Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 23 de febrero de 2016

WCC - 31, 32 y 33


No he preparado nada que decir... Hm...

Ah, ¡ya sé! ¿Alguien sabe de alguna novela o novela ligera sobre magia sin traducir? Solo de magia, tipo NegimaMahō Tsukai Tai!, sin reencarnaciones o cosas de juegos de rol por el medio xd, que eso es lo que está más de moda. Me he enganchado a The Magicians y tengo mono de una novela así jaja. Encontré varias traducidas a medias por ahí, pero no me gusta leer traducciones de otra gente (porque suelen estar mal), así que si alguien sabe de alguna serie así me gustaría saberlo ^^

Ya está, espero que os gusten los capítulos~

-Xeniaxen



Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al inglés por: Baka367
Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: AMarauder



Capítulo 31: De ahora en adelante

Después de retirarse de Blue Garden, la caballería «Espada Blanca» de Gazzetta volvió a su ciudad militar y retomó su entrenamiento contínuo. Esa ciudad era diferente a la aldea del clan blanco, donde solo se reunían los miembros de la realeza y sus más allegados. Era la aldea de los desvalidos del clan blanco.

“Alteza, ha llegado un mensaje sobre la actividad del grupo de Nossentes. Están infiltrados en la capital.”

“Hmpf, así que vieron todo el conflicto entre Fonkrank y Blue Garden, ¿eh?”

“¿Deberíamos reforzar nuestra seguridad en la frontera?”

“Estamos en clara desventaja. Continuemos monitoreando la situación y coloquemos a la línea defensiva un poco más atrás. Pero si alguien cruza la frontera, arrestémosle de inmediato.”

Aun conociendo la existencia del Dios Malvado, los guerreros de Gazzetta no fueron capaces de salir victoriosos de la reciente batalla. Sin embargo, el resultado de la misma fue satisfactorio, ya que pudieron hacerse una idea del poder de ese ser. Si había algo por lo que estar insatisfechos, era el hecho de haber sido capturados sin esperarlo, y consecuentemente haber quedado a merced de la milicia de Blue Garden, a la que odiaban profundamente.

Ya que Yuusuke estaba ahí, Shinja no podía precipitarse. Aunque conocía la fuerza del Dios Malvado de antemano, no estaba seguro de si Yuusuke tendría otro as en la manga, y provocarlo sería una situación errónea.

De cara al público, a fin de mantener las apariencias, Gazzetta pretendía adoptar el sistema de castas en las ciudades donde vivían usuarios de artes divinas. Eso era necesario para encajar en el mundo, mientras que por detrás tenían la meta de revivir el clan blanco, que era su organización fundadora. Por ello mismo tenían que permanecer en un segundo plano y no podían actuar abiertamente, recurriendo a acciones pacíficas.

Durante la guerra, Gazzetta anunció la existencia del clan blanco al mundo y, si el Dios Malvado no hubiera interferido, habría obtenido la victoria contra los ejércitos de los usuarios de artes divinas. Ese era el objetivo principal de la batalla, pero los resultados no fueron nada de lo previsto. Al contrario, fueron como un extra, mientras que la reconciliación de la facción quedó completamente restringida.

“No esperaba que Yuusuke fuese tan rápido en actuar. Deberíamos darnos prisa en reconquistar la capital de Nossentes.”

La ciudad que era la capital actual de Nossentes solía ser el gran fuerte del clan blanco. Sin embargo, eso fue unos dos mil años atrás. Entonces el clan blanco fue perseguido hasta una pequeña área que se convirtió en su nación, llamada Gazzetta. Pero en sus tiempos de gloria, fue un imperio gigantesco que abarcaba todo Kaltcio.

“Sería genial que nuestra generación cumpliese el deseo de nuestro clan...”

“El Dios Malvado simpatiza con los desvalidos. Puede que nos dé su apoyo.”

“Ojalá sea así.”

Shinja, devolviéndole una sonrisa al oficial que trataba de animarle, montó en su caballo y partió hacia la villa del clan blanco.


• • •


Después de abandonar Paula, Zeshald pasó por el palacio para informar sobre el fin de su misión. El Rey estaba muy agradecido por el trabajo de Zeshald y Violet insistió en que pasara la noche en el palacio antes de ir a Rufk. Zeshald volvió a la aldea el decimotercer día del mes de fuego de Zalnar.

“¡Bienvenido de nuevo, Profesor Zeshald! Y... ¿Quién es usted?”

“Cuánto tiempo sin verle, Profesor... ¿Es ese el uniforme de las tropas de élite?”

“Sí. Tienen buen aspecto, chicos.”

“...Hola.”

“¡El Profesor Zeshald se ha traído a una hermosa mujer de Blue Garden!”

Una voz animada difundió por la villa el regreso de Zeshald, y dicha mujer se presentó amablemente.

“...mi nombre es Belushya.”

El día de su salida de Blue Garden, después de su encuentro con la Reina, Zeshald visitó a Belushya, quien estaba holgazaneando en el cuartel vacío. Al darle la opción de quedarse allí y servir a la Reina o volver con él a Fonkrank, ella escogió lo segundo.

Volmes, el líder de las tropas, estaba desaparecido junto con el resto de compañeros de Belushya, pero se descartó la posibilidad de encerrarla en una celda de aislamiento, ya que ella era lo suficientemente fuerte como para escapar. Conociendo su vasto abanico de habilidades y su historial, se decidió tildarla como alguien peligroso.

Y al verse obligada a escoger entre servir a un superior o empezar una nueva vida tranquila con Zeshald, ella se quedó con lo segundo. Se dijo a sí misma que estaba cansada de llevar un estilo de vida en que solo acechaba a otra gente a escondidas.

Si es capaz de matar a alguien con sus artes acuáticas, seguro que puede usarlas para curar a los heridos.

Además, ella ya estaba familiarizada con la estructura del cuerpo humano, por lo que sería una gran asistente para Zeshald. Usando este razonamiento, él consiguió que Risha le diera el permiso de llevarse a Belushya. Y en cuanto a la misma Belushya, no tenía nada en contra de vivir en una aldea de desvalidos.


• • •


Después de un breve alboroto, los aldeanos volvieron de nuevo a sus trabajos y tareas domésticas. Zeshald suspiró, reconociendo la razón de Yuusuke que le avisó de lo difícil que sería volver de repente después de un largo tiempo fuera de casa. Lo recordó cuando se puso a descansar en el sofá por primera vez en muchos, muchos días.

“Shinja, el Rey de Gazzetta, ¿eh...? Y la aldea del clan blanco, que tiene más de tres mil años de historia... Qué interesante, me gustaría verlo.”

“A mí también me gustaría ir de visita. Puede que así lograse entender un poco más mi rol de Dios Malvado.”

Al pertenecer a los cuerpos reales, Yuusuke no estaba en posición de ir y venir a su antojo. Si se iba, problemas como el secuestro de Sun podrían volver a tener lugar.

Que tuviera a Zeshald y Belushya alrededor era tranquilizador, pero eso no significaba que iban a ser capaces de protegerla durante todo el día todos los días. Por otra parte, aislar a Sun en el pueblo sería difícil para la pobre chica también. Y si el enemigo decidía ir a por todas, Yuusuke estaba seguro de que, al final, lo tendrían crudo para ganar.

“Si ocurre algo, probablemente saldrías corriendo de palacio para rescatar a Sun.”

“Bueno, puede que Violet consiguiera que me dieran permiso si se tratase de una misión en contra de Gazzetta.”

Aunque Shinja en sí mismo no parecía ser hostil y el país en el que vivía parecía severo, no tenían claro cuánto sabía sobre el Dios Malvado, lo que les hacía sentirse incómodos.

Si se trataba de un juego para extraer los poderes del Dios Malvado... Si volvían a producirse eventos para acercar al protagonista allí... Si algo similar ocurriese...

“Sinceramente, si le pasa algo a Sun por culpa de ese Dios Malvado, no voy a quedarme de brazos cruzados.”

“¿Lo siento?”

Zeshald bromeó con Yuusuke, pero en realidad, sus pensamientos más profundos eran esos.

¿Podría pararle los pies si él decidiera destruir el mundo?

El sujeto de su discusión, Sun, estaba sentada en silencio al lado de Belushya, quien iba sorbiendo su taza de té con la mirada en blanco.

“Entonces, ¿qué hay de... refugiarnos en Sanc Adiet?”

“En la ciudad... Pero el distrito de desvalidos allí es igual.”

“No, no, en el distrito de la nobleza. ¿Todavía no has recibido el reconocimiento por tus últimas acciones?”

Cuando Zeshald pasó por el palacio, se estaba discutiendo la manera de recompensar a Yuusuke por sus últimos logros. Como no se llegaba a ningún acuerdo, se decidió dejar que él mismo decidiera sobre el asunto.

“Si pidieras una casa en el distrito noble, Sun podría vivir allí a salvo. Los de Gazzetta no podrían interferir.”

Gracias a Zeshald, desde que lo conoció, Yuusuke era visto como alguien criado entre desvalidos. Algunos pensaban de esa manera, pero la mayoría lo justificaba diciendo que él tenía sus motivos, y nadie se opondría a que una chica desvalida viviese en su casa.

La misión principal del Cuerpo Oscuro era patrullar el distrito plebeyo, prestando oídos a las peticiones de los ciudadanos. Patrullaban por el barrio todos los días y dedicaban tiempo a escuchar a los habitantes, aparte de contestar a cualquier inquietud.

Cuando Violet se enteró de la situación de Sun durante la estancia de Zeshald en el palacio, una gran cantidad de funcionarios también fue informada. En cualquier caso, si Yuusuke tenía que salir de la ciudad en una misión, a Sun se le daría el deber de ser compañera de juegos de la Princesa Violet, por lo que sería trasladada al palacio.

“Hmm... ¿A ti qué te parece eso, Sun?”

“Si a usted le parece bien... a mí también...”

Yuusuke trató de rechazar esa proposición ya que Sun todavía temía a los usuarios de artes divinas, y tendría que enfrentarse a ese problema si iba a vivir allí. Pero respecto a todo lo que suponía salir del pueblo y se mudarse a la ciudad, Sun se lo tomó inesperadamente bien y no parecía estar emocionalmente tensa.

“¿Seguro que no te importa?”

“Sí, de ese modo... usted no va a tener que preocuparse por mí, y... el Profesor parece haber encontrado una nueva asistente así que puedo irme con la conciencia tranquila.”

La respuesta de Sun cambió el ambiente de la habitación, Zeshald se rascó la mejilla mientras Belushya se sonrojó ligeramente, como si el calor del té le hubiese subido a cabeza.

“Mm. De acuerdo.”

“...Parece que hay varios malentendidos aquí.”

Como Yuusuke tenía que irse al palacio mañana, le dijo a Sun que se pusiera en contacto con él tan pronto como terminase sus preparativos para la mudanza. A pesar de que las protestas de Zeshald fueron ignoradas, esa noche celebraron la promoción de Yuusuke y el regreso de Zeshald, así como la bienvenida de Belushya.


• • •


Esa noche

“Eh... ¿Sun?”

“Señorito Yuusuke, ¿todavía está despierto?”

“Bueno, yo he hablado primero, ¿no?”

“Jejeje, sí.”

Yuusuke había visto a Sun sentada en el jardín, mirando a la oscuridad, y se sentó a su lado. Las nubes sobre ellos eran de color amarillento en lugar de su habitual color gris bajo la luz de la luna, ya que fluían a través del cielo estrellado.

“¿Estás nerviosa?”

“No, no es eso... Es solo que creo que realmente no sirvo para nada.”

Sun había sido la ayudante del médico de la aldea desde el día en que sus padres murieron cuando ella era todavía una cría. A pesar de que había pasado sus días en paz, se sentía como si no hubiera sido muy útil como asistenta.

Aunque Zeshald le había estado dando motivos para seguir adelante y un lugar al que llamar hogar, no podía seguir siempre actuando como una niña mimada. La llegada de Belushya, y todo el lío de Gazzetta, se convirtieron en un nuevo punto de partida para Sun. Eran cosas que pensaba desde hacía tiempo, y le hacían reflexionar sobre su futuro.

“Si continúo así, volveré a comportarme como una niña mimada en el palacio con usted.”

“Hmm, ¿por qué lo ves de ese modo?”

Yuusuke pensó en la autoconfianza de Sun. Ella deseaba tener un propósito en la vida para sentirse útil y encontrar su lugar. Yuusuke empezó a preocuparse de si él sería capaz de capacitarla, bueno no exactamente capacitarla, pero proporcionarle todos lo que necesitaba.

“Ah, lo siento, estoy hablando de cosas raras. Perdón si le estoy molestando, de nuevo.”

“No, para nada. No me molestas. Yo acabo de ascender y a partir de ahora tendré mis propios subordinados. Es algo que tengo que sopesar.”

Aunque Yuusuke se había acostumbrado a depender de sus subordinados en el campo de batalla, todavía no estaba acostumbrado a darles órdenes en tiempos de paz. Para curtirse más deprisa, se le ocurrió la idea de vivir junto a Sun en una residencia con todo lo que ella quisiera.

“¿...Lo dice de verdad?”

“Bueno, dependemos de la amabilidad de Violet, así que no te hagas muchas ilusiones.”

Yuusuke le había propuesto lo que Sun esperaba que alguien le propusiera algún día: hacer una vida juntos.

“Señorito Yuusuke...”

Feliz por haber sacado a la luz sus sentimientos finalmente, Sun miró a Yuusuke con los ojos llorosos de alegría.

Sin segundas intenciones, los dos se quedaron mirándose bajo la luz de la luna.


• • •


“¡¿Por qué no se besan de una vez?!”

“Necesitan más tiempo, tienen que dejar crecer sus sentimientos.”

Zeshald se había unido Bahana para tomar la última botella de vino afrutado de la noche, mientras observaban desde lejos a los dos jóvenes bajo la sombra de los arbustos, cerca de la ventana.


Traducido al inglés por: Baka367
Traducido al español por: Degel
Revisado por: AMarauder y Xeniaxen



Capítulo 32: Fantasma del distrito de clase media (I)

Después de haber regresado al palacio desde Rufk, Yuusuke explicó las circunstancias de Sun a Violet y obtuvo su aprobación. Krielov tampoco tuvo ninguna objeción y dio su consentimiento por escrito. Por haber construido la Fortaleza Diernuk y haber prestado un servicio ejemplar durante el incidente de Paula, la solicitud de Yuusuke de construir una residencia en el barrio noble fue aprobada sin ningún problema.

Tan pronto como terminase de acordarlo todo, estaría listo para recibir a Sun. Mientras hacía sus deberes y sus tareas ordinarias, Yuusuke estaba preocupado pensando en cualquier medida adicional que ayudara a Sun. Mientras pensaba en ella, se dio cuenta de que también podía mejorar su propia habilidad.

¿Puedo hacerlo realmente?

En el [Sistema de creación personalizada de objetos] de algunos juegos, que era la base de su capacidad de personalización, había un apartado llamado «artículos» para personalizar la apariencia y la forma de algo.

Era una función que se utilizaba principalmente para crear artículos vanidosos, tales como alas que brotaban de la espalda. A pesar de que parecían reales, eran un artículo complementario de postureo y no hacían nada aparte de mostrar el movimiento del aleteo.

De acuerdo con el juego, se podían añadir estas características mediante el consumo de puntos de personalización y había algunos jugadores que se habían convertido en [artesanos de artículos]. Estos jugadores creaban sus propios artículos complementarios y los vendían subiéndolos a la red o de forma similar.

Como Yuusuke había usado casi todos sus puntos de personalización para reforzar su equipo, no tenía mucha experiencia en la creación de artículos complementarios. Pero se le ocurrió que podría intentar crear artículos que se movieran solos, en caso de que tuviera los materiales base adecuados.

Si realmente funciona, sería muy interesante... 

Con el fin de probar su capacidad, Yuusuke consiguió un caballo de madera de juguete y un carro de juguete del tamaño adecuado para ser unidos entre sí. Remodeló cada una de las ruedas del carro y el caballo con su personalización para hacer que se moviesen por sí mismos.

A pesar de que era capaz de ver el movimiento dentro de la pantalla de juego que mostraba los planos del objeto personalizado, no había ningún uso práctico para esta personalización. Sin embargo, había una función de entretenimiento en el juego, la personalización que hacía que las ruedas se moviesen por su cuenta era en realidad una característica muy avanzada para este mundo.

En realidad, esto tiene un gran potencial.

Era imposible hacer que los elementos realizaran movimientos complejos, pero podían combinarse varios movimientos simples. Yuusuke también añadió un interruptor on / off, igual que el de los ascensores, para su comodidad y se imaginó su cuarto repleto de aparatos de alta tecnología, mientras estaba haciendo eso.

Uno de los límites de esta personalización era que la velocidad de movimiento no se podía restablecer una vez que la personalización estuviera completada. Sin embargo, un vehículo demasiado rápido podría ser peligroso.

"¡Yuusuke! ¿Estás despierto? ¡Vaya! ¿Qué es eso?"

"¿Es decoroso que una Princesa muestre tan abiertamente su sorpresa?"

Violet irrumpió en la habitación de Yuusuke como lo hacía habitualmente, pateó la puerta abierta sin llamar... y se quedó atónita al ver un carro de juguete corriendo en círculos sobre la cama de Yuusuke.

Los artesanos de artes divinas también podían crear objetos que pudieran moverse por su cuenta, sin embargo, visualizar a un caballo de madera haciendo este tipo de movimientos tan vivos y moviéndose a la velocidad de una persona caminando a paso ligero, era algo que la Princesa veía por primera vez en su vida.

"Eso me asustó, parecía un fantasma."

"¿Creías que era un fantasma?"

"Uhm... en realidad..."

Violet empezó a decirle a Yuusuke la verdadera razón por la que irrumpió en su habitación, mientras cogía el juguete que se movía y lo inspeccionaba de cerca.

Había rumores de que un fantasma deambulaba por la ciudad subterránea de Sanc Adiet todas las noches. (Recapitulando, en el capítulo 4 se explica lo siguiente: «El palacio actual no guardaba arquitectura alguna de los viejos tiempos, que ahora yacía enterrada debajo del pavimento de piedra y parecía una especie de laberinto subterráneo.»)

Los rumores solían ser solo rumores por poco tiempo, sin embargo, recientemente surgieron rumores sobre gente que había escuchado lamentos humanos o sobre niños desaparecían entre el atardecer y el amanecer.

Había también historias sobre una persona vestida con ropa de estilo antiguo que entraba en un callejón sin salida y desaparecía allí.

"¿Así que Sanc Adiet tiene un problema de fantasmas?"

"Así es, sin embargo, como el rumor no ha sido confirmado todavía, los caballeros aún no han recibido la orden de hacer frente a este asunto."

"Entonces, ¿quieres que lo investigue?"

"Correcto~"

Asintiendo con la cabeza, Violet mostró una sonrisa encantada. Al menos parecía que el fantasma no era del tipo agresivo.

"Por lo tanto, ¡se trata de una orden de exploración para el Cuerpo del Dios Oscuro!"

"Sí, sí~"

Yuusuke respondió descuidadamente a Violet y se dirigió hacia la sala común de los cuerpos.

Violet siguió a Yuusuke por un tiempo hasta que fue interceptada por Krielov, quien se la llevó diciéndole que era la hora de sus estudios. Al parecer, Violet había tratado de utilizar este asunto por el bien de huir de sus funciones.


• • •


"¿Un fantasma, dice? Recuerdo que hace varios años había rumores sobre una voz en lugares deshabitados."

"Eso me recuerda que he oído de algunos rumores similares en el distrito de clase media."

"Es cierto que existen rumores como ese desde hace algún tiempo. Se preguntan si se trata de un fantasma o no."

"No he oído mucho acerca de ello entre los plebeyos o los distritos de desvalidos, pero... los que fueron al distrito de clase media para su tareas de limpieza ciertamente mencionaron haber escuchado esos rumores."

Cuando Yuusuke habló con sus subordinados en la sala de reuniones, parecía que todo el mundo en el Cuerpo del Dios Oscuro al menos había oído hablar de este rumor una vez. Los miembros de los demás cuerpos también parecían haber oído una u otra cosa acerca del fantasma, especialmente los que habían estado viviendo en el distrito de clase media.

"Así pues, ¿qué hay en el distrito de clase media? Aisha, ¿has oído algo al respecto?"

"¡¿Eh?! No estoy interesada... en este tipo de cosas..."

De alguna manera la reacción de Aisha fue bastante clara. Yuusuke, que no quería presionarla, continuó con una voz más suave.

"Entonces vamos a empezar por salir a la ciudad y comprobar los lugares donde se oyó la voz."

Después de haber inspeccionado toda la estructura de la ciudad en su menú de personalización, Yuusuke esperaba que el origen de la voz fuera una brisa que fluía a través de grietas y fisuras entre la superficie y la parte subterránea de la ciudad.

Es el sonido del viento o el eco de las voces de las personas que hablan en otro lugar.

"Aisha, ¿quieres quedarte esperando?"

"¡N-no! ¡Estoy bien, voy a ir con usted!"

"¿Sí? Bueno, yo no creo que será algo tonto como un fenómeno antinatural. Lo más probable es que solo sea una exageración de la imaginación y el miedo de la gente."

Yuusuke pensó que ella podía librarse de hacerlo si le daba miedo, pero la diligente Aisha no se permitía renunciar a sus funciones por razones personales e hizo que Yuusuke cambiara de opinión. El joven, recordando su vida en el Japón moderno y aplicando la lógica basada en hechos científicos, creía que no había casi ninguna posibilidad de que un fantasma real fuera la causa de este rumor e hizo lo posible para calmar a Aisha, pero...

"Los fantasmas se sienten atraídos por las artes acuáticas, ¿verdad? Todas las cantarinas que afirmaron haberlos visto eran usuarios de artes acuáticas, además eran del tipo curativo."

"¡¡¿?!!"

Fonke, una vez más, trajo el caos de una manera gloriosa.

Aisha y Shahid, Vermeer y Fonke, después de haber formado los grupos, se retiraron hacia el distrito de clase media para investigar las fuentes de los rumores. Mientras tanto, Yuusuke, a raíz de la idea de Isotta, descendió hasta el distrito plebeyo para hablar con los desvalidos que habían oído estos rumores mientras desempeñaban sus tareas de limpieza.

"¿A ti no te asustan los fantasmas?"

"Yo... estoy acostumbrada a escuchar varios sonidos."

"¿E-En serio?"

Yuusuke pensó que un usuario de arte aéreas de tipo comunicación escuchaba muchas más «voces» que otras personas, y supuso que era lo que Isotta quiso decir cuando dijo eso. Sin embargo, las «voces» no se limitaban a eso, y los usuarios de artes aéreas también podrían oír presencias similares a las voces humanas al inspeccionar escenas de crímenes.

Había ecos, emociones y sensaciones fuertes en las voces, algo así como pensamientos flotantes. Isotta se asustó cuando sus compañeros abrieron las puertas del sótano de la Fortaleza Gearhawk, pues escuchó unos ecos llenos de muerte.

La cara de Isotta se volvió pálida. Cuando respondió, Yuusuke acarició suavemente el pelo verde de la niña.

"Te he hecho recordar malos momentos, lo siento."

"N-no, tranquilo, no se preocupe por eso."

Isotta se ruborizó, retorcía sus dedos esforzándose para dejar salir sus palabras. Al darse cuenta de que estaba mal visto que acariciase la cabeza de una niña de la edad de Isotta, Yuusuke retiró la mano. Así, envueltos por un delicado ambiente, el capitán del Cuerpo del Dios Oscuro y su subordinada siguieron caminando por el barrio plebeyo hacia el lugar donde vivían los desvalidos.

"Uhhm, Yuusuke se ha vuelto popular entre las mujeres últimamente, ¿cierto?"

"Princesa, su tutor le está esperando. Por favor, preocúpese por la investigación de la ciudad subterránea más tarde."

Violet estaba espiando la investigación a través de un telescopio, similar a los de la Fortaleza Diernuk, con la marca del Cuerpo Oscuro, en una terraza en la planta superior del palacio, donde a regañadientes renunció y regresó a su habitación.


• • •


Los miembros del Cuerpo del Dios Oscuro habían comenzado a atar cabos sobre los rumores de las voces, en base a la información que habían recogido en la mañana. Parecía que las voces se escuchaban con mayor frecuencia en la parte alta del barrio de clase media, habitada principalmente por los usuarios de artes terrestres. Posteriormente, se concentraron en sondear los callejones, donde supuestamente se habían visto figuras sospechosas desapareciendo.

"Parece ser un lugar maravilloso. ¿Nadie ha querido investigarlo antes?"

"Bueno, la gente común no trataría de acercarse a estos lugares."

Era un lugar cerca de la zona de clase alta que fue abandonado cuando se hizo más alta la pared, bloqueando toda la luz del sol. Las ruinas de una mansión quedaron allí, abandonadas en un callejón cerca de la enorme pared. Rodeada de estrechos callejones, la zona tenía una atmósfera opresiva.

Era bastante tenebroso que la luz del sol apenas llegase a este lugar. Ahora no se podía ver el final del callejón, incluso durante el día estaba envuelto de una oscuridad perpetua.

"Usted dijo que había informes de niños desaparecidos. ¿No había ninguna solicitud para investigar este lugar?"

"Ehh, parece... que fueron dados de baja al ser rumores.”

“...Pero usted desea buscarlos...”

"!!”

Aisha preguntó a Yuusuke cuál era el verdadero motivo de investigar este lugar y si tenía alguna pista, como unos informes de daños. Fonke le respondió con una voz como la de un fantasma que cabía la posibilidad de que hubiese una sola fuente para todos estos rumores.

"Si quisiera buscar por mí mismo, iría a la ciudad noche sí noche también..."

"E-Eh, no te pases."

"¡Fonke, deja de perder el tiempo!"

" Fujijiji, lo siento~”

Decepcionado, Yuusuke dejó escapar un leve suspiro. Actualmente estaba investigando los datos de los mapas del callejón y la zona circundante en su menú de personalización. A medida que finalmente fue asignando funciones, se quedó observando en silencio a sus subordinados.

"¿Hm?"

"¿N-Notó algo?"

"Parece que hay un conducto al lado del callejón."

"¿Un conducto? ¿Quiere decir un pasaje bajo tierra?"

Inspeccionando los datos del mapa, Yuusuke encontró un enorme agujero que conectaba con los subterráneos a la vuelta de la esquina del callejón. Conducía al interior de un edificio que fue enterrado después de que el anterior distrito de la ciudad fuese abandonado. Había una gran cantidad de pasajes de ese tipo de las antiguas manzanas, los cuales fueron abandonados como estaban.

Estos edificios eran diferentes del nuevo Palacio de Volance, que había sido construido sobre el anterior. Los edificios de las zonas residenciales fueron desapareciendo debajo de los diferentes niveles, creando así un laberinto que era aún más complejo que el del palacio.

Vermeer emitía una llama proporcionando al grupo la luz para avanzar hacia donde estaba la entrada del pasaje. Abriéndose paso a través de los arbustos crecidos, sin prestar atención al callejón, encontraron la entrada y una escalera de cuerda que se extendía hacia la oscuridad.

"No tiene pinta de ser muy antigua..."

"Hay indicios claros de que alguien ha estado viniendo aquí hace poco."

"¿Tal vez sea algún tipo que vive bajo tierra?"

"Pero entonces los rumores sobre las voces humanas pueden ser..."

Cabía la posibilidad de que las personas por encima del suelo tan solo oyesen las voces de otras personas que hablaban por debajo del suelo. La capa que separaba los dos «niveles» era delgada por esa zona, por lo que era probable que la gente que caminara por encima del suelo fuera capaz de oír las voces de la gente del subsuelo si estas eran lo suficientemente altas.

"Hmmm... Por el momento, vamos a ir rápido a verificarlo."

Mientras Yuusuke y su cuerpo debatían sobre qué hacer con el agujero con la escalera de cuerda en el callejón abandonado, la ciudad fue cambiando poco a poco a su ambiente de noche.


Traducido al inglés por: Lunaris
Traducido al español por: Degel
Revisado por: AMarauder y Xeniaxen



Capítulo 33: Fantasma del distrito de clase media (II)

Aisha y Shahid se quedaron arriba, y Vermeer, Fonke, Isotta y Yuusuke comenzaron a descender al sótano. Utilizaron la escalera de mano, ya que parecía fiable.

Las paredes del agujero, de aproximadamente 1 metro de ancho, estaban hechas de adoquines de gran espesor. Bajo el suelo parecía haber el techo de la habitación de una mansión muy antigua.

"Por su aspecto, este agujero parece ser obra de alguien."

Vermeer lideró el camino a fin de asegurar que hubiera suficiente luz por donde estaban caminando y señalar los lugares donde había baches en el pavimento de piedra. Inesperadamente, el agujero que parecía ser natural cedió hacia abajo, pero lograron hacerse con partes de una escalera de cuerda. Especularon que probablemente el agujero se había hecho en esta ubicación adrede.

Aunque la ciudad se componía de piedras reforzadas con artes terrestres, no era difícil de perforar utilizando las mismas artes. Por supuesto, estaba en contra de la ley hacerlo sin previa notificación a la dirección de la gestión de la ciudad.

"¿Tal vez cayó en él un espía de Blue Garden que husmeaba por la zona?"

"... De hecho, no sería imposible."

"Fiuu... La segunda vez desde la Fortaleza Gearhawk..."

El lugar donde Yuusuke y su grupo aterrizaron parecía un pasillo dentro de una antigua mansión. Podían ver unas escaleras que los conducían abajo, ya que parecía que estaban en el pasillo de un segundo piso o uno más alto. Como las artes de fuego de Vermeer eran la única fuente de luz, no llegaban a ver en algunos lugares que estaban en absoluta oscuridad.

El aire frío y húmedo se sentía nostálgico.

"Isotta, ¿hay alguna presencia humana cerca?"

"No hay nadie aq... Ah, pero al parecer hace medio día... alguien, pasó por aquí."

"Hmmm..."

Yuusuke abrió de inmediato su menú de personalización para examinar la estructura de la casa. Aparentemente toda ella estaba hecha de piedra reforzada y era uno de los pilares de la antigua cuidad. Al parecer, podían moverse por sus pasajes interiores, ya que a lo largo del pasillo había varias escaleras que conectaban con otras partes.

"Parece que solo tenemos que ir recto. Por el momento, prosigamos. Fonke, aumenta el paso."

"Entendido."

Comenzaron a adentrarse en la mansión subterránea para revisar el lugar hasta cierto punto y después discutir sobre el número de personas que traerían mañana.

Mientras bajaban las escaleras, vieron una sala grande y abierta, como un vestíbulo de entrada. Uno de los corredores que se extendía a ambos lados de la sala parecía estar bien cerrado, solo había ventanas polvorientas y superficies de piedra. Así que empezaron a avanzar por el pasillo que no estaba bloqueado hacia la escalera que descendía más abajo en la oscuridad.

"¿Qué pasa, Isotta?"

"...No hay personas en todo el área, pero a lo lejos hay sonidos... de pasos. Aunque no estoy muy segura..."

Yuusuke utilizó su menú de personalización para confirmar si había algún tipo de trampa y luego descendió lentamente aún más abajo, al final de la escalera había lo que parecía ser un jardín en ruinas.

El espacio amplio, que una vez había albergado un ámplio césped verde, ahora tenía hierba seca y filas de pilares gigantescos que parecían tener que perdurar para siempre. Era una vista magnífica.

"¡Esto es increíble!"

"Hace tiempo, este lugar debía de estar situado en el barrio noble."

El gran edificio se había convertido en un enorme pilar de apoyo de la ciudad de arriba, aunque parecía ser que los edificios más pequeños habían sido dejados intactos entre los pilares.

Al abrir su menú de personalización, Yuusuke era capaz de localizar su ubicación actual en el entorno. No solo eso, sino que también era capaz de escapar de este lugar usando la habilidad de movimiento instantáneo. Preocupada por irse sin haber dado con nada, Isotta inició la búsqueda de signos de personas a través de sus artes aéreas, y avanzaron hacia la parte delantera de los pilares.

En el camino, encontraron lugares sumergidos bajo el agua. Utilizando su habilidad de personalización, Yuusuke creó un andamio al lado opuesto, aunque había una pequeña embarcación en el lugar.

"¡Ah...! ¡Hay alguien cerca...! Noto un aura de artes terrestres."

"Tal y como esperaba, es un usuario de artes terrestres... el barco de hace un momento estaba hecho por artes terrestres, y lo más probable es que solo lo usara una persona."

"¿Eso quiere decir que podría ser la misma persona que perforó el agujero?"

Como solo había un barco alrededor, Vermeer llegó a la conclusión de que no había nadie más. Parecía ser que la persona que había creado el agujero era alguien capaz de utilizar artes terrestres de tipo fabricación. Por cierto, aunque se podían reforzar materiales aumentando su dureza, también se podían volver quebradizos invirtiendo el proceso. Había una gran cantidad de arquitectos que utilizaba estas artes terrestres de tipo fabricación.

Solo para estar seguro, Yuusuke preparó un muro de defensa, e Isotta señaló la ubicación de donde procedía la presencia.

"¡¡¡EEHH!!! ¡¡¡¿¿¿HAY ALGUIEN AHÍ???!!!"

"¿...Quién eres?"

Justo delante de ellos, la voz cauta de un hombre sonó sin mostrar su rostro. Por el momento, Vermeer tomó el papel de representante para negociar con él. Comenzó explicando que eran un cuerpo de soldados y que habían encontrado un agujero sospechoso en el callejón y decidieron ir a investigar. Y luego...

"¡¿Q-Qué?! ¿Cuerpo de soldados? Espera un momento, yo no soy una persona sospechosa."

La voz fue seguida por el sonido de unos pasos apresurados, y acabó mostrando su rostro en las ventanas del edificio tras las columnas. Ese lugar parecía ser el acceso principal por donde el hombre rubio de mediana edad salía y entraba.

"Deténgase, muéstrenos su nombre y afiliación, y díganos por qué está aquí."

"S-Soy del distrito de clase media, trabajo en una tienda de fabricación de accesorios. Mi nombre es Sorzak, mi hobby es venir y examinar la historia de la ciudad."

Él parecía ser consciente de que era ilegal abrir un agujero sin permiso, ya que respondió atemorizado a la interrogación de Vermeer. En cuanto a su apariencia, Yuusuke inclinó la cabeza confundido, ya que trataba de recordar dónde lo había visto antes.

"Mm, ¿dónde vi a esta persona...?"

"¿Capitán?"

En la oscuridad, Sorzak no se había dado cuenta de que había alguien más hasta que Vermeer alumbró a Yuusuke. Cuando lo vio, mostró una expresión de sorpresa e involuntariamente dejó escapar un:

"¡AH!"

"Usted... ¡Es el joven de pelo negro que estaba con el señor Zeshald!"

"¿Hm? ¡Ah, ya recuerdo! Usted es la persona que vi cuando llegué a la ciudad por primera vez."

Fue durante el tiempo en el que Violet expuso el pelo negro de Yuusuke al quemar su capucha, sospechando que era el Dios del Mal. Debido a eso, el Cuerpo del Dios del Fuego causó un alboroto, por lo que Zeshald empezó a explicar sus descubrimientos acerca de las leyendas del Dios del Mal y su santuario. Este hombre de mediana edad fue la persona que quiso saber más acerca de él.

Antes de ese encuentro, ya había estado viajando bajo tierra, pasando sus días investigando las antiguas estructuras de la ciudad, pero él no sabía que Yuusuke había sido designado como el líder del Cuerpo del Dios Oscuro y que Zeshald había regresado recientemente de una misión de infiltración en Blue Garden.

Parecía que solo había salido para comprar alimentos cuando se le agotaban, solo para después continuar sumergido en su investigación.

De este modo se convirtió en la rumoreada «persona sospechosa vestida con ropa vieja», ya que él llevaba un atuendo anticuado de hacía unas décadas.

Por cierto, había adquirido los fondos para su investigación cuando un día, de repente, apareció la impresionante torre de observación y muchos comerciantes empezaron a querer reclutar a artesanos de artes terrestres para hacer souvenirs de ella. Se volvió rico haciendo sus propias figuritas de la torre.

"Los edificios viejos, los raros estilos arquitectónicos... Es muy divertido estudiar los antiguos edificios de épocas pasadas, situados en un viejo mapa."

"Bueno... Es bueno estudiarlo, pero si no se hace con un informe adecuado, lleva bastantes problemas.”

"Está bien, al menos eso explica que usted no es una persona sospechosa. La próxima vez, esté más atento a lo que va diciendo la gente..."

"¿Hay algún otro explorador curioso que venga aquí aparte de usted?"

La identidad del fantasma en el callejón era solo un curioso aficionado. El agudo Vermeer comenzó a aflojar, impulsó a Yuusuke y a Fonke para dar su opinión sobre el hombre que tenían delante y sobre «la identidad de las voces», mientras que Sorzak señaló:

"¿No serán las alcantarillas de la ciudad? Este lugar está en el lado opuesto del distrito porque tiene un sistema subterráneo de drenaje que se dejó de utilizar."

"¿Qué es eso? No he oído hablar de esta historia antes."

Esta era una enorme ciudad con una larga historia, incluso los soldados del departamento que gestionaban la ciudad no conocían todos los lugares y problemas que mencionaba Sorzak.

"Por ejemplo, en el gueto hay más instalaciones como las de aquí. En el distrito plebeyo donde viven usuarios de artes divinas también hay lugares así.”

"Vale, ahora nos dirá acerca de todas las entradas subterráneas que sepa."

Vermeer no tenía ninguna intención de notificar esto a los administradores de la ciudad, ya que solo le pidió la información sobre la ubicación de las áreas problemáticas. Sorzak se dio cuenta al instante de que era un intercambio y no tuvo problemas en dar la información. (NT: Se refiere a que por haber facilitado esa información, Sorzak no sería multado.)

"...Bueno, ¿eso es todo?"

"Sí, está bien. Aunque será difícil comprobarlo todo."

¿Qué iban a hacer ahora? Vermeer volvió sus ojos hacia Yuusuke mientras esperaba que le diera permiso para que si Sorzak encontraba algo capaz de causar problemas graves al examinar la ciudad subterránea, pudiera acercarse al Capitán de los caballeros de palacio para hacer frente al problema discretamente.

Después de obtener la información, una vez que llegaron al nivel de la calle, Yuusuke y su grupo decidió enviar gente a lugares donde podría haber problemas. En una fecha posterior, se haría una política adecuada para solicitar esta misión a artesanos de arquitectura.

"Vaya, no me di cuenta, fui confundido con un fantasma..."

Basándose en la historia Sorzak, había personas que se habían establecido en un lugar donde había una capa relativamente poco profunda. También había alcantarillas donde las cantarinas pelegrinas realizaban sus negocios. (NT: Las cantarinas pelegrinas son mujeres desvalidas, las usuarias de artes divinas son cantarinas asecas.) Había animales que vivían bajo tierra porque las familias de algunos niños no les permitían mascotas en casa, por lo que también era una zona de juegos para los pequeños. Asimismo, había ganaderías de aves que parecían haber escapado de una granja. Mientras lo explicaba, un manojo de plumas pasó volando cerca de ellos. Eran de aspecto redondo, distintivo de una ganadería de aves. Podrían haber acabado por aquí pasando por algún pequeño agujero.

"Bueno, en cualquier caso, lo haremos mañana. Y así disiparemos el rumor del fantasma.”

"De acuerdo,  podríamos comer pollo a la parrilla cuando volvamos."

"Pero no sé si podremos desalojar a las personas que viven en los subterráneos."

"Es simplemente genial, podríamos hacer uso de esos chicos jóvenes que no tienen nada que hacer, en las casetas de vigilancia habrá algo con lo que puedan ayudar."

La tensión por bajar a los subterráneos de la ciudad ya se había evaporado, el Cuerpo del Dios Oscuro se permitió salir al nivel de la calle conversando tranquilamente sobre ello. Cuando subieron, ya era de noche y en la oscuridad centelleaban las estrellas.

"¡Muuh! ¡Capitán, estaba preocupada! Ni siquiera intentó ponerse en contacto conmigo..."

"...Yo estoy cansado."

Mientras que Yuusuke y su grupo fueron bajo tierra, Aisha se vio obligada a esperar en el misterioso callejón oscuro, y con el fin de pasar por alto el miedo que tenía, había estado hablando con Shahid, por lo que este estaba completamente agotado.

Después de revelarle la identidad del fantasma a Aisha, inmediatamente comenzó a regañar y sermonear a Sorzak.

"Ya, ya, pero él puede ayudarnos a mejorar el área problemática de la ciudad, es justo que lo perdone."

"Capitán... De acuerdo, tiene razón."

"Kukuku, ella sí que da miedo."

"¡Fonke!"

Usando sus artes aéreas para aumentar su movimiento, Fonke escapó de Aisha, que se puso roja de ira. Yuusuke y su grupo empezaron a reír al ver la pelea del habitual dúo cómico. Sorzak, que se sentía incómodo con la situación actual, observaba a los miembros del Cuerpo del Dios Oscuro con una mirada de curiosidad.

La razón por la que se sentía incómodo con ellos era por una sensación extraña que no existía en otros cuerpos de soldados, una comunicación íntima que ignoraba las diferencias en la jerarquía de las artes divinas.

En la población en general, era algo que se veía frecuentemente, pero que lo hiciera un capitán de caballeros reales era completamente inédito.

El capitán del Cuerpo del Dios Oscuro, es porque él es especial, o...

Al mismo tiempo, en la torre de observación superaba en altura al palacio en el distrito plebeyo, podían verse muchos desvalidos trabajando, cosa que antes no era habitual. Se podía sentir un cambio en Sanc Adiet.

Aunque Sorzak estaba desinformado de las tendencias en el mundo, pudo sentir que el Cuerpo del Dios Oscuro iba a cambiar la tendencia de los tiempos.


7 comentarios:

  1. Esto cuenta como novel sin traducir y de magia el prota viaja al pasado asi que no es reencarnacion jajaaj pero lamentablemente esta pausado la novel desde diciembre
    https://tensaitranslations.wordpress.com/light-novel-projects/tsuyokute-new-saga-light-novel/

    otra novel seria esta tmpc he visto a alguien traducirla
    http://krytykal.org/elvenblood/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hay problema gracias a ti por traducir
      Avisame si decide traducir alguna de la novela mencionada

      Borrar