Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 10 de julio de 2020

Re:Monster - 414, 415 (+ historia paralela)


Lo prometido es deuda. ¡Disfruten de la lectura!

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo




Día 414


Hay muerte cerca, rodeando a la gente que se mueve por el océano arenoso.

Se llaman [Gente del Mar de Arena] y pasan la mayor parte de su tiempo aquí, desde que nacen hasta que mueren, viviendo en un bote de arena. Tienen una cultura única que no se puede ver en ningún otro lado, y son hostiles, por lo que hay pocos de ellos, pero parece que su capacidad física y su tecnología de combate única ocupan un lugar destacado en el Nuevo Mundo.

Aunque la gente del mar de arena se divide en varios clanes, entramos en contacto con ellos, concretamente con un grupo de embarcaciones de arena que pertenece a la tribu Yanka Nepa. Es un clan poderoso con una gran flota para moverse.

La raza básica es humana, con piel morena, cabello negro y miembros delgados y firmes. Las armas que usan son principalmente primitivas, como los huesos y colmillos de los monstruos. Dado que la comida principal en el desierto son los monstruos, todos tienen [Profesión – Soldado Noir] como Pelirroja. Quizás por eso, cuando nos miramos, parecía que nuestros ojos estuviesen viendo una presa, pero en realidad son personas alegres.

La tribu Yanka Nepa nos recibió esta noche en un gran crucero. Me gustaría mencionar que es una hospitalidad normal, no la hospitalidad clásica de estar atrapado emborrachándose.

Todo empezó cuando estaba pescando por capricho en una intersección de ríos de arena que fluyen a través del mar arenoso.

Quería ir a las [Riquezas del Misterioso Continente Oscuro] de inmediato, pero para celebrar que habíamos llegado hasta aquí, decidí almorzar en unas rocas enormes que vi desde el cielo en el vasto mar arenoso. La comida que me prepararon las hermanas a bordo era deliciosa y exquisita. Sin embargo, sentí que la cantidad era pequeña, así que busqué comida fresca. Y parece que el "Sunble Kraken" que atrapé era un delincuente que había estado causando problemas por la zona recientemente.

El "Sunable Kraken" es una especie adaptada a la tierra de los "Kraken" que originalmente viven en el océano. Todo su cuerpo parece una argamasa de roca o algo así como un bulto de decenas de metros que se eleva hacia arriba y hacia abajo, pero una vez que comienza a moverse, tiene la ferocidad de aplastar a la presa con sus gruesos brazos para comerla.

Lo atrapé, pero obviamente estaba enfurecido, así que lo detuve atravesándolo con una lanza. Una vez hecho esto, me pregunté si crudo estaría bueno, pero hice que el Héroe de la Comida lo cocinara.

Hizo un plato simple, solo lo cortó y lo horneó, pero inesperadamente la textura crujiente no estaba mal, pude disfrutar verdaderamente del acabado. La textura era bastante difícil de cortar, probablemente porque el método de cocción no era el correcto. Era agradable masticarlo, pero acababa siendo como un chicle. Pensé que sería delicioso si le diera una vuelta al método de cocción, lo que me hizo sentir frustrado. ¿Debería de haber ideado una mejor manera de prepararlo? Estaba seriamente preocupado.

Por eso, volví a salir para atrapar otro "Sunable Kraken". Fue entonces cuando nos encontramos con los guerreros de la tribu Yanka Nepa, que también estaban tratando de capturar uno. Cuando se trata de cocinar ingredientes locales, se dice que la gente local sabe hacerlo mejor, por lo que renuncié a la presa y de esta manera me recibieron en la aldea.

La base de su hospitalidad fueron, por supuesto, platos hechos con "Sunable Kraken", pero también utilizaron otros ingredientes.

Parece que el kraken es un gran manjar raramente visto en los últimos años. El Héroe de la Cocina y las hermanas observaron con entusiasmo la situación y aprendieron todo lo que les enseñaron.

Entre los platos que nos prepararon había:
  • Tekko Hub. Tentáculos de kraken fritos en pedazos con aceite de pescado obtenido de un pez de arena. Un producto interesante con una textura crujiente y un sabor refrescante.
  • Kushahavi. Una ensalada que se hace tallando plantas similares a cactus y varias otras especies. Nunca había comido la mayoría de sus ingredientes y tenía un sabor fresco.
  • Kashakura. Simplemente se horneaban los tentáculos cortados con aceite de pescado. Sin embargo, no tenía la textura del caucho como cuando lo hicimos nosotros, sino que era suave y crujiente, por lo que pienso que el aceite de pescado esconde algún secreto.
  • Hartsu. Un plato principal hecho de kraken y pequeños escorpiones azules que viven en el desierto. Tiene la textura crujiente del kraken y la textura crujiente de los escorpiones al mismo tiempo.
  • Hakkapaulet. Es una especie de sopa caliente cocinada con varios ingredientes. Aunque el agua es un recurso valioso en el mar arenoso, se utiliza una olla similar a un tajine que, con su forma característica, no desperdicia la humedad de los ingredientes. Personalmente, me gustó su frescura y sentí algo de nostalgia al probarlo.
También comí muchas otras cosas, pero estoy impresionado por el conocimiento local, teniendo en cuenta que usan un solo método de cocción. Pude conocer otro sabor desconocido, así que fue un buen desvío.

El vino de laberinto llenó mi estómago y el tekko hub estaba impresionante. Sosteniendo la copa de cristal mientras miraba la luna en el estrellado cielo nocturno, me di cuenta de lo agradable que era el ambiente.


Día 415


Hoy sobrevolamos una montaña rocosa hecha de rocas negras rojizas en un área de algo parecido a la grava que se extendía hasta el horizonte.

Desde el cielo nada llamó mi atención, pero cuando descendimos vi una gran roca con forma de calavera gigante muy curiosa.

Parecía que se pudiera entrar y salir por su boca, pues estaba desgastada por esa parte. Claramente era inusual encontrar una calavera como esta en un lugar tan remoto. De alguna manera, me olía a tesoro, pero por alguna razón no me motivaba.

Incliné la cabeza pensativo y de pronto sentí la presencia de varias personas andando por su interior. No parecían hostiles, así que esperé un momento.

Eran cinco, hombres y mujeres. Un chico guerrero y una chica maga en los primeros años de la adolescencia, un hombre y una mujer con aspecto de caballeros, de unos veinte años, y un hombre de mediana edad que llevaba su equipaje. A pesar de encontrarlos por sorpresa, fueron simpáticos y dijeron que podía preguntarles lo que quisiera.

Al parecer la calavera es una mazmorra. Parece que no es una [Natural], sino una [Artificial]. Se llama [Taller de Huesos Mortales].

Se dice que fue construida hace más de cien años por Enigma Alcomacy, que era un peculiar [Escultor], [Alquimista] y [Artista]. El interior era una cueva natural reformada, donde aparecían muchos golems. También habitan en ella monstruos comunes de cuevas, y hay muchas trampas. Sin embargo, hay un golem único, que es una copia de la personalidad de Enigma, en el otro extremo de la cueva. Todavía vive y continúa haciendo obras de arte como solía hacerlo él. Dado que es una especie de jefe, hay que ir a la parte más profunda para encontrarlo, pero si lo consigues, te da sus obras a cambio de materia prima. Está lejos de la ciudad, por lo que viene poca gente, pero se dice que algunas obras de Enigma todavía están por aquí, por lo cual es muy popular.

Estaba interesado, así que me mostraron lo que habían conseguido, pero solo eran unas estatuas de hombres y mujeres y el cuadro de un monstruo nadando en el océano de arena. Eso sí, tenían el estilo único del autor, se ve que es inconfundible entre sus devotos.

Escuché las historias que me contaron y, como agradecimiento, les entregué algunos ingredientes poco valiosos que en este continente no pueden conseguirse. No es que las obras del artista no me interesen, pero no creo que esta [Mazmorra Artificial] sea muy diferente de la de Velvet.

Para empezar, [Taller de Huesos Mortales] se basa en el supuesto de que cualquiera puede llegar al final, por lo que no es emocionante. Está tan transitada y es tan fácil que no me costó tomar la decisión de ignorarla.

Es una pena pero todavía nos queda camino por recorrer. Creo que mañana llegaremos a nuestro destino.


Historia paralela del día 415
Punto de vista del chico guerrero


Me llamo Geiji Kakourui y hoy pisé por primera vez la [Mazmorra Artificial] [Taller de Huesos Mortales] construida por el gran artista Enigma Alcomacy.

Soy el heredero de la familia Kakourui, que protege el centro de la ciudad-estado «Serpent Roa» y acumula seis clanes a su cargo.

Tanto como hobby como para acumular experiencia en batalla, me metí aquí con mi esposa, Ashe Fuujo, en busca de alguna obra de arte que aún no hubiéramos visto.

Muchos de los monstruos que salen en [Taller de Huesos Mortales] son golems. Hay otras especies que viven en cuevas, pero básicamente el sistema de ataque más efectivo son los cuchillos para ir contra los golems. De todos modos, aparte de mi espada, esta vez preparé un objeto mágico llamado [Martillo de Guerra Aplastante], que tiene el efecto de fortalecer el impacto de un golpe. Con esto, cuanto más difícil sea el objetivo, más daño le hace. Es bastante destructivo si el oponente es un golem. Yo me puse en la vanguardia y mi esposa me cubría desde la retaguardia con [Magia]. Mi caballero escolta, Cassas, y la caballera escolta de Ashe, Veronia, corrían detrás de nosotros. No era una alineación infalible, pero la estrategia estaba centrada en nosotros. Nuestro sirviente, Gotham, nos llevaba el equipaje y nos iluminaba el camino, él no participaba en el combate.

Así, logramos llegar a la parte más profunda, donde se encontraba el jefe de la mazmorra. Cuando abres la puerta, que también es una hermosa obra de arte, puedes ver a Enigma Alcomacy en persona, quien fue un particular [Escultor], [Alquimista] y [Artista] que vivió hace más de cien años. Estaba personificado en el Golem Enigma, que él mismo había creado.

El golem estaba trabajando en algo. Una nueva obra de arte. Me encanta el trabajo de Enigma y ​​por primera vez me entusiasmó la emoción de haber venido aquí. Es lo mismo para Ashe, estamos casados ​​y a los dos nos encantan las obras de Enigma.

Lo vimos trabajar por un tiempo, y luego pasamos al tema principal. Llegados a este punto, podíamos quedarnos con una obra a cambio de darle materiales. Todo lo que había preparado para venir aquí hoy eran productos de primera clase y fue maravilloso poder quedarnos con algo de igual valor. Al Golem Enigma le gustaron los materiales y nos mostró algunas de las obras que generalmente tenía ocultas. Estábamos excitados nuevamente, pero por desgracia no nos pudimos quedar con todo lo que vimos.

Por un segundo pensé en matar al Golem Enigma y llevárnoslo todo a casa, pero se dice que es tan feroz como para deshacerse de cualquier desalmado que lo rete. Parece un ser tranquilo pero si apelas a la violencia, te responde con más violencia.

De todos modos, al final pudimos quedarnos con un artículo que nos convenció. En el camino de regreso, el Golem Enigma preparó un golem para que nos acompañase hasta cerca de la salida, por lo que pudimos volver sin tener que combatir contra ningún enemigo. Menos mal, porque nuestra obra de arte podía haberse roto.

Seguí charlando con Ashe con entusiasmo, me sentía muy agradecido.

Habíamos elegido una pintura de un monstruo nadando en el mar de arena. No podía ocultar mi emoción con la potencia y las pinceladas únicas que salían del cuadro.

Ashe escogió unas estatuas de hombres y mujeres. Eran tan realistas que parecía que estuvieran a punto de comenzar a moverse. No paraba de acariciarlas, satisfecha por su elección.

Intercambiamos opiniones mientras caminamos hasta la puerta de salida. El exterior estaba cerca y debíamos mantenernos alerta aquí, ya que podía haber bárbaros tratando de quitarnos nuestras preciosas recompensas.

Estaba feliz, quería regresar a nuestra mansión y pasar un rato relajante, pero cuando salimos, vimos que había un grupo extraño allí. Por un momento me asusté creyendo que eran bandidos, pero ahora me río de haber pensado eso.

Era un demonio negro.

No parecía un villano, pero estaba en medio de mi camino, por lo que mi caballero escolta Cassass le habló. Veronia también dio un paso adelante para protegernos. Los dos caballeros habían sido [Aventureros]. Deberían de ser lo suficientemente fuertes como para sumergirse en el [Taller de Huesos Mortales] solos, pero el demonio nos miraba con una expresión seria a la vez que relajada. ¿Es esta la reacción de los demonios cuando ven a otras personas terriblemente fuertes?

Bueno, si pasaba algo, incluso Ashe podría protegernos, pero no fue el caso. Aparentemente, durante el viaje descubrieron [Taller de Huesos Mortales] y, cuando se acercaron con interés, escucharon que salíamos y decidieron esperarnos. Ciertamente, el exterior del [Taller de Huesos Mortales] es una roca que parece una calavera. Es natural que llame la atención.

Cuando hablé con él, sentí que no era una mala persona. Me pidió ver las obras que habíamos conseguido. Sabía que debía ser cauteloso pero no pensé que hubiese ningún problema en mostrárselas.

Observando más detenidamente, vi que el cuerpo del demonio estaba entrenado, sus músculos son increíbles. Lejos de ser comparado conmigo, era incluso mejor que Cassass. Si hubiera querido matarnos, habríamos muerto. Me puse un poco nervioso y hablé mucho para distraerlo con las obras de arte. Traté de no aburrirle ni hacerle sentir incómodo, y él me escuchó muy amablemente. En señal de agradecimiento, el señor Rou nos ofreció unos ingredientes poco comunes.

Había un gran corazón en aquella gran persona. Todo parecía ser carne de dragón, un manjar de lujo carísimo muy difícil de conseguir, y nos lo entregó como cualquier cosa. Incluso nos dio una pequeña caja para transportarla. Luego el señor Rou desapareció en el cielo. Viajaba en una cosa blanca enorme que me recordó al navío volador del [Rey Sol].

Al igual que con la carne de dragón, me sorprendió que su medio de transporte fuera un barco que volaba por el cielo. Me hizo sentir la inmensidad del mundo. Realmente creo que es un ser increíble.

Cuando regresamos a la mansión, Ashe y yo comimos la carne de dragón y hablamos sobre nuestras recién adquiridas piezas de coleccionista. Eso nos inspiró a crear y nos pusimos manos a la obra. Teníamos en mente una sola imagen, de la que hicimos una estatua de piedra. La titulamos...
  • El encuentro con Rou dejó a la pareja impactada.
  • Se dieron cuenta de lo grande que era el mundo y les inspiró.
  • La anécdota se hizo famosa y todo el mundo les envidiaba.
  • Ambos se convirtieron en reconocidos artistas.
  • El tema más frecuente de sus obras fue...


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


5 comentarios: