Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

lunes, 25 de septiembre de 2023

Re:Monster - 521 (parte II), 522




Más o menos llevo buen ritmo de traducción, ¿no? ¡Feliz lunes!

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 521

(parte II)


En conclusión, los caballeros celestiales tienen un muy buen desempeño. Sin embargo, no tienen muchas diferencias individuales que puedan sorprenderte. En promedio, todos son fuertes y similares. Su punto débil aflora cuando se dividen los roles, pero hasta cierto punto todos son capaces de hacer lo mismo. Son muchos, así que es como si fueran un escuadrón de soldados. Y son excelentes, pero no muy diversos. Cuando te acostumbras a ellos, ya no dan tanto miedo.

Probablemente derroté a más de 400. Una vez has visto todos sus movimientos, no hay nada que supere tus expectativas. Por eso me volví más eficaz a medida que los derrotaba y el tiempo de combate se volvía más corto.

Incluso probé si el veneno es efectivo contra ellos, cuáles son los límites y la velocidad de sus capacidades regenerativas y si tienen un nivel medio de habilidad o fluctuación mental. Pude darme el lujo de dedicar mi energía a investigar.

Los caballeros celestiales se convirtieron en una mera presa. Avancé eficientemente y fui subiendo pisos. Llegué al noveno piso en menos de una hora, y al décimo al mediodía. Podía sentir que la fuerza de los caballeros celestiales aumentaba gradualmente a medida que subía: se agudizó su sentido de detectar mi sigilo, aumentaron su velocidad y fuerza física, así como su gruesa armadura, su omnipresente poder mágico y su coordinación. Sin embargo, el cambio más notable es que el sabor de sus gemas se volvía más rico y delicioso.

De todos modos, mi misión era invariable. Fui tomando algún descanso, hasta que llegué al final del décimo piso. Era una gran sala cuyo interior me recordaba a la solemne capilla de algún templo.

El techo era tan alto que tenía que mirar hacia arriba para verlo. El vitral brillaba maravillosamente, reflejando luz. Las paredes estaban cubiertas de murales que parecían representar momentos mitológicos, y el aire se llenaba de limpieza.

El altar en el centro de la capilla era lo que más llamaba la atención. Estaba hecho de piedra blanca y tenía adornos en forma de alas de oro y plata. Encima del altar, flotaban brillantes cristales azules y rojos, y reconocí de un vistazo que eran diferentes a las gemas de los caballeros. Me acerqué lenta y cautelosamente, y entonces cambiaron. Los cristales empezaron a emitir una luz deslumbrante.

Si no la hubiera bloqueado con [Encubrir], la cantidad de luz hubiera sido tan intensa que me habría cegado por un tiempo. La luz se fue desvaneciendo lentamente mientras yo permanecía alerta, sin apartar la mirada. Cuando se apagó del todo, había un caballero celestial en el altar. Obviamente, no era un caballero celestial común y corriente.

Debía ser de unos 4 metros, más del doble del tamaño de uno normal. La armadura que llevaba también era gruesa y enorme. En su mano derecha sostenía una gran espada que brillaba tenue y en su mano izquierda, un gran escudo que parecía el muro de un castillo. En su espalda, tenía un ala azul a la derecha y una roja a la izquierda, con hielo y fuego arremolinándose a su alrededor mientras las movía. Todo su cuerpo está cubierto con armadura, pero los ojos dorados que se asomaban a través de los huecos de su casco me miraban fríamente.

Al verlo, saqué de mi bolsillo [Gafas de Intelectual para Identificaciones Simples] y me las puse. Es un artículo mágico de evaluación que te permite saber el nombre y una de las habilidades de la persona a la que estás mirando.

En mi situación actual, dado que todavía hay muchas cosas que no sé sobre este mundo, no hay duda de que este tipo de artículos que permiten obtener información son de gran utilidad. También me ayudaron a conocer el contenido de los cofres del tesoro que encontré en el camino.

Como precaución, dado que solo muestran una habilidad, debía considerar la posibilidad de alguna [Maldición] desventajosa, por lo que es mejor dejar la [Tasación] a gran escala a un especialista.

De todos modos, con [Gafas de Intelectual para Identificaciones Simples] descubrí que ese tipo se llamaba Graciel, el Arcángel del Acero Blanco, y tenía la habilidad [Inquisición del Equilibrio]. Era uno de los dos jefes de nivel conocidos de este lugar. Un jefe de nivel es un monstruo poderoso y especial que actúa como guardián de un sitio.

Se dice que su fuerza es claramente diferente a la de los demás, pero a juzgar por su apariencia, el arcángel Graciel es probablemente una versión aún más fuerte de un caballero celestial. Mientras calculaba aproximadamente la fuerza del enemigo, me quité [Gafas de Intelectual para Identificaciones Simples] y las guardé en un lugar seguro. Acto seguido, levanté mi lanza carmesí con un apetito voraz. No había manera de que me dejara intimidar por una existencia que sería mucho más deliciosa que un caballero celestial. No pude evitar sonreír, naturalmente.

Graciel se dispuso a enfrentarse a mí. Extendió sus alas con serenidad, liberando una alta densidad de poder mágico, como una ráfaga de viento. Mientras la atrapaba con todo mi cuerpo, pisé poderosamente el suelo frente a mí. Así comenzó mi primera batalla con el jefe de nivel. Aproximadamente una hora después, el gran caballero celestial Graciel yacía en el suelo de la capilla en un estado cruel.

Le faltaban extremidades y sus intestinos se encontraban repartidos por el suelo. Estaba muriendo, pero aún no estaba muerto. Lo pisoteé y lo sujeté mientras intentaba moverse. Graciel era realmente fuerte. Su capacidad regenerativa era increíble, la armadura biológica que llevaba era dura y era lo suficientemente ágil como para volar por el aire y desatar una tormenta de hielo y fuego arrasadora.

Si bien fue un poco difícil, fue manejable porque tenía las mismas habilidades que los caballeros celestiales, pero un poco mejoradas, además de algunos ataques únicos. Su regeneración se ralentizó visiblemente después de cortarlo muchas veces, y como sabía que sus contraataques eran problemáticos, le saqué las gemas de la cabeza y el corazón para evitarlos.

Jefe de nivel [Arcángel del Acero Blanco - Graciel] eliminado con éxito

Desde ahora puedes progresar hasta el siguiente piso sin batallar de nuevo contra [Arcángel del Acero Blanco - Graciel].

Has recibido el cofre del tesoro [Espada Sagrada del Arcángel] como recompensa por derrotarlo por primera vez.


Tan pronto como lo maté, me sobresaltó una voz que resonó en mi cerebro. Me convencí de que hay cosas misteriosas en este mundo, pero todavía hay muchas que no entiendo. De todos modos, abrí el cofre del tesoro que había aparecido rezumando del suelo.

Dentro había varios frascos y algún tipo de lingotes de metal. Luego había una armadura blanca de cuerpo entero con alas que recordaba a un caballero celestial y una gran espada, de unos 2 metros, con una atmósfera que parecía sagrada. No estoy seguro de si es un artículo mágico, pero la funda se abrió automáticamente cuando intenté sacarla. Era hermosa, con un núcleo al rojo vivo cubierto de cristales azules que parecían hielo. Era liviana, a pesar de su apariencia. Hice un kata (NT: Secuencia de movimientos de artes marciales.) rápido para comprobar su tacto. Parece una buena espada. Estoy deseando probarla.

Por ahora, decidí descansar un poco antes de seguir adelante y, mientras estuviera fresco, comerme al arcángel Graciel.

Habilidad [Alas Celestiales de Acero Blanco] aprendida

Habilidad [Guardián Albar] aprendida

Habilidad [Alas de Hielo y Fuego] aprendida


Graciel estaba extremadamente delicioso.

Después de descansar, subí hacia el undécimo piso por las escaleras al fondo de la gran sala. Aparentemente, el estilo de las habitaciones cambiaba a partir de aquí. El interior pasó de ser un palacio o templo a ser una representación del infierno.

Una serie de columnas que parecían innumerables seres humanos con expresiones de agonía se doblaban una encima de la otra. Las paredes de carne latían como si estuvieran vivas, y los intrincados pasadizos que parecían vasos sanguíneos hacían difícil ver lo que había delante. La única luz era una calavera azul y fascinante en una jaula de hierro. Era tenue, por lo que la oscuridad se extendía por todas partes.

El olor a sangre y tripas espesaba el aire y alteraba mi sentido del olfato. Desde la distancia, se podían escuchar con bastante frecuencia gritos y llantos vengativos, por lo que era altamente probable no escuchar cualquier otro ruido. Lo único que permanecía igual era el hecho de que el aire contenía un denso poder mágico, pero la naturaleza de todo era completamente opuesta a lo que había sido.

Pasé otra noche más allí, mientras me preguntaba qué me esperaría más adelante.


Día 522


Estaba en el piso quince. Pasé la noche en las escaleras de la zona segura. A diferencia de los días anteriores donde solo había caballeros celestiales, desde el undécimo piso aparecieron varios monstruos que, obviamente, me comí para desayunar.

Lo siguiente son algunos extractos de las [Gafas de Intelectual para Identificaciones Simples], que son útiles en situaciones como esta:
  • Hellvinick. Con apariencia de gato negro y ojos rojos. Son bastante molestos porque son muy ágiles y escupen llamas moradas por la boca.
  • Demon Minotaurus. Tienen un cuerpo enorme y musculoso con piel de color negro rojizo y vasos sanguíneos gruesos que les sobresalen de manera extraña. Lleva una enorme hacha de batalla de la que gotea sangre.
  • Skulland Python. Su cuerpo parece estar formado por innumerables cráneos unidos y la cabeza, por innumerables huesos que parecen un tentáculo.
  • Dungeon Wall Demon. A primera vista es solo una pared, pero esconde el pasadizo original y en realidad te hace desviar. Su ataque sorpresa es escupir aceite ardiente desde su boca oculta.
  • Meatlord Demon Crab. Hace un ruido sordo repugnante mientras patrulla los pasillos y mata tanto a amigos como a enemigos, a quienes usa para hacer una especie de albóndigas que va empujando.
Y algunos más. La mazmorra está llena de monstruos con apariencias y características horribles y de alta dificultad, a juego con su interior.

Individualmente, los caballeros celestiales eran superiores en muchos sentidos. Sin embargo, cada uno de estos tenía sus propias fortalezas y la mayoría de ellos trabajan juntos como equipo. Solían atacar por sorpresa y con movimientos de pinza (NT: Estrategia militar básica que consiste en rodear al enemigo por los flancos cuando este avanza.), por lo que tuve que planificar mis contraataques cuidadosamente. Además, los intrincados pasillos me dificultaban el movimiento.

Bueno, me tomó mi tiempo pero al final lo conseguí. Hoy subí por las escaleras que conducen al piso 20 y decidí descansar allí.

Para cenar, asé la carne magra de un demon minotaurus, hice una sopa con huesos de una skulland python y las alas de un caballero celestial, y albóndigas de meatlord demon crab del tamaño de un bocado fritas en aceite de dungeon wall demon. Esto acompañado con el licor de mazmorra dulce [Vino de Cola Ardiente de Gato Fantasmal] que obtuve en grandes cantidades al derrotar a cientos de hellvinicks.

Mientras contemplaba la gran cantidad de platos alineados pensé: ¿no es la abundancia de ingredientes el mejor condimento para enriquecer la vida?



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


1 comentario: