Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 17 de junio de 2022

Re:Monster - 482, 483




¡Más traducciones!


-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 482


Hoy, mientras estaba trabajando, detecté la presencia de algo casi imperceptible que me estaba mirando desde la distancia. Traté de buscarlo sin mirarlo. Solía tener una habilidad de detección que me permitía encontrar cualquier cosa que estuviera en mi rango, incluso en el espacio, y disparar. No poder usarla es un poco frustrante. Eso me hizo recordar mis días de novato, pero no viene al caso. La única señal de vida que había notado en mucho tiempo estaba en las profundidades de los innumerables caminos que había estado minando todos estos días. Uno de esos lugares donde la corriente de aire conectaba con otro espacio subterráneo.

Estaba convencido, por mi experiencia pasada, de que la presencia probablemente se había sentido atraída por el ruido que había estado haciendo minando. Sin embargo, también me pareció diferente de los monstruos con los que me he cruzado hasta ahora. No parecía tener hostilidad ni intención asesina.

La mina, con sus paredes agujereadas, había perdido la belleza con la que vi brillar la primera joya. La innumerable cantidad de golems mineros que he puesto en funcionamiento han ido acumulando información, su trabajo se ha vuelto más eficiente y la cantidad de materiales minados aumenta cada día. Incluso tienen menos accidentes, como aplastar gemas mágicas.

En proporción, el ruido resuena constantemente, generando vibraciones y polvo, el cual es malo respirar y, más importante, puede provocar accidentes graves si te hace perder visibilidad. Por prevención, instalé un golem con aire acondicionado para aspirarlo y soplar aire limpio, que a su vez agregó otro fuerte sonido.

Como resultado, un buen número de monstruos se sintieron atraídos por el ruido. En cierto sentido, es natural, ya que parecía resonar hasta bastante lejos. Pero entre el golem de seguridad y yo los destruimos en un abrir y cerrar de ojos. Luego, he estado usando los cadáveres de monstruos como comida y materiales.

Sin embargo, esta vez era un poco diferente. En lugar de enviar al golem, decidí ir yo en persona.

A medida que continuaba trabajando, la vaga insinuación de una presencia se hizo gradualmente más y más clara, hasta que logré captarla con precisión. La distancia entre nosotros se había acortado.

Entonces me di cuenta de que no estaba solo. Hay unos cinco cuerpos tan pequeños como niños a su lado. Cada uno de sus movimientos era tan frágil y pequeño, y estaban tan juntos, que los identifiqué mal. La delgadez de su presencia era similar a la de los extraterrestres gaseosos o astrales. Si tuviera que describirlos en este mundo, podrían ser fantasmas o espíritus. Tenían poca o ninguna sustancia.

Seguía sin percibir ninguna hostilidad o intención asesina, así que hice ver que no me daba cuenta de su presencia, pero seguí en guardia. Quería verlos, pero sabía que era mejor no molestarlos.

Sus movimientos eran cautelosos. Eran claramente diferentes de los monstruos que me habían atacado mientras minaba, por lo que me pregunté si serían formas de vida inteligentes. Si pudieran hablar conmigo, podría obtener información sobre este lugar. Pero quizá tenían prisa y huirían sin contestarme, así que decidí seguir trabajando.

Poco a poco, se acercaron a mí. Ya no cabía duda de que me habían escuchado minar. Sea por instinto, por hábito o por interés hacia lo desconocido, se estaban acercando. Esperé a que estuvieran más cerca. No me movería hasta verlos.

El sonido de la minería resonaba en el aire, vibrando y resoplando.

Con el paso de los minutos, había amontonado una gran cantidad de menas y minerales, y la presencia de los cinco cuerpos aumentaba como si estuvieran excitados. No era solo a mí a quien estarían buscando, sino a esos minerales tan valiosos. Si fueran una raza con excelentes habilidades de herrería, tenía grandes esperanzas de que me ayudarían a fabricar herramientas.

Mientras continuaba trabajando, con la esperanza de hacer contacto con ellos pronto, finalmente aparecieron por el rabillo de mi ojo. Los miré por un momento antes de que ellos se dieran cuenta.

La primera presencia que había percibido era un enano. Llevaba un sombrero cónico rojo, con una hermosa joya de adorno en la punta. Vestía ropa que parecía resistente y llevaba una cesta plegable en la espalda. No había mucha diferencia en sus físicos, pero sus rostros eran de hombres viejos, hombres y mujeres jóvenes y niños pequeños. Los niños parecían hermanos gemelos, y sus rostros eran una mezcla entre los dos jóvenes. Además, el anciano se parecía vagamente al joven, por lo que debía ser una familia de cinco. El hombre y la mujer se tomaron de la mano para evitar que los niños curiosos les adelantasen. El anciano se limitó a mirarme fijamente. En otras palabras, todos me miraban como atraídos por algo.

No sabía por qué, pero por el momento no los miré directamente, sino que esperé la oportunidad.

Sin embargo, sucedió algo que no pude dedicar mi atención a observar. Mientras cavaba, una luz cegadora se filtró repentinamente desde la pared. Entonces sentí una tremenda sensación de intimidación. De la grieta frente a mí salía algo así como una ola, que sacudió todo mi cuerpo. Era algo fuera de lo común. No cabía lugar a dudas. Ignoré a la familia de cinco y cavé con cautela, pero con audacia. Ellos se acercaron, pero no había tiempo para preocuparse por eso. Sabía que si la joya mágica estaba delante y la rompía, probablemente sucedería algo sin precedentes.

Después de un buen rato minando bajo concentración extrema, finalmente salió.

Era una joya gigantesca, hecha de diamantes esféricos. De aproximadamente un metro de diámetro, con una esfera dorada del tamaño de la cabeza de un adulto atrapada en su interior.

Incluso con los ojos cerrados, podía sentir que se trataba de una joya especial en el momento en que la sostuve en mi mano, ya perfectamente redonda. El tamaño y el brillo del diamante en la superficie eran extraordinarios, pero la presencia de su contenido era particularmente inusual.

Supongo que es similar a la sensación que tuve cuando compré por primera vez el [Cubo de Avalon], un producto de la compañía para la que solía trabajar que afirmaba ser "la energía ecológica definitiva que podía suministrar a toda una civilización avanzada durante un año sin ningún problema". Tenía una presencia única. De hecho, se decía que la energía mágica en su interior atraía a las personas.

Y, de alguna manera, pude sentir las vibraciones provenientes de la esfera dorada dentro de la esfera de diamante.

Mientras lo observaba fascinado, la familia de cinco se movía como atraída por un tesoro gigante. Cuando los vi venir hacia mí, solo tenían ojos para la esfera, con una expresión atónita y fascinada.


Día 483


Después de encontrar el diamante y mostrárselo a la familia de cinco, me fui a dormir y han pasado muchas cosas desde entonces. Intentaré explicar ordenadamente todo lo que he aprendido.

En primer lugar, la familia de cinco son gnomos, y se les conoce como "espíritus de la tierra". Dijeron algo como: "Gnomo, gnomo. "¡Gnomo, gnomo. ¡Ohh, mírenlo, gnomo!" y "¡Gnomo, vaya, amigo, gnomo!”. No sé, repetían la palabra "gnomo" muchas veces. Tanto si son o no son gnomos reales, son una especie diferente a lo común. Al menos, la forma en que manipularon el terreno con movimientos simples como agitar las manos y silbar me dio la fuerte impresión de que eran "espíritus de la tierra" que controlaban la tierra.

Tal vez los había invocado con la excavación del diamante, pero la familia de cinco gnomos fue amigable desde el principio. Los niños no tenían miedo de acercarse y jugar conmigo. Desde el principio, vi que se tenían mucho afecto entre ellos.

El hombre y la mujer, que probablemente eran los padres, me sonrieron mientras recogían rápidamente las menas y minerales tirados por ahí y hacían lingotes para mí. Al comerlos, me di cuenta de que los hicieron separando las impurezas y refinándolos, ya que su inevitable sabor variado desapareció. Esto significaba que habían realizado innumerables pasos y procesos en cuestión de segundos. Por eso solo, valía la pena hacer el esfuerzo de no enemistarse con ellos.

Al final logré comunicarme con el anciano, que era el más sabio, pero no fue tarea fácil. Analicé el significado de muchas palabras y de su lenguaje corporal, activando [Aprendizaje de Idiomas] y [Traducción Automática], pero los resultados tardaron un tiempo en aparecer.

Pese a lo poco que puedo comunicarme con ellos, estoy más tranquilo ahora que he tenido contacto con un ser amistoso por primera vez en mucho tiempo.

Dejando el trabajo de minería a los golems, pasé algún tiempo con la familia. Es importante desarrollar relaciones con seres amistosos que puedan darme algún tipo de información. Por eso he estado interactuando con ellos a pesar de que no puedo comunicarme exactamente en su idioma.

Por cierto, la música jugó un papel fundamental en nuestro diálogo. Daba un toque en una piedra o en metal para crear un ritmo, movía mi cuerpo y bailaba. Con eso, casi me las arreglé sin palabras. Después de tocar la primera melodía, la familia de cinco respondió.

Patapán, pitipin. Pam, pam, pipipim. Popom.

Los sonidos, claros y rítmicos, resonaron en la cueva. Era un ruido extraño, diferente al de los instrumentos de cuerda o de viento. Aunque estaba a punto para desayunar, me detuve a escucharles muy atentamente. La familia estaba interpretando música con un instrumento parecido a un xilófono o un litófono. (NT: Una especie de xilófono hecho con piedras.) Lo habían fabricado reuniendo materiales en las proximidades. Fueron tocando las piedras hilando una melodía. Los tonos reverberaban y tenían un encanto que me hizo estremecer y me trasladó a un mundo único.

Después de pasar una mañana tranquila, nos pusimos manos a la obra con una energía desbordante. Hoy fue el final de la operación minera. Mañana partiremos hacia la superficie, así que tenía que extraer todo lo que pudiera antes de eso. Gracias a la ayuda de la familia de gnomos, pude recoger más minerales de los que pensaba.

La familia también me dijo que su alimento básico eran los minerales y las gemas mágicas, que eran más un artículo de lujo. Por la noche, les serví una gran cena para agradecerles su ayuda y llenarles la barriga.

Habilidad [Mineralización de Venas de Dragón] aprendida

Habilidad [Metal Fortalecido] aprendida


Me he ido a dormir de buen humor después de aprender estas habilidades. Voy a dar lo mejor de mí otra vez mañana.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


8 comentarios:

  1. gracias por el nuevo capitulo, se agradece mucho el esfuerzo en seguir traduciendo esta novela

    ResponderBorrar
  2. Como te encuentras? ,vas bien en tu trabajo? , Si es así , me alegra mucho😄👍

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aaaaaah~~ Bastante bien. ¡Gracias por preguntar!
      El trabajo va mejor de lo que me esperaba 😊

      Borrar
  3. Gracias por el capitulo!!

    ResponderBorrar
  4. Respuestas
    1. ¿Covid? Si eso ya no existe XD
      En realidad lo pasé por primera vez hace poco. Solo he estado perezosa este tiempo... Disculpen.

      Borrar