Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

viernes, 4 de agosto de 2017

Re:Monster - 316, 317


Ey, me he dado cuenta de que les debía un PDF, así que ahí va~


-Xeniaxen


<<  Día 315 |  Lista de capítulos  |  Días 318-319  >>

Novela original en japonés por: 金斬児狐 (Kanekiru Kogitsune) 
-RE:MONSTER-
Volumen 7 - Capítulo 36

Traducido por: Zol
Revisado por: Xeniaxen, Rounejo



Día 316


Sexto día del festival. Hoy me centré en Supesei. El evento que ella supervisaba es [Recepción de la Estrella Diabólica].

En resumen, Supesei estaba sentada en un cilindro con forma cóncava en lo alto. Desde allí era capaz de ejercer su magia sobre toda la arena, como una lluvia de ataques.

Ya que la cantidad de magia que consumía en hechizos simples era menor a la cantidad de magia total que puede regenerar, podía mantener la lluvia de diferentes hechizos a un ritmo constante, sembrando el caos entre los miembros que trataban de escapar.

Tratar de escapar desesperadamente de sus ataques, rogando por sobrevivir el tiempo requerido para pasar la prueba, o tratar de confrontarla cooperando con otros participantes. Esas eran las únicas opciones si querías pasar esta prueba.

Esta es la mejor manera de medir qué tan informados están nuestros miembros en lo que concierne a batallas mágicas


◆ ◆ ◆


Punto de vista de un señor hechicero sin nombre

"Hmm. Sí, muy bonito..."

La infernal bola de fuego quemaba brutalmente. La lanza torrencial giraba a alta velocidad. Los rugidos del tigre de truenos iluminaban el cielo. Incontables piedras negras que brillaban. El bosque de espadas que se expandía por toda la arena. El humo negro que infringía daños al alma. Serpientes de hielo. Espadas de agua que cortaban las piedras cual papel. 

En el cielo se desplegaban simultáneamente estos y otros hechizos de distintos sistemas, de primer y segundo grado. Al mirar hacia arriba, pensé que se veían brillantes como las estrellas en la noche.

Posiblemente debido a algunos trucos de escapismo, los sistemas mágicos se activaban al mismo tiempo, dificultando reconocer la técnica de invocación. Para aquellos que nos desarrollamos en el camino de la [Magia], es difícil no inspirarnos con todos esos hechizos construyéndose delante de nuestros ojos.

También está el polo opuesto de la [Magia]. La [Magia] está relacionada con la [Hechicería] y el [Ocultismo], más que con las [Artes Secretas]. El usuario de [Magia] tiene muchas más habilidades y hechizos que el de [Artes Secretas]. La [Magia] tiene un amplio rango de artes, desde las más comunes para novatos hasta las más elaboradas para expertos. 

La [Magia] que estaba presenciando podía considerarse básica. Sin embargo, no era tan fácil de usar. Si te ejercitas a tu manera, aunque combines el talento natural y el esfuerzo, necesitas una gran precisión y una delicada técnica.

Aun poniendo el máximo esfuerzo y teniendo talento, es prácticamente imposible invocar tan variadas magias a la vez como estaba presenciando. Es como escribir runas con la mano derecha, cocinar con la mano izquierda, contar dinero con la pierna derecha, pintar un cuadro con la pierna izquierda, mientras hojeas las páginas de un libro con la boca, y empujas algo con la cadera, todo con un niño a caballito sobre tus hombros. No es un ejemplo muy adecuado a la situación, y puede ser difícil de entender, pero así de irrazonable era lo que estaba ocurriendo frente a mí. No debería ser posible. Pero estaba ocurriendo.

Solo podía admirarlo fascinado. Si podía lograr tal cosa, entonces ella habría trascendido el intelecto de los demonios, lo que debe ser alguna clase de arte.

“¡Tonto, mu! ¡¿Quieres morir como un insecto, mu?!”

Yo estaba embobado mirando las estrellas mientras la magia seguía cayendo a mi alrededor. Fui sorprendido cuando un colega me jaló forzosamente para evitar un impacto directo de un hechizo. Era Minobu-kun, un gran demonio minotauro amigo mío.

A pesar de que mi tamaño es menos de la mitad que el de Minobu-kun, mi cuerpo es fuerte y mi musculatura está a la par con la de él. Como un adulto carga a un niño, me levantó y me cargó sobre sus hombros sin tener tiempo para resistirme.

El ámplio hombro de Minobu-kun se enterraba en mi abdomen mientras corría para esquivar los ataques. A pesar de que la presión me hacía querer vaciar el contenido de mi estómago de manera instintiva, lo soporté mientras lloraba.

“Si vas a ser destruido, que sea por ese arte transcendental tuyo, mu.”

No era pretensión, ese era un grito directo del alma. Si iba a morir, quería que fuese por la magia a la que había jurado mi vida.

“¡Nacimos hace solo un año! ¡Tenemos que vivir! ¡No te rindas tan temprano!”

“Sí... Tienes razón.”

Minobu-kun me convenció, y ciertamente tenía razón. Uno pensaría instintivamente que era arriesgado y peligroso. Ciertamente éramos jóvenes, demonios que tenían mucho por vivir. Sería un desperdicio morir aquí.

Saliendo de mi delirio, empecé a preparar un hechizo lo más rápido que pude. En poco tiempo la magia empezó a crearse debajo de nosotros. Era una barrera de viento hecha con una aleación de magias: [Torbellino Funesto de Cambio Permanente].

La pared de viento ilusoria provenía de magia de quinto grado del sistema de polvo. [Torbellino Funesto de Cambio Permanente] nace sobre de la sobrecarga debido a los numerosos ataques que caen en la órbita del torbellino. Estos se anulan colisionando dentro de su vórtice. La onda expansiva resultante se contrarresta dispersándose alrededor. Tiene un límite de distancia para que no absorba ataques por el centro, ahoga el atorrante sonido dentro de un rango establecido. 

La magia que contrarresta es de primer y segundo grado, ya que [Torbellino Funesto de Cambio Permanente] es de quinto grado. Tiene un poder tan superior que es sobrecogedor.

“Desde el comienzo era imposible defenderse... Son demasiados.”

Incontables hechizos colisionaban a cada segundo, gracias a que su invocadora era suficientemente eficiente regenerando su magia. A pesar de ser de grados menores, el torbellino perdió su momento. No parecía que iba a aguantar mucho más. Usualmente el hechizo tarda más en romperse, pero todo tiene un límite.

Debido a las condiciones geográficas de la arena, estábamos encerrados en la parte más baja y cóncava del terreno. Encerrados por paredes que anulaban la posibilidad de escapar o refugiarse. Si el torbellino desaparecía, la magia seguramente nos mandaría por los aires y, ya que la arena tenía forma de tazón, aunque los ataques no nos impactaran directamente, la cantidad nos abrumaría.

“Debo reconstruir el sistema si queremos sobrevivir.”

“¡¡MUUU!!"

Nuestra condición era deplorable así que, si queríamos sobrevivir, tendríamos que cooperar con otras personas.

Antes de reagruparnos y consolidar una formación defensiva sólida, utilizamos todas las habilidades que pudimos. Y resistimos. Nos las arreglamos para defendernos. Ocasionalmente algunos caían, y salían volando, y entonces...

――

“Realmente están dando lo mejor de sí, más de lo que esperaba. Es momento de experimentar con una nueva magia, aunque sea solo por un instante.”

――

Nos convertimos en sujetos de pruebas en un experimento que seguía ejerciendo la magia. Nos volaron por los aires dejando atrás un sentimiento de insatisfacción. ¡Oh, qué maravillosa es la magia!

En ese instante, perdí la consciencia.


◆ ◆ ◆


Acorde con lo planeado, algunos miembros aprendieron un método para accionar diversas magias al sentirlas en su cuerpo.

En todo caso, es bueno que solo volasen por los aires con la magia recién adquirida de un nuevo grimorio que Supesei-san puso en práctica. Pero ella fue cuidadosa con sus hechizos hasta entonces.

Trabajaron muy duro y resistieron. Incluso casi hasta el final. Creo que sentí un poco de pena por ellos. Pero en general es bueno que hayan adquirido tal experiencia.

El festival estaba a punto de terminar y las heridas de todos seguían aumentado. Las aguas termales potenciaban el efecto regenerativo de sus cuerpos y mentes, además de la abundante variedad de medicinas mágicas. Por su parte, Seiji-kun también los atendió a todos con un tratamiento dedicado. 

Aun así el cansancio no puede quitarse del cuerpo con magia, así que era entendible que muchos no volvieran a participar en los eventos. La concentración del grupo decae si no se entrena. Y los accidentes aumentan también.

Se acercaba el tiempo límite. Por precaución, era conveniente que las tropas se mantuvieran en un estado en el que al menos se pudieran mover.

Decidí servir una comida con ingredientes cuya vitalidad era comparable a la siempre confiable carne de la Emperatriz Dragona. He conquistado varias mazmorras con la energía que gano al comer grandes cantidades de ella.

Solo una cucharada de este platillo puede recuperar la energía perdida, o al menos eso creo. Y sí, como pensé, la carne de dragón es más deliciosa cuando la preparo con las hermanas.

Dependiendo del método de cocción, la carne más barata puede ser muy sabrosa. Y más si dispones de avanzada tecnología en métodos de cocina.

De exterior es crujiente e interior suave, el sabor de la carne era rico y delicado. Al masticarla, el aroma llenaba el paladar.

Estaba tremenda. Aunque esa es solo mi opinión después de probarla. 

Pese a que la fundimos y disolvimos en un guiso, la carne de dragón proporciona grandes cantidades de energía y ácidos en el estómago. La euforia que se siente es comparable a regenerar cada célula del cuerpo.

Diría que es una sensación como de volver a nacer. Quizás sea por mi relación con el [Dios de la Resurrección].

No importa cuánto comas, jamás te cansas de ella. La carne de dragón tiene algo especial. El alcohol la hace mejor, sin duda, pero la carne de dragón de por sí es algo divino.



Día 317


Séptimo día del festival. Hoy puse especial atención en Kugime-chan. El evento que ella dirige se llama [Escondite Diabólico].

El evento consiste en que los participantes se escondan en toda el área del Gran Bosque. Entonces Kugime-chan, que es una [Princesa Demonio de Nueve Ojos (Kukionihime)], usa [Invocación Superior: Demonio] e invoca [Ojos Demoníacos Perseguidores] para buscarlos. En realidad es bastante simple.

Los [Ojos Perseguidores] tienen la apariencia de un pequeño cíclope (goblin) vestido con yukata (NT: Vestimenta japonesa que es como un kimono pero mucho más ligero, para las fiestas de verano o estaciones cálidas.), su poder de pelea es igual al de nuestros miembros más débiles. En realidad son unos debiluchos.

Pero eso no es lo importante. Su habilidad para encontrar al enemigo es muy alta. Pueden detectar una técnica de [Ocultar] deficiente. Adiestrar la técnica de [Ocultar] con la experiencia es una habilidad importante para sobrevivir a este evento.

A propósito, se imponen una serie de castigos a los miembros que son encontrados, así que todos corrieron despavoridos para ocultarse.

Pero bueno, es un evento relativamente fácil.


◆ ◆ ◆


Punto de vista de un elfo macho

El bosque lleno de naturaleza es, para nosotros, la tribu de los Elfos, un hogar con el que estamos familiarizados, y a la vez un terreno donde podemos pulir nuestras propias habilidades. En su longeva vida, un Elfo fundamentalmente nunca deja el bosque.

Vivimos recibiendo favores del bosque. Desde la niñez, cazamos la presa con la cual preparar nuestros alimentos diarios. Por eso, la mayoría de nosotros los Elfos somos arqueros expertos. Poseemos mayor habilidad física y conocimiento para correr dentro del bosque, además tenemos una alta afinidad con los espíritus del viento. Somos una tribu criada con las habilidades idóneas para estar en el bosque y su abundancia natural.

Bueno, los elfos de arena prefieren los desiertos donde abundan las tormentas de arena, y los elfos oscuros gustan de cuevas y espacios subterráneos... Hay variedad de tipos de elfos. De hecho, si nos ceñimos a la clasificación, yo soy de los llamados elfos del bosque, pero eso es un simple detalle sin importancia.

Después de que las aguas termales se excavaran aquí, nuestro crecimiento ha sido remarcable. Estando en el [Gran Bosque Kuuderun], mis habilidades aumentan un increíble 50% más. Gracias a estos beneficios, he sido capaz de soportar los eventos de los días anteriores.

En fin, incluso con el terreno a mi favor, hoy estaba en una situación en la que no podía bajar la guardia ni por un segundo.

Ssssssk. Ssssssk. Ssssssk.

Las plantas que apartaba para abrirme paso hacían pequeños ruidos. Me preguntaba si todo esto era por mero entretenimiento.

Moviéndose activamente mientras todos se ocultaban, invitando a sus presas con un llanto particular y un dulce aroma, capturándonos con redes de un fuerte y pegajoso hilo de araña mientras parlotaban en un tono agudo, diciendo algo como "Miiiiuiji, miiiiuiji", los [Ojos Perseguidores] exploraban lentamente el bosque, a nuestro acecho.

Las habilidades de combate de un [Ojo Perseguidor] son bajas, casi cualquier miembro podría matarlos de un solo golpe. Pero en el evento en el que estábamos participando era el [Escondite Diabólico].

Podría eliminarlo si lo intentase, pero me descubrirían. El riesgo era demasiado alto. Tenía que ocultarme en el gran bosque, no podía hacer nada más que fundirme en el entorno.

Fuu... Rápido. Vete, por favor.

Estabilicé mi mente lo más que pude para poder calmarme. Dejé que el sonido de mi respiración se perdiera bajo la brisa cuando alborotaban las hojas de los árboles. Mis sentidos parecían haberse vuelto uno con la naturaleza.

El [Ojo Perseguidor], con una habilidad excepcional para localizar enemigos, parecía no haberme percibido y se fue, por lo que fui capaz de relajarme un poco.

"Si esto es todo, no voy a flaquear.”

Comparando este evento con los anteriores, era un poco más confortable. De todos modos, veía reducida mi voluntad de continuar continuamente. La fatiga que produce ocultarse estaba mellando en mí.

Debería pensar menos en quejas en el futuro, ya que mientras lo hago me distraigo. Y aquí si te encuentran, tu destino no es más que pura miseria.

"Miiiiuijiji, miiiiuajaja... Te encontré."

"¡Maldición! ¡¿Cómo me encontraron aquí?!"

Los [Ojos Perseguidores] habían descubierto a un colega en un lugar bastante cercano. Pude escuchar a mi camarada en su intento de escapar, pero fue superado por el ruido producido por algo capaz de sacudir la tierra a su paso . Desde una gran distancia, el sonido de la enorme criatura se escuchaba cada vez más cerca.

"Aah, no, NO, ¡NO! P-POR FAVOR, ¡¡AYUDAAAA!! AYU... UUUUUUUUUOHHH."

"¡¡BBUUUUUUUUUGHH!!"

Después de un tiempo, resonaron juntos el agudo grito de mi compañero y el estruendoso rugido de un monstruo. Los dos mezclados con sonidos del metal chocando y madera rompiéndose. Era el sonido de un combate.

El castigo al ser descubierto era ser perseguido por el [Insano Demonio Gigante de los Mil Ojos (Agoros Madeyes)], que ataca el cuerpo y la mente. (NT: El nombre del bicho, Madeyes, se refiere a «mad eyes», ojos locos en inglés.)

[Agoros Madeyes] es una clase de demonio gigante con una masiva figura semejante a un [Troll]. Sobre su cuerpo hay alrededor de mil ojos mágicos capaces de infligir daño mental, alterando estados negativos como [Confusión] y [Pánico], a quien tenga contacto visual con ellos. Además, tiene un gigante y robusto cuerpo que oculta la fuerza muscular suficiente para aplastar a un oponente distraído.

En pocas palabras, el castigo para quien los [Ojos Perseguidores] descubrieran era ser gravemente perturbado de ese modo por el [Agoros Madeyes]. No habría sido para tanto si se hubiera podido derrotar en un combate de uno contra uno, pero desafortunadamente no era un evento de esa clase. A menos que estuvieras en el nivel de un ejecutivo, era imposible derrotarlo individualmente.

El perjuicio físico causado por el castigador era muy elevado. Causaba una extraña sensación cuando te escondías mientras un camarada estaba siendo apaleado. Pero ciertamente, el daño mental y los estados negativos eran más problemáticos que el daño físico.

Si ya era severo incluso cuando estabas en perfecto estado, la posibilidad de ser descubierto aumentaba drásticamente después de ver al castigador. La concentración decaía bastante por el daño físico, y era casi imposible ocultarse bajo los efectos de los estados negativos como [Pánico] o [Confusión].

Se notaban su discordia y su instinto asesino, incluso cuando tratabas de ocultar tu presencia, te descubría y te penalizaba de nuevo. Y la siguiente vez, lo mismo. Caías en un espiral sin salida. No es difícil imaginar cuán complicado era salir de ese círculo vicioso.

Gradualmente dejé de escuchar a mis colegas, confirmé que los [Ojos Perseguidores] y el [Agoros Madeyes] habían desaparecido completamente de alrededor, así que murmuré con cierto tono de incomodidad.

"Escuchar el sonido (voz) del mundo, ¿eh?"

Con la cara camuflada, ropas hechas con plantas, yaciendo en el suelo del bosque entre las raíces, decidí esperar que pasara el tiempo mientras me fundía con la naturaleza.

En vez de moverme furtivamente arriesgándome a ser descubierto, pensé que sería mejor esperar el final del evento de esta manera.

“Antes no podía entenderlo, pero creo que ahora puedo comprender sus enseñanzas.”

El clan me había enseñado todas las técnicas que había estado empleando hasta ahora. Ciertamente me habían sido de mucha ayuda.

Y nada más. Desde ese momento me concentré en salir vivo del [Escondite Diabólico] sin ser descubierto.

 

◆ ◆ ◆


Como en este evento era posible ocultarse hasta que finalizara el tiempo de la prueba, hubo pocas bajas. Sin embargo, parecía que la carga mental que conllevaba era demasiado alta, así que muchos de los miembros tenían expresiones de fatiga.

Pero descansarán en las agua termales, y los tendré listos para mañana.



<<  Día 315 |  Lista de capítulos  |  Días 318-319  >>


17 comentarios:

  1. Muchas gracias, espero que la guerra empiece pronto

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el capitulo
    Este Ovarou da mucho orgullo a su actual raza, es un señor del mal.

    ResponderBorrar
  3. De verdad muchas gracias por seguir con la traduccion

    ResponderBorrar
  4. es usurpador-kun verdad del equipo de vengador

    ResponderBorrar
  5. Primera prueba era imposible superarla xD
    Y la segunda esa wea es diabolica
    Gracias por el capítulo

    ResponderBorrar
  6. Quien quiere los EPUB para tenerlo en el Smartphone?

    ResponderBorrar
  7. Gracias espero xon ansías los siguientes días :^D

    ResponderBorrar