Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 31 de enero de 2020

Re:Monster - 395, 396


3 publicaciones el mismo mes. Es un récord que no batíamos desde hace tiempo. ¡Feliz lectura!

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
El Continente Oscuro

Traducido por: Xeniaxen
Revisado por: Rounejo


Día 395


Comparado con hace unos días, el número de barcos que vemos pasar ha aumentado drásticamente. Además, la cantidad de vagones o carretas que van y vienen por tierra y botes de arena que cruzan los mares arenosos también están aumentando. Parece que nos estamos acercando a nuestro destino.

Pero el interior del Nuevo Continente se ha convertido en territorio dominado por [Piratas] y [Corsarios] y, entre los estados más urbanizados, Old Man Dunes es el más grande. Parece que no puedes salirte de control fácilmente, todos parecen actuar ordenadamente aquí.

Aun así, hay amenaza de monstruos, por lo que ocasionalmente se envían grupos armados a patrullar. Aparentemente patrullan de forma regular alrededor del área y la cantidad de monstruos parece estar disminuyendo.

Un grupo con una fuerte presencia, una unidad de élite obviamente, está asentado a lo largo de las carreteras principales, en pequeñas pero resistentes fortalezas rocosas. Es alentador que haya un lugar para correr, incluso si sucede lo peor, es uno de los factores que hacen posible que los [Viajeros] y [Comerciantes] se relajen en Old Man Dunes.

En casos como este se puede ver el poder estratégico de la ciudad, ya que no solo utilizan sus soldados para la autodefensa, sino que también los colocan afuera. Eso demuestra que no solo son fuertes, sino económica y políticamente poderosos.

De acuerdo con la información que he podido recabar, Old Man Dunes ha sido elegida por el [Dios del Sol] por generaciones, con personas con [Salmo] como [Leyendas] y [Emperadores] nombrados por el [Rey del Sol], que ha gobernado durante mucho tiempo aquí. Parece tener una larga historia.

Debido a la poderosa existencia del [Rey del Sol] el duro desierto y el área de grava se han ido extendiendo durante generaciones, con áreas donde los recursos de agua disponibles se han vuelto limitados. En medio de la dura lucha por la supervivencia, se dice que la ciudad actual tiene una historia de cientos de años. No es divertido ser atacado por ningún gobierno de la ciudad en general, por lo que esta tierra que el [Rey del Sol] domina es digna de su nombre.

De todos modos, ¿qué tipo de ciudad es Old Man Dunes que puede soportar el reinado de tantas generaciones sucesivas de reyes? Al confirmar que la ciudad esperada se está acercando, siento que mi corazón se hincha de expectativa.


Día 396


Hoy comenzamos a navegar Ganges Tiger arriba temprano por la mañana. Alrededor del mediodía llegamos a la ciudad-estado Old Man Dunes. Cualquier viaje en barco cómodo, largo o corto, finaliza una vez llegas aquí.

Nos dirigimos a un puerto bien mantenido donde había amarrados muchos barcos pequeños y medianos y desembarcamos allí. Saqué a los [Piratas] retenidos en el barco con una cuerda tejida con mi hilo, aunque su número ha disminuido ligeramente.

Cuando todos bajaron, guardé el [Cabeza de Tiburón], que había terminado su deber, y busqué alojamiento para hoy mientras caminábamos por las calles.

Se generó un pequeño ruido cuando varias personas destacadas se bajaron de un barco y dicho barco, que era lo suficientemente grande como para ser notable incluso a distancia, desapareció en un instante. Pero los ignoramos como si nada y seguimos adelante.

Después de probar los platos locales que vendían en los puestos, recogimos una cantidad suficiente de dinero como recompensa por los líderes [Piratas]. Luego vendimos el resto a comerciantes de esclavos que escogimos siguiendo las recomendaciones de los locales. Decidimos quedarnos en la mejor posada de Old Man Dunes, la llamada Isla Watson. Fue una decisión rápida, ya que consideramos que sus instalaciones y el servicio de esclavos eran razonables, aunque el precio asustaba un poco.

Old Man Dunes es una ciudad mucho más segura en comparación con otros estados. Bueno, hasta ahora ha sido segura, pero cuando te quedas en una posada pobre dicen que hay ladrones que se escabullen por las habitaciones en medio de la noche. Incluso si se atacan por separado, también dicen que desaparecen de pronto. Pero es molesto que se interponen en tu sueño mientras viajas, por eso elegí venir aquí.

Aunque, por supuesto, no fue solo por seguridad. Se dice que en el cocinero local de este establecimiento es un experto maestro de cocina armado, el mejor del Nuevo Continente.

Tal y como mencioné antes, para preservar los ingredientes durante mucho tiempo aquí se utilizan muchos tipos diferentes de condimentos. En el mercado también venden decenas de cientos de botellas de alcohol. Hay platos similares al curry picante hechos con las ricas especias y platos de cocina que pueden eliminar eficazmente las toxinas del cuerpo. Intenté comer en un restaurante de lujo antes de venir aquí, pero todo estaba delicioso y los picantes me gustaban tanto que quería pedirlos todos. Para estudiar las especias que llevaban, por supuesto. Estos platos de curry picantes y tan bien hechos son lo mejor.

Y pensar que hay un chef que dice que nadie acaba bien si prueba su curry picante. No preguntaré cómo está hecho, pero quien no pueda que no lo pruebe y ya está.

Yo, sin embargo, traté de comerlo como cena de inmediato, pero inconscientemente gemí por su sabor. Era muy rojo, lo suficientemente rojo como para ver lo doloroso que podía ser. En realidad, tengo que admitir que lo fue. Pensaba que podía echar fuego por la boca, en serio lo pensaba. Pero mis manos no se detuvieron. No solo era doloroso, su sabor era increíble. Aunque era bastante insoportable, y no paraba de quejarme por el picante, seguían llevándome platos de ese curry uno tras otro, y yo seguía comiendo mientras sudaba.

De pronto, noté que le habían agregado fruta para rebajarlo. Ya fuera una reelaboración habitual de la receta o no, el cambio me generó un pequeño odio. Me pareció que era un plato de relleno solo para estimular de nuevo mi apetito.

Después de comérmelo todo, los mismos chefs que lo habían preparado y las hermanas parecían muy conmocionados. Las hermanas estaban sin palabras tan solo por tener al maestro de cocina creador del plato tan cerca. Y él, a pesar de no reaccionar de forma tan exagerada, también parecía estar bastante sorprendido. La habilidad de Riyuten era sin duda fuera de serie. Incluso usando ingredientes de mierda, podía obtener un sabor de primer nivel. Era obvio que cualquier plato le saldría excelente.

Sin embargo, estamos en medio de un mundo que no es comparable al nuestro, por lo que parece que no hay una referencia común para este tipo de comida aquí. Y no sé en qué otros lugares comeré a partir de ahora. Hasta ahora todo se ha desviado del sentido común que conocíamos anteriormente.

Hay diferencias en la cultura alimentaria según el lugar de origen, eso es natural. Hay platos deliciosos y sabrosos en todas partes, y el formato y la forma en que se hacen son muy diferentes. Los ingredientes y los condimentos utilizados son únicos en cada región, y los utensilios de cocina y los métodos de cocción también. Las personas locales usan los productos que la naturaleza les da en cada sitio.

En otras palabras, sentí un choque cultural por la comida. Estaba delicioso y, aunque pensé que estaba comiendo y estudiando cocina, en el fondo quizá estaba despreciando el talento que hizo esto. Y me propuse trabajar para mejorar aún más la receta.

No obstante, el impacto del sabor fue mucho más allá de mi imaginación. Estaba conmocionado y asustado, pero yo, que soy una [Leyenda], no puedo permitirme mostrar euforia. Mis movimientos apagados cambiaron después de un tiempo a movimientos bruscos. Pero fui cauteloso al aprender sobre los ingredientes y los métodos de cocción que se habían usado. Quizás con esto pueda hacer más comida deliciosa.

Deseando que fuera así, me senté y bebí alcohol con Kanami.

“Uhm, qué sed tengo. Oh, por favor, haz tú los honores. ¿Toda la botella? Oh, de acuerdo.” (NT: Creo que esto lo dice Kanami. Los párrafos que siguen fueron un poco difíciles de traducir.)

“Oh, este es el jefe de cocina. Fue un plato delicioso, gracias.”

“Vaya, han visto que mi curry picante no es solo un rumor.”

“Para nada. Es más, quiero tenerlo como plato en mi restaurante. Oiga, ¿qué le parece si intercambiamos este excelente vino de laberinto por algunos de los ingredientes que utiliza para el curry...? O, bueno, ¿puedo llevarme una olla de cada sabor? Sería genial. Por cierto, todavía estoy tratando de descubrir cuál es el ingrediente secreto... Oh, ¿tiene la receta?”

“Claro, claro, negociemos lo que sea necesario” o eso pensé mientras miraba las ollas de curry con su contenido. El chef me confirmó varios de los ingredientes que llevaba, o al menos me indicó algunos buenos sustitutos.

¿Debería haberme comido toda su cocina? Igual hubiera obtenido más información de esa forma...


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

8 comentarios:

  1. No es por molestar pero y el pdf del volumen 10. Gracias por las traducciones

    ResponderBorrar
  2. Gracias <3 ahora a esperar como todos los mortales

    ResponderBorrar
  3. Muchas gracias por su trabajo, estos días me entretuve mucho con la lectura, espero todos estén muy bien, los seguiré leyendo.

    ResponderBorrar
  4. Gracias por la lectura es la mejor manera de perder mi tiempo en este momento. Se les Agradece.

    ResponderBorrar
  5. Gracias por el cap como siempre c:

    ResponderBorrar