Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 28 de marzo de 2017

WCC - 93



  Capítulo 92  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 94  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al español por: Xeniaxen
Revisado por: Dfour



Capítulo 93: Noche de cambio de estación y comienzo del amanecer


Las grandes tierras de Kaltico habían dado la bienvenida al nuevo año. La noche del cambio de estación daría paso al mes de agua de Volnar y el sol tardaría 20 días en ascender a su punto más alto, dando inicio al mes de la tierra.


A pesar de que las bestias mágicas habían continuado destrozando todo, el número de víctimas había disminuido perceptiblemente. Esto era el resultado de los comerciantes que se abstenían de hacer tratos internacionales y de las varias actividades de subyugación.
Solamente las fronteras interiores de Gazzetta eran un lugar seguro. Los guerreros desvalidos trabajaban duro para asegurar su tranquilidad. Sin embargo, los otros países utilizaban la ruta estrecha de comercio de la montaña que pasaba a través de la frontera de Blue Garden. Para llegar hasta allí, tenían que pasar por un bosque donde el rebaño de bestias mágicas estaban al acecho, por lo que se consideraba muy peligrosa.
Los ataques de las bestias mágicas estaban afectando a la distribución de mercancías y, como era tan difícil entrar en Gazzetta, incluso los artículos médicos del viejo Nocentes se habían hecho difíciles de adquirir para las otras naciones.
En la torre central de Patricia Nost, en la sala de conferencias dentro del templo de los Dioses Antiguos, Shinja estaba repasando los interminables planes de construcción de la ciudad, los informes de los daños causados por las bestias mágicas y las contramedidas propuestas contra ellas.
"¿Tan mal está la cosa?"
"Sí, un poco."
"¿Qué? Hmm, hay fuerzas de subyugación en los otros países... ¿no nos están beneficiando?"
"Sí... por eso les di la aprobación. Sin embargo, a este ritmo, los bienes nacionales en el país estarán en riesgo."
Coincidentemente, el plan de proteccionismo comercial de Gazzetta y Trent Rietta era una estrategia de debilitamiento que se consumó con los ataques de las bestias mágicas. Todo se reducía al poder de las artes divinas, en comparación con un país que estaba dirigido por los usuarios, la cantidad de suministros necesarios para desarrollar un territorio en Gazzetta casi era el doble.
Por ejemplo, en cuanto a las rocas que obstaculizaban la recuperación de la tierra, los usuarios de artes de tierra podían despejarlas fácilmente, sin embargo, los desvalidos no podían hacer lo mismo. Por lo tanto, necesitaban herramientas para romper estas rocas.
Luego estaba el desgaste de las herramientas; su reemplazo era inevitable. Además, el tiempo de trabajo, lo que un usuario de artes de tierra terminaba en un periquete, un desvalido tenía que invertir más tiempo en ello. En el caso de Gazetta, lo que hacían era aumentar el número de desvalidos para hacer el mismo trabajo, aumentando así la cantidad de comida requerida para sostenerlos.
En conclusión, debido a los pocos comerciantes, la distribución de bienes se estancó, por lo que Gazzetta se convirtió en el país más afectado. Con las cordilleras que había que cruzar para comerciar, apenas se sostenían. Ahora lo más importante era prestar atención a los antiguos territorios de Nocentes, donde gradualmente aumentaba la población de desvalidos y usuarios de artes divinas.
"Bueno, ¿no podríamos haber sometido a los países vecinos antes y evitar todo esto?"
"Esa sería una manera... Sin embargo, también está Yuusuke."
"Shin, ¿todavía culpas al Dios Malvado por tu fracaso de hacerte con la Reina Risha?"
"..."
Como si le hubieran pisado la cola, el rostro de Shinja se volvió inquietante mientras suspiraba. Las palabras de Ayuukas parecían haber dado justo en el clavo.
El problema de las bestias mágicas de Trent Rietta terminó resultando en una gran oportunidad para Fonkrank. Su promesa verbal de no invadir Blue Garden a la Reina Risha podría ser la ocasión que él necesitaba para convertirse en el gobernante supremo.
Si hubiera podido tomar Blue Garden durante ese tiempo, Fonkrank habría estado atado con la guerra civil de Trent Rietta, lo que permitiría a Gazzetta estabilizar su gobierno en Blue Garden y comenzar sus preparativos para la próxima guerra.
"Bueno, solo te estoy dando algunas opciones. Las decisión final depende de ti."
"Abuelita..."
Como si mirara a un nieto con delicadeza, a pesar de que era una bruja, sentía la acumulación de emociones en su pecho...
"Aunque hayas decidido tirar la «carta de amor» de la reina Risha..."
"Abuelita..."
Shinja sonrió con un rostro rojo brillante y se encogió de hombros pese a que le estuvieran tomando el pelo.
• • •
Después de ordenar sus sentimientos, Shinja siguió leyendo los informes y los planes como se esperaba que hiciera el Rey de Gazzetta. Con la escasez de mercancías debido a las bestias mágicas, tomaría la contramedida de asignar posiciones oficiales a los usuarios domésticos de artes divinas. El plan era utilizarlos para ayudar a aumentar la circulación de mercancías y en la mejora de la economía.
Shinja particularmente quería centrarse en la expansión, lo que podría hacerse acelerando la construcción de un puerto en la mitad de Trent Rietta que había conquistado durante la guerra civil. Esto le permitiría tener una ruta comercial directa con Fonkrank.
Usaría este puerto para comerciar con Fonkrank, el país con la mayor población de usuarios de artes divinas, para mejorar sus relaciones y permitir que se reconociera la unión de las cinco razas.
"Su Majestad, han llegado últimas noticias de Fonkrank."
"Tráigamelas."
Los espías que tenía en diferentes países enviaban informes regulares. Shinja frunció el ceño mientras repasaba los detalles. Había activistas conspirando contra el Cuerpo Oscuro dentro de Fonkrank, y su actividad aumentaba especialmente en los últimos días.
"Parece que ahora el Rey Esvosbus, que conoce al Dios Malvado, quiere quitarse del medio a Yuusuke."
"Hmmm, si eso es lo que quiere, debería haberlo hecho mucho antes."
Investigando, dedujeron que fue uno de los principales funcionarios del palacio quien tuvo la iniciativa, y llegaron a la conjetura de que el Rey Esvosbus no tenía nada que ver.
Los rumores que estaban en circulación ponían a Yuusuke del lado de Gazzetta, manteniendo paralelamente una relación con Blue Garden. El espía interno de Gazzetta en Fonkrank y los burócratas independientes estaban confabulados contra él, recibiendo información de aquellos de su confianza.
"Debemos ahuyentar y eliminar estos rumores..."
Shinja murmuró con una expresión difícil, mientras que Ayuukas preparaba una pluma y un papel detrás de él.
• • •
"Su Majestad, hemos recibido una carta del rey de Gazzetta..."
"¿De Shinja? Hmm, me pregunto qué quiere ahora de aquí."
La Reina Risha inclinó la cabeza mientras recibía la carta en el palacio subterráneo de Kofta. Normalmente, ella le habría enviado una carta personal al Rey Shinja y habría recibido una respuesta de la misma manera, sin embargo, esta vez era una carta oficial del Rey hacia ella. Por eso se preguntó qué tipo de situación de emergencia había surgido. Empezó a leerla con los ojos entornados, examinando cada detalle del contenido.
"¿Qué le dice el Rey de Gazzetta?"
"Parece que algo está pasando en Fonkrank."
La carta decía que los espías de Fonkrank habían alertado sobre la reunión secreta entre la Reina Risha y el Rey Esvosbus, también sobre las cartas que intercambiaba con el Rey Shinja.
Blue Garden también conocía las recientes calumnias acerca del capitán del Cuerpo Oscuro dentro de Fonkrank. Entre los rumores estaba la idea de que el capitán del Cuerpo Oscuro era el Dios Malvado de la Calamidad, y que habría estado involucrado con el Rey Shinja y la Reina Risha, lo que señalaba una pequeña ocurrencia poco natural.
Entre los nobles de Fonkrank había quienes estaban en desacuerdo con el capitán del Cuerpo Oscuro por no haber ascendido a una posición más alta. Querían ver el declive del capitán y lo habían investigado, llegando a la conclusión de que su forma real era la del Dios Malvado, y que traía consigo la calamidad.
Al parecer, los vejestorios del antiguo parlamento de Nocentes caído ante Fonkrank habían estado contando que Gazzetta y el Dios Malvado estaban asociados, y eso había hecho que mantuvieran un ojo puesto en ellos. No obstante, no había una razón suficientemente sólida para causar sospechas contra Blue Garden.
Durante la intervención de Fonkrank en el Gran Muro de Paula, la invasión militar de Gazzetta a Blue Garden fue un hecho, por lo que aparentemente su relación con ellos era extraña, ni hostil ni amistosa.
La política de Blue Garden de una sociedad igualitaria no negaba la diferencia de poder entre los Cuatro Grandes Dioses, por lo que no estaba en contra de la Fe de los Cuatro Grandes Dioses, que era el núcleo de la sociedad de usuarios de artes divinas. Sin embargo, desde el punto de vista del público, parecía claro que la desaparición de la sociedad de los usuarios de artes divinas y la prosperidad de la Clan Blanco de Gazzetta eran incompatibles debido a la posición del país. Aunque esto era solo una creencia.
Los nobles de Fonkrank debían vincular el creciente número de desastres al Dios Malvado y crear una razón para causar un sentimiento de desconfianza dentro de los ciudadanos de Blue Garden, solo entonces resultaría en el fracaso de la unidad de las 5 razas.
"La única persona que sabe los detalles de la conversación con el Rey Esvosbus y mis cartas personales a Shinja es..."
Risha comenzó a mirar con desconfianza a los funcionarios del templo de Shalnar. Kofta era extremadamente sensible a la substitución de personal. Descubrían inmediatamente a las personas desconocidas que actuaban de manera sospechosa. Después de la caída de Izapnar, las únicas personas que rodeaban a la familia real eran los siervos leales y de confianza.
El templo de Shalnar era originalmente una de las instalaciones del país que tenía jurisdicción sobre los asuntos del gobierno, no era solo un lugar dedicado a la fe. En consecuencia, había formado parte de la caída de la Fe de los Cuatro Grandes Dioses, avecinando los peligros en torno a la continuidad del templo, por lo que no sería extraño que hubiera gente a favor de detener el plan de la unión racial.
"Bueno, ¿deberíamos arrestar a la sacerdotisa pues?"
"No... Primero comprueben la inocencia de los ayudantes cercanos con acceso al templo."
Ante la orden de la Reina, las dos damas de honor, Masha y Sasha, asintieron mientras salían del despacho de su majestad.
Cuando Risha se quedó sola, comenzó a releer las palabras de Shinja. No contenían ninguna solicitud, sino que era solo una carta para aconsejarla. Shinja parecía tener un interés positivo respecto al plan de unión de las 5 razas, lo que puso feliz a Risha.
Aunque los movimientos de la facción contraria al Cuerpo Oscuro del santuario superior de Fonkrank parecían sospechosos, siempre y cuando pudieran resolver el actual problema de las bestia mágicas, el resto podría seguir después de que hubiera paz. Entonces podrían considerar acelerar la promoción del plan de unión de las 5 razas en las 4 grandes naciones.
En la carta, Shinja había declarado que, durante el encuentro con el Rey Esvosbus, cuando el Cuerpo Oscuro estaba en la misión de bloqueo en las instalaciones de las bestias mágicas, se había tratado el tema de si Yuusuke era el verdadero Dios Malvado.
Como Risha pensaba, si verdaderamente se trataba de él, en un futuro próximo se pensaría diferente del Dios Malvado. Sin embargo, Shinja no mencionó directamente los mensajes secretos con el Rey Esvosbus. Ambas opiniones fueron intercambiadas a través de la Reina Risha.
Como de costumbre, Shinja quería invitar al Dios Malvado a Gazzetta, mientras que el Rey Esvosbus quería que los recuerdos de sus heroicidades se desvanecieran con la tranquilidad del mundo, y que Yuusuke fuera reconocido como un caballero del palacio común.
En tiempos de paz, los hechos destacarían más que su protagonista. Entre las dos opciones, desde el punto de vista de Risha sobre el Dios Malvado, ella se uniría al Rey Esvosbus.
A propósito, aunque la pretensión era que no hubiera secretos entre las 4 grandes naciones, ni hablar unos a espaldas de otros, el Rey Cliffzard de Trent Rietta estaba siendo excluido de todo aquello, pero por el momento aparentemente no parecía importarle.
• • •
La facción contraria al Cuerpo Oscuro de Ivor que sabía sobre la existencia del Dios Malvado y el plan de unión de las 5 razas, estaba realizando acciones para evitarlo. Como de costumbre, celebraron su reunión programada en una sala del palacio, sin embargo hoy solo convocaron a los más confiables a la residencia del Marqués Vordat.
"Camaradas, finalmente hemos nos decidido por los métodos de prevenir el sindicato. A partir de aquí esto se convertirá en una apuesta peligrosa, ¿están preparados?"
"Por supuesto que lo estamos. Es absurdo que la sociedad de usuarios de artes divinas nieguen la Fe de los Cuatro Grandes Dioses."
"Evitaremos que el Dios Maligno difunda su influencia, sin importar lo arriesgado que sea."
"Todos apoyamos su decisión, Marqués Vordat."
El Marqués asintió en respuesta al apoyo de sus seguidores y comenzó a explicar el esquema de los planes futuros.
Todo esto ocurrió el décimo día del mes Volnar, la noche del cambio de estación.


  Capítulo 92  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 94  


4 comentarios:

  1. Uwooooo!!!
    La cosa se va a poner buena
    Ya me aburri de tantas maquinaciones y nada de nada.
    Ojala que Yusuke saque a relucir su faceta de Dios Oscuro.
    Espero que el proximo capitulo venga la acción
    PD. Gracias por seguir traduciendo.

    ResponderBorrar
  2. La cosa está empezando a descontrolarse, espero que Yuusuke pueda librarse de ello.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar