Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 18 de septiembre de 2015

Re:Monster - Días 71 y 72

No se imaginan lo que va a ocurrir próximamente en el scans... muy próximamente... muajajajaja (me gusta spoilear).

Como cada viernes, les traigo un par de días de nuestro ogro protagonista. Sip, las historias paralelas se acabaron hasta dentro de un tiempo, pero de verdad que me alegro mucho de que les gustasen. 

Hoy conoceremos una nueva especie evolucionada, así como más detalles de la gestación en ese mundo. Rou se enterará de los motivos que llevaron a estallar la guerra y aprenderá algo más sobre los [Profesión – Guerrero] a los que él mismo pertenece. Con esta entrega inauguramos el capítulo 8.

Esto y mucho más a continuación. ¡Espero que lo disfruten!

-Xeniaxen

<<  Historias paralelas (3)    ---    Días 73-77  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster - Volumen 2 - Capítulo 8

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Ishtar


Día 71


Hoy, ocho Goblins subieron de rango a Hobgoblins. Tres goblins se convirtieron en magos, uno se convirtió en clérigo, y por primera vez nació un goblin chamán; los otros tres se convirtieron en hobgoblins regulares.

Honestamente me sentía feliz acerca de este significante aumento en el número de nuestros magos, debido a la emboscada del otro día; el incremento de Chamanes que pudieran alargar la esperanza de vida de los no muertos durante el día era un recurso extremadamente útil para nosotros.

Además de eso, hoy tres kobolds subieron de rango a Kobolds Ashigaru[1].

Cuando suben de rango a Ashigaru, los kobolds consiguen un arma llamada “Bio-Lanza” —un arma orgánica hecha de las células de sus cuerpos originales, por lo que parece que a medida que su cuerpo crece, las armas crecen con ellos—, los que se convirtieron en Ashigaru me informaron esta mañana, sujetando sus lanzas.

A pesar de que ellos tres debieron de estar sujetando lanzas por primera vez en sus vidas, las Bio-Lanzas que surgieron de su propio cuerpo podría decirse que eran una extensión de ellos mismos. Su manejo de la lanza no estaba tan mal.

Sin embargo, como estaban a años luz de dominarlas, los tres Kobolds Ashigaru planearon centrarse en entrenar el manejo de la lanza junto con el líder Kobold, quien fue el primero en subir de rango a un Ashigaru.

Aun así, muchos evolucionaron a causa de la cantidad de puntos de experiencia que ganamos en nuestra batalla contra el ejército humano. El aumento de los esclavos en nuestras fuerzas de trabajo y lucha es una bendición para nosotros.

Parece que vamos a alcanzar nuestro primer objetivo. Puesto que tenemos en nuestras manos algunas mujeres de nuestro enemigo que podemos utilizar para reproducirnos, deberíamos tratar de aumentar nuestros números. Pero si nuestro grupo fuera demasiado grande, la cantidad de alimentos que necesitaríamos y otras dificultades aumentarían también, así que tendremos que coordinar el aumento.

Todavía tenemos que descubrir cuánto tiempo tarda en nacer un niño que supera el rango de Hobgoblin. Como esperaba, ni siquiera Gobujii conoce la respuesta. Pero parece que cuando una mujer humana está embarazada de un niño goblin tarda unos 20 días, y si una goblin está embarazada tarda unos 25 días. Entonces, si una humana queda embarazada de un hijo hobgoblin tarda 40 días, mientras que una hobgoblin embarazada lo está durante unos 50 días.

Aunque el periodo de dar a luz varíe, no puedo esconder mi sorpresa acerca de la rapidez. Ahora entiendo por qué los humanos cazan tan regularmente a goblins.

Por si acaso, comprobé que nadie hubiera adquirido una subespecie que coincidiera con alguno de los artículos mágicos que usan. No obstante, sin contarnos a Ogakichi-kun, a Dhammi-chan y a mí mismo, nadie más se ha convertido en una subespecie; como era de esperar, los otros no reúnen los requisitos para obtener una [Protección Divina].

Me ocuparé de esto más tarde.

Después del entrenamiento matutino de hoy, pregunté a Oxidado y los demás, que parecían oficiales comandantes, sobre el propósito del ejército humano, al cual había puesto collares de [Esclavo] y había encarcelado. Lo hice para lograr información de distintas fuentes y complimentar lo que había obtenido de Hidalga y los otros.

Como resultado, entendí la idea general que había tras la guerra.

Lo que encendió esta guerra fue el ‘Reino de Strenbelt’ —ya que todavía no habían mencionado a otros países, lo llamaré ‘Reino’ por ahora hasta que aparezcan otros—, empezó cuando su princesa contrajo una enfermedad terrible.

Después de la infección, tus órganos internos se pudren lentamente con el paso de los días. Más del 99% de las personas que contraen la enfermedad mueren antes de un año. Son pocos los casos en que el paciente sobrevive por unos 2 años, pero como también acaban muriendo sin ser curados, parece que ahora mismo no hay supervivientes.

Por suerte, la enfermedad no se contagia por el aire o por el vapor de agua. El hecho de que haya pocos casos parece ser la única salvación. Sin embargo, la escasez de casos también significa que hay pocas oportunidades de encontrar una cura.

Naturalmente, el Reino estaba decidido a intentar cualquier cosa para curar a la princesa. Estaba enferma, pero seguía siendo conocida por “Masako[2]”, incluso estaba prometida —era por razones políticas, pero como al parecer ambos se querían el uno al otro, también iba a ser un matrimonio por amor—, así que ella necesitaba ser curada aún más.

Por encargo del rey, todos los doctores y los expertos en medicina del Reino estaban buscando frenéticamente un remedio.

No obstante, los resultados no fueron muy gratificantes.

A pesar de que encontraron una manera de ralentizar un poco el avance de la enfermedad, casi la mitad de cada uno de los órganos internos de la princesa ya se había podrido.

Fue entonces cuando decidieron dormirla a la fuerza para liberarla del dolor constante que podía hacerla enloquecer, a la par que usar magia para regenerar los órganos internos podridos y prolongar su vida.

Pero como los órganos estaban degenerando más rápido de lo que podían ser regenerados, no pudieron curarla.

Durante mucho tiempo pensaron que iba a morir sin que nadie encontrara la cura.

Sin embargo, un antiguo ciudadano del Reino; cierta mujer, recibió una [Revelación Divina] del [Semidiós de la Sanación]. Ella había trabajado para quien ostentaba la [Profesión - Mujer Santa], quien rezaba cada día.

“Para curar la ‘Enfermedad de Chrysindo’ necesitas la medicina secreta de los elfos que viven bajo la protección del [Semidiós de la Profunda Lozanía[3]].”

Según esa [Revelación Divina], el bosque donde nosotros nacimos cumplía con las condiciones, tuvieron que comprar la medicina secreta de los elfos que vivían en el ‘Gran Bosque Kuudrun’. El joven futuro emperador (quien tenía 24 años) del ‘Imperio Kilika’ —el cual voy a llamar ‘Imperio’, por la misma razón que el ‘Reino’— con quien estaba prometida la princesa, negoció con los elfos.

Pero a los elfos no les quedaba mucha medicina secreta, y debido a una antigua ley —los elfos tienen muchas leyes molestas y problemáticas— se negaron a entregarla a los “humanos”.

Él trató de negociar una y otra vez, pero todo fue en vano.

Los elfos siempre han sido una raza orgullosa y miran por encima del hombro a los humanos. Yo, personalmente, creo que no se la hubieran dado ni aunque esa ley no hubiera existido. De todos modos, ya era un hecho, no iban a dar la medicina secreta ni al Reino ni al Imperio.

No cabía duda de ello, las negociaciones fallidas fueron el causante de la guerra.

Pero, escuchando esta historia, parece que hay más circunstancias humanas involucradas.

Bueno, podría continuar con los detalles, pero sería demasiado fastidioso y solo me llevaría a esta conclusión:

“Los humanos son codiciosos.”

Creo que eso lo dice todo.

Pero si tuviera que dar cuatro razones por las que los elfos son mejores, serían estas:

Uno. Prácticamente todos los elfos son guapos. Son los esclavos sexuales ideales.

Dos. Los elfos son superiores, como raza, a los humanos. Tienen excelentes defensas, así como destreza de combate.

Tres. Su mithril; el bosque, con sus materiales en bruto y sus artículos mágicos, es extremadamente goloso desde un punto de vista económico.

Cuatro. Comparándolos con otros países, viven en un sitio que es mucho más conveniente en tiempos de guerra. Es un lugar de paso excelente.

Prestando atención a la historia, pensé que esas eran razones terriblemente prácticas. El gatillo original era con certeza la negativa de vender la medicina secreta para curar a la princesa, pero combinada con la gran avaricia de los humanos y sus expectaciones, el objetivo original se retorció y, al final, resultó en la actual guerra.

No puedo evitar pensar que los humanos, como raza, serían una molestia incluso en un mundo paralelo.

Ya que esta vez me encuentro en una buena posición para desaparecer si se da la ocasión, no me molesta tanto.

También pregunté muchas más cosas. Fui especialmente cuidadoso al preguntar sobre la formación del Ejército Humano; porque quizás no sería capaz de derrotar a mi enemigo esta vez, en mi condición actual.

Puesto que Oxidado pertenece al Imperio, él no sabía mucho acerca del ejército del Reino —el Reino y el Imperio al parecer tienen una Alianza de Fuerzas—, pero Hidalga-san, que pertenece al Reino, me contó todo sobre eso, por lo que no fue un problema.

Como esperaba, el gran Imperio tiene una buena cantidad de soldados que nos superan en calidad. Su ejército está compuesto por ogros, una especie de dragones humanoides llamados dragonoides y las tropas demoníacas de la ‘Alianza de Quimeras Bestiales Mágicas’, las cuales están formadas por el cruce de diversos monstruos. Parece que son muy fuertes.

Resulta que la mayoría de los miembros del escuadrón son esclavos. Al parecer, su dueño les obliga a luchar hasta el límite de sus vidas. Una historia complicada y difícil.

Pero tan complicada como es, será fácil vencerlos si lo hacemos bien.

De todos modos, escogimos al humano encargado de dirigir a los esclavos.

Después de obtener la información que quería, junté a los hombres prisioneros con los goblins e hice que jugaran a un juego para que mejoraran su poder de mando.

De hecho era un juego de estrategia bélica en el que los jugadores con el título de capitanes tenían que mantener a los peones, los cuales estaban distribuidos equitativamente entre ellos, bajo su mando y atacar a los peones del oponente dando órdenes a los suyos.

Los peones iban equipados con espadas y escudos de madera, un arco, un hacha, una lanza o solo con el escudo. Se trataba de dar órdenes según el equipamiento de los cadetes.

Puesto que yo hacía de árbitro, no me uní al juego. Dhammi-chan y Supesei-san fueron ambas grandes comandantes, ganaron muchas veces. Por otro lado, Ogakichi-kun y Burasato-san fueron buenos tomando la iniciativa y abriendo las filas frontales, pero fueron demasiado débiles. Asue-chan estaba entremedio.

Esa es la diferencia entre cerebro y músculos. No cuesta entenderlo.

Ya que tomamos muchas provisiones del ejército humano, hoy no fuimos a cazar, solo hicimos entrenamientos de combate en la cueva. No, realmente no fueron entrenamientos, era más como jugar a un juego todos juntos. A través del entrenamiento, empezamos a ser amigos en cierto modo, así que quiero reforzar ese vínculo.

Primero, los humanos que tomamos como esclavos no pudieron esconder su sorpresa respecto a nuestro entrenamiento; pero fue divertido ver cómo sus expresiones se volvían gradualmente serias a medida que el tiempo pasaba.

Como el ejército humano apenas se había movido hoy, pudimos concentrarnos en practicar. Eso es algo bueno.

Más tarde, esa noche, las mujeres humanas coqueteaban con mucho gusto (con los hombres, supongo). Y por la noche, las mujeres humanas se unieron felizmente al júbilo.

Quizás porque eran más lujuriosas que las elfas, o simplemente porque cayeron tan rápidamente, se adaptaron deprisa.

Solo Herrera-san y las otras tenían expresiones que mostraban sus sentimientos confusos; sin embargo, comparado con cuando acababan de llegar, su manera de pensar había cambiado bastante, así que no parecían tener ninguna queja real.

O bien, al estar en guerra, este tipo de situación no puede evitarse.

Además, no es como si la situación fuera a desmadrarse en cuanto se forzase hasta el límite; porque es algo de lo que uno es libre de buscar. Bueno, supongo que es eso; todos tienen cosas diferentes que les hacen felices.

Ellas eran mujeres inteligentes y amables. Eran casi demasiado buenas para mí.

Después de eso, como me di cuenta de que algunas de las elfas de aquí y de allá miraban a las mujeres humanas con envidia —las mujeres humanas eran las encargadas del desahogo sexual ahora mismo, por lo que las elfas no estaban siendo forzadas—, traté de emparejarlas con algunos de nuestros nuevos Kobolds Ashigaru y hobgoblins.

Parecían bastante felices.

Una vez partes el orgullo de un elfo, es fácil hacerles obedecer. Bueno, aun así no intenté hacerlo con ellas yo mismo.

Ya estoy bastante satisfecho con la situación actual; no tengo necesidad de crearme enemigos sin razón alguna.


Día 72


Mientras entrenaba junto a Ogakichi-kun por la mañana como de costumbre, Oxidado, quien tenía el deber de luchar contra los Esqueletos Negros —aunque no llevaba puesta su armadura de hierro oxidada—, solicitó un duelo contra mí.

Al igual que el resto de los humanos, su orgullo estaba reducido a escombros y se encontraba en fase de negación —como noble inferior del Imperio, parecía pensar que los goblins y los ogros estaban al mismo nivel que el ganado, sin embargo estaba siendo tratado como un esclavo por el ganado; eso parecía estar reventándole—, pero no se estaba golpeando la cabeza contra la pared para suicidarse, y en silencio hacía el entrenamiento que yo le imponía, incluso después de convertirse en <Esclavo> me gustaba que me mirara directamente a los ojos, así que decidí aceptar el duelo.

Y así, noté que Oxidado era verdaderamente fuerte.

Teniendo en cuenta únicamente las técnicas de combate, yo era definitivamente superior; pero de entre todos los humanos con los que había luchado hasta ahora, él poseía la mayor destreza. Además de esto, parecía ganarme en características físicas básicas.

A pesar de que yo no estaba usando ninguna habilidad, superar a un Ogro [Variante] en fuerza física es espeluznante.

El aventurero que maté en el Laberinto de Velvet hace un tiempo era más o menos así de fuerte también; había estado esperando luchar contra alguien de ese nivel.

Mientras combatíamos, le pregunté acerca de sus habilidades. Al parecer Oxidado ostentaba cuatro profesiones combativas: [Profesión - Guerrero] nivel 100+, [Profesión - Caballero] nivel 100+, [Profesión - Monje] nivel 62 y [Profesión - Templario] nivel 25. Estas habilidades parecían ser el resultado de todo su entrenamiento hasta el momento.

Los puños de Oxidado eran rápidos y pesados, su cuerpo era flexible pero duro; y, sin desperdiciar ninguno de sus movimientos, iba directo a por mis puntos vitales.

Así como lanzándome libremente todo tipo de habilidades con destellos de luz blanquecina —técnicas que solo pueden ser usadas por esos humanos débiles, también llamadas Artes de Combate en este mundo—, él fue un enemigo difícil. Sin embargo, no llegaba a ser tan fuerte como el desnudo Oso Rojo salvaje que me atacó.

Al final, gané yo.

Ya que los varios tipos de Artes de Combate disparadas rápidamente hacia mí no eran nada más que habilidades que causaban varios efectos[4], fueron relativamente fáciles de contrarrestar.

Pero como fue una victoria tan igualada, similar a cuando luché contra Ogakichi-kun, fue ofensivo dejar que el oponente pensara que él había ganado dependiendo solo de si habíamos luchado de forma diferente. Por eso me enfrenté a él y esta vez usé mis habilidades.

Pero para que eso ocurriera, necesitaba prepararme.

Usando [Profesión - Encantador], fortalecí la defensa física, el poder de recuperación y el fortificador de defensa de Oxidado, ya que solo llevaba puestos unos pantalones cortos de cáñamo.

Con cara de sorpresa, Oxidado me miró, pero yo mejoré enormemente mi poder de defensa usando [Profesión - Guardián] y [Piel Robusta del Señor de la Montaña]. Puesto que mejoré mi poder ofensivo con [Profesión - Monje] y [Músculo Flexible y Fuerte del Señor de la Montaña], no me supondría ningún problema.

Más bien, al usar habilidades de este nivel, por lo menos esta mínima preparación es necesaria para asegurarme de que no tenga miedo de morir por mis ataques. Si no suprimía mis habilidades por lo menos hasta este punto, hubiera atravesado los encantamientos que le había dado. Realmente es una pena.

Entonces, una consecuencia del resultado. La forma harapienta de Oxidado se puso a rodar por el suelo.

El chico tenía agallas, pero creo que me pasé un poco. Bueno, se desmayó con una expresión facial de bastante satisfacción, así que supongo que iba a estar bien. Mientras lo trataba, me di cuenta de que Ogakichi-kun me estaba mirando fijamente.

Esa mirada decía que también quería luchar contra él. Lo vi, Ogakichi-kun quería luchar contra Oxidado a puños.

Seguro que si Ogakichi-kun y Oxidado se atacaban a puños, sería un combate incluso mejor que el mío.

Cuando Ogakichi-kun luchó anteriormente contra él, arrolló por completo a Oxidado; pero entonces no se trataba solo de las habilidades y demás, el uso de tantos artículos mágicos influyó en el resultado.

El poder de defensa de su Escudo de Torre, [Escudo Mutilador Oscuro del Ogro], estaba fuera de lo ordinario; el hecho de que él pudiese repeler todas las Artes de Oxidado como si fuera un mero juego de niños era una prueba de ello.

Por eso quería luchar a puños, probablemente él también quería ganar esta vez.

Quería ganar con su propio poder, sin depender de ninguna herramienta. No obstante, tuvo que esperar solo un poco más. Mientras decía eso, él ya estaba esperando que el tiempo pasara.

En la situación actual, su desventaja sería demasiado grande.

Después de que terminara de curar al ahora despierto Oxidado, lo puse a luchar contra Ogakichi-kun.

Fue una gran batalla después de todo. Ogakichi-kun, quien tenía mejores características que yo, estuvo más o menos igualado con Oxidado. Pero al final, Ogakichi-kun de algún modo se hizo con la victoria con su incansable resistencia.

Fue un combate igualado, pero ambos parecieron haberlo disfrutado; así que no hubo problemas.

O más bien, Oxidado lo disfrutó. ¿Qué hay de esa incomparable adaptabilidad que tenía? Se lo pregunté mientras compartimos un poco de sake élfico durante la comida.

Dijo que quería dejar de ser un Caballero del Imperio para unirse a nosotros.

Escuchando su historia, me dio a entender que había muchas subespecies viviendo en el lugar donde había crecido. Por eso no discriminaba racialmente a nadie a diferencia de lo que se suele ver por parte de la gente del Imperio y el Reino, así que no tenía ninguna aversión. De hecho, puesto que él no entendía por qué los humanos a su alrededor odiaban a las subespecies, no se relacionaba mucho con ellos.

Además, en el lugar donde creció, las peleas ocurrían a diario, quizás porque a Oxidado le enseñaron que era natural servir a aquellos quienes eran más fuertes que él. Su servidumbre al Imperio se debía a la pérdida de su previo Líder Caballero, así que, para empezar, nunca sintió ninguna lealtad por ellos. Y cuando el anterior Líder Caballero murió en batalla, fue reemplazado por un noble llamado Bonbon, de quien él nunca había oído hablar.

Aun así, si Bonbon hubiera tenido la capacidad, él lo hubiera aceptado. Pero Bonbon perdió contra Oxidado sin que él tuviera que usar su poder real; es más, ni siquiera estaba al nivel de luchar equitativamente contra un caballero normal. Como mínimo, si hubiera tenido dotes de comandante, todavía podría haber sido aceptable. Pero ni siquiera las tenía. Solo consiguió ser un Líder Caballero por sus conexiones.

Por ese motivo, Oxidado no sentía ninguna lealtad hacia el actual líder o lo que fuera. En realidad, era el contrario, lo odiaba.

Aunque si solo hubiera sido eso, no habría pasado nada. Hubiera podido soportarlo. Pero cuando el previo líder murió, los otros caballeros, quienes comían arroz del mismo bol y se habían convertido en la única razón para que Oxidado se quedara, cambiaron su afiliación para que los otros nobles, quienes eran próximos a los actuales líderes, pudieran unirse a la misma unidad.

Como resultado, al unirse nuevos hombres como substitutos, sus camaradas se fueron a otra unidad de caballería. Oxidado, quien se había convertido en el segundo líder, fue el único al que dejaron. La razón por la cual lo dejaron atrás, aparentemente, fue por el bien del entrenamiento de los miembros. 

Esa unidad tan fuerte fue el resultado, debido a que él se había convertido en un instructor, continuó entrenando y trabajando honestamente. 

Por cierto, el actual líder murió por causas naturales, siendo embestido por una roca. Ahora que lo pienso, tengo la corazonada de que un soldado normal vestido con una espléndida armadura estaba allí por algún motivo. Pero no estoy seguro.

Volviendo al tema.

Oxidado entrenó a todos los nuevos reclutas. Sin embargo, Oxidado era un hombre común que labraba su ascensión, estaba en otra onda y tenía una mentalidad diferente a la de los otros miembros que tenían ascendencia noble; él no se podía llevar bien con ellos. También había ganado algunas habilidades reales recientemente, así que las disputas aumentaron.

Todo se volvió muy molesto y no tenía ninguna buena razón para quedarse; así que, cuando nos conoció, ya tenía pensado lo de retirarse de ser caballero.

Esto es el destino, fue mi inmediata reacción.

Parece ser la razón de todo lo que ha ocurrido.

Ya veo, es así de claro y sencillo.

Sabía que era verdad, sin duda, porque él me dio esta información cuando usé [Comandar] —la cual usé, solo por si acaso, para asegurarme de que no pudiera mentir. No tuve ninguna queja y lo acepté, ya que Oxidado parecía útil. Es mejor utilizar a la gente cuando pueden ser utilizados, igual que los elfos.

Oxidado fue liberado de su collar y le insertamos el pendiente en su oreja bajo su propia voluntad. Tras asegurar el pendiente, le devolví su armadura completa y volvió a tener su apariencia de Caballero Oxidado.

Con esto, Oxidado ya no es un esclavo, sino un camarada. Puesto que nadie más que yo lo había aceptado todavía, tenía ganas de ver qué nos iba a enseñar a continuación.

Por ahora, él estaría bajo mis órdenes directas.

Por la tarde, tuve que salir a hacer la preparación de la zona de nuestra caza/emboscada.

Hice que Oxidado le enseñara a Pelirroja algunas Artes de Combate de mientras. En este momento, Pelirroja solo conoce 6 Artes de Combate en total.

[Corte], para incrementar su poder de corte en una sola estocada.

[Golpe de Escudo], para golpear al enemigo con un escudo y así obstruir sus movimientos con cierta probabilidad.

[Puñalada], para concentrar energía e incrementar el poder de perforación cuando se da en un solo punto.

[Ráfaga], para incrementar el poder de ataques cortantes continuados, pero tiene grandes demoras[5].

[Caída], para fortalecer el cuerpo de quien la usa al nivel del de un monstruo, amplificando su magia interna.

[Versatilidad], para usar libremente las habilidades de un monstruo por un periodo de tiempo tras haber comido su carne y su sangre.

Si eres un [Profesión - Guerrero], puedes usar fácilmente las primeras 4 Artes antes mencionadas. Las últimas dos son Artes que solo pueden ser usadas por alguien que conoce una [Profesión] específica como [Profesión - Soldado Noire].

Para un aventurero novato, conocer 6 Artes ya es mucho, pero el número de Artes que Oxidado puede usar es mayor que 70. Porque, al parecer, puedes usarlas en cuanto empiezas a practicar Artes con una [Profesión]. Tengo la intención de que me enseñe a mí también cuando obtenga la [Profesión] prerrequisito para conseguir las habilidades correspondientes.

Un monstruo que pueda usar libremente las Artes que solo pueden ser usadas por humanos. Hmm, cuando use las Artes, debería considerar limitar los testigos visuales en la medida de lo posible.

____________________

[1] Son “Soldados Raso Kobold”, la evolución de los Kobold normales.

[2] Masako en japonés significa princesa inteligente/sabia.

[3] La traducción también podría ser [Semidiós de Jade], [Semidiós de la Bella Vegetación] o [Semidiós de las Profundidades Verdes].

[4] Con “varios efectos” se refiere a efectos negativos en su estado físico, en terminología de juego sería lo opuesto a los potenciadores/buffs/chetadas; suelen ser (en juegos) efectos como náusea, ceguera, lentitud, hambre, veneno, wither, etc.

[5] Supuestamente requerirá esperar bastante tiempo entre uso y uso, antes de volver a usarla.


Traducido al inglés por: Re:Translations

Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Ishtar


<<  Historias paralelas (3)    ---    Días 73-77  >>



26 comentarios:

  1. Gracias por la novela.
    Ahora toca esperar al otro viernes, ademas de los cambios en el scan.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Gracias por tomarse el tiempo de traducir la novela y compartirla. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. gracias por el capitulo espero que los cambios sean para bien. lol

    vengo a curarme la vista, con el tiempo esperando el capitulo 71, me encontré un scan que lleva muy avanzada la novela con el riesgo a un sangrado de ojos, me aventure a echar una ojeada solo leí el capitulo 71 y el extra de peli roja, peor que arrepentido casi sufro un Glaucoma leyendo esa blasfemia. puedo asegurar que el capitulo extra de Ogakichi-kun que se leía raro pero adrede era mas filosófico. jajajaja una cosa es usar google traductor, peor que ni se tomen la molestia de editar para darle un poco sentido a la novela .

    quedo curado no volver a aventurarme con un scan de esos lol

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mejor es leerla en inglés desde la wiki si tienes mucho mono

      Borrar
    2. te comprendo así estaba tratando de leer otra novela y el mínimo cambio del posición del sujeto o la omisión de un artículo le daría total sentido pero ni eso se toman la molestia de hacer.

      Borrar
    3. Estas en lo cierto hay muchas wed que no se molestan en editar debidamente sus proyectos pero menos mal que tenemos esta que si se lo toman en serio
      muchas gracias por el esfuerzo de subirla cada viernes / sabado :3 (spoiler : las primeras en quedar embarazadas de ogarou son las gemelas y son un niño y una niñaaa .....
      ya me pueden matar por irme de la lengua

      Borrar
  4. Muchas gracias por la traducción, le tenía muchas ganas ya. Por cierto, he notado que hay un error en una frase: Oxidado entrenó a todos nos nuevos reclutas.
    Es una tontería pero nunca está de más decirla.

    ResponderBorrar
  5. gracias por la traducciones que esperaba

    ResponderBorrar
  6. Me encanta Re:Monster, al principio creí que no sería nada bueno por la forma y demás, además de que empecé con el manga, así que no me esperaba que también estuviera escrito como un diario, pero con ilustraciones.

    También creí que al segundo o tercer capítulo lo más posible es que perdiera el interés en la historia, pero no, ha sabido mantenerlo, y me ha creado un poco de dudas si te digo la verdad con las que he creado unas cuantas hipótesis, que aún no están comprobadas...

    Lo que más me fastidia son los nombres y más ahora que se han cambiado ya que han evolucionado, al final he decidido quedarme solo con lo último que nunca cambia -gracias a dios- y saltarme lo anterior de ogu, gobu, etc.

    Estoy deseando ver si Michi o mi-chan (?) (era ella la que pedía un hijo, ¿no?) tiene un hijo de Rou... Jajajaja, será interesante saber si lo que sale es un goblin evolucionado o si es un goblin normal.

    Gracias por las traducciones y espero con ansias el capítulo 18 del manga, aun que yo creo que te leo por tusmangasonline, aunque tal vez es otra princess.

    Espero con ansías los siguientes días y... esta novela me dan ganas de jugar al final fantasy o al TERA, XD, a ver si se me descarga de una vez completamente el TERA.

    Tengo una cuenta de google e incluso un blog, que ahora mismo esta en pausa y no se conque llenar ya que el objetivo principal se perdió, pero me da pereza meterme y comentar con mi nombre, XD, así que para la próxima si eso lo hago... si eso.

    ResponderBorrar
  7. Genial novela estan genial **! que lo eh vuelto a leer xD gracias por hacerlo parte de sus proyectos por cierto que me parece que salio un cap mas en el manga lo checkeare al momento xxD

    ResponderBorrar
  8. "Por cierto, el actual líder murió por causas naturales, siendo embestido por una roca."

    xD jajajajaja.... así como cleopatra murió por causas naturales por envenenamiento o julio césar también murió por causas naturales, siendo apuñalado 23 veces

    ResponderBorrar