmente notables. Estaban hechos de materiales como huesos, coloridos corales, y escamas de peces, numerosos ingredientes de las profundidades del mar.

Había algunas cosas que quería comprar. No tenía su moneda, así que intercambié carne de dragón purificada y vino de laberinto, así como adornos procesados por los enanos, los cuales no se oxidan en el mar. Los clientes de fuera se ven poco por aquí, así que los bienes son difíciles de obtener, el trueque terminó sin obstáculos ni demoras.

Mientras tanto, tuve una animada conversación con un tritón anciano, el cual pertenecía a la organización que gobernaba «Adora Dendisu». [Gud-Lag], un tritón-tiburón que hacía de guía para los visitantes.

Era un envejecido tritón lleno de características de la edad, un amable pescador anticuado con historias pintorescas. Fue sociable, al contrario que su ruda apariencia. Incluso intercambió opiniones de batalla con un guerrero temperamental con Minokichi-kun.

Ninguno de nosotros poseía alguna hostilidad particular escondida. Terminamos nuestros negocios con unas amigables bebidas y nos fuimos por distintos caminos. Le di un pendiente para comunicarnos. Quería hablar un poco más, pero no nos dio tiempo.

Respirando lentamente durante una hora, el [Fass Tito Ashkelon] creó una gran marea, y se sumergió de vuelta al mar. Tardaría algunos meses antes de volver a la superficie otra vez. Gradualmente, hundiendo su gran cuerpo, «Adora Dendisu» volvió a las profundidades, desapareciendo en el mar. Nos separamos agitando las manos y con sonrisas hasta que ya no eran visibles. Luego hablamos sobre los adornos que nos había dado.

En un amplio rango de agua marina, el mar estaba tan calmado que parecía un espejo. Aquí habita una criatura de alto nivel entre los dragones marinos del mar azul, el “Leviatán Umiwazawaiharyu”, también conocido como [Desesperación del Océano] o [Señor Supremo de la Calma]. Aquí encontramos una multitud de gigantes monstruos marinos de los cuales solo se han transmitido leyendas entre pescadores y marineros. El más pequeño era de varios cientos de metros, pero en todo el área había un número de leviatanes que medían más de unos pocos kilómetros de longitud. Una cantidad así de los más largos usualmente solo se puede ver en una [Mazmorra de la Era de los Dioses], una pequeña parte de este mundo. A grosso modo, hay solo unas pocas docenas más largas que estos.

Normalmente, si encuentras una manada de este tamaño, ni siquiera una flota numerosa y fuertemente armada sobreviviría ni por unas pocas docenas de segundos. Por naturaleza, se pueden considerar un desastre natural, más que un ser vivo.

Solo un grupo extremadamente pequeño de personas pueden decir que sobrevivieron un encuentro ante la rudeza de su temperamento. Pero incluso a esa minoría le enferma el espíritu del miedo de los leviatanes.

Pero esta vez la manada parecía adulta. La evidencia es que el océano estaba calmado, sin ninguna braveza. Si los monstruos marinos del tamaño de un leviatán se alborotan, no hay manera de que las aguas se mantengan tranquilas.

El motivo de esto estaba claro. Estaban dominados por el leviatán de clase [Emperador], el “Toyouzu Umiwazawai” o [Emperador Dragón Supremo - Clearance Grand Leviathan].

El Clearance era aún más largo. Increíblemente hacía que un leviatán normal pareciera un niño.

Su gran embergadura no podía apreciarse al completo, ya que la mayoría de su cuerpo estaba sumergido en el agua. Como no podía estar más tiempo sin averiguarlo, salté al mar y confirmé que con tan solo un poco más que la parte superior visible podía ocultar una montaña de cientos de metros de ancho. ¿Lo imaginan? Se mire por donde se mire, es un cuerpo enorme cubierto de una gruesa piel y con grandes escamas apiladas en estratos, de manera que no puedes distinguir la cabeza de la cola. Por lo que pude ver, su longitud total es definitivamente más que unas pocas docenas de kilómetros... O varios cientos de kilómetros... O incluso más.

Intenté preguntarle a Kugime-chan, que tiene una excelente capacidad de búsqueda (mejor que la mía), por las medidas exactas del Clearance. Pero en la situación actual, con la mayoría de su estructura en el fondo marino, ni siquiera los ojos de una [Emperatriz Profeta Que Todo Lo Ve] pudo confirmar el panorama completo.

Sin embargo, llegados a este punto se podría asumir que está más allá del sentido común acercarse a un Clearance. Más allá de su tamaño inimaginable, continuamos observando desde la distancia, un poco sorprendidos.

Como resultado, encontramos pequeños cardúmenes que lo rodeaba en masa. Habían escapado de una amplia variedad de enemigos extraños, viviendo como anémonas simbióticamente. Con la grandeza del Clearance ni siquiera reconocimos los peces más pequeños. Y dado que el Leviatán se mueve por la necesidad de alimentarse de monstruos de mayor escala, nos preguntamos si los peces eran lo suficientemente pequeños, apenas, para continuar creciendo.

Circunstancias a un lado, aquello era un ecosistema independiente formado en el tranquilo océano.

Yo aún mantenía un fuerte interés en el Clearance y su manada de leviatanes, pero esta vez me mantuve observando sus figuras.

Para ser honesto, sentí un deseo de intentar comerlos. Me gustaría probarlo aunque fuera tan solo una escama. Pero ni siquiera puedo estimar el tiempo que requiere matar un leviatán del cual ni siquiera conozco su tamaño. Podría requerir algunos días, o algunas docenas de días. Pero actualmente nos dirigimos al Nuevo Mundo, así que no debemos gastar demasiado tiempo.

Aunque es definitivamente una nueva oportunidad, esta vez requería unos cien o doscientos preparativos. Incluso aunque Minokichi-kun me ayudara, sería temerario enfrentarlo en el vasto océano, que es su hábitat natural y no el nuestro. Por no mencionar la dificultad de eliminar los leviatanes cercanos.

Eliminar esas desventajas sería lo mínimo para enfrentarnos a él, y ni así tendríamos la victoria asegurada. Tendríamos que estar mejor preparados para luchar contra este oponente.

Después de todo, es probable que el Clearance sea una [Bestia Divina], de las cuales se dice que han incorporado una parte del poder de los [Dioses]. No sabemos seguro si lo es, pero se supone que su categoría es similar a la mía como [Demonio], y mi cuerpo reaccionó a su presencia. No soy una [Bestia Divina], pero sí algo parecido.

Así que sigo teniendo el fuerte presentimiento de que su totalidad es demasiado abrumadora para comprenderlo, como un [Semidiós] o un [Dios] incluso. Las [Bestias Divinas] son seres relacionadas con el supremo [Gran Dios]. No puedo pensar en que sea otra cosa.

“En ese caso, ¿qué [Bestia Divina] del [Gran Dios] sería yo?” me pregunto.

Mi [Protección Divina] del [Gran Dios del Origen y el Fin], que es el dios responsable del [Nacimiento y la Sabiduría], sería equiparable a la de un [Mesías]. El Clearance podría estar relacionado con [Dios de la Naturaleza y las Almas], o el [Dios del Espacio-Tiempo y el Piélago de Estrellas]. Ambos son similares, pero considerando su color simbólico, es más probable que tenga un vínculo con el [Dios de la Naturaleza y las Almas].

El cuerpo del Clearance tiene un color púrpura rojizo como base. Dado que los leviatanes a su alrededor son de color azul como el mar, considerando que el color del [Dios de la Naturaleza y las Almas] suele representarse como rojo, ¿se volvería púrpura por la mezcla del azul y el rojo? Siguiendo este razonamiento, estoy en lo cierto, ya que el [Dios del Espacio-Tiempo y el Piélago de Estrellas] es más un azul profundo que un azul.

Pensando, recordé el terrible Ciervo Blanco que encontré repentinamente en la Cordillera Montañosa, donde vivía el fomoriano Valor.

No lo sabía esa vez, pero no cabe duda de que el Ciervo Blanco era un tipo de [Bestia Divina], con la habilidad [Protección Divina del Dios de las Bestias], que aprendí por comer sus cuernos. En este caso, el [Dios] relacionado con él como [Bestia Divina] ejercía cierto nivel de fuerza sobre él. Considerando el color simbólico, el responsable podría serel [Dios del Nacimiento y la Sabiduría] o una [Bestia Divina] directamente conectada con su dependiente Dios. Considerando el poder que tienen mis hijos recién nacidos, parece más probable que fuera la [Bestia Divina] del [Dios] responsable del [Nacimiento], resultante del cuerno que comí y la sensación que tuve.

No sé, si ese fuera el caso, quizá les habría concedido más poder. Claro, al venir del cuerpo principal su influencia, debería haber tenido incluso más influencia. El Ciervo Blanco que conocí pudo haber sido sellado o tan solo era decorativo, o incluso pudo haber estado debilitado.

Creo que pudo haber sucedido eso. O al menos me parece un buen argumento. De todos modos, ¿por qué no me he dado cuenta hasta ahora? Me pregunto si es debido a que tengo la [Bendición Divina] del [Dios del Origen y el Caos], o podría ser por alguna otra razón.

La desconocida habilidad [■■■ de Familiar], que recibí cincuenta días después de renacer, queda fuera de mi alcance incluso ahora. A pesar de eso, ¿podría ser que el [Dios del Nacimiento y la Sabiduría] me trajera los cuernos de los niños para celebrar sus nacimientos?

Pensándolo con calma, es una historia absurda. No quiero seguir delirando, así que intentemos volver a hablar sobre el leviatán enterrado.

Parece dominar todo el mar como [Bestia Divina] bajo el nombre de Clearance. El piélago de estrellas. ¿Será también un candidato para ser [Némesis del Mundo]? A simple vista, las probabilidades son bastante altas.

Pero no quiero pensar en esa posibilidad. Eso denigraría automáticamente mi título.

Hay una alta probabilidad de que obtuviera el título de [Némesis del Mundo] si este gigante se alborotara. Podría destrozar la tierra entera, hundiendo las islas en el mar.

Pero si solo tiene fuerza bruta le falta algo para volverse [Némesis del Mundo]. Solo puede vivir en el mar, no es capaz avanzar por tierra. Me pregunto si realmente podría dar la talla.

De todos modos, pensando en ello, es como si no hubiera más opción que comer bienes de calidad, o un gran almuerzo como el [Mesías], que incluso yo fui incapaz de comer.

Decidí que me prepararía a mí mismo para poder comerlo cuando lo encontrara de nuevo, observando el entorno marino de mi alrededor como un mar paradisíaco.

Pensé también en cazar un leviatán si hubiera alguno lejos de la manada. Pero no parecía haberlo, desafortunadamente. Habría cortado su cuello suavemente y me lo habría guardado... Podría haber sido una de las mejores partes del viaje. Encontrar lo desconocido, ver cosas que no has visto antes, ver para creer. Verlo para recordarlo es tan importante como comerlo.

Mientras pensaba cosas así, pasé un calmado día observando desde la piscina del último piso.

Todos estaban en traje de baño. Los hombres, como una manada de conejos cornudos, y las mujeres como preciosas flores. Kanami-chan llevaba un traje de baño que era un festín para los ojos. Ya que era una buena oportunidad, traté de obtener una vista más cercana.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


16 comentarios:

  1. Gracias por el Capitulo!
    Me pregunto si Rou saldra alguna vez saldra a cazar las bestias especiales que no podia comer anteriormente por falta de poder, como el Dragon que dormia en la cascada del pueblo que encontro en sus viajes o el mismo venado que le dio su ornamenta.

    ResponderBorrar
  2. Mil gracias por seguir traduciendo la historia, gracias por su arduo trabajo :3

    ResponderBorrar
  3. Gracias por subir esta maravillosa historia

    ResponderBorrar
  4. muchas gracias es una de las mejores historias que he leido

    ResponderBorrar
  5. gracias por la traduccion para cuando sale la nueva

    ResponderBorrar
  6. Bueno, finalmente me puse al día, muchas gracias por las traducciones, espero que puedan continuar hasta el final :-)

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la traduccion, toca esperar se acumulen otro tanto de capitulos xD

    ResponderBorrar
  8. Pregunta, ¿Masomenos cada cuanto se actualiza esta historia? Acabo de ponerme al día y ya no se que hacer para no estudiar (^-^)

    ResponderBorrar
  9. Increíble jamas pense que alcanzaría al scans jejejeje excelente trabajo xenia y cia.

    ResponderBorrar