Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 18 de febrero de 2022

Re:Monster - 451, 452



Hoy ha sido mi último día de trabajo antes de saltar al vacío... Espero no arrepentirme de esta decisión.

Me ha gustado traducir estos capítulos. 


-Xeniaxen


<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 

Re:Monster


Traducción: Xeniaxen



Día 451


El otro día durante el banquete, aproveché para recopilar información preguntándole al [Rey Gigante] sobre las razas más fuertes del [Misterioso Continente Oscuro]. Se ve que hay varias razas dominantes: los demonios, como la señorita Kred y el jefe de la cambra de comercio; los dragones terrestres, como los que controlan la ciudad subterránea Grandbadass, nuestro siguiente destino; y los gigantes también parecen estar entre ellas.

Al oírlo pensé “Claro, es natural”. El extraordinario físico de los gigantes es mucho más resistente que el metal mágico y su fuerza es descomunal. Por fuera, su gruesa piel es difícil de cortar y, por dentro, tienen una cantidad desbordante de magia y vitalidad.

Además, los gigantes tienen una inteligencia igual o superior a la de los humanos, incluso han desarrollado su propia cultura y tecnología. Se les conoce como una de las especies más fuertes, junto con los dragones. Podrían considerarse humanos superiores. También hay gigantes que tienen la cabeza hueca, pero eso no viene al caso.

Además de su alto nivel general de habilidad, el territorio gobernado por el [Rey Gigante] es bastante amplio en comparación con otras razas. Ocupa más de una quinta parte de la superficie del [Misterioso Continente Oscuro], sin incluir el cielo y el subsuelo.

Todavía no sé cómo de grande es el [Misterioso Continente Oscuro], así que es difícil de imaginar. Pero se dice que está lleno de tierra virgen, por lo que una quinta parte de lo poco que está civilizado debe ser mucho.

Sea como sea, los gigantes podrían conquistar mucho más con su capacidad y potencial generales. Si se lo toman en serio, podrían expandir su esfera de influencia sin dificultad. De hecho, he sido muy consciente de la fuerza de los gigantes a lo largo de nuestra relación. Pero creo que a lo largo de los años se han asentado en el statu quo. No estoy seguro de por qué.

He llegado a la conclusión de que probablemente sea porque no quieren pelear con otras razas poderosas, bien porque escasean, o bien porque ya tienen los suficientes suministros para que su raza subsista. Podrían estar tratando de evitar el conflicto. Pero nadie es perfectos y, si los pillan con la guardia baja, podrían llevarse un buen susto.

Las otras razas influyentes que aún tengo que conocer podrían ser más fuertes de lo que imaginan. Y es posible que no estén dispuestas a hacer nada para evitar la guerra. ¿Y qué si no son superiores en número? No los he contado, pero de gigantes hay varios cientos de miles. Aunque no son demasiados, en comparación con los dragones, la fertilidad de la raza gigante parece ser razonablemente alta. Con tantos de ellos, probablemente puedan controlar otras razas.

Por último, en cuanto a los suministros, los gigantes son todos enormes. Incluso los de tamaño más pequeño son varias veces más grandes que el humano promedio. Y si son una especie grande como los de la realeza, presumen de un cuerpo enorme como un castillo o incluso una montaña. Siendo tan grandes, necesitan grandes cantidades de comida. Es difícil imaginar cuánto necesitan para alimentar a toda la población. Seguramente comen más en menos de un día que los que consume un país humano en un año.

Por esta razón, la raza gigante se alimenta principalmente de la carne de los monstruos de mazmorra gigantes, ya que son al menos tan grandes como ellos. Dado que son monstruos de mazmorra, nunca se quedan sin carne. Y también se alimentan de insectos, así que su gastronomía tiene una gran variedad de sabores. Cocinar con insectos no es tan malo como parece una vez que te acostumbras. De hecho, es delicioso y nutritivo.

Si no hubiese monstruos de mazmorra gigantes sería difícil mantener la escala actual de la raza. Le pregunté al [Rey Gigante] sobre eso pero, desafortunadamente, su respuesta fue mucho más simple de lo que esperaba. La razón por la cual los dominios de la raza gigante se han establecido en su estado actual se debe a un problema topográfico contra el que no pueden hacer nada, ni siquiera trabajando el terreno con sus obras de ingeniería civil.

El área que controlan los gigantes, donde aparecen monstruos de mazmorra gigantes, está rodeada por una enorme cadena montañosa llamada [Cordillera del Castigo Divino], que es muy difícil de atravesar. Es como si estuvieran aislados del resto del mundo. La [Cordillera del Castigo Divino] está formada por montañas que superan los 10.000 metros sobre el nivel del mar. Y se dice que son tan afiladas y puntiagudas como espadas.

Ni siquiera unos seres tan sobrenaturales como los gigantes pueden superar la [Cordillera del Castigo Divino], que está cubierta de hielo permanente y parece alcanzar el cielo a través de las nubes. Incluso viajando por aire, las tormentas arremolinadas te absorben y mueres estrellado. Es un paraje en el que se requiere mucha habilidad y suerte para sobrevivir. Solo por eso, tengo que visitarla sí o sí.

Ya que he venido hasta aquí, ¿por qué no tener una agradable comida en un paisaje nunca visto? Quiero ir tan pronto como pueda, pero hoy aún nos quedamos acampando fuera del bosque.

Los dominios de la raza gigante se pueden dividir en tres entornos diferentes. Pero como es tan grande, nos tomará más tiempo de lo que pensaba verlos todos.

Además, como hemos ido recolectando frutos por el camino, nuestro avance ha sido ridículo. Esta noche comimos la carne de un monstruo gigante que encontramos por ahí. La asamos sobre una hoguera. Era jugosa y olía tremendo. La especiamos con sal dorada y quedó de alucine.

Nos la comimos con setas, frutas y verduras silvestres. Y bebimos un vino local de mazmorra para gigantes que obtuvimos del Milagrum. Oh, delicioso...

[Nicola] despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Princesa Alquimista].

[Opushii] despertó como uno de los 18 Caudillos Demoníacos bajo el título [Princesa de Bestias Opulentas].



Día 452


Salimos del campamento en el esqueleto ciempiés con el sol de la mañana. Después del entrenamiento matutino, me di cuenta de que algo en mis cinco hijos había cambiado. Creo que ganaron experiencia con la batalla contra el Milagrum y estaban a punto de [Evolucionar] o de obtener una nueva [Profesión].

En primer lugar, Auro y Argento, que hasta ahora eran [Demonio Semihumano], se habían convertido en [Ciendemonio Semihumano - Nueva Especie]. Su cuerpo ya es el de un adulto. Además de las tres orbes de demonio que ya tenían en las palmas de las manos y en el pecho, les han aparecido otras dos nuevas en los hombros, un total de cinco. Ahora van vestidos con una armadura de un estilo entre japonés y occidental. También les salieron más cuernos y una especie de tatuaje oscuro en la piel. Se ven completamente distintos, incluso más fuertes.

Otra novedad es que parece que pueden crear la ilusión de cien demonios consumiendo poder mágico. Como una copia de sí mismos o de otros demonios, que desaparecen al recibir daño. Las ilusiones pueden reproducir los poderes del original a la perfección. Sin embargo, al replicar una entidad con una habilidad muy superior a la suya, disminuye el número de los que pueden generar. Si hacen una copia de mí, por ejemplo, esta solo tendría un 30-40% de mi poder. Pero consumiría mucha magia, desaparecería en poco tiempo y no podrían crear más de uno. Sin embargo, la ilusión se puede descartar como un ataque especial de autodestrucción. Cuanto más fuertes sean Auro y Argento, más rápido podrán generar un ser poderoso.

Además de esto, obtuvieron la [Profesión] de [Caudillo Demoníaco] y [Dueño de Puertas Demoníacas]. Eso les dará grandes recompensas en las batallas grupales, tanto en las grandes como en las pequeñas. Y también [Cazador de Bestias Divinas] y [Cazador de Grandes Bestias], por lo que podrán cazarlas en el futuro.

A continuación, Oniwaka pasó de [Demonio de Mal Porvenir] a [Demonio de las Tinieblas - Subespecie]. Se ha vuelto enorme, mide unos 5 metros de altura. Su piel es rojo oscuro como la sangre. Su musculatura parece hacerle de armadura, y su mirada penetra en la mente y el cuerpo de quien se le ponga delante. Además de las pulseras y tobilleras que puede usar como armas biológicas a modo de bumeranes, tiene un kanabo (NT: Arma asociada típicamente a los demonios, que parece un bate de béisbol con pinchos.) de oro casi tan grande como su cuerpo con la punta como un sodegarami (NT: Arma larga, típica de los samuráis, cubierta de pinchos desde la mitad hasta el final y con varias terminaciones puntiagudas.). En otras palabras, que no solo hace daño al golpear, sino que también puede ensartar a la presa y dificultarle el movimiento. Y me da que también tiene habilidades especiales además de un enorme poder combativo.

Continuando con Nicola, físicamente no ha cambiado mucho. Será porque es humana. Está algo más grande y parece que puede sostenerse en pie y caminar ella sola. Y tiene algo distinto. Le sigue una especie de moco, de un color metálico plateado, con un emblema complejo en su interior. Antes de que pudiera entender lo que era, Nicola lo llamó "Hidro" y lo transformó en una variedad de formas, incluyendo humanas y de bestias. Teniendo en cuenta que es [Creadora de Emblemas] desde que nació, Hidro parece ser una criatura de alquimia. Es de esperar de la hija de una alquimista.

Físicamente, su crecimiento es lento, pero mentalmente, ¿qué sucederá ahora que Nicola puede andar libremente? Estoy deseando ver en qué se convierte.

Por el momento, le di a Hidro una gran cantidad de metal mágico: metratato, que absorbe el poder mágico; metradenato, que almacena poder mágico; trateto, duro pero quebradizo; y folagato, suave pero tenaz. Nada más verlo, se puso a temblar de felicidad. Se los comió como si nada y aumentó de volumen. En un momento, se volvió tan grande como Minokichi y, después de eso, se comprimió y se quedó sobrevolando la cabeza de Nicola. Creo que le daremos todos los metales nuevos que encontremos.

Finalmente, Opushii. Ella ya nació siendo un [Demonio Apóstol - Subespecie], y ahora se ha convertido en una [Princesa de Bestias Opulentas - Nueva Especie]. Sus características físicas reflejan un cruce entre demonio y mujer bestia.

Su cuerpo es el de una joven adulta, tiene el cabello de color ceniza hasta la cintura y unos ojos hermosos rojos como rubíes. Su piel morena brilla como la purpurina. Un vello negro rojizo le cubre los antebrazos y las piernas. Una cola de lobo se extiende desde sus nalgas. Su pelaje es fino, flexible y brillante. El color cambia según el ángulo desde el que lo mires y la cantidad de luz, pero básicamente es como un diamante.

En la frente, donde antes tenía un cuerno de demonio brillante como la obsidiana, ahora tiene toda una hilera en forma de tiara con reflejos arcoíris. El número de orbes en su cuerpo también ha aumentado de dos a cinco. Además de la roja y la azul en los antebrazos, tiene una amarilla y una verde en las rodillas y una negra en el pecho. A diferencia de las del resto, las de Opushii son hermosas como joyas y tienen poderes mágicos.

Por el momento, trato de comprender las habilidades de todos mientras avanzamos por el bosque. Hoy aniquilamos monstruos gigantes con más facilidad y sus cadáveres se nos acumularon. Con la incorporación de Nicola, que no pudo participar en la guerra, mis hijos están en su mejor momento para llevarse todo lo que les viene por delante.

Mientras observaba la situación, noté que Kanami hoy estuvo un poco apartada del grupo. Tendré que consolarla por la noche.



<<  Anterior |  Lista de capítulos  |  Siguiente  >>

6 comentarios:

  1. Gracias x los caps, ya quuiero ver a Nicola más adaptada a su nuevo poder :D .

    ResponderBorrar
  2. Está fue de las primeras novelas que leí cuando estaba en la secundaria y le tengo mucho cariño la dejé ya que hubo un tiempo en el que dejaron de subir capitulos, ahora estoy en la universidad y pienso en empezarla de 0 y ponerme al día gracias por cada capítulo

    ResponderBorrar
  3. Xeniaxen, en este momento en la cuál te encuentras sin trabajo estable y necesitas transformar tu tiempo en ingresos te recomiendo usar Patreon para las traducciones.
    Shasu, de Infinite Novel Translations, usa Patreon para liberar capítulos extras de novelas para quienes lo patrocinan. Mientras Jiggly, de Jigglypuff's Diary, usa el Patreon como un contador que al llegar a un monto establecido se libera un capitulo extra.
    Espero que está información te ayude y no es por desearte algún mal pero esperaré con alegría las prontas actualizaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso va en contra de los principios de esta comunidad. Pero gracias por preocuparte.

      Borrar
    2. Eso es tener integridad no como esos pendejos de Nova

      Borrar
  4. jodrr.. opushii creció demasiado rápido T-T

    ResponderBorrar