Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

sábado, 19 de septiembre de 2015

World Customize Creator - Prólogo (¿nuevo proyecto?)

Pues aquí lo tenemos. Aparte de ser una de las peticiones de nuestros lectores, hemos escogido este proyecto porque ningún otro scans lo lleva nos gusta a varios miembros del staff, y aquí he de mencionar a Avenge, Josué y al recién engañado reclutado como revisor de esto, AMarauder. También quiero agradecerle a la suprema Ishtar que me haya dado total libertad para encargarme de este proyecto. Gracias también a MEG V por hacer la maravillosa página principal de la novela~

Las traducciones en inglés de esta novela son realmente buenas y se hace muy ameno traducirlas al español. También quiero mencionar de forma especial en este comienzo a los tres compañeros que llevan la serie en su página (estos son los traductores Baka367 y Lunate, y el editor Champion9124). Gracias a ellos podemos disfrutar de esta obra literaria.

La periodicidad de las publicaciones en PrinceScans (que supongo que es algo que les interesará saber) todavía NO ha sido establecida. Así que no pregunten cuándo va a salir el próximo capítulo porque no lo sé. Quiero esperar a organizarme un poco ahora que vuelvo a empezar las clases y ver realmente cada cuánto tiempo podemos sacar este proyecto adelante entre todos. De momento, es un proyecto esporádico. He de decir que en ello también influirá el feedback que reciba de los lectores, por lo menos por mi parte, ya que es algo que da ánimos.

POR CIERTO, me dirijo a "master666", autor de los comentarios sobre esta novela en la página de la novela de Re:Monster. MEG V quiere esclavizarte reclutarte como limpiador para Kubera, le pondría perra alegraría mucho que nos mandaras una solicitud.

-Xeniaxen

  Lista de capítulos    |    Capítulo 1  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


Prólogo
“En serio, el balance es terrible... Este juego apesta.”

Escupiendo estas palabras sin parar de apretar los botones de su consola portátil, caminaba por los jardines de un antiguo templo situado al lado de su casa.

Eso no significaba que tuviera intención de visitar el templo. Ir allí se había convertido en un hábito suyo cuando necesitaba un lugar silencioso y desierto para jugar cómodamente. Cuando su madre empezó a gritarle “¡Otra vez no haces más que jugar!”, él buscó un lugar pacífico para jugar fuera de casa. Ese templo fue lo que encontró.

“¡Maldita sea! Lo he logrado después de todo este tiempo, pero no puedo hacerle la mejora... Pues si así no me deja, haré trampas.”

Prosiguió a mover el objeto, representado en la pantalla del juego en 3D, con el cursor, mientras cavilaba sobre cómo usar el [Código de Personalización]. Era un sistema para modificar libremente las estadísticas de un objeto obtenido en un juego de RPG.

Si bien la temática básica del juego consistía en dar hachazos y espadazos de manera ortodoxa (冒険活劇), lo que hoy en día es bastante común, el sistema de crear objetos personalizados fue uno de los principales motivos que le hicieron empezar a jugarlo.

Aun así, la falta de equilibrio y de libertad obviamente hacía que muchos jugadores hablaran mal de este juego. Desatendió la consola para coger de su mochila el disco del [Código de Personalización] y...

"Acérquese, Dios Malvado"

Una voz sonó en su cabeza. Al mismo tiempo, sintió que lo estaban sacando de su cuerpo.

“¡¿Q-Qué es esto?!”

De repente, sintió como si su cuerpo entero cayera por las escaleras. Se quedó perplejo mirando al suelo mientras inconscientemente se protegía la cabeza. Lo que había debajo de él era su propio cuerpo. Estaba viendo su propia espalda desde un lugar ligeramente por encima de su cabeza.

“¡Uau, esto es una experiencia extracorporal! No, pasa algo raro...”

Su propio cuerpo, al que veía desde arriba, de repente miró frenéticamente a su alrededor, como si algo lo hubiera aturdido. Al poco tiempo, su “yo” de abajo guardó la consola en su mochila, se giró hacia la calle y se fue corriendo.

“¿Qué...? ¿Qué... demonios... acaba... de suceder......?”

Su visión empezó a desvanecerse como si estuviera debajo del agua, y se volvía cada vez más oscura. Vagamente consciente, apareció flotando en un espacio enorme que parecía un cielo estrellado. Por encima de él, había un vasto universo, que parecía un disco.

“El elefante y la tortuga[1]... no están aquí...”


• • •


Ese universo existía en el limbo entre los mundos. Las radiantes estrellas que brillaban cubrían los cielos. Podían verse muchos mundos diferentes desde ese limbo, pero los mundos solo se mantenían unidos por esa gran cantidad de estrellas. Los mundos flotaban solos (separados) en esa gigantesca estructura con forma de disco.

Los habitantes de ese mundo lo llamaban Kaltcio (カルツィオ). Habían construido países, prosperado, decaído y desaparecido. Se necesitaban miles de años para liberar ese mundo y entender los secretos que escondía.

Había un [Destino], que observaba la historia de Kaltcio desde el inicio de ese mundo. Podría decirse que era una existencia similar a la de los dioses. Cada cierto tiempo convocaba a un mensajero de otro mundo a fin de mantener y preservar el ciclo de la vida en Kaltcio.

Un visitante de otro mundo causaba todo tipo de fechorías en Kaltcio que prevenían el estancamiento del mundo y abrían nuevos caminos. Mediante su esfuerzo, él hacía posible que el ciclo del mundo se preservara.

Una vez hizo aparecer a un [Dragón] gigante. Otra vez hizo aparecer a un [Monstruo] aberrante para los ojos humanos. Ambos tenían la fuerza de un dios y ayudaron a preservar el ciclo del mundo.

Esta vez, volvió a convocarse un visitante de otro mundo con el poder de un dios.

"Acérquese, Dios Malvado"

Parecía haber una cantidad infinita de mundos distintos. Entre todos esos mundos, apareció la figura de un joven humano.

"Sé que desea el poder"

El poder que deseaba era una cosa misteriosa y excéntrica para aquellos que fueron elegidos antes de él. Casi todos los seres convocados previamente ya tenían el poder suficiente para destruir a los oponentes que se les cruzaban, por lo que todos deseaban una vida eterna. Aunque una persona normal deseara tener el poder para derrotar a sus oponentes, tarde o temprano iba a ser derrotado por alguien mayor que él. Sin embargo, los que deseaban la vida eterna, iban a padecer repetidamente la pérdida de sus seres queridos y, con el tiempo, desearían su propia muerte.

"Le será concedido el poder que desee"

Y así, el [Espíritu] del joven que procedía de otro mundo recibió un cuerpo de carne y hueso en Kaltcio. Deseo concedido.


                                      

[1] Referencia a “Mundodisco”, saga literaria de Terry Pratchett.


Traducido al inglés por: Baka367
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


  Lista de capítulos    |    Capítulo 1  


13 comentarios:

  1. perfecto el manga esta brutal y he buscado por todos los lados por su novela me alegra un monton de vallais a hacerlo vosotros muchas gracias

    ResponderBorrar
  2. a mi también me gusta estaré esperando su trabajo gracias por tomar este proyecto pero no me aflojen con re:monster XD

    ResponderBorrar
  3. gracias ahorra podre leer esta novelas owo, y podrian no se si quieren traducir las novelas de tensei shitara slime (http://ncode.syosetu.com/n6316bn encontre el link con toda la novela pero esta en japones :P, por si les interesa) y mushoku tensei

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho la verdad, lo que paso con esta novela fue lo siguiente (??) Xeniaxen la encontró, lo leyó y lo comenzó a traducir... cuando se lo mostró al staff todos le dijimos "¿que no es esta la serie que quería el chico que limpio Kubera?" y la respuesta de Xeniaxen fue "¿A si? bueno, enhorabuena para él" y yo casi enloquecí.... Xenia.... ||QUIERO MI LIMPIADOR|| por fis.... XD

      De todas formas Xenia lo tomo porque ningún otro scan lo traduce, tengo entendido que Mushoku Tensei lo tiene Kikuslirus (ellos me traducen Index :D) son muy buenos así que ni ganitas de quitarles nada a ellos (y por si acaso, a ningún otro scan tampoco...) Esto es solo el capricho de Xenia dando frutos(???) Enhorabuena para los fans de WCC :D - MEG V

      Borrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Este manga me entretuvo un poco esperare a ver como es la novela esperando y no me decepcione

    ResponderBorrar
  6. Y ahsora a buscar en ingles XD

    ResponderBorrar
  7. Si tubiera su poder...
    Haria que todas las chicas tengan pechos grandes

    ResponderBorrar
  8. Vaya, no me esperaba que un escritor japones hiciera referencia a un escritor britanico
    ¿Seguro que no es referencia a la mitologia de la India?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la traducción al inglés lo apuntan así... y ellos no son ingleses nativos, por lo que no deberían conocer esa novela, es todo lo que sé :3

      Borrar
    2. ¡No hace falta ser inglés para concer Mundodisco! Esa saga ha sido publicada en un montón de paises y en un montón de idiomas, Japón incluído creo. Así que es posible que tanto el autor como el personaje la conozcan, y más si pertenecen al mundillo friki (en el buen sentido de la palabra). Lo que me choca es que diga "elefante" en singular, porque tanto en Mundodisco como en la mitología hindú son cuatro elefantes, por lo que tendría que estar en plural.

      Borrar
  9. exelente *-* gracias por este prologo, se ve interesante xD

    ResponderBorrar