Todos los capítulos de manhuas, manhwas, mangas y etc., se están subiendo a un nuevo lector. 
Esto tardará unos días ya que son muchos capítulos. Por favor, esperen pacientemente. –PrinceScans

martes, 13 de diciembre de 2016

WCC - 89 + capítulo 2 del manga


¡Me complace ofrecerles otro capítulo del manga! >u< (sí, la imagen era spoiler del manga, no de la novela, no se preocupen xd)

Feliz lectura~

World Customize Creator (manga)
Volumen 1 Capítulo 2

-Xeniaxen


  Capítulo 88  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 90  

Novela original en japonés por: ヘロー天気 (Hero Tennki)
World Customize Creator


Traducido al español por: Aldea
Revisado por: Xeniaxen



Capítulo 89: El secreto de la princesa cantarina


Siguiendo la petición de Fonkrank, los oficiales del disuelto Viento Afilado, escoltados desde Trent Rietta, llegaron a la ciudad de Sanc Adiet. La fecha de la junta de emergencia se pospuso 5 días. Benefrost estaba siguiendo a Valerie, quien anteriormente estaba a cargo de los ex oficiales militares de bestias mágicas y sus subordinados.

Yuusuke había implorado al Rey Esvobus a través de Violet para garantizar el perdón a Benefrost debido al incidente de Trent Rietta. Ocupaba una posición alta en la organización, por ello estaba convencido de que sería mejor mantenerla viva. Al final, se sentenció a los ex miembros de la organización a hacer trabajo forzoso en las minas mientras con la supervisión de Benefrost.

Valerie, quien estaba bajo arresto domiciliario, tuvo que dejar a sus dos asistentes en su casa de Elfdras localizada en Rinwaal. La idea de hacerla venir con Benefrost era para que sirviera de rehén. Aunque era una restricción innecesaria, era parte de la deliberada preparación del precavido Rey Ciffzah.

Además, el Oficial de Asuntos Generales, Fortress, fue asesinado en acción, mientras que el Oficial de Finanzas, Aizhar, aún estaba perdido en acción.

“Hola, cuánto tiempo sin verlas.”

Valerie y Benefrost parecían estar nerviosas por la reunión con el capitán del Cuerpo Oscuro en las instalaciones para los detenidos de clase alta. Aun así, después de ver que la actitud de Yuusuke no había cambiado, se sintieron aliviadas.


Era habitual que las personas cambiasen sus personalidades radicalmente por dentro y por fuera, sobre todo aquellos considerados héroes. Incluso una persona de mente fría bañada en gloriosos logros podía tener también un lado brutal.
Entre los rumores locales acerca del Héroe de Fonkrank, algunos de ellos no tenían sentido.
“Están vivas y les veo bien. Estoy impresionado, muy impresionado.”
“Jeje, veo que tu tambien estás bien.”
“Parece que tu franqueza no ha cambiado.”
“Bueno, no soy muy bueno con ese tipo de formalidades.”
Los oficiales de interrogación y los guardias de seguridad estaban sorprendidos por la situación cuando vieron los saludos amigables entre el capitán del Cuerpo Oscuro y las antes integrantes de Viento Afilado. Pero luego pensaron: “Bueno, es porque es el capitán del Cuerpo Oscuro.” Parecía que los soldados conocían el modo de hacer la cosas de Yuusuke.
• • •
Un extraño rumor sobre el capitán del Cuerpo Oscuro había llegado a la casa del Marqués Vordat de la familia Ivors, la cual estaba localizada al lado opuesto de la de la familia Volance, cruzando el palacio. Era sobre la identidad de Yuusuke.
Esta información venía de un espía que se había infiltrado en Gazzeta. Se cuchicheaba sobre un aparente dios que vivía en Gazzeta y se comparaban sus características con la apariencia del capitán del Cuerpo Oscuro.  
Cualquiera podría ignorarlo si fuera solo un chisme trivial en los bares, no obstante la anécdota relacionaba al capitán del Cuerpo Oscuro con el Dios de la Calamidad y los eventos ocasionados en los países de Fonkrank y Blue Garden, incluso se extendió a Trent Rietta y la destrucción de Nocentes. Unos disparates como aquellos no podían ser ignorados.
"La batalla en la muralla de Paula, la ciudad subterránea de Sanc Adiet, el Parlamento Divino de Nocentes, incluso la instalación de bestias mágicas..."
La información del Parlamento Divino de Nocentes relacionada con el Dios de la Calamidad había sido contada en detalle, pero no se había hecho pública, probablemente por deseo del Rey Esvobus fue mantenida en secreto. Sabiendo la verdad de primera mano, el Marqués reconoció que el Rey estaba en lo correcto.
"Aun así, todavía podemos darle algún uso la información."
El Marqués consideró que la información no debía ser usada sin cuidado hasta que hubiera más detalles de ella, por lo que dio instrucciones para su seguimiento, y así no perder detalle de todo lo que se decía acerca del Dios de la Calamidad.
• • •
Después de recibir las especificaciones de las bestias mágicas modificadas del grupo de Valerie y analizando el reporte de investigación de Trent Rietta sobre el tema, se reveló el motivo por el cual las flautas mágicas no afectaron a las bestias mágicas modificadas. La razón era muy simple, esas bestias no habían sido entrenadas.  
Las bestias criadas en las instalaciones de bestias mágicas se sometían a un entrenamiento estricto para seguir instrucciones de la flauta mágica y así ser capaces de actuar como una sola unidad. No obstante, con el accidente en las facilidades escaparon bestias mágicas que aún no habían recibido este entrenamiento.  
Con su innata gran resistencia a las artes divinas, engendradas por las entrenadas bestias mágicas modificadas que poseían habilidad de bloquear artes divinas, los monstruos de segunda generación con ese tipo de habilidades estaban aumentando. Esta era la información que Trent Rietta y Fonkrank había obtenido de su reconocimiento.  
A diferencia del estilo de lobo solitario que estas bestias mágicas tenían, esta segunda generación fue criada en un grupo unido desde su nacimiento. Esto había resultado en frecuentes ataques que supuestamente llevaban a cabo para asegurar el alimento de sus hijos.  
"¿Están relacionadas con las personas que habían escapado con la unidad de bestias mágicas?"  
"El paradero del oficial de finanzas es desconocido, hasta ahora ningún testigo ha visto usuarios entre las hordas de bestias mágicas. Lo más probable es que no haya ninguna conexión."  
Cuando el Oficial de Finanzas Aizhar escapó de Rinwaal, se llevó una docena de bestias demoníacas con él, por esto era sabido que él trabajaba uno o dos usuarios de bestias mágicas. Pero ahora se confirmó que esas hordas no estaban bajo influencia humana, debido a que las flautas mágicas eran inútiles contra ellas.  
"Eso... ¿puede significar que lo perdimos para siempre?"
"Eso parece en el frente de Trent Rietta."  
El grupo del Oficial de Finanzas parecía dirigirse a la base de la organización, por ello debía pasar a través del área de las instalaciones de bestias mágicas.  
Se suponía que simplemente tenían que mantener juntas a estas bestias mágicas y atacarlas en una redada, y el hecho de que las bestias escondidas se reunirían cuando escucharan la flauta mágica facilitaba su labor aún más. Aun así, la realidad era diferente; no sabían que se convertirían en la comida para las bestias mágicas cuando llegaron al bosque.  
En cualquier caso, la subyugación de las bestias mágicas se volvió muy difícil. Tendrían que considerar implementar mejores medidas en sus planes.  
"Como esperaba, no podemos obviar la creación de armaduras."  
En vista de la situación actual, el Marqués Vordat no iba a hacer ni un movimiento hasta que no se hiciera una petición formal. Quería mejorar su plan en un lugar seguro. Yuusuke se dirigió de vuelta al palacio desde las instalaciones de detención.  
• • •
Mientras Valerie regresaba a su tierra natal, se anunció que Fonkrank y Tren Rietta trabajarían juntos contra el desastre de las bestias mágicas de Kalticio y, con la aprobación del negocio de la circulación del transporte público en el distrito plebeyo, Yuusuke empezó a contratar personal y ganar reputación.
El tren prototipo seguiría una ruta especifica, su exterior terminado había sido diseñado con una variedad de accesorios. La promulgada política de contratar personal era para ayudar a los soldados a enfrentar los problemas en la ciudad.  
Por un lado, algunos miembros de los cuerpos creían que el capitán de Cuerpo Oscuro había dado deliberadamente flautas mágicas defectuosas al conocer que las fuerzas especiales estaban bajo facciones opuestas. Aun así, por otro lado, la mayoría de los soldados creía que esto era un mísero rumor sin fundamento.  
Al parecer las habladurías empezaron con el reclutamiento de personal por parte del Cuerpo Oscuro. Vermeer habló a toda la ciudad de su punto de vista, por ello todo el mundo conocía la personalidad de Yuusuke. Ya fuera por accidente o no, el plan prioritario de Violet definitivamente se había llevado a cabo con éxito.  
Incluso el heredero de la distinguida familia de Volace, Hivodir, era cercano a Yuusuke. Los cuerpos del palacio, quienes estaban en contra de esa amistad, empezaron a difundir rumores escépticos acerca del anillo de artes divinas.  
La facción contraria al Cuerpo Oscuro se unió a la propagación de estos inquietantes rumores, para crear una razón para interrogar al capitán del Cuerpo Oscuro. Además, algunos incluso accedieron a empezar una pequeña sesión interrogatoria.  
Pero para tener una excusa convincente para conseguir un interrogatorio era necesario que las sospechas sobre el capitán del Cuerpo Oscuro estuvieran en continuo aumento, por ello la necesidad de propagar rumores.  
En  cuanto a este tipo de aspectos, Yuusuke no se molestaba con ninguna acción en particular, él simplemente no sabía cómo tratar con ello. En lugar de seguir pensando en el consejo de la gente que ha reunido alrededor de él mientras continuaba con su rutina diaria.  
Dentro de la facción contraria al Cuerpo Oscuro, no todos los que estaban de lado de la familia Ivors aceptaban las ideas del Marqués Vordat.  Había quienes estaban endeudados con la familia Ivors, quienes tenían razones de negocio, quienes estaban celosos de que Yuusuke tuviera la atención de Rasanasha, quienes sentían que había una oportunidad de explotar aquello.  
Mientras, el Cuerpo Oscuro continuaba con su rutina normal. Sin que nadie lo supiera, estaban preparando una trampa a la facción que iba en su contra.  
Los movimientos internos de la facción del Marqués Vordat estaban totalmente en manos de Rasanasha, quien contaba con el permiso de Yuusuke y Voilet para vigilar a la facción contraria al Cuerpo Oscuro.  
"¿No es muy peligroso? "
"Ufufu, lo sé."  
Mientras Yuusuke se preocupaba, Rasanasha entró en una mansión aristocrática localizada en el distrito de clase media.  
• • •
Décimocuarto día del mes del viento de Fyolnar
Unos días después de recibir el calendario de la oscuridad en la tierra de Kalticio, en la ciudad de Sanc Adiet, se empezaron a encender fogatas por todos lados, desde el amanecer hasta el crepúsculo. La cuadra de la torre de observación estaba más llena de lo usual, casi doblando su población.
El transporte público a motor, cuyas pruebas el Cuerpo Oscuro había mantenido en secreto, había comenzado finalmente a operar comercialmente.
"¡Qué bien, como esperaba, la primera persona en montarlo soy yo!"
"Bueno, también es por publicidad."
Se prepararon dos vehículos para poner en circulación. El trayecto del tren empezaría en la torre de observación donde cruzaría la mitad de la ciudad y se dirigiría hacia la hacienda, se detendría por un tiempo en cada punto de parada y, mientras, se le haría un chequeo para ver si había algún problema.   
Cuando los primeros espectadores vieron que tenía lámparas rin a modo de luces frontales, empezaron a dar voces de admiración. Este vehículo motorizado tenía un raro tipo de luz que creaba un nuevo tipo de ambiente.  
"¿Lo montarás, Yuusuke?"
"Tengo que escribir un informe y enviarlo."
"Hmm, en ese caso lo disfrutare con Sun."
"Cuídate, señorito Yuusuke."
"Ah, lo haré~"  
Krielov, escoltando a Violet y Sun, junto con unos cuantos miembros del Cuerpo de Fuego y los subordinados de Isotta como transmisores, ocupaban el primer carro que empezó su viaje hacia la hacienda. Siguiéndolos desde atrás estaba el segundo carro, el cual estaba lleno de gente de bien y público general viajando hacia el primer punto de parada.  
Las luces de las llamas del vehículo motorizado y las fogatas en la cuadra de la torre de observación se mezclaban juntas. Mientras las observaba profundamente, Raazsha estaba a un lado de Yuusuke con el brazalete negro como testimonio de su estatus de esclava.  
"Las lámparas rin crean un muy buen ambiente."
"No está mal, pero no abuses de ellas."
"No te preocupes, soy bueno en ello."  
Las lámparas rin usadas como iluminación del vehículo requerían musgo solar, que debía ser cultivado por ellos de antemano.   Era el resultado del trabajo duro de Raaazsha en el laboratorio todos los días. Usaba contenedores que procedían de Trent Rietta para transportar el musgo solar que, además, evitaban que el musgo se marchitara.  
"Creo que podemos usar los envasados en menos de diez minutos para el vehículo motorizado, si no hay suficientes podemos importar más de Trent Rietta."
"Sí."  
Ambos tenían una amistosa conversación. En ese momento, Yuusuke no se dio cuenta de que una delgada línea de lágrimas había aparecido en los ojos de Raazsha.  
No era por sueño o tristeza. Medio año atrás, ella nunca habría imaginado la vida que ella estaba viviendo. Sin darse cuenta, había conseguido un trabajo gratificante, por ello estaba feliz.  
"Gracias, Yuusuke..."
"¿Mm?"
"¿Sí?"
"¿Qué te pasa?"
"Nada, es solo el gas..."  
Raazsha empezó a mirar de manera rara el aspecto de Yuusuke mientras el ladeaba su cabeza confundido.  
• • •
Como el negocio que el capitán del Cuerpo Oscuro había empezado era bien recibido por el público general y los soldados comunes, el Marqués Voldat empezó a neguitarse porque los rumores que creó no se estaban propagando. Esa noche el Marqués se dirigió a la cambra habitual en el palacio, donde la asamblea de nobles usualmente discutía un tema en cuestión.  
"Echo de menos algunas caras, ¿aún no es la hora de reunión?"
"No, estamos todos. Los que no están aquí han enviado previamente a sus subordinados como representantes, ellos mismos han salido..."
"No me digas que han cambiado al otro bando."
"Eso parece... Supongo que puede decirlo así."  
Los ausentes habían sido aquellos soldados a cargo de la administración y los comerciantes involucrados en la compraventa. La política de Rasanasha consistente en dejar la operación de la administración de los vehículos a los soldados y el manejo del negocio a los comerciantes había sido un éxito.  
Para mantener el control, se requería cierta cantidad de gente en los diferentes departamentos del palacio, por ello ella apuntó a aquellos nobles en la base de la jerarquía, especialmente a aquellos que tenían relación con la facción de los Ivors, capitaneada por el Marqués Vordat.  
Aunque estar en la facción de los Ivors tenía sus propios beneficios, el negocio del Cuerpo Oscuro les trajo más riqueza. El transporte a motor, subieras en la parada que fuera, costaba un shouka verde por persona, lo cual era lo suficientemente barato para que el público general lo pudiera usar seguido.  
Debido al gran éxito de lanzamiento, la caja de cobro se llenó en menos de medio día, lo cual causó algunos problemas porque se necesitó cambiar a medio camino.  
Después de que las tiendas de la calle cerraran durante el horario nocturno, el número de clientes no cesó, la conveniencia de montar el vehículo motorizado estaba muy relacionada con las vidas de la gente dentro de la ciudad. Iban y venían de sus casas a sus lugares de trabajo todos los días, por lo que el transporte continuaría desarrollándose en el futuro para cumplir con la demanda.  
Por esta razón, ellos habían determinado las intenciones del capitán Yuusuke y eligieron no atender a ninguna futura reunión de la facción contraria al Cuerpo Oscuro.  
"¿Es ese negocio de transporte motorizado rentable?"
"Ese es un debate común, se cree que solo traerá beneficios a corto plazo."
"Esa gente desagradecida ha olvidado todos los favores que le hemos dado hasta ahora."
"Bueno, nosotros solo tenemos que mantenernos observando la situación sin dejar pasar ningún detalle."
Los reunidos recitaron la consigna de la facción contraria al Cuerpo Oscuro y, después de liberar su ira reprimida, empezaron sus siguientes actividades debatiendo los planes futuros.


  Capítulo 88  |  Lista de capítulos  |  Capítulo 90  


9 comentarios:

  1. Ufff vaya que si ha sido un gran tiempo desde que publicaron algo de WCC, ¿cuantos faltan para que alcancen al Scan gringo?
    Por cierto, lindo toque el del foro. ¡Nieve banzai!
    Excelente traducción.

    ResponderBorrar
  2. Un Millón de gracias por la excelente traducción, tanto del manga como de la novela. Da gusto disfrutar de vuestro trabajo.

    Gracias

    ResponderBorrar
  3. sii por fin puedo seguir leyendo
    gracias por la traducción

    ResponderBorrar
  4. Fufufufufu El plan de Ras-chan en viento en popa y Marqués rindase si quiere continuar con una vida larga y sana, meterse con Yuusuke solo le ocacionará perdidas.

    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  5. Hola quisiera preguntar esta novela ya fue abandonada?

    ResponderBorrar
  6. @Arnoldo Guajardo y @Anónimo, la serie no está abandonada, de lo contrario lo hubiéramos comunicado. Estamos trabajando en ella.

    ResponderBorrar