Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 29 de septiembre de 2015

WCC - Capítulo 2

Desde hoy se normaliza el día de publicación de esta novela en los martes (moviendo The Finite a los domingos con Kubera). Cada martes habrá un capítulo nuevo de WCC. En el de hoy, conoceremos junto a Yuusuke algunas de las normas que rigen el mundo de Kaltcio. Y presenciaremos los primeros usos de su habilidad personal.

Por problemas internos no pudimos sacar Re:Monster el viernes pasado, pero esta semana habrá doble entrega para compensar. Por lo demás, el proyecto sigue avanzando como siempre.

-Xeniaxen

  Capítulo 1  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 3  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


Capítulo 2: Pelo negro

Con un ruido seco, un ramo de flores cayó a los pies de la chica, seguido de frutos rara, que cayeron sobre las flores y salieron rodando. En el reflejo de sus grandes ojos blancos se veía el reflejo de un hombre que ondeaba sus manos mientras murmuraba algo. La chica salió corriendo, gritando, con la cara helada de pánico.

“Ah, espera un momento...”

Cuando llegó a la salida de la estructura que albergaba la habitación de piedra, Yuusuke se encontró con una chica con el pelo blanco... que echó a correr... gritando...

“Pero... yo solo quería hablar con ella...”

Se quedó perplejo, recogió el ramo de flores y lo que parecían unos frutos, que la chica había tirado. Eran idénticos a las ofrendas que había en la habitación de piedra.

“Entonces esa chica venía a hacer una ofrenda, ¿eh?”

“¿No me habrá confundido con el demonio a quien ofreció este traje, no?” pensó Yuusuke al recordar la estatua ominosa. Le preocupaba un poco su aspecto, pero no se parecía ni lo más mínimo a la estatua de forma humana que había en el altar. “Puede que solo tenga el aspecto de alguien sospechoso.”

“Uhm.”

Yuusuke suspiró mientras comprobaba su alrededor. Era un lugar silencioso, rodeado de unos árboles bastante altos. La vegetación era tan frondosa que impartía oscuridad al bosque y no dejaba ver el otro lado.

“¿Debería de adentrarme allí?”

Tras decidir que no había razón para quedarse donde estaba, Yuusuke empezó a seguir el pequeño camino. Incluso en ese lugar desconocido donde había llegado por algún repentino fenómeno sobrenatural, se encontraba en medio de otra situación anormal sin la posibilidad de hablar con nadie que le contase alguna cosa.

Pero puesto que una chica, o más bien una niña, andaba sola por ahí antes, suponía que ese sitio no sería peligroso.


• • •


“¡Profesor! ¡Profesor Zeshald!”

“¿Hmm?”

Zeshald, que andaba por el pequeño camino hacia el santuario, no comprendía el aspecto de Sun, quien corría despavorida del bosque.

Corría como si alguien la estuviera persiguiendo, saltó hacia Zeshald y se aferró a su brazo. Cuando Zeshald le acarició el pelo para calmarla, le preguntó si se había vuelto a meter en un lío con los rufianes de la ciudad.

“¿Qué ha ocurrido?”

“¡Profesor! El Dios Malvado... ¡El Dios Malvado ha salido del santuario!”

“¿... el Dios Malvado, dices?”

Pensando en qué podría haber sucedido, Zeshald miró hacia el camino que llevaba dentro del bosque, y topó con la figura de un hombre que venía por allí.

“Usted me dijo... que tenía el pelo negro, ¿no?”

Temblando, la chica asustada se giró para verlo y, tras confirmar la presencia de [alguien con el pelo negro], se escondió detrás de Zeshald. Los usuarios de artes divinas tenían las pupilas tintadas dependiendo del Dios que les había bendecido.

Las de los [Usuarios de Artes Ígneas] habían recibido la bendición del Dios del Fuego, Volnar, y eran de color rojo.

Las de los [Usuarios de Artes Acuáticas] habían recibido la bendición del Dios del Agua, Shalnar, y eran de color azul.

Las de los [Usuarios de Artes Terrestres] habían recibido la bendición del Dios de la Tierra, Zalnar, y eran de color amarillo.

Las de los [Usuarios de Artes Aéreas] habían recibido la bendición del Dios del Viento, Fyolnar, y eran de color verde.

Las de los [Desvalidos] que no habían recibido la bendición de ninguno de los cuatro grandes Dioses eran de color blanco. Y el [Negro] era el color de la [Calamidad], usado para representar al Dios Malvado. Por eso las estatuas del Dios Malvado de los templos de los desvalidos eran negras y podría haber personas que quisieran tomar su imagen.

Por lo menos Zeshald no había visto a una persona con el pelo y las pupilas negras ni una sola vez en sus largos 52 años, ni siquiera durante los 30 años que pasó viajando por varios países, investigando al Dios Malvado.

Con el arte divino que poseía activado, Zeshald dio unos pocos pasos al frente para proteger a Sun de la persona con el pelo negro.

“Tú, ¿quién eres?”

Yuusuke vaciló sobre cómo responder a eso por la pinta del hombre mayor que protegía a la niña a sus espaldas y que, sin un solo indicio de miedo en su cara, le había pedido que se identificara. No parecía hostil pero era difícil de saber si no era un enemigo.

“Ehmmm, mi nombre es Tagami Yuusuke, soy de Japón. Esto... ¿comprendes lo que estoy diciendo?”

“Sí, ambos hablamos el mismo idioma. Te llamas [Tagami Yuusuke], y [Japón] es el nombre de tu comunidad, ¿no es así?”

El hombre que había preguntado a Yuusuke y hablaba su mismo idioma, parecía preferir la comunicación antes que la fuerza. Tras explicarle qué era Japón, Yuusuke le contó las cosas misteriosas que le habían pasado a su cuerpo.

Le habló de la llamada de la [voz] y de que apareció en un lugar completamente desconocido y luego había recuperado su consciencia en el templo. Yuusuke le comunicó su preocupación sobre que si una persona normal[1] escuchara lo que le había pasado, pensaría que era un demente delirante —nada de eso hizo que Zeshald dibujara una sonrisa.

Tagami Yuusuke... un hombre que apareció en el santuario de los desvalidos... podría tratarse del mismo Dios Malvado. Además dice que una voz lo llamó estando en otro mundo.

“Tu historia es realmente interesante, pero el Dios Malvado...”

“Ah, no, yo vivo con humanos normales.”

“¿Pero la voz que te llamó dijo que eras el Dios Malvado?”

“¡No! Eso... solo digo que la voz lo dijo. Pero en realidad yo soy una persona normal.”

Sun estaba escondida detrás del hombre mayor durante toda la conversación entre Yuusuke y Zeshald.

“Entonces, ¿vas a traer calamidad a este mundo?”

“Más bien creo que yo soy el que ha pasado por calamidades para llegar hasta aquí...”

Después de escuchar la historia de Yuusuke y decidir que no era alguien peligroso, Zeshald se ofreció a acompañarlo hasta el pueblo de Rufk. Sun estaba visiblemente pálida y temblorosa, ya que Zeshald la había convencido afirmando que “Este hombre no es peligroso” y la había persuadido para volver al pueblo con ellos.

Mientras andaban por la carretera regional hacia el pueblo, hablaban de por qué esa voz dijo que Yuusuke era el Dios Malvado y por qué Zeshald pensó que podría traer calamidad al mundo. A pesar de discutirlo durante todo el camino, quedaron más preguntas que respuestas sobre la mesa.

“Son enfermedades que no podemos curar. Si son contagiosas, las llamamos calamidades.”

“Pero vosotros parecéis estar perfectamente sanos.”

El normalmente asocial Yuusuke había encontrado un tema inusual de su interés y discutía emocionado con Zeshald. Su compañero resultó ser un viejo amigable y sensato que le transmitía seguridad.

Zeshald fue honesto con Yuusuke, quien, a pesar de haber sido abandonado en un lugar desconocido, no estaba desconcertado y parecía bastante calmado desde el principio, por fuera, pero por dentro intentaba no dejarse llevar ni bajar la guardia.

“Aun así, esta ropa... ¿cómo puedo hacer que parezca más larga?”

Yuusuke suspiró de la vergüenza de parecer una persona de otra época con la ropa que alguien había dejado de ofrenda. Con respecto a la ropa de Zeshald, llevaba unos pantalones anchos de lino metidos dentro de unas botas marrones. En la parte de arriba llevaba una cómoda camisa cubierta por una capa que parecía más un manto.

La ropa de Zeshald parecía la que un noble de la época medieval se pondría en los países del oeste, pero aun así era [ordinaria][2]. Andando detrás de ese hombre vestido como alguien de otra época también le hacía sentir incómodo.

“Si por lo menos tuviera unos pantalones y una camisa normales...”

Yuusuke dijo eso mientras tocaba su túnica, pero paró de repente. Sintió que Zeshald, quien andaba dos o tres pasos por delante de él, se giraba. Al ver al joven perplejo mirando a la nada, Zeshald empezó a preocuparse.

“¿Qué ocurre?”

“Estoy... Debo estar soñando...”

“Jojo, ¿entonces nosotros somos personas que habitan dentro de tu sueño?”

Yuusuke se tomó con calma la respuesta espontánea de Zeshald y continuó mirando perplejo a lo que tenía delante. O, para ser más preciso, a una imagen que flotaba delante de sus ojos. La imagen de un menú delimitado de aspecto simple.

Era el menú del [Sistema de Creación de Objetos Personalizados] —una característica especial del juego al que había estado jugando antes de que lo llamara la voz misteriosa. En la ventana de personalización Yuusuke podía ver un modelo 3D giratorio del atuendo que llevaba puesto.

Entonces se acordó de algo.

“¡Oh, ya lo sé! El sonido de antes era el que se produce al obtener un artículo personalizable en ese juego.”

Zeshald inclinó la cabeza mientras observaba cómo Yuusuke hablaba consigo mismo.

“Hmm, no entiendo ni la mitad de lo que dices. ¿Te has acordado de algo?”

“Ah, por favor, espera un minuto.”

Viendo al desconcertado Zeshald, Yuusuke cargó el objeto en el menú que solo él podía ver.

Personalizó por encima el color y la forma de la ropa. Había otros modificadores de habilidades y parámetros para el objeto, pero Yuusuke se limitó a utilizar los necesarios. Uno por uno, casi igual que en el juego, podía calibrar todas y cada una de las propiedades del objeto.

No hay puntos de personalización, ¿eso significa que puedo alterar el objeto tanto como quiera? ¿No es hacer trampas?

Con la mirada fija en algo invisible, y murmurando palabras irreconocibles mientras movía el dedo índice por delante de él, Yuusuke tenía un aspecto sospechoso, pero Zeshald sintió un poder parecido al de una arte divina emanando del joven.

“¿Qué estás haciendo, Tagami Yuusuke?”

Ya que la ropa de la ofrenda tenía bastante tela, Yuusuke la separó en una camisa y unos pantalones, y luego les cambió la forma. En el juego, los jugadores pueden remodelar su ropa, comprada a los NPC[3], del modo en que prefieran y hacer que sus personajes la usen.

A propósito, también se hizo unos calzoncillos, pero al no ver dónde colocarlos[4], fue incapaz de ponérselos.

“Vale, con esto servirá....... ¡Aceptar!”

Inmerso en la pantalla de personalización, Yuusuke temía que fuera solo un sueño, vaciló por un momento, pero al pensar que si despertaba no ocurriría nada malo, presionó el botón «Aceptar».

Una luz cálida envolvió a Yuusuke.

“¡¿?!”

“¡Oye, tú...!”

La ropa de la ofrenda se transformó en una camisa gris, unos pantalones negros y unos calzoncillos verdes.

“¡Uaaaaaahh!”

El grito de la chica resonó cuando la luz desapareció. Sun salió corriendo, con su blanca melena ondeando al viento, tapándose la cara, roja de vergüenza. Cuando la luz volvió a rodear a Yuusuke, Sun volvió al lado de Zeshald, preocupada. Miraba fijamente a la luz buscando el símbolo del Dios Malvado...

“Ah...”

“Otra vez salió corriendo despavorida” suspiró Yuusuke, de pie en medio de la carretera regional rodeado de una densa vegetación.

“Ah, claro. Mientras personalizas lo que llevas puesto, se quita en el proceso. Jajajajaja...”

Zeshald, quien había presenciado tal poder del nivel de las artes divinas, preguntó a Yuusuke, quien reía a carcajada limpia mientras recogía la ropa esparcida por el suelo... Mientras tanto, Sun corría de vuelta al pueblo.

“¿Qué es lo que acabas de hacer? No conozco ninguna arte divina que permita remodelar la ropa instantáneamente.”

“¿Arte divina?”

Ahora Zeshald estaba todavía más convencido de que el joven, quien miraba de lado a lado confundido, no era un habitante de ese mundo. Pretendía acompañarlo al pueblo sin más pero, después de hablar con él sobre las costumbres de ese mundo, decidió asentarse por un tiempo en el pueblo y escuchar su historia con detalles.

“Hmm, ¿qué debería enseñarte primero?”


                                      

[1] Seguramente, una persona normal a día de hoy en Japón. 

[2] Era lo que todos solían llevar en su mundo. 

[3] Siglas de “Non-Playing Character”. Término que se refiere a los personajes de un juego programados con inteligencia artificial, que no pertenecen a ningún usuario. 

[4] En los juegos no suele haber un hueco donde equipar ropa interior.


Traducido al inglés por: Baka367
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder


  Capítulo 1  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 3  


8 comentarios:

  1. disculpen ya limpie la prueba de colores desde el lunes pero quería mandarla junto con la de blanco y negro, la cosa es que no conozco esos mangas en la de blanco y negro es que yo siempre re-dibujo teniendo como referencia al personaje en alguna otra pose yo puedo reconstruirlo a como yo me imagine pero podría quedar diferente y teniendo una referencia puedo reconstruirlos idénticos a como se ven en el manga, así que si no fuera mucha molestia podrían pasarme el nombre de los mangas?

    http://www17.zippyshare.com/v/0Jn60JZr/file.html
    http://www17.zippyshare.com/v/AeNfhl3R/file.html

    esta es una muestra de como limpio en blanco y negro pero yo siempre lo ago con referencias de como se ve completo así no me pierdo entre los grises y negros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cariño~ no es necesario tomar las dos pruebas (a menos que quieras postular para un proyecto a B/N) las pruebas están allí para que escojas una (que corresponde al proyecto al que quieres ayudar) necesitamos limpiadores a color y tu ya eres muy bueno, te pedí la solicitud formal por... mera formalidad XD así que solo envía la prueba a color (que no ves que estoy desesperada por latiguiarte... digo darte trabajo XD) y listo se bienvenido al staff~~~ - MEG V

      Borrar
    2. ok ya envié mi solicitud y la prueba de color

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Ese poder es muy útil para la ropa, e imagino que para otras cosas también. Se acabó el ir de compras!
    Gracias por el capítulo!

    ResponderBorrar
  3. El nombre del manga es Tensei Shitara Slime Datta Ken, pero tiene novela ligera, si la quieres leer en español este es link: http://tanukikurotranslations.blogspot.pe/
    Te la recomiendo

    ResponderBorrar