Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 14 de marzo de 2017

WCC - 91


Disfruten de la lectura~

-Xeniaxen


  Capítulo 90  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 92  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Dfour



Capítulo 91: Melancolía del Rey Sabio


Después de pasar el rato en el Festival del Fuego en Rufk, Yuusuke regresó a Sanc Adiet en el sexto día de la Estación Oscura —durante el Festival del Agua. (NT: Cada festival solo dura un día.) Antes de salir del pueblo, recibieron un mensaje de Vermeer. Este les avisaba de que los rumores acerca del Dios Malvado se habían esparcido por toda la ciudad y habían causado inquietud en los habitantes. Por ello, Yuusuke desmontó su prototipo de coche antes de llegar al distrito de clase baja, y en vez de este utilizó el mapa modificable para llegar a su casa.


"Estamos en casa."
"Bienvenidos, don Yuusuke y doña Sun."
Después de intercambiar los habituales saludos con Falys, Yuusuke fue a ponerse al día con sus subordinadas del cuerpo, Rasanasha y Raazsha. Parecía que el cuerpo había estado de servicio durante toda la noche y la mayoría de ellos estaban inseguros por el cansancio. Isotta incluso se durmió en la mesa cerca de Aisha.
"Vaya, buen trabajo, chicos. De alguna manera conseguimos quedar atrapados en otra situación problemática de nuevo."
"Sí, y esta vez se siente aún más peligroso porque está sucediendo en nuestro país."
"Yo también lo odio, pero no podemos rendirnos después de haber llegado hasta aquí."
"Me gustaría decir que no es culpa nuestra, pero no se siente así."
“Gracias a todos por su arduo trabajo”, Yuusuke miró a un pájaro en la mesa. En ese momento Sun salió de la cocina, llevando un muslo de una especie de pájaro. Los sirvientes la siguieron con té y algunos bocadillos ligeros. Yuusuke decidió dejar a sus subordinados y llevó a las dos chicas cansadas a la habitación de invitados. Después de acomodarlas, se dirigió a su propio cuarto para tratar de captar la situación actual.
Sus oponentes usaron el festival para difundir más los falsos rumores sobre él y su cuerpo. Para hacerlos más dañinos, exageraron los hechos, los mezclaron con información inventada y dejaron que la imaginación de la gente hiciera el resto.
"Supongo que no pueden evitar sospechar de nosotros en este momento. Debemos encontrar la fuente de los rumores inmediatamente. "
"Me lo ha dicho Rasanasha, también creo que la camarilla de Ifor está detrás de ella."
"¿Eso crees? ¿Has oído algo de Violet?"
"Su Alteza todavía parece estar ocupada con sus deberes oficiales, y no puedo entrar en contacto con ella. Le he pedido a Hivodir que nos ayude por el momento."
Si alguien podía llegar a la princesa ahora era Hivodir, el miembro más prominente de su grupo de candidatos a prometido. Aunque la princesa no podía moverse, que ordenase a Krielov que actuara en su nombre sería una ayuda bienvenida en su situación actual.
Sin embargo, incluso con la ayuda de Krielov, lo mejor que podían hacer era detener los rumores actuales y mantener el orden dentro de la mansión. La facción contraria al Cuerpo Oscuro no era oficial y sus miembros eran en su mayoría desconocidos. Si Yuusuke hubiera rogado al Rey sin ninguna información sustancial, sus quejas se hubieran anulado como rumores sin fundamento.
"Oh, rayos. ¿A quién se le ocurre crear un lío así? ¿Cómo puede la gente dar por hechos estos rumores...?"
"Los aristócratas con prestigiosos linajes valoran el rango sobre cualquier otra cosa. No es tan disparatado."
"¿Linajes, eh? Sirven a la familia real durante unos años y se creen nobles y poderosos..."
Él no había tenido ninguna ambición, no había hecho demandas irrazonables ni había causado problemas a los aristócratas. Honestamente, él no les había dado motivos para causarles ningún problema. Yuusuke no podía comprender por qué estaba siendo atacado así.
"¡Es tan absurdo!" gruñó Yuusuke, entendiendo los medios pero completamente incapaz de entender la razón detrás de usarlos.
"Capitán, ¿debemos perdonar a la multitud enojada?"
"¡¿Te parezco un monstruo?!"
• • •
Decimoprimer día de la Estación Oscura
El Festival de la Libertad había llegado a su clímax, ya que era el día en que la mitad de los habitantes de la ciudad había terminado su último día de trabajo antes de sus vacaciones, y la otra mitad de los festivales había terminado, por lo que querían ir por última vez.
En una cierta habitación en el piso superior del palacio, una princesa resoplaba rudamente, disgustada después de escuchar una reprimenda de su guardia personal y educador llamado Krielov.
"Maldita sea, ¡pasé por todo lo problemático y pensé que finalmente podría jugar con Yuusuke de nuevo!"
"¿No crees que simplemente no entendiste bien las cosas?"
Yuusuke estaba revisando los datos del prototipo de tren en su pantalla de personalización, disfrutando de una taza de jugo de rara con un sabor amargo. Unas cuantas piezas del tren se rompían a menudo, y Yuusuke quería modificarlas para hacer su creación más resistente.
Mientras que el Festival de la Libertad era conocido por su ambiente animado y la gente borracha, también lo era  por la miríada de peleas y hurtos, causada por aquellos que iban a darlo todo. Los guardias de la ciudad hacían todo lo posible para impedir que ocurriera esto último, pero año tras año simplemente no tenían suficientes manos para cubrir la ciudad.
Krielov había advertido a Yuusuke y Violet, que decidieron disfrutar del festival con él, ya que el rumor de que el capitán del Cuerpo Oscuro era realmente la manifestación del Dios Malvado estaba en boca de todos. Yuusuke no estaba demasiado preocupado por los borrachos, pero no estaba seguro de que su tren fuera capaz de mantener controlada a la multitud enojada durante la caza del Dios Malvado.
Yuusuke era consciente de eso y normalmente solo viajaba de su mansión al palacio en su tren, sin embargo, hoy había hecho una promesa con Violet y, aunque no tenía otras razones para visitar el palacio, había salido a regañadientes a la ciudad para cumplirla.
"Mi padre también ha expresado su apoyo en asunto. Dijo que escucharía tu opinión sobre cómo recuperar tu reputación."
"Creo que Reifold podría tener mucha más información sobre cómo lidiar con los rumores."
"No lo dices pero, ¿no te parece sospechoso?"
Violet sentía que no podía confiar en Reifold después del incidente de Driadria, pero no podía hacer nada y se limitó a mirar al Rey mientras se mordía el labio para no expresar sus dudas.
• • •
El Rey Esvobus estaba en su habitación privada. Le contaron las preocupaciones de su hija y soltó un doloroso suspiro al caer en el respaldo del sillón.
Además de eso, los rumores sobre el Dios Malvado también pesaban en su mente, especialmente porque había poco que se pudiera hacer ya que su fuente estaba en algún lugar de la alta nobleza del palacio, y sería terrible si actuara en este momento para silenciarlo.
Estaba listo para hacer la vista gorda ante las calumnias del Marqués sobre la reputación del capitán del Cuerpo Oscuro que estaban preocupando a su hija tanto, y minimizarlas como que fueron «emociones reprimidas».
La verdad era que la guerra de liberación de Rinwaal fue causada por el Cuerpo Oscuro. Los funcionarios del palacio le pidieron que asumiera la responsabilidad y se destituyera, diciendo que solo ocupaba esta posición porque tenía el apoyo de la princesa Violet y era natural que muchos lo vieran como una amenaza al equilibrio de poder dentro del palacio.
Sin embargo, el cuerpo había prevalecido e incluso logrado ganar la guerra. Las misteriosas circunstancias bajo las cuales prevaleció el Cuerpo Oscuro elevaron aún más el estatus de Héroe de su capitán, y era natural que los funcionarios del palacio formasen una facción de oposición como respuesta.
"Sería problemático si estos acontecimientos causan que Yuusuke comenzase a considerar la propuesta de Gazzetta debido a esto."
El Rey estaba perplejo por los posibles resultados del incidente. El propio Yuusuke no vio ningún peligro en la situación. Además, estaba rodeado por los subordinados de confianza, y a menudo interactuaba con personas del distrito de clase media. Los rumores estaban seguros de morir antes de tiempo, probablemente sin hacerle daño real. El verdadero peligro eran las sospechas que podían causar en Blue Garden y Gazzetta.
Las relaciones de Fonkrank con Blue Garden acababan de calentarse y aún existían dudas y desconfianzas entre los países. Mientras tanto, aunque no hubo hostilidades abiertas con Gazzetta en este momento, su usurpación de la antigua Nocentes había mostrado claramente sus intenciones de restaurar el antiguo país de desvalidos de nuevo a su esplendor.
El plan de la alianza de los cinco países también estaba en marcha, y requeriría cooperación incluso entre la gente común.
"Ahh, no hay manera de lidiar con estos rumores, ¿o sí...?"
"Creo que la cuestión de la Gazzetta se resolverá tarde o temprano, pero nuestras relaciones con la reina Rishause todavía no son lo suficientemente fuertes."
El Rey Shinha de Gazzetta y la Reina Rishause de Blue Garden habían tenido una estrecha relación desde la infancia. Poco se sabía sobre el Dios Malvado, pero al cavar un poco, las historias sobre él no eran tan difíciles de encontrar. Debido a todos los logros del Capitán, existía la posibilidad de que llegasen a creer algunos de los rumores sobre sus vínculos con el Dios Malvado de la Calamidad. El propio Esvobus lo encontró bastante creíble después de leer solo una pieza de los mitos del Dios Malvado, esparcidos por todo el mundo.
Sin embargo, él había cometido un solo error en su juicio; se preocupaba demasiado por sus amigos y subordinados. Un enemigo, alguien de un país extranjero, que creía estos rumores y deseaba ganar su poder, sin duda se aprovecharía de él si se daba cuenta de ello.
Otra noción que no podía ignorar era que la verdadera intención de la facción contraria al Cuerpo Oscuro era interferir con la Iniciativa de Unificación de los Cinco Países de la Reina Rishause. El rey tenía una debilidad similar, confiaba demasiado en sus retenedores, y no vio la posibilidad de que el plan pudiera repercutirle.
"Entonces, ¿vale la pena forzar a Yuusuke a tener problemas?"
"¿Me estás diciendo que lo use como al Rey? No es mi estilo jugar así."
Esvobus rechazó rotundamente la sugerencia de Reifold. Sin embargo, era muy consciente de que si llegaba a ser demasiado tarde para detener lo que se había puesto en marcha, podrían utilizar a Yuusuke para hacerse con el mundo entero.
"No eres codicioso, ¿eh?"
"Soy bastante codicioso, pero me falta ambición."
El Rey repitió las palabras burlonas que Zeshald le había dicho una vez. Reifold se encogió de hombros. Las bestias malignas hacían cada vez más daño al reino y eso era lo más urgente en este momento. Y la otra serie de problemas era otro asunto...
"Ah, el rostro sonriente de mi hija me curaría de todas mis preocupaciones..."
"Creo que solo vería su rostro apagado en este momento."
"No, creo que su rostro sombrío también es lindo de alguna manera."
"..."
Reifold esbozó una sonrisa amarga ante las tonterías de papá de su Rey.


  Capítulo 91  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 93  


5 comentarios:

  1. ¡Muy corto! ¡Muy corto! ¡Jodidamente corto!
    En fin, gracias por volver a retomarla.
    Fue raro encontrar otra actualización (seguida) de WCC, pero me alegre bastante. Aunque, ¡fue muy corto!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Desde algún tiempo sigo tanto WCC como Re:Monster. Muchas gracias por el trabajo realizado en WCC..XD.

    ResponderBorrar
  3. Wujuuu otro capitulo mas, en el anterior yapost me estaba preparando mentalmente para seguir esperando

    Gracias por su trabajo, los loveo.

    ResponderBorrar
  4. Unificar todo... en serio ¿es necesario?
    Ahora, es mejor que el rey no le utilice o su reino caerá irremediablemente.
    Sin embargo, qué hacer en este caso (?), tks... en serio que la política da asco.

    ResponderBorrar