Hello, it's me. ♪
Ahh~, ¡qué bueno es tener unos días de descanso!
-Xeniaxen
Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator
Traducido por: Xeniaxen
12
A diferencia de Zeshald o la Patrulla de Agua, él no poseía las artes acuáticas necesarias para recomponer la fatiga de los caballos, por lo que tuvo que hacer varias paradas a lo largo del camino. Cuando llegó a la ciudad, ya estaba anocheciendo.
—No esperaba que viajando normal fuera a tardar tanto... —Yuusuke se dio cuenta una vez más de la diferencia de poder entre aquellos con y sin artes divinas.
Estacionó el carro y le pidió a un desvalido que lo vigilara. Luego se dirigió al puesto de vigilancia de esa entrada, que estaba cerca de la torre de observación en la plaza central. Allí podría ponerse en contacto con la gente del palacio.
—Oh, es usted. Los jefes comentaron que vendría.
El guardia de comunicación de la torre informó al palacio de la llegada de Yuusuke, y un carruaje llegó para recogerlo poco después. Pasó por el distrito de clase media y entró al de clase alta, accediendo al piso inferior del palacio desde allí, por una de las cuatro entradas principales que usaban los cuerpos de seguridad para entrar y salir.
El palacio actual tenía tres cocinas en la parte trasera del piso inferior, habitaciones de sirvientes en el sótano y los cuartos de los guardias en el primer piso. El comandante y el ayudante de cada patrulla tenían una habitación privada en el segundo piso, donde también estaban las habitaciones de los oficiales.
La entrada al tercer piso estaba reservada para los burócratas, y sus habitaciones también se encontraban allí. Al cuarto piso solo podía acceder la realeza y los funcionarios de alto rango. La habitación de invitados donde Yuusuke y Sun se habían alojado días atrás estaba en ese piso.
El quinto piso era un gran salón con una amplia terraza donde se celebraban fiestas y cenas, y el sexto piso era un atrio. Una larga escalera conducía desde el cuarto al séptimo piso, donde estaban los guardias de la élite del palacio, entre los que predominaban los usuarios ígneos, tenían sus puestos de vigilancia. Los sirvientes de la familia real también dormían en este piso.
El octavo piso era un gran salón de actos, destinado al entretenimiento. El noveno piso era la residencia de la familia real. Contenía una variedad de habitaciones e instalaciones, como dormitorios y aulas. El décimo piso, el superior, eran los aposentos privados del rey. Era un lugar donde convocaba a sus amantes y a las cantarinas, pero últimamente no lo estaba usando mucho. Por cierto, una cantarina era una prostituta de clase alta, que solo atendía a personas con rangos particularmente altos. Los chismes de las criadas decían que actualmente el Rey Esvobus no tenía ninguna cantarina de confianza a su lado.
Violet llegó con la Patrulla de Fuego donde Yuusuke había bajado del carruaje. Llevaba una capa roja brillante y el pelo recogido en sus habituales dos coletas. Parecía que había bajado a toda prisa tras recibir el aviso. Krielov, que estaba a su lado, tenía una expresión complicada.
—Yuusuke, has venido. ¿Ya te has decidido?
—Sí, he decidido aceptar.
—¡Qué bien!
Violet sonrió feliz y rápidamente completó las formalidades, haciéndole firmar los documentos del contrato que había preparado. Yuusuke sabía escribir en kanji, hiragana, katakana y, por alguna razón, también en el alfabeto lunar, que era la escritura común en Kaltcio. Así pues, escribió su nombre de las dos maneras: en kanji y en lunar.
—¿Eh? ¿Qué es esa cosa que parece un emblema?
—Mi nombre.
Violet inclinó la cabeza confundida, pero cuando escuchó que era un carácter que se usaba comúnmente en el lugar de donde venía Yuusuke, simplemente lo aceptó. Como no se le daba nada bien retener los conceptos que Zeshald le contaba sobre las civilizaciones antiguas y tal, tenía miedo de quedar mal.
—Muy bien, la cita oficial será pasado mañana. Te recibirá mi padre. Pero, por ahora, esto debería bastar.
Después de entregarle los documentos a la persona encargada, Violet se giró para mirar a Yuusuke con la dignidad de una princesa. Él sintió la necesidad de enderezarse.
—Dado que ahora sirves a nuestro país, a partir de hoy también trabajas para mí.
—Ah, sí...
—Te hemos asignado un color especial. Ya verás.
—De acuerdo... ¿pero realmente puedes hacer eso? —comentó Yuusuke sin poder evitarlo. Violet se rió.
—Serás mi favorito.
—¿En serio...?
—Habrá muchos que estén celosos y traten de sabotearte, pero seguro que te las arreglarás.
—Que alguien me ayude.
—¡Oye!
Violet empezó a abusar de su poder con Yuusuke poco después de que se uniera a los cuerpos de seguridad, cosa que a él le hizo dudar de su decisión... Krielov sintió empatía hacia él y suspiró por dentro.
—Bueno, te lo voy a contar. Pertenecerás a la Patrulla del Dios Oscuro. Aunque tú serás el único miembro de ese escuadrón.
En el caso de Yuusuke, cuyas artes divinas eran de un tipo especial que no se podía identificar, así como el color de su cabello, que era único en el mundo, no se lo podía agregar a ninguno de los escuadrones ya existentes, por lo que decidieron crear un nuevo escuadrón solo para él.
El quinto cuerpo de seguridad real después de los de los Cuatro Grandes Dioses: la Patrulla de Fuego, la Patrulla de Agua, la Patrulla de Tierra y la Patrulla de Viento, sería la Patrulla del Dios Oscuro, ya que su cabello negro era como la estación oscura del calendario.
La estación oscura era parte del calendario de Kaltcio. Un año se dividía en 5 estaciones y 17 meses, y la oscura era la quinta estación. La estación de fuego, la estación de agua, la estación de tierra, la estación de viento y, por último, la estación oscura. De la estación de fuego a la de viento, cada una tenía 4 meses, y cada mes tenía 20 días. La forma de contar los días era la siguiente: por ejemplo, el último día del segundo mes de la estación de fuego era el día 20 del mes de agua de Volnar.
La estación oscura era única porque solo duraba un mes. En esta época se celebraba el Festival de la Libertad, que duraba hasta el Año Nuevo. Un año duraba desde el primer día del mes de fuego de la estación de fuego y hasta el vigésimo día del mes oscuro.
Durante el Festival de la Libertad, todos los días eran oscuros, ya que no salía el sol, por lo que las fechas en esta estación se leían de una manera especial. Los días del primero al quinto de la estación oscura eran días de fuego oscuro, y los días del sexto al décimo eran días de agua oscura.
Por aclararlo, las únicas personas que pasaban los veinte días del Festival de la Libertad completos de vacaciones eran los niños, los ancianos y los que tenían mucho tiempo libre. La mayoría de las personas solo disfrutaban del festival durante los días de fuego oscuro y luego continuaban con sus actividades como de costumbre. Los restaurantes y las tiendas se abarrotaban de clientes, por lo que solía haber turnos para disfrutar de cada día del festival.
—Pronto te daremos tu uniforme.
—¿Llevaré capa? —preguntó Yusuke, mirando los trajes de los guardias de la Patrulla de Fuego.
—Por supuesto —respondió Violet.
Sería una vergüenza para la nación que el personal de palacio se vistiera con ropa barata. Cuando los embajadores de los otros países venían de visita, los recibían los guardias de palacio de élite, por lo que no podían darse el lujo de ir mal vestidos. Yuusuke se encogió de hombros, entendiendo que los llamativos uniformes de los guardias de palacio eran parte de ese propósito.
—Estaré fuera por un tiempo por negocios, así que puedes trasladarle todas tus dudas a él.
Un sirviente de Violet acompañó a Yuusuke hasta los pisos superiores del palacio. Pasaron por un amplio pasillo de piedra con un gran ventanal. A lo largo del mismo había las puertas de las habitaciones del resto de guardias de palacio, dispuestas a intervalos iguales entre ellas.
—Su habitación es la última del pasillo, señor Yuusuke.
—Gracias.
La habitación que le habían asignado era igual que las de los otros guardias, y estaba equipada con el mínimo de muebles necesarios para la vida diaria: una cama, un escritorio, una silla, una estantería y un armario. El resto de los muebles los tenía que comprar el propio Yuusuke, si es que quería decorar la habitación.
—No hay ventanas...
—No. Y el aceite vegetal de las lámparas se entrega cada mes junto con tu salario, así que si te quedas sin, tendrá que comprar más usted mismo.
—Supongo que ser un guardia de palacio no es gran cosa —murmuró Yuusuke después de que le explicaran un poco cómo sería su vida como guardia, que incluía cubrir por su cuenta cualquier necesidad diaria más allá de lo que se le proporcionaba
—Para nada —replicó el sirviente que le habían asignado—. Comparado con el resto de guardias, la compensación de los guardias de palacio de élite es completamente distinta.
—Oh, ¿en serio?
—Sí, vosotros cobráis casi el doble que los demás... ¡Ay...! Lo siento. Y-Yo... Disculpe mi atrevimiento.
—No, no. No se preocupe...
Yuusuke le había hablado al sirviente de una manera tan natural que él bajó la guardia accidentalmente, por lo que se disculpó avergonzado.
Después, mientras Yuusuke y el hombre estaban enfrascados en una batalla interminable de disculpas frente a la puerta, ambos diciendo «No, no. Discúlpeme a mí», alguien los llamó.
—¿Qué es toda esta cháchara? ¿Creen que esto es el patio del colegio? —dijo un joven pelirrojo con el uniforme de la Patrulla de Fuego en un tono amenazante.
—¿Eh? Ah, señor Hivodir.
A juzgar por su apariencia, Yuusuke asumió que ese joven era alguien de rango alto, por lo que hizo una ligera reverencia.
—¿Y usted...? Oh, ya veo. Es el nuevo juguete.
—¿...?
Hivodir le hizo un gesto con la mano al sirviente como diciendo «Márchate». Él pareció confundido, pero les hizo una reverencia a los dos y se fue. Hivodir escudriñó a Yuusuke, que todavía llevaba su ropa normal de la aldea. Se le acercó poco a poco, mirándole el pelo y las pupilas de los ojos.
Incómodo por la mirada inquisitiva y su actitud grosera, Yuusuke frunció el ceño ligeramente y preguntó:
—¿Pasa algo?
—Hmm. Negro como el azabache... Parece que a la princesa le gusta, pero no se lo crea demasiado.
—¿Eh?
—Debería saber que es algo muy excepcional que se haya invitado a alguien humilde de origen desconocido como usted a unirse a la prestigiosa guardia de palacio. Yo de usted me preocuparía por lo que ocurrirá cuando la princesa se aburra de usted —dijo con una risa condescendiente, haciendo que Yuusuke le devolviera la mirada con enojo.
Sus miradas se volvieron agresivas y agudas. Ambas decían «¿Qué habrán visto en este idiota?» y «¿Realmente puede tratarme así?». En medio de la tensa atmósfera, una voz alegre resonó por el pasillo de las habitaciones de los guardias, como para disipar el estado de ánimo.
—¡Oh, Yuusuke! ¿Ya has visto tu habitación?
—¿Violet...?
—Oh, princesa. Veo que está de buen humor.
Violet llegó corriendo desde el otro extremo del pasillo, agitando una mano. Hivodir se giró y se inclinó como muestra de respeto. Ella parecía sin aliento y Yuusuke se sintió un poco incómodo.
—¿Estás con Hivodir? ¿Te ha dicho algo?
—Sí, la verdad es que me he sentido un poco amenazado.
Hivodir, que había estado sonriendo con gracia y con aires de superioridad frente a Violet, de repente abrió los ojos estupefacto. Sus pensamientos se detuvieron por un momento ante tal inesperada revelación. La expresión de Violet se nubló de sospecha.
—¿Es que no respeta el código masculino?
—¿Eh? Mira quién habla de respeto. ¿Es que tienes por costumbre ir por ahí amenazando furtivamente a los demás?
Hivodir estaba cada vez más confundido por las acusaciones directas de Yuusuke. Había advertido a guardias novatos y a nobles rivales muchas veces antes, pero esta era la primera vez que le respondían así.
—Bueno, espera un momento, Hivodir. Yuusuke... Al igual que en la plaza, tienes mucha facilidad para iniciar peleas.
—No estoy buscando pelea, pero no me parece bien fingir que no pasa nada para proteger su orgullo y soportar el acoso en secreto. Es un capullo y eso no va nada conmigo. No subestimes a los noobs como yo —dijo Yuusuke entre risas. (NT: Yuusuke usa un término de la jerga de los videojuegos, que Hivodir no entiende. Un "noob" es un novato.)
El hecho de haber ganado poder le hizo estar de humor para encararse a ese tipo y se puso un poco arrogante después de su reciente experiencia en batalla. Aunque Hivodir no entendiera algunas partes de lo que estaba diciendo, sintió que Yuusuke había tenido buen ojo adivinando sus planes. Sin embargo, Hivodir no fue capaz de ver qué pretendía el joven de pelo negro.
—Hmm, ya veo. Bueno, olvidemos lo sucedido.
Al ver a Violet encogiéndose de hombros exasperadamente y haciendo un gesto tranquilizador, Yuusuke se sintió avergonzado, como si hubiera hecho algo infantil. Para ocultarlo, se cruzó de brazos y miró hacia otro lado.
—Hivodir, usted también. Pertenece a un linaje de sangre noble, tanto si le gusta como si no. ¿Podría intentar no agravar las cosas en un futuro?
—¡Já! Pero si yo no he hecho nada. Sabe que soy uno de sus orgullosos candidatos a prometido, princesa.
—¿Tu prometido? —preguntó Yuusuke con los ojos muy abiertos. Hivodir le dio una sonrisa llena de superioridad—. ¿Cuántos años tienes?
—¿Qué? Lleva un rato faltándome el respeto. Voy a cumplir 18 este año.
—¿Y tú, Violet?
—¿Qué? ¿No lo sabes? Tengo catorce.
Violet puso cara de «¿No le han enseñado que preguntar a una mujer por su edad es una falta de respeto?». Con catorce y dieciocho años, serían estudiantes de secundaria y preparatoria, la preadolescencia y la edad en que uno ya podía considerarse oficialmente adulto.
—Hmm, es un poco complicado —espetó Yuusuke.
—¿Qué?
—¿Qué pasa?
Intrigado por la extraña reacción y el comportamiento de Yuusuke, Hivodir se encontró disfrutando de la conversación al igual que Violet. Se sintió atraído por un concepto completamente nuevo, que nunca antes había visto en las amistades que había tenido con otros nobles.
Al final, los tres pasaron el día en la habitación de Yuusuke, charlando hasta que llegó la hora de cenar.
no me entra lo de "señorito"
ResponderEliminarEs verdad, el señorito no entra muy bien en esto, supongo que uno se acostumbra a escuchar "bocchan, oujosama"
EliminarSaaa, creo que agregarle -sama a los nombres en todo caso quedaria mejor :/. Gracias por el capitulo!
ResponderEliminarGracias por el capítulo
ResponderEliminarY como han comentado no deberían traducir los honoríficos