Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

lunes, 21 de diciembre de 2020

Re:Monster - 423, 424


¡Cuánto tiempo! Todo bien, solo que no he tenido ganas de traducir últimamente... ¿Feliz Navidad?

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo




Día 423


Esta mañana, la señorita Craith vino con su abuelo a la posada en la que nos hospedamos.

La primera vez que conocimos al presidente lo vimos vestido como un cazador cubierto de tierra. Con un sombrero de cazador negro verdoso hecho de cuero en una forma un poco extraña y un par de cuernos parecidos a los de una cabra que se extendían desde sus sienes, en realidad parecía Robin Hood.

La combinación de abrigo largo y pantalón del mismo color parecía duplicar su movilidad y defensa. Un metal mágico desconocido se ajustaba a la punta de sus robustas botas, junto con un cinturón multifuncional con varias herramientas colgadas. Aunque no llevaba arco ni espada, sus ojos brillaban de un color dorado intenso, como los de un halcón, lo que le daba la imagen de un cazador mirando a su presa.

Era comerciante, pero cazador al mismo tiempo. Cuando algo se le pone entre ceja y ceja, no lo deja escapar fácilmente.

Además, tenía el sombrero de Robin Hood decorado con unas plumas plateadas brillantes que parecían una joya. Creo que él mismo había matado a la presa a la que pertenecieron, pues son de un pájaro espiritual que vive en un bosque alpino concreto, que no tiene un poder ofensivo o defensivo real pero puede volar más rápido que el trueno. Nos lo explicó él mismo, pero solo porque había capturado uno de esos pájaros yo mismo pude estimar el nivel de la habilidad del viejo. Me pregunto si este hombre es una verdadera bestia.

En el hombro derecho, el presidente llevaba una piedra preciosa de un conejo serpetiku, cuyos ojos son joyas. A modo de cola, tres serpientes venenosas. En el pelo, un gran pelaje de lobo de Ronia, de color rojo púrpura. Y su acompañante era una especie de perro bien entrenado con seis ojos.

Ambos nos mostramos relajados, pero estábamos lo suficientemente tensos como para entender que tanto uno como el otro estábamos bien entrenados. Con un arco y una flecha, ese hombre podría cazar cualquier cosa en el bosque.

Detrás del presidente estaba la señorita Craith, con un vestido rosa pálido de tejido fino. Detrás de ella había un grupo de lo que parecían sus empleados, sosteniendo una enorme caja de madera.

Eran un total de veinte. El presidente y la señorita Craith los invitaron a entrar en silencio. Dejaron la caja de madera y luego rápidamente abandonaron la sala. Se quedaron esperando afuera, parece que simplemente estaban allí para llevar el equipaje.

Aunque no le presté mucha atención, pensé que probablemente se trataría de un artículo mágico de almacenamiento. Por su tamaño y peso, se podía intuir la cantidad de espacios disponibles.

Los invitados empezaron a sacar artículos mágicos de dentro como recompensa y comenzaron a mostrarlos. Con eso nos expresaron su gratitud.

Por supuesto, Argento se mostró muy halagado. Dijo que lo había hecho con naturalidad, sin ninguna otra motivación, y que no pretendía recibir honorarios, pero le aconsejamos que diera las gracias.

Esa ofrenda nos daría reputación. Y obtener reputación es difícil. Y es aún más difícil mantenerla y muy fácil perderla. Así que un regalo así no se puede rechazar. Ni con palabras, ni con actitudes, ni con acciones. Eso es así.

Argento le había hecho un favor al presidente con su preciosa nieta, por lo que el presidente le estaba agradecido. Da igual que lo hiciera por amor y que yo le ayudara. Eso era un seguro que nos evitaría muchos problemas. A algunas personas no les importan estas cosas, pero el presidente parece ser alguien serio y amigo de sus amigos.

Además, sabíamos que ese hombre estaba comenzando a eliminar a quienes no seguían sus órdenes. Estaban siendo castigados y su venganza tenía recompensa. Esa es su política, por lo que no aceptar una recompensa del presidente, te dejaba en muy mala posición.

Después de eso, seguimos hablando de varios temas. Nos recomendó tiendas de comida deliciosa y con buenos artículos. Y nos contó la historia de la situación del [Continente Oscuro]. Tanto la información como los artículos que obtuvimos son bastante útiles.

Es más, se disculparon por haber tardado un día en preparar nuestra recompensa y encontrarnos después de que Argento solo diera su nombre al separarse de la señorita Craith.

Después de hablar durante varios minutos, el presidente me invitó a beber. Dejamos a Argento y a la señorita Craith en la habitación y nos trasladamos a otra zona. Ya me imaginé que quería hablar de ese tema. Cuando estuvimos a solas, me dijo que a la señorita Craith le empezó a gustar Argento desde el incidente. Y me pidió hablar con él un rato.

Bueno, cada uno es libre de amar. No se puede amar a un monstruo de mazmorra, pero en el [Continente Oscuro] puede pasar de todo.

Aquí existen dos tipos de habitantes. Los primeros son los monstruos de mazmorra puros: las bestias, organismos o bichos que te atacan en el bosque, que básicamente son seres con poca inteligencia. Hay excepciones especiales como los jefes de área, pero no importa. Y los segundos son gente que viene del exterior y ha sentado las bases aquí de forma civilizada. Los gigantes que ingresaron al [Continente Oscuro] para escapar del desastre a escala global que sucedió hace mucho tiempo, por ejemplo. Esto incluye al presidente y la señorita Craith. En definitiva, son seres que también podrían vivir fuera.

Bueno, la gente se va de su hogar y cruza el peligroso océano por distintas razones. Si sobreviven durante una o varias décadas o no depende de si su curiosidad y poder físico son suficientes para sacarles de apuros. Parece que algunos incluso vuelven cuando se cansan de la aventura. En otras palabras, si te gusta sufrir, no es tan raro que hagas cosas perjudiciales para ti.

El presidente habló sobre el mérito de la señorita Craith durante un rato mientras bebíamos. Aunque no tengo muy claro qué fue lo que me contó... La borrachera hace que tenga recuerdos confusos.

En realidad tendría que ser más cuidadoso al recopilar información, extraer más detalles e investigar si la fuente es de fiar. Incluso si llegas a intimar con la persona, puede ser que tenga interés en contarte una versión poco fiel a la realidad. Admiro esa capacidad maravillosa de captar completamente tu atención con un nivel de falsos detalles increíble. Eso es lo que hacen los verdaderos comerciantes.

Tomar una copa con el presidente fue un momento memorable. Quiso engañarme y pillarme desprevenido con su palabrería. Es bastante gracioso si lo piensas.


Día 424


Esta mañana, Auro acompañó a Argento y la señorita Craith. Igual que la otra vez, diez hombres escoltaron a la señorita Craith, después de todo es de una familia importante.

Oniwaka y Opushii se unieron a mí, a cazar fuera del reino gigante «Colossus Titan». Las grandes bestias y bichos que encontramos esta vez fueron enemigos difíciles, pero envié a los niños pensando que se las arreglarían sin problema. Este es su primer paso hacia la autosuficiencia, por lo que debo dejarles asumir diferentes tareas.

El resto de adultos siguió reuniendo información y obteniendo alimentos en la ciudad, pero de ellos no hablaré ya que no hay nada relevante que contar.

Hoy los protagonistas son mis hijos. Comenzamos cazando de madrugada, junto a la señorita Craith, que había prometido a Argento permanecer a su lado. Argento todavía es un chavalín y no está preparado para vivir tal historia de amor, sus palabras y lenguaje corporal se ven muy forzados.

Originalmente estos dos debían tener una cita por el «Distrito Enano» escoltados por un tutor, pero Auro se entrometió pidiendo ser ella quien decidiera si la señorita Craith era adecuada para Argento. Él siempre se deja manipular por su hermana, y también quería evitar situaciones hostiles con la señorita Craith, que podría ser parte de su familia en el futuro. Es un calzonazos.

Total, que se unieron a Oniwaka y Opushii, acompañándonos en la cacería en el gran bosque donde los árboles son incluso más altos que los gigantes.

Algunas de las especies que encontramos fueron:
  • Moviéndose hábilmente entre las ramas de los árboles gigantes, un mono de la pradera que hacía tres veces el tamaño de un mono normal, con los brazos y la cola gruesos y largos, que ataca desde los árboles con una espada hoz biológica.
  • Con sus uñas y su cola afilada que te infligen [Petrificar] cuando lo tocas, el tigre Kelvet tiene tres cabezas de tigre feroces que escupen llamas, ráfagas y otros líquidos inflamables.
  • Atacando desde el cielo sin que ni siquiera percibas su sombra, barriendo a su presa antes de que puedas darte cuenta, la gigante golondrina Jergar azul, que vuela a velocidades desmesuradas.
  • Con su característico olor dulce llega al cerebro del objetivo y captura a la presa para derretirla en su interior, la enorme planta que engulle animales Delphis Willer.
  • Con cuatro enormes hoces que puede doblar a su merced para producir un golpe imparable lo suficientemente fuerte como para cortar incluso un gigante, la silueta esbelta con exoesqueleto gris plateado de la mantis de la muerte Daedoes.
Aunque todos los monstruos son poderosos del tipo [Especie Antigua] y [Especie Extinta], desafortunadamente, solo han podido demostrarnos sus técnicas y habilidades en sesiones de entrenamiento en lugar de batallas reales.

Los niños lucharon duro uno por uno con todos ellos y los ganaron sin dificultad. Oniwaka fue el más violento, como un guerrero de vanguardia de primera línea. Argento apoyó a sus hermanos con asistencia general en el medio. Auro y la señorita Craith formaron la retaguardia utilizando repetidos ataques de largo alcance, Craith con un estilo similar al de su abuelo. Auro lanzó fuertes ataques mágicos, con su arco y flechas negros. La fuerza penetrante de cada golpe y la precisión de sus disparos fue espectacular. A menudo daba de lleno en los puntos vitales de los enemigos, pero cuando fallaba era un desastre. En cuanto a la señorita Craith, deduje que el presidente tenía [Precisión] por alguna conversación que tuvieron, por lo que su destreza me hace pensar que tiene la misma habilidad.

Por cierto, Opushii cubrió tanto la vanguardia como la retaguardia, creando sus vasallos de joyas. Su potencial es el más alto entre todos los niños, incluida Nicola, que recientemente comenzó a sentarse y moverse sola. Es divertido ver lo diferentes que son todos.

Además, como la unidad de escolta de la señorita Craith los escoltó, pude dejarlos solos de forma segura y sin preocuparme. Los lazos que se construyen en prácticas como esta son fuertes, por lo que han comenzado a comprender bien la naturaleza de cada uno.

Una vez terminaron, fueron con la señorita Craith a una deliciosa tienda. No era la comida gigantesca que comen los gigantes, sino más bien una tienda de lujo de ingredientes del tamaño que nosotros comemos, creados con recetas únicas.

Repetiremos, seguro.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

12 comentarios:

  1. Muchas gracias por el capítulo!!!

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el capítulo, no es por incomodar, pero falta el pdf del tomo 10 y arreglar el índice para llegar hasta aquí.

    ResponderBorrar
  3. Obrigado pelo capítulo e por este trabalho cansativo vc é o melhor

    ResponderBorrar
  4. Recien me puse al dia con la lectura. Felices fiestas y espero que todo este bien en tu hogar. Gracias por el cap

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el nuevo capitulo y felices fiestas

    ResponderBorrar
  6. Acabo de estar en la wiki y vi la portada del nuevo volumen y solo puedo decir que el personaje de esa portada luce absolutamente genial. Lo que siempre me encanto de esta historia y lo entendí desde un principio cuando todos la criticaban incluso vino primero un juego que dicta mucho de lo que es mayormente la historia. Evoluciones molonas como un videojuego.

    ¿Porque a pesar de tener incluso tempranamente un tremendo fandom la novela no se traduce en ingles como se suelen traducir otras? Nunca supe el porque.

    Gracias, ya me pongo al dia otra vez

    ResponderBorrar
  7. Gracias por los capítulos, ya no entendía nada y me fuí a releer.

    ResponderBorrar
  8. gracias por el cap hasta ahora vi que hay mas gracias

    ResponderBorrar