Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 21 de agosto de 2020

Re:Monster - 421, 422


¡Hola! Hoy me he puesto a traducir y me he dado cuenta de que era viernes XD, han tenido suerte...

-Xeniaxen



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo




Día 421


Seguimos persiguiendo a Argento, emocionados por descubrir qué estaba ocurriendo.

El nombre de la chica que le seguía es Kredina Dimgatey Barbatos Hagley Tias, uno de los 72 electorados de las tribus que habían gobernado la ciudad durante generaciones, desde la creación de la empresa [Barbatos]. Cada uno de los electorados es familiar directo de los fundadores. Argento la llamaba Craith.

Tiene pinta de loca, pero ostenta un puesto de poder en esa orden, es la nieta del actual presidente, y tiene una gran influencia principalmente en una de varias ciudades del [Continente Oscuro]. [Barbatos] es una gran empresa que maneja una amplia gama de productos que cada casa opera como un negocio familiar. Todos tenían muchas expectativas puestas en ella desde una edad temprana debido a su talento. Con su sangre ancestral, oscura y retorcida, se ofreció como voluntaria para tener la oportunidad de construir una rama en este «Bloque Enano».

Su madre dejó que la criaran sus abuelos. Su abuela le enseñó a luchar en el campo de entrenamiento y con su abuelo, que es un comerciante amable pero feroz, aprendió el arte de la elocuencia. Ese entrenamiento resultó en una agresividad apabullante.

La gran compañía [Barbatos], que comenzó a expandir rápidamente su poder en este vecindario, recientemente ganó un capital enorme y se convirtió en intermediaria de las demandas de los gigantes. Cuando quieren un producto de tierras lejanas difícil de encontrar, ellos van a buscarlo. Ahora están comenzando a absorber los negocios locales, demostrando las habilidades necesarias para sobrevivir en esta feroz zona de batalla.

Hasta ahora, el nivel y el tamaño de los monstruos comunes por aquí afectan los negocios de quienes no contaban con un gigante competente que pudiera ayudarlos. Esta dificultad de adquisición sigue siendo uno de los factores más importantes para medir el valor de un material, y eso es lo que ha impedido a los empresarios locales crear su propio negocio. Lejos del éxito, seguramente muchos fueron aplastados antes de poder comenzar.

Sin embargo, la gran empresa [Barbatos] trabajó de manera constante a lo largo del tiempo para construir relaciones amistosas con varios gigantes, comenzando por ayudar a los niños pequeños con sus necesidades de entrenamiento para la vida y la batalla para que, cuando se convirtieran en adultos, esos gigantes estuvieran listos para superar cualquier problema y convertirse en empleados y colaboradores de confianza. Eso demuestra que las hábiles negociaciones, combinadas con sobornos, pueden resolver cualquier problema. Parece que [Barbatos] nació para ser un gran negocio, y de hecho ha mostrado un gran crecimiento recientemente.

Es como cuando al lado de un pequeño distrito comercial, que ha prosperado haciendo grandes esfuerzos, una gran empresa abre unos grandes almacenes. Eso obliga a los comercios locales a subir los precios de sus productos para competir, pero esas grandes empresas simplemente tienen un abanico más grande de posibilidades, fuerza bruta o métodos clandestinos para conseguir lo que quieren. ¿Es que no tienen nada de empatía con los pequeños?

Pues no. Después de todo, en el mundo los débiles son la comida de los fuertes. Una empresa tan grande como [Barbatos] expande constantemente sus ganancias mientras escala las dificultades.

Sin embargo, lo que había desencadenado el plan de secuestro de Craith fue que una facción extremista de la empresa perdió el control entre las asociaciones comerciales locales y dio lugar a una crisis. Ella pidió ayuda, convirtiéndose en un punto débil del comité de dirección.

El momento del ataque llegó cuando la señorita Craith estaba cerca, durante una cena donde se reunieron varios jóvenes. El propietario de la casa donde se celebró intercambió información con los atacantes que habían llegado por la zona trasera. Los guardias de ella la defendieron. Hubo muchos ruidos de traqueteo y Argento, que se encontró con la escena del secuestro, acudió a ayudarla a escapar.

Por cierto, durante todo esto ni Auro, ni Oniwaka, ni Opushii ni Herrera estuvieron involucrados en la escena del secuestro.

Parece que Argento vio la oportunidad de hacer algo por sí mismo, eso es todo. Pero no deja de ser desafortunado que se haya involucrado en algo tan problemático justo cuando le dejamos solo. Debería tener una conversación con él, pero lo dejaré a un lado por ahora.

Argento había dado esquinazo a los secuestradores con la señorita Craith, pero estos continuaron persiguiéndolos persistentemente mientras aumentaban su número. Era un impresionante juego de escape. El drama desbocado siguió durante la madrugada y terminó temporalmente después de varias horas. Finalmente lograron escapar.

Argento y la señorita Craith se alejaron de sus perseguidores y se escondieron en un edificio en ruinas abandonado. Entonces nos acercamos a saludarles. La señorita Craith se quedó temblando y asustada, pero no intentó acurrucarse cerca de él ni nada. Les di un refresco curativo para aliviar la fatiga del cuerpo, una manta y un objeto mágico tipo sofá de mi inventario. Ambos bebieron la medicina de recuperación de una taza, se envolvieron en la manta y se sentaron juntos en el sofá. Luego saqué una olla de cocción y empecé a calentar ingredientes mágicos fáciles de cocinar. Después de un par de minutos, empezaron a hablar con nosotros sobre por qué había sucedido aquello, mientras comían la sopa de cebolla caliente.

Argento estaba preocupado por la señorita Craith, trataba de asegurarse de que ella se sintiera a salvo, mientras que ella estaba sonrojada por si la situación podía dar pie a algún malentendido.

Ante el comportamiento de la joven pareja, las chicas se escondieron detrás de mi espalda a cuchichear sobre la atmósfera agridulce. Tomé un trago sin perder detalle de la situación. Más tarde retomaré la charla con mi hijo. Su crecimiento es bueno, no ha pasado ni un año desde que nació, pero dado que es de una especie de demonio, es normal que haya crecido así en tan poco tiempo. Supongo, seguramente.

Aparte de todo lo que había sucedido hasta la fecha, el rostro de la señorita Claith, que dormía sobre el pecho de Argento, parecía estar totalmente tranquilo. Al ver que Argento parecía tener insomnio, le di un poco de sombra y protección.

No necesité palabras. Esbozó una pequeña sonrisa que enseguida borró de su rostro, escondiendo sus sentimientos de mí. No podía moverse demasiado porque no quería que la señorita Craith se diera cuenta. Iba a decirle algo en voz baja, pero decidí no preguntar.

Por la mañana, Argento me recibió con una sonrisa después de regresar la luz, y sentí que solo tenía que responder con otra sonrisa de oreja a oreja. Se sintiera avergonzado o no, sus mejillas se enrojecieron antes de volver a nuestra residencia temporal. Una vez allí, quiso ir directo a su habitación pero le hice comer el desayuno de las Hermanas.

Lo prepararon con muchos ingredientes sabrosos, hechos específicamente para aliviar la fatiga. Estábamos muy cansados —mentalmente, por supuesto—, la comida no es solo un complemento nutricional para el cuerpo.

Después de todo lo que sucedió ayer, hoy pasé el día con Argento y dejé un contestador automático encendido por si volvía a surgir algún problema.

Kanami y Pelirroja fueron de compras con Auro, finalmente consiguieron reunir más información. Me tomé el tiempo para escuchar a Argento sobre la persecución. Auro estaba algo sorprendida, pero estaba seguro de que Kanami-chan sería capaz de controlar cualquier reacción lo suficientemente bien.

Después de preguntarles a ambos si se sentían incómodos o no, decidieron quedarse, así que pasé todo el día entrenando con Kanami-chan contra nuestros dos hijos. Fui con las manos desnudas para evitar daños graves, pero todavía pudimos entrenar intensamente. Fue un buen día para darme cuenta de varios aspectos del crecimiento de mi hijo.


Día 422


Hoy caminé por la sección donde viven los gigantes con Kanami y Herrera en lugar de quedarme en el «Bloque Enano».

Había rascacielos enormes, innumerables filas de edificios de diez pisos donde viven los gigantes, y enormes edificios más altos que estos. Es una obra maestra, no solo por la dureza de los materiales de construcción, sino también por el hecho de que no hay posibilidad de que se derrumben, debido a la excelente tecnología de construcción que generalmente solo se usa en un castillo.

Si bien es espectacular la solidez con que se construye una casa sencilla, es una zona peligrosa donde la gente a veces es aplastada aunque no sea de fuera, ya que pasas bajo los pies de los gigantes que son los principales habitantes de cada rincón de la ciudad. Excepto en el «Bloque Enano». Allí no corremos peligro de ser pisados, pero a Herrera le molesta la forma en que los demás caminan, y estoy cansado de tener que moverme prestando atención en todas las direcciones.

Generé un fomoriano negro para que viajase sobre él, pero igualmente parecía un enano entre los gigantes. Era aproximadamente del mismo tamaño que un humano para nosotros. Sentados en una mochila turística llena de asientos, hecha de madera, metal y material de monstruo con un mecanismo colocado para que pudiera contener a una persona de cualquier tribu de cinco metros o menos, decidimos recorrer el mercado bien preparados.

Al principio entramos en una tienda de armas cercana. Había armas de fuego enormes, de las dimensiones de un gigante obviamente, incluso una daga era desmedida en comparación con nosotros. Cualquier tipo de espada larga o lanza era como mirar un edificio pequeño. No sería muy práctico comprar un arma aquí, pero puede resultar divertido tomarlo como material. ¿O solo pueden comprar los residentes?

Después de la tienda de armas, entramos en varias tiendas de alimentos. Había ingredientes también de un tamaño descomunal, pero un cierto olor me atrajo, lo que me llevó a comprar un tomate del mismo tamaño que yo y comérmelo. Era enorme, pero para nada insípido. Tenía un sabor dulce y fresco acentuado con un toque de acidez. Lo devoré entero con deleite. Había de demasiados tipos para hacer una sola elección, todos estaban en una caja enorme que la hacía parecer una pequeña montaña. El descuento que obtuvimos a través de la negociación y las quejas de baja calidad fue como en cualquier otro mercado. Incluso la expresión de los gigantes comerciantes es similar a la nuestra. Por el momento, compré muchos ingredientes que me interesaban y seguí dando vueltas.

A continuación, fuimos a los puestos alineados a lo largo de la carretera en busca de platos para comer en el camino. Disfrutamos del pollo rostizado de "Dragón Serpiente Acuático", en una salsa agria y cocinado como un kebab en grandes trozos. Estaba tan fresco que supongo que acababan de atraparlos en el océano. Las porciones eran grandiosas, pero el condimento los hacía exquisitos. Incluso Herrera comió más de lo habitual. Por supuesto, al final no dejamos nada en el plato. Quería probar de todos los puestos y solo dejar de comer cuando me cansara.

En el «Bloque Enano» probamos los ingredientes de la zona y también estudiamos su cocina mientras hablábamos con el chef gigante que trabajaba allí. Aunque el grupo de cocineros no podía llegar a la mitad del mostrador del gigante. Independientemente de eso, estuvieron prestando toda la atención a los procedimientos.

De todos modos, asimilamos la esencia mágica del [Continente Oscuro], especialmente a través de todos los deliciosos alimentos, ricos tanto en sabor como en aspectos nutricionales. Aunque compré todos estos ingredientes, me pregunto cuánto tiempo tardaremos en acabarlos. Tenemos montañas de alimentos suficientes para alimentar a decenas o cientos de personas, pero teniendo en cuenta nuestro apetito y que se necesita más de un ingrediente para cocinar cada plato, no creo que el inventario acabe estallando.

Después de pensar en eso, fui a comprar una joya de tamaño sorprendentemente grande para nosotros. Naturalmente, una joya de gigantes.

No obstante, me sorprendió que también hay muchos artículos para humanos, como grandes pulseras y aretes. Todo tipo de artículos de lujo mezclados con joyas más grandes que una persona corpulenta. Varios tipos son importadas de lugares más lejanos, como el [Rey Dragón de Tierra], importado de la ciudad subterránea «Granba Glass», controlada por Granvados Leutonaval. Parece ser un objeto de un poderoso monstruo subterráneo del [Templo de la Gran Cueva Subterránea – Danner Cambre].

¿Cuánto valdrá esta joya fuera de aquí?

Hay muchas gemas diferentes insertadas en colgantes, pero por alguna razón esta llamó mi atención aunque solo tuviera aproximadamente el tamaño de un pulgar. Se hará aún más pequeña al pulirla, pero aún así vale la pena. La puedo utilizar como material para objetos mágicos y tiene un valor incalculable como joyería. Pero, ¿podré hacer que crezca? Es un artículo mágico especial de rango [Divino] que solo se puede obtener en el [Continente Oscuro].

Compré varias docenas en secreto y creo que las venderé cuando sea el momento adecuado.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


14 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo. Que buena relación padre hijo tiene rou

    ResponderBorrar
  2. Wow, que agradable sorpresa hay capitulo :D , gracias

    ResponderBorrar
  3. gracias por la traducción. Falta mucho para el PDF del primer tomo del arco del continente oscuro

    ResponderBorrar
  4. Pareciera que ya se dieron por vencido con esta novela :(

    ResponderBorrar