Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

sábado, 23 de diciembre de 2017

Re:Monster - 336 (II)

Acá el muy honorable señor Héroe de la Cocina con sus tesoros sagrados "Masterchef"~

Ayayay, se me retrasó la entrega. Esto de escribir posts requiere un tiempo del que no he dispuesto esta última semana.

¡¡Felices fiestas!!

-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
Volumen 8 - Capítulo 39

Traducido por: Xeniaxen


Día 336 (parte II)


Y eso es todo. Sé que me explayé más con las personas que formarían la fuerza principal que con las otras, pero tampoco es necesario conocer tantos detalles. En cuanto al resto, basta con abalanzarse sobre ellos sin vacilar.

Bien, aunque ambos bandos empezaron la invasión, el calor continuaba siendo el máximo problema en [Volcán Candente de Lamentos Demoníacos]. Si no tomaban las medidas adecuadas, morirían quemados a los pocos segundos de entrar.

Los miembros del ejército aliado necesitarán algún artículo especial para evitarlo hasta cierto punto, así lo he dispuesto como dueño del [Volcán Candente de Lamentos Demoníacos], dejándolos en manos de su destino.

Aparte de ellos, fue complicado ajustarlo también a las fuerzas aliadas, dadas sus características. Creo que, incluso en sus reservas, tienen a un gran número de personas que podrán superarlo. Pero aun así no pueden relajarse, si bajan la guardia cualquier paso puede ser fatal en el entorno de [Volcán Candente de Lamentos Demoníacos]. No pueden pasar nada por alto.

Sin embargo, las fuerzas aliadas tenían varias maneras de lidiar con ello. Pueden asegurar su avance con pociones mágicas, de las cuales no andan escasos. Tienen tantas que podrían distribuirlas entre todos sin problema.

Los primeros en aventurarse fueron el grupo de la [Heroína de la Voz Celestial], que estaba en posesión de un [Tesoro Sagrado]. Entraron a solas. Les siguió el grupo del [Héroe de la Resonancia]. Más tarde, el [Héroe de la Danza Flagrante] y sus subordinados emprendieron el camino usando su habilidad.

La [Heroína de la Voz Celestial] tiene un poder semejante al de un [Héroe Bravo], ya que destaca más cuando se enfrenta a grandes escuadrones, pero en realidad es una [Heroína Legendaria] un poco inusual. Su compañía refuerza su voz y es posible que tenga profesiones de orden superior como [Juglar] para incidir en la habilidad de su enemigo. Su hermoso canto cuenta con la [Protección Divina] del [Dios de la Voz Celestial], la cual se traduce con la ejecución de una influencia sin igual en la gente que la escucha.

Aparte de la clara voz de la [Heroína de la Voz Celestial] como cantante que hace tiritar los corazones, junto a sus compañeros forman el [Ciclo Resplandeciente de Dionisio]. La unión de varios instrumentos musicales, de percusión y de cuerda, es tan armónico que casi hace que se omita el contenido de la canción. Pero lo más importante es el efecto que les envuelve cuando actúan. Como resultado dan [Adaptabilidad a las Altas Temperaturas], [Movilidad Normal], [Tolerancia al Calor Intenso], [Fortaleza Corporal] y una larga lista de etcéteras a sus aliados.

Y eso no es todo. Disponen de una combinación secreta con el [Micrófono Celestial de las Voces Sentidas], que es un llamativo dispositivo del tipo [Tesoro Sagrado], el cual puede prolongar los efectos hasta un día entero, cuando normalmente solo durarían unos minutos, sin importar cuánto tiempo pasen cantando. ¿Entienden lo terrorífico que es este micrófono?

No obstante, a pesar de la duración del efecto, existen limitaciones en cuanto al rango de distancia en que actúa. Y las fuerzas aliadas son demasiado numerosas para avanzar en un solo grupo. Si no quieren ser aniquiladas de golpe con un ataque sorpresa, deben dejar espacio entre ellos. Pero ahí es donde entra en juego el [Héroe de la Resonancia].

Con la [Protección Divina] del [Dios de la Resonancia], el [Héroe de la Resonancia] es capaz de amplificar el rango que alcanza el canto de la [Heroína de la Voz Celestial]. Ejerce como una especie de altavoz. Intensifica la voz y hace rugir la actuación por todo [Volcán Candente de Lamentos Demoníacos] como si hubiera un concierto.

Junto con la apabullante actuación musical, 500 subordinados del [Héroe de la Danza Flagrante], la «Unidad de Bailarinas de las Flores Rojas», danzaban al ritmo de la tonada.

Moviéndose al unísono con las bailarinas de las flores rojas, el magma del [Volcán Candente de Lamentos Demoníacos] parecía fluir en todas direcciones formando canales de lava melódicos.

La danza del [Héroe de la Danza Flagrante] se encendió para corresponder a la voz de la [Heroína de la Voz Celestial], que también se fue avivando poco a poco. En la danza que estaba totalmente sincronizada había una fuerza que atraía la mente de la persona que la veía. La capacidad física y el espíritu de lucha de quienes veían la danza se elevaron en gran medida por [Flagrancia de la Danza Llameante], [Cuerpo Reforzado de la Danza Llameante] y [Mente Poderosa de la Danza Llameante].

Aunque eran efectos inferiores a los de la [Heroína de la Voz Celestial], sus beneficios duraban varias horas y duplicaron su potencial de guerra en poco tiempo.

Así, las fuerzas aliadas se avivaron con entusiasmo, desfilando por la tierra ardiente en vez de escalar o rodear. Pese a que se encontraron con unos cuantos monstruos de la mazmorra, estos no pudieron contra su cantidad de violencia.

Extrañamente, pese a ir directos, llegaron a la zona del muro de lava al mismo tiempo que el ejército aliado. En esa zona no existe un puente para cruzar a la orilla opuesta y no pueden volar ni saltar porque el espíritu de dragón tiene su nido en la pared de lava.

Dado que estaría sano y salvo un rato más, puse a un [Agente del Laberinto] vigilando mientras me comía un banquete. En las filas de ambos bandos, dispuse una litografía que envié a través de una [Puerta Demoníaca]. Requería que la procesaran en la pared de lava y hacerla aparecer.

En la de las fuerzas aliadas escribí: "La más fácil de las pruebas he preparado. Cuatro [Héroes] y sus compañeros al campo de batalla subirán. El puente a su futuro aparecerá delante de quien lo alcance." Y en la del ejército aliado puse: "La más fácil de las pruebas he preparado. Tres [Caciques] y 1 000 soldados al campo de batalla subirán. El puente a su futuro aparecerá delante de quien lo alcance."

Después de un pequeño debate, el [Héroe de la Máscara], el [Héroe del Toro] y la [Heroína de los Pájaros] del Reino Santo dieron un paso adelante en las fuerzas aliadas. Del mismo modo, el [Héroe del Buey] y sus subordinados fueron los seleccionados por parte del Imperio para cruzar la [Puerta Demoníaca].

El [Cacique Hipopótamo], el [Cacique Conejo], la [Cacique Jabalina] y 1 000 soldados que el mismo [Emperador Demonio] eligió la cruzaron en nombre del ejército aliado.

En cuanto todos ellos desaparecieron por la [Puerta Demoníaca], ¡zuogggghhh!, una especie de puente levadizo de lava se alzó con ese sonido desde el gran río de magma. Se unió a una parte de la pared de lava, de un color rojo brillante por las altas temperaturas, despejando así el camino como cuando Moisés separó las aguas.

Todos se quedaron viendo estupefactos ese repentino y misterioso cambio en la topografía. Todos menos la [Santa de la Discordia].

Me había costado bastante arreglarlo todo para que saliera así, por lo que la reacción de ambos bandos correspondió adecuadamente con mis dificultades. Mereció la pena, y probó que me había quedado perfecto.

Impresiones personales aparte, ambos bandos cruzaron el camino que acababa de aparecer para empezar la invasión. Los combatientes que cruzaron la [Puerta Demoníaca] fueron dirigidos al campo de batalla que había preparado en el nivel 46 de [Cascada Hirviente Demoníaca].

La redada con la que se encontraron, ya fueran de las fuerzas aliadas o del ejército aliado, fue muy simple. Yo me presenté en el centro del campo de batalla, dentro de una esfera de agua flotante que me llegaba hasta la cintura. Me dediqué a disparar [Magia] de varios sistemas y [Disparo de Agujas] (NT: No sabemos con exactitud de qué habilidad habla ya que la traducción ha usado un nombre completamente nuevo y no tenemos la versión original para consultar. La describen como [Bone Nail Gun], que sería una pistola que dispara clavos hechos de hueso. Se aceptan sugerencias.) al mismo tiempo. Disparaba a todo el que se acercase en un rango de unos 20 metros aproximadamente, que era el espacio en el que los encerraba la colina que había puesto a propósito en el terreno. 

Al principio tardaron en reaccionar y saber lo que estaba ocurriendo. Era un ataque sorpresa para asesinar al mayor número de enemigos posible desde una posición segura, sin enfrentamientos frontales.

En poco tiempo, el aluvión de disparos empezó a dar en el blanco. El daño se extendió entre el enemigo en cuestión de segundos. Sin embargo, eso no los frenó.

El [Héroe de la Máscara] sacó la [Careta del León de Nemea] y se convirtió en un león de acero. (NT: Nemea es famosa en la mitología griega por habitar en sus bosques un famoso león, el cual murió a manos de Heracles como uno de sus famosos doce trabajos.) El [Héroe del Toro] empezó a defenderse rápidamente con su pareja de espadas especial [Espadas de la Serpiente de la Luna Llena]. La [Heroína de los Pájaros], que iba acompañada de una gran variedad de pájaros demonio, entonó una melodía con la [Flauta Mágica de los Pájaros Protectores]. Y el [Héroe del Buey] dirigió una estampida de bueyes demonio por delante de él, mientras mostraba su poder con el [Cuchillo Destripador de Aminias]. (NT: No estamos seguros del nombre de la espada. En la mitología griega, el joven Aminias ama a Narciso pero es rechazado cruelmente por él. Como forma de burlarse de Aminias, Narciso le entrega una espada, que este utiliza para suicidarse ante las puertas de su casa.)

Los guerreros del [Imperio Demoníaco] tampoco se quedaron cortos. El [Cacique Hipopótamo] se puso a parar los disparos con su gran boca, en la que cabría una persona entera si la abría del todo. El [Cacique Conejo] puso en práctica su habilidad especial con dos dagas y su larga cola afilada como si cortara cabezas. Y la [Cacique Jabalina] también alardeó de su perspicacia.

A pesar de que un ataque de esta magnitud podría llevar a alguien fácilmente a la muerte, lograron ejecutar una rápida reorganización gracias a la alta eficiencia individual en defensa que tenían. Al final conseguí dejar fuera de combate a menos de los que esperaba. Bueno... Esto solo acaba de empezar.

Por el momento mantendré a [Oxidado] y [Akitainu] como reserva. La estrategia será usar a los [18 Caudillos Demoníacos] con [Kumajirou] y [Kurosaburou]. Creo que con ellos va a ser suficiente.

En cuanto a los que traje a este lugar, voy a intentar asegurar la victoria contra ellos en este lugar. Al resto de miembros de las fuerzas aliadas y el ejército aliado, que estaban avanzando a través de la pared de lava, los dejé a la merced de unos cuantos jefes de zona.

Aunque eran más fuertes que antes bajo mi influencia, la diferencia de potencial bélico entre los jefes y los enemigos fue demasiado distante, cayendo derrotados sin remedio, como era de esperar. Sin embargo, los jefes cumplieron con su cometido. Me brindaron información suficiente para que nuestro grupo entrase en juego.

Mientras las fuerzas aliadas y el ejército aliado continuaba un disputado combate, ni se imaginaban que en poco tiempo se encontrarían con la siguiente prueba. Para prepararlos, añadí una estatuas en la edición especial del muro de lava y el canal de magma. Lo hice simplemente para estorbar su camino, pero solo los retrasó un rato.

Cuando llegaron al final, las fuerzas aliadas encontraron una litografía que decía: "La prueba para los elegidos tienen delante. Esta va para el [Héroe de los Insectos], el [Héroe de los Lobos], la [Heroína del Metal], el [Héroe de la Comida] y sus respectivos compañeros. El puente a su futuro aparecerá si cumplen con su deber." Y el ejército aliado encontró otra que decía: "La prueba definitiva tienen delante. Derribar la resistente [Estatua del Gigante Demonio] que muy cordialmente he elaborado para ustedes es su reto. El puente a su futuro aparecerá si cumplen con su deber."

Del mismo modo que antes, los cuatro [Héroes] de las fuerzas aliadas que convoqué cruzaron la [Puerta Demoníaca], donde los esperaban distintas trampas en otras mazmorras.

Lleno de motivación, el [Héroe de los Insectos] fue a encontrarse con Vengador. Del [Héroe de los Lobos] se encargarían Netsuki-kun y Fuuki-san. La [Heroína del Metal] pasaría un tiempo ocupada en la [Casa de Apuestas Demoníaca]. Y el [Héroe de la Comida], a quien quería mantener vivo por todos los medios, permanecería encerrado conmigo hasta que decidiera sacarlo más adelante.

En cuanto salió de la [Puerta Demoníaca], que le condujo hasta el punto más alto del volcán, reconocí a primera vista al hombre por quien había estado esperando tan encarecidamente. ¿Sería porque tenía una mirada apetecible y el cuerpo rechoncho como un polluelo? Encontraba cierto atractivo en el [Héroe de la Comida], a pesar de ser un hombre de mediana edad. Me embobé por un momento, pero me recompuse inmediatamente. No podía dejar nada al azar después de tanta espera.

Con su mano derecha, el [Héroe de la Comida] sujetaba el [Tesoro Sagrado] con forma de cuchillo de cocina que poseía, el [Cuchillo Sagrado del Dios de la Cocina]. En su izquierda tenía otro [Tesoro Sagrado] con forma de sartén, la [Cazuela Sagrada del Dios de la Cocina]. Su armadura era una bata de cocinero de color negro. Envió instrucciones a sus aprendices y compañeros, que iban vestidos de cocineros como él pero con batas blancas. Tomaron inmediatamente sus posiciones, como era de esperar de un grupo en posesión de dos [Tesoros Sagrados]. No por nada los admiraba.

Satisfecho con lo que veía ante mí, apreté entre mis manos la lanza carmesí y la alabarda y emprendí la carga para capturar al [Héroe de la Comida].

Habilidad especial [Némesis Hereje] habilitada /

Desde ahora y hasta que la batalla termine, Yatendouji se comportará de forma hostil contra los personajes «Herejes», dando comienzo a la [Guerra de la Conquista (Escatología)].

Desde ahora y hasta que la batalla termine, aumenta en un 300% la capacidad total de Yatendouji.

Desde ahora y hasta que la batalla termine, la habilidad especial [Némesis Hereje] permanecerá activada.

Justo como cuando combatí contra Vengador y el [Héroe del Maremoto], el mensaje apareció en mi mente.

Con mi habilidad física completamente bajo control a pesar de haber aumentado de forma drástica, empujé mi lanza carmesí y mi alabarda hacia el [Héroe de la Comida].

No habían pasado ni dos minutos cuando...

Habilidad especial [Némesis Hereje] deshabilitada /

La victoria contra uno de los personajes «Herejes» de la [Guerra de la Conquista (Escatología)] concede a Yatendouji un premio.

¡¡¡Yatendouji ha obtenido [Ingredientes Sagrados del Dios de la Cocina]!!!

Dicho esto, con el [Cuchillo Sagrado del Dios de la Cocina] podía cortar carne viva sea cual sea el poder defensivo del contrincante, aunque es un poco difícil hacer con él un revuelto en la [Cazuela Sagrada del Dios de la Cocina], que puede hervir de manera similar sea cual sea el poder defensivo de la carne viva. Tenían un poder al nivel de la lanza escarlata y el brazo de plata.

Personalmente, no me sé manejar bien con estos dos. Me costó mucho neutralizar al [Héroe de la Comida] y a sus acompañantes sin llegar a matarlos. Los dejé sentados en una silla en unas mínimas condiciones, atados con hilo de oro.

Aunque su actitud era bastante rebelde, traté de convencerlos de que se unieran a mí como Vengador. Aunque de hecho no era necesario. Mientras seamos amigos podremos tener buenas relaciones en el futuro, o eso creo.

Por eso le hablé de varias maneras sobre el lado oscuro del Reino Santo, donde vive su familia, contándole lo que tienen entre manos ahora mismo. Una verdadera variedad de cosas. Y la resistente [Heroína del Metal] comenzó a entenderlo. Empezó a ponerse roja. Luego palideció. Luego aceptó mi propuesta y se desmayó.

Habilidad especial [Ladrón Fatal] habilitada /
(NT: En el día 107 la tradujimos como [Usurpador Fatal], pero dada la coincidencia con el personaje de Usurpador, consideramos que se entiende mejor así.)

Como resultado, debido a que Yatendouji se ha apropiado del destino de Cervantes Alvantes, que era un «Personaje Principal», el Salmo Heroido [Manual Completo de Cocina] se incorpora a la historia del Salmo Mundano [Leyenda del Demonio Negro del Eclipse].

Dado que se traspasa al más importante de los Salmos, el Salmo Heroido [Manual Completo de Cocina] se eliminará permanentemente de los Salmos nacionales de Lumen.

Para la conservación del Salmo Heroido [Manual Completo de Cocina], se transfiere a Yatendouji el poder sobre los «Personajes Secundarios» cuyos títulos son:

- Chef de Cuisine Ganadero
- Chef de Cuisine Pescadero
- Chef de Cuisine Agricultor
- Chef de Cuisine Recolector
- Chef de Cuisine del Sabor
- Encargado de las Especias

Yatendouji asume el poder de decisión sobre los «Personajes Secundarios» y el «Personaje Principal» del Salmo Heroido [Manual Completo de Cocina] al haberse apoderado de él.

Por tanto, el destino de Cervantes Alvantes, el «Personaje Principal», así como el de los «Personajes Secundarios», recae en Yatendouji.

Con [Ladrón Fatal] pude convencer al [Héroe de la Comida] de forma segura. Ahora podré disfrutar de más comidas deliciosas.

Después de darles un trago de mi fluido corporal para prevenir una revuelta, decidí que cocinaran un plato con la carne de un fomoriano negro.

En cuanto a la [Estatua del Gigante Demonio], que dejé enfrentándose al Ejército Aliado en mi ausencia, me la encontré apresada por innumerables tentáculos, gruesos y largos, que el [Emperador Demonio] invocó desde un agujero subterráneo. El [Rey de las Bestias] aplastó su cofre de un puñetazo, quien ahora tenía un aura dorada de batalla envolviendo todo su cuerpo.

Aunque me molestó, debido a que destrozó una buena obra maestra, no podía hacer nada más que cambiar de planes. En cualquier caso, los movimientos de ambos campos se hicieron de acuerdo con el Salmo, así que levanté el puente de nuevo.

Este puente era una mejora del anterior. Los enemigos formaron colas a derecha e izquierda cuando se movió la enorme estatua en la pared de lava. Los brazos del coloso se cruzaron en el cielo formando un puente, que se convierte en una especie de desfiladero.

Después de que las principales tropas de las Fuerzas Aliadas y el Ejército Aliado pasaran, llegando al pie de la montaña de fuego espiral donde los estábamos esperando, parecieron detenerse por un momento. 

Bueno... Entre una cosa y otra ya era de noche cuando llegaron. La travesía no solo consistía en las batallas con los monstruos de la mazmorra, sino que también había cierta distancia en términos de topografía. Había subidas y bajadas intensas. El cansancio agota mental y físicamente pero, evidentemente, para todos hay un límite, sobre todo si la velocidad de la marcha es rápida. Para prepararse para rendir bien el día siguiente, eligieron apropiadamente conservar su resistencia.

Aunque era lógico considerando el grado de cansancio, fue interesante a su manera. 

Por el momento, confirmé cómo habían ido las peleas con los otros miembros:

- [Héroe de la Máscara] murió en la conquista del laberinto
Parte de su [Poder Divino] ha sido absorbido por el laberinto y convertido en [Tesoro Sagrado]. ¡¡Yatendouji ha obtenido [Disfraz de Ladrón Caído - Máscara del Preludio]!!

- [Héroe del Toro] murió en la conquista del laberinto
Parte de su [Poder Divino] ha sido absorbido por el laberinto y convertido en [Tesoro Sagrado]. ¡¡Yatendouji ha obtenido [Espada de Uróboros Caído - Sable Circular]!! (NT: El uróboros es una serpiente que se muerde la cola.)

- [Heroína de los Pájaros] murió en la conquista del laberinto
Parte de su [Poder Divino] ha sido absorbido por el laberinto y convertido en [Tesoro Sagrado]. ¡¡Yatendouji ha obtenido [Flauta Travesera de Pájaro Guardián Caído - Flauta de Tengu]!! (NT: Un tengu es un demonio mitad ave del folclore japonés.)

- [Héroe del Buey] murió en la conquista del laberinto
Parte de su [Poder Divino] ha sido absorbido por el laberinto y convertido en [Tesoro Sagrado]. ¡¡Yatendouji ha obtenido [Hacha de Buey Caído - Báculo Ono]!! (NT: Ono es el nombre japonés de un hacha de guerra.)

- [Héroe de los Lobos] murió en la conquista del laberinto
Parte de su [Poder Divino] ha sido absorbido por el laberinto y convertido en [Tesoro Sagrado]. ¡¡Yatendouji ha obtenido [Espada de Colmillo de Lobo Caído - Lupus]!!

- [Héroe de los Insectos] murió en la conquista del laberinto
Dado que el [Héroe de la Luz] ya fue derrotado bajo la influencia de la habilidad especial [Ladrón Fatal], su [Poder Divino] ya se convirtió en [Tesoro Sagrado] anteriormente.

Eso fue lo que ocurrió.

No pude ocultar mi sorpresa al ver lo que sucedió cuando los [Héroes] murieron mientras intentaban conquistar el laberinto. Se ve que adquiero [Tesoros Sagrados] si caen dentro de un laberinto que me pertenece, incluso si no acabo con ellos yo directamente. Estoy muy agradecido.

Se han cumplido las condiciones ocultas del Versículo 8 del Capítulo 6 del Salmo Mundano [Leyendas del Demonio Negro del Eclipse]: "Espada de la Calumnia"




<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>


23 comentarios:

  1. Gracias por la traducción, esperando como terminará esta guerra... XD

    ResponderBorrar
  2. mmmmmmmmmm una pena lo de la heroina de los pajaros(esperava ke las heroinas se unieran a rou)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ya somos dos de hecho me gustaria que mas heroes se unieran a rou

      Borrar
  3. Muuuuchas gracias por el capitulo!!!! aunque me hubiera gustado ver la venganza de "Vengador/Avenger"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la veremos en el manga seguramente, o tal vez una micro escena por lo menos.

      Borrar
  4. Gracias por el capítulo Rou va poder comer un banquete de tesoros sagrados, carne de emperatriz dragon, y licor elfico todo de mano de la sazón del héroe cocinero

    ResponderBorrar
  5. Esta guerra es peor que Saw!! xD
    Gracias por el capitulo

    ResponderBorrar
  6. Espero el próximo cap con ansias, con suerte será pronto

    ResponderBorrar
  7. Ya vaya juego se creo rou con eso de los pistas,pruebas y puentes espero se divierta XP XD.

    ResponderBorrar
  8. Lpm, no entiendo nada, no la leo hace como 5 meses y ya no se ni quien es quien xd

    ResponderBorrar
  9. Siempre leo una hora de esta droga
    Rezo x la continuacion

    ResponderBorrar
  10. Siempre leo una hora de esta droga
    Rezo x la continuacion

    ResponderBorrar
  11. viejo caen como moscas, "rou no se suponia que esto seria una fiesta" :v
    gracias por la traduccion

    ResponderBorrar